Criba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Criba
Hombre si lleva motor pues mucho mejor porque ayudara a que pase antes y mejor las hojas y la tierra que pueda llevar pues supongo que al ponerle la criba sera porque es aceituna del suelo, ahora que sin él tambien te puedes apañar y sale mas económico jejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Jajaja, wenceslao ha puesto un vídeo nuestro, ese cacharro es mío, por cierto, te lo vendo si quieres, que está parado, muerto de risa en la nave, ojo, no porque no sea útil, es que ya compramos una barredora y no lo usamos.
-
- Nuevo usuario
En Espejo (Córdoba) te lo hacen muy bien sobre la pala y con vibración por hidráulica, no recuerdo el nombre del taller pero si llamas a la coop. seguro que te dan el contacto
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo intención de apañar una bosco 802 que vacia por el lateral para la criba que tengo, que barredora te apañaste? Va bien en pechos? Lo has usado en tirar de mantos?Pavosabiote escribió:Jajaja, wenceslao ha puesto un vídeo nuestro, ese cacharro es mío, por cierto, te lo vendo si quieres, que está parado, muerto de risa en la nave, ojo, no porque no sea útil, es que ya compramos una barredora y no lo usamos.
-
- Usuario Avanzado
Yo de ponerle motor se lo pondria hidraulico que con los electricos no se gana paea escobillas. ..
-
- Usuario experto
El tiempo anuncia para mañana en la provincia de Jaén vientos de hasta 90km hora, como suceda puede ser que artilugios como ese se tengan que desempolvar y ponerlos en marcha jejejejeje
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que ni lo he pensado álvaro, lo dije por decir, pero es cuestión de ponerse de acuerdo.
Anlo, es muy posible que ya se haya estropeado la recogida, cierto es que ahora costará menos, pero ... De todas formas, ese artilugio ya no sale, saldrá la barredora y la criba de crispe, supongo.
Anlo, es muy posible que ya se haya estropeado la recogida, cierto es que ahora costará menos, pero ... De todas formas, ese artilugio ya no sale, saldrá la barredora y la criba de crispe, supongo.
-
- Usuario experto
Pavo, para mi, si se cae muchisimo mejor, tengo los suelos muy bien acondicionados, y la cojp muycomodamente y como bien dices tú muchisimo mas barata y al final me trae mejor cuenta que la del vuelo.
- Jose6230
- Usuario experto
[youtube]HDicyHF-OQA&feature=youtu.be[/youtube]
Esta es una criba medio artesanal, que nos fabricamos(me fabrico un herrero local, aunque yo puse mi granito de arena, aportando mis ideas de lo que quería y alguna ayuda) para la campaña pasada. El tractor es un same explorer II, tiene una bomba pequeña, así que tuvimos que ponerle una corona mas grande, para que pudiera trabajar a ralenti a un ritmo optimo, sin tener que darle muchas revoluciones al motor. El video no es de muy buena calidad, lo grabe con el teléfono móvil, y en el se ve bastante bien, aunque al subirlo a perdido calidad.
Esta es una criba medio artesanal, que nos fabricamos(me fabrico un herrero local, aunque yo puse mi granito de arena, aportando mis ideas de lo que quería y alguna ayuda) para la campaña pasada. El tractor es un same explorer II, tiene una bomba pequeña, así que tuvimos que ponerle una corona mas grande, para que pudiera trabajar a ralenti a un ritmo optimo, sin tener que darle muchas revoluciones al motor. El video no es de muy buena calidad, lo grabe con el teléfono móvil, y en el se ve bastante bien, aunque al subirlo a perdido calidad.
- Jose6230
- Usuario experto
https://www.youtube.com/watch?v=HDicyHF ... e=youtu.be
Pongo el enlace entero, que se ve que antes no he hecho algo bien.
Pongo el enlace entero, que se ve que antes no he hecho algo bien.
Ya que no tienen mucho tiempo para hacerla como quiero voy a optar por una más sencilla la típica que se monta sobre la pala, le quiero poner un motor eléctrico para que vibre pero no se cuál ponerle, ni donde buscarlo.
-
- Nuevo usuario
Aqui el herrero de mi pueblo me hizo una criba con motor electrico que va de lujo la tengo con una parrilla para ir con las espuertas que es mas pequeña para no tener que levantar mucho las espuertas y con otra para la barredora con un cazo de cereal con capacidad para 600 kg de aceituna y si nos entendemos la vendo en buen precio es un cazo de tenias o lopez garrido y la vendo porque compré una criba de crispe para la barredora.
-
- Usuario experto
Aquí tenéis dos modelos,los hacen en la provincia de Granada.
https://www.youtube.com/watch?v=giO_bRyxd7k
https://www.youtube.com/watch?v=9ClW13HGpdM
https://www.youtube.com/watch?v=giO_bRyxd7k
https://www.youtube.com/watch?v=9ClW13HGpdM