Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
cosechero
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por cosechero »

Achitiger escribió:En mi OPINIÓN , creo que para cereales , girasol y maíz , no se justifica el incremento de costo de una máquina de rotores , aunque esta claro que tienen mas rendimiento , y las maquinas mas grandes de cada marca son de rotores . Otra cosa es que en cereales se tengan producciones de regadío muy altas y en mucha cantidad . En resumen , que lo más lógico es comprara lo que mas se adapte a las condiciones de trabajo de cada uno
claro q si achi
lo mas amoldable a todo son las lexion 600 o las jd t o las nh cx
para mi opinion!!!
pero q cada vez hay mas rotores tb es cierto
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Bueno pues despues de 3 horas parada porquebno se la ponia por los c*** descargar hemos vuelto al lio, solo hago cereal y pipas
Adjuntos
20141022_145043.jpg
20141022_145043.jpg (163.7 KiB) Visto 549 veces
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si , pero por lo que cuentas , extensiones y producciones grandes , no ?? Porque no me entra que haya gente que se compra maquinones para parcelear con 9 m y 600 cv , como los he visto .
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

Achitiger escribió:Si , pero por lo que cuentas , extensiones y producciones grandes , no ?? Porque no me entra que haya gente que se compra maquinones para parcelear con 9 m y 600 cv , como los he visto .
con una lexion 670 o una t 670 o una cx 8080 se quitan muchas hectareas tb!!!
la cuestion es si solo hace cereal y pipas mi pregunta es para aquellos q criticaban la paja de los rotores...
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

Bernabes670 escribió:Bueno pues despues de 3 horas parada porquebno se la ponia por los c*** descargar hemos vuelto al lio, solo hago cereal y pipas
con esa maquina si tuvieses maiz seria una pasada!!!
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo también hago pipas y cereal nada más. Para mi también cuenta la sencillez de la máquina, por lo que me gustan máquinas tipo John deere S, new holland CR o case axial flow.
Nothing runs like a deere
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bernabes670 escribió:Bueno pues despues de 3 horas parada porquebno se la ponia por los c*** descargar hemos vuelto al lio, solo hago cereal y pipas
Ja, ja, ....

Pero habeis dado con lo que era el problema ¿o se ha solucinado solo?
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Si hemos dado con ello, se habia jodido el muelle de la valvula de la descarga, es mas el tiempo parado que la "averia" en si. Parcelas pues de media 20 25 hectareas tb las hay de 2 y de 3 hectareas y de producion pues este año a segado mu has hectareas de mil kilos la verdad pero sobre 3000 4000 kilos de media los años, por cierto esta maquina no tiene 600 cv tiene sobre 400 los mismo que una t 670
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Como muchos sabéis yo e tenido sacudidores pero desde que probé los rotores para mi pasaron a la historia.
Tienen gran diferencia en todos los productos y en todas las producciones. Luego esta el gusto de cada uno. Y lo de que no sacan pajabes falso. Si puedo os pongo una foto de la 600 sacando paja en secano.
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

sergiocamu escribió:Como muchos sabéis yo e tenido sacudidores pero desde que probé los rotores para mi pasaron a la historia.
Tienen gran diferencia en todos los productos y en todas las producciones. Luego esta el gusto de cada uno. Y lo de que no sacan pajabes falso. Si puedo os pongo una foto de la 600 sacando paja en secano.
totalmente de acuerdo contigo!!!x aqui se llevaban las manos a la cabeza cuando dije q si dejan paja!!!es mas...conozco a maquileros con empacadora y sus maquinas son de rotores!!!
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Una S o una CR sacan menos paja que una de sacudidores, aunque no es tanta la diferencia. Una lexion de rotores.... Lo que se ve por aquí no sacan ni hostias a no ser que este el trigo bien bueno. Y la CTS más o menos.
cosechero
Usuario Avanzado

Mensaje por cosechero »

Jd8000 escribió:Una S o una CR sacan menos paja que una de sacudidores, aunque no es tanta la diferencia. Una lexion de rotores.... Lo que se ve por aquí no sacan ni hostias a no ser que este el trigo bien bueno. Y la CTS más o menos.
haber si el problema esta en la empacadora q no la recoge...
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Jd8000 escribió:Una S o una CR sacan menos paja que una de sacudidores, aunque no es tantas. Una lexion de rotores.... Lo que se ve por aquí no sacan ni hostias a no ser que este el trigo bien bueno. Y la CTS más o menos.
A mi me a tocado retirar de la misma finca la de sacudidores por sacar menos paja que los sacudidores.
No puedo poner alguna foto si no lo verias con tus propios ojos.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

sergiocamu escribió:
Jd8000 escribió:Una S o una CR sacan menos paja que una de sacudidores, aunque no es tantas. Una lexion de rotores.... Lo que se ve por aquí no sacan ni hostias a no ser que este el trigo bien bueno. Y la CTS más o menos.
A mi me a tocado retirar de la misma finca la de sacudidores por sacar menos paja que los rotores.
No puedo poner alguna foto si no lo verias con tus propios ojos.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Solo puedo mandar las fotos por WhatsApp quien quiera verlas que me pase su número.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Jd8000 escribió:Una S o una CR sacan menos paja que una de sacudidores, aunque no es tanta la diferencia. Una lexion de rotores.... Lo que se ve por aquí no sacan ni hostias a no ser que este el trigo bien bueno. Y la CTS más o menos.

Yo tengo la CX 880 y aqui hay una CR y no se puede ni comparar la paja que saca una y otra la CR na de na.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Digo yo , que vamos a dejarnos de boberías con la paja , a más rendimiento de la maquina , menos para deja , o mejor dicho , más la muele , por lo que si una de rotores muele menos que una de sacudidores , es porque la de rotores esta modificada para que muela menos , por lo que se anula el rendimiento del rotor , o bien la de sacudidores esta muy apretada para degranar mas .
Otra cosa es que cada uno quiera vender su burra mejor , pero creo que casi todos sabemos de que hablamos
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Y es lo mismo un rotor que APS más cilindro más rotores? Vamos no jo***... Que tengo empacadora y se lo que hay.
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Las lexion son las máquinas que más tragan sin roncar eso es gracias al acelerador yo tuve una mega 218 que fue la primera con aps y entonces hubo un cambio bestia pero también es por eso que asta las de sacudidores muelen la paja , la paja se muele cuando esta muy seca y hace calor y cuando no es así todas hacen paja .
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Igual que para mi en maíz siega lo mismo una lexion de rotores que de sacudidores en cambio una s una cr o una case ya no es lo mismo.
Responder