Motosierras
-
- Nuevo usuario
Re: Motosierras
Mi maquina mas grande es una 62, de echo, con espadín de 50 y apenas la utilizo.Lo que más utilizo son maquinas de poda, y me apoyo en la más 241 si hay algo mas gordo. Igualmente para trocear leña, al ser fe diámetro de 15-35 cm con la más 241 me encuentro muy comodo, pero la verdad máquinas tan potentes me llaman mucho la atención. Saludos.
Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
-
- Nuevo usuario
Perdón quería decir MS 241.
Saludos
Saludos
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
Yo las que mas tengo es de la cilindrada de 60c.c. pa arriba, que son las 61, y las jonsered 625II 630, 670, y la 2171 que esa creo que es 70,7. Hombre, estas como las que tiene Gavira tienen que ser una pasada porque cortarán hasta hierro, pero al final del dia si hay que estar 8 horas con ella eso se nota de narices. Cada kilo de peso de más con respecto a una 450 o a una 346XP se nota directamente en la zona lumbar, y la espalda entera.
Y por ejemplo para desramar o tal una vez estando el arbol en el suelo no merece la pena una maquina tan grande. Sufres mas de lo que avanzas o haces con ella.
Yo soy partidario de llevar siempre la maquina grande, y la pequeña. Y asi de paso mientras una reposa, la otra trabaja, y sufren menos los motores porque les da tiempo a enfriar un pelin. Yo por ejemplo mañana voy a estar desramando con la 2238S de Jonsered y si se tiene que comer algún tronco de 25/30cm pues lo tendrá que hacer la pobre, que tampoco le pasa nada.
Y por ejemplo para desramar o tal una vez estando el arbol en el suelo no merece la pena una maquina tan grande. Sufres mas de lo que avanzas o haces con ella.
Yo soy partidario de llevar siempre la maquina grande, y la pequeña. Y asi de paso mientras una reposa, la otra trabaja, y sufren menos los motores porque les da tiempo a enfriar un pelin. Yo por ejemplo mañana voy a estar desramando con la 2238S de Jonsered y si se tiene que comer algún tronco de 25/30cm pues lo tendrá que hacer la pobre, que tampoco le pasa nada.
-
- Nuevo usuario
Nvnv69 y se lo comerá sin problemas, mientras de la espada. La única limitación con esa maquina es el tiempo de trabajo y la intensidad del mismo, dándole una tregua para que respire sin problemas.
Saludos.
Saludos.
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
Las makinas es como todo cada cosa para lo suyo yo tengo barias mas pekeñas una 346xp una 365 e tenidos unas cuantas 372xp an y la reina la 3120xp esa la bendi por que me salian agujetas con eya jajajajaja la verdad que con las que mas e difrutado asido con las 395xp y con la 2188cs un salu2
pues yo la verdad,cuando mas disfruto de las maquinas,es cuando tengo que coger las mas pequeñas.
una husqvarna 45 o la 55 o la viaja parnert 500,sobre todo esta parnert,que tiene el escape un pelin cascao y ruje como una leona.
en los desrrames con los olivos en pie y la madera mas blanda,es una gozada.
estas maquinas son rapidisimas.
cuando mi amigo me manda la 660ms,no creais que me hace un favor,que me pega una paliza que pa que.
dos veces he caido al suelo con esta.
una vez,me pise sin darme cuenta los cordones de la bota,otra,la unica vez que me he puesto los pantalones de seguridad,me enganche en una rama partida y perdi el paso.
me cai encima de ella arrancada y puedo asegurar que la impresion es tremenda.
una husqvarna 45 o la 55 o la viaja parnert 500,sobre todo esta parnert,que tiene el escape un pelin cascao y ruje como una leona.
en los desrrames con los olivos en pie y la madera mas blanda,es una gozada.
estas maquinas son rapidisimas.
cuando mi amigo me manda la 660ms,no creais que me hace un favor,que me pega una paliza que pa que.
dos veces he caido al suelo con esta.
una vez,me pise sin darme cuenta los cordones de la bota,otra,la unica vez que me he puesto los pantalones de seguridad,me enganche en una rama partida y perdi el paso.
me cai encima de ella arrancada y puedo asegurar que la impresion es tremenda.
-
- Nuevo usuario
Gavira, que aceite pones en tus maquinas para la mezcla? Y para la cadena?
Yo he utilizado siempre el rojo de stihl para todas aunque desde hace meses estoy probando marcas, el mas barato de wurt, sale a menos de 18 euros los 5 litros, pero los que mas me han gustado ha sido el Husqvarna los y el echo. En aceite de cadena agip sale muy económico comprando cajas de 20 litros, cuando me ha faltado en algún momento, aceite de motor limpio de restos de los cambios de aceite.
Saludos.
Yo he utilizado siempre el rojo de stihl para todas aunque desde hace meses estoy probando marcas, el mas barato de wurt, sale a menos de 18 euros los 5 litros, pero los que mas me han gustado ha sido el Husqvarna los y el echo. En aceite de cadena agip sale muy económico comprando cajas de 20 litros, cuando me ha faltado en algún momento, aceite de motor limpio de restos de los cambios de aceite.
Saludos.
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
-
- Nuevo usuario
Bpr, caer encima de ese bicho tiene que impresionar, afortunadamente fue solo eso un susto.
Saludos
Saludos
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
http://www.a4maza-online.com/tienda-a/6 ... ERRAS.html
25L en latas de 5L por 48.16€ iva y envío incluido
25L en latas de 5L por 48.16€ iva y envío incluido
el aceite usado de motores,hay que tener la seguridad de que no es de las maquinas de los talleres.
puedes usar el de tus vehiculos.
pero el de los talleres,en la bandeja de la maquina,vacian no solo aceite,liquido de cuando cambian un latiguillo de frenos,de filtros de gasoil,anticongelante,etc.
esto acaba con las juntas o retenes de las bombas de engrase.
asi que,si es usado,solo el que tengas la seguridad de que no lleva mezclas.
...
torre.....gracias por el enlace.
yo compro algo mas caro el de engrase( 3€ x L )y el xtroil-2 de husqvarna para mezcla(a granel) a 5€ x L,y algunas veces me lo da a 4€
esto,por mi amigo del taller.
puedes usar el de tus vehiculos.
pero el de los talleres,en la bandeja de la maquina,vacian no solo aceite,liquido de cuando cambian un latiguillo de frenos,de filtros de gasoil,anticongelante,etc.
esto acaba con las juntas o retenes de las bombas de engrase.
asi que,si es usado,solo el que tengas la seguridad de que no lleva mezclas.
...
torre.....gracias por el enlace.
yo compro algo mas caro el de engrase( 3€ x L )y el xtroil-2 de husqvarna para mezcla(a granel) a 5€ x L,y algunas veces me lo da a 4€
esto,por mi amigo del taller.
Yo gasto para la mescla xp husqvarna o shtil del verde bpr tu que conpras el aseite a tres euros el litro de cadena
Como puedo poner un en lase de youtube aqui que no se
no que me he confundio.
el de engrese,a |€ el litro y a veces,me llena las garrafas de 5L a 3€.
cuando voy y compro 5-6 garrafas de 5L, me las pone a 3€ la garrafa,
otras veces,compro 1 o 2,porque voy a cualquier cosa y me lo pone a 5€ la garrafa de 5L,,,,segun lo pille.
el de engrese,a |€ el litro y a veces,me llena las garrafas de 5L a 3€.
cuando voy y compro 5-6 garrafas de 5L, me las pone a 3€ la garrafa,
otras veces,compro 1 o 2,porque voy a cualquier cosa y me lo pone a 5€ la garrafa de 5L,,,,segun lo pille.
Eso ya es otra cosa
https://www.dropbox.com/s/thdpvrv4nax7k ... o.txt?dl=0
Aber si se be esto es un parque de makinas no er mio jajajaja
Aber si se be esto es un parque de makinas no er mio jajajaja

Prueba superada. Ya están cortaos a la altura de tejado y sin ramas que puedan verter porquería. Ahora a limpiar el canalón y las tejas sucias. El unico percance han sido dos tejas rotas, y el cable del teléfono.
La maniobra la verdad no la aconsejo, porque es bastante arriesgada. Tuve que poner aparte de arnés y cuerda, a mi padre tirando hacia atrás de la cuerda que iba unida al arnés, ya que el peso de la podadora en posición horizontal me hacía caer hacia delante en cuanto cambiaba un poco el reparto de pesos. Parece que no, pero de estar un poco apoyada mientras corta, a quedar en el aire del todo y pendiente de los brazos únicamente, se nota un huevo.
Uno de los arboles al caer le dio un golpe en la parte de alante a la maquina, que me llego a sacar la parte delantera del sitio, quedándome la transmision desconectada, y la tuve que volver a encajar.
Parece que no, pero los 3 metros y medio casi se me hacen cortos. Desde abajo engaña un poco el tema de las distancias.
Lo dicho, no apto para quien tenga vértigo. Jajaja!

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bpr bpr, en mi opinión yo para la cadena no usaria nunca aceite usado.
Ni siendo de uno propio ni de ningun taller. El aceite usado puede contener particulas abrasivas que no se ven a simple vista, pero pueden joder la bomba de la motosierra si se usa continuamente.
Si es aceite hidraulico del que se le cambia por primera vez al tractor o a las cosechadoras cuando son nuevas puede pasar, pero aceite de motor yo no le echaria nunca.
Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera, suya es la motosierra.
Ni siendo de uno propio ni de ningun taller. El aceite usado puede contener particulas abrasivas que no se ven a simple vista, pero pueden joder la bomba de la motosierra si se usa continuamente.
Si es aceite hidraulico del que se le cambia por primera vez al tractor o a las cosechadoras cuando son nuevas puede pasar, pero aceite de motor yo no le echaria nunca.
Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera, suya es la motosierra.
-
- Nuevo usuario
Hola, a mi lo que menos me preocuparía del aceite usado, sería el deterioro de la motosierra. El mayor inconveniente es que es muy tóxico, y al final, nos manchamos, lo tocamos y lo respiramos. En este sentido no lo utilizo nunca. El aceite bueno de cadena no es muy caro, y ni jodemos la motosierra y ni tanto la salud. La ultima caja de aceite Agip de 20 litros me costo 28 euros.
Saludos
Saludos
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
-
- Nuevo usuario
Por cierto, hoy he mercado maquina nueva, una echo cs 350 T. De poda.
A ver si vuelto alguna foto, para el que no la conozca.
Saludos
A ver si vuelto alguna foto, para el que no la conozca.
Saludos
Thomas Jefferson.
Thomas Jefferson.
el aceite hidraulico no vale para engrase,en principio,porque no es un aceite de engrase como el que pueda llevar cualquier motor.
yo si he usado muchas veces aceites usados y lo unico es que pringa mucho de negro.
ya no lo uso,mas que todo por eso,por pringarlo todo y porque tambien me comento el del taller que el aceite usado lleva muchas mezclas.
esto si lo he preguntado donde recogia el aceite usado de motores y me confirmaron que si,que vaciaban algun manguito,de anticongelante,filtros de gasoil ,etc.
desde entonces,compro aceite para engrase y las maquinas al menos estan linpias.
yo si he usado muchas veces aceites usados y lo unico es que pringa mucho de negro.
ya no lo uso,mas que todo por eso,por pringarlo todo y porque tambien me comento el del taller que el aceite usado lleva muchas mezclas.
esto si lo he preguntado donde recogia el aceite usado de motores y me confirmaron que si,que vaciaban algun manguito,de anticongelante,filtros de gasoil ,etc.
desde entonces,compro aceite para engrase y las maquinas al menos estan linpias.