Es que tienden a confundir Garnacha tinta con tintorera (tambien conocida como Alicante Bouschet), la tinta, al menos por aqui, es muy rustica, el mosto es mas claro que el de la tintorera pero aun asi no da mal color, sale bien de grado, buenas producciones incluso en secano y poco propensa a enfermedades, digamos que es, salvando las distancias, el airen en tinto. La garnacha tintorera es una variedad un poco desconocida por aqui, se está empezando a plantar en algunas parcelas, por lo visto da mucho mas color, el mosto parece sangre, y es algo menos productiva que la garnacha de siempre, al menos en nuestro terreno. Pongas lo que pongas fijate en las caracteristicas del clon, unos cuajan mas, otros se corren, unos dan mas grado... dentro de la misma variedad... a mi de garnacha me gusta el clon 70 y el 242, aqui hay mucho 2D que en regadio no va mal, pero tiende a correrse y cuajar peor que los otros 2.Jcr escribió:que garnacha tienes Damnwidget, porque por akí hay muchisima confusión con las garnachas, y yo quiero plantar mas, pero ya no me fio, porque cada vivero te manda una cosa distinta, y yo tengo una parcela que sembré y eso tiene un caldo sin nada de color, clarete total, produce bien y da buen grado, pero no me gusta el color que tiene esa uva.
El airen este año, por lo que sea a tenido de media menos grado q otros años y eso que estaba mas sano que nunca, nosotros 10'50 de media en airen
vendimia 2014
-
- Usuario Avanzado
Re: vendimia 2014
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la garnacha tintorera he plantado este año 3000 plantas para probar, y otras 5500 de bobal tambien para probar, y sobre los clones que comentas desconozco cual es cual, la mia se, que echa muchísima flor, pero luego solo cuaja un tercio, que aún así no produce nada mal, 19.000 kg/ha en el cuarto verdor, pero supuestamente me la vendieron como garnacha tinta, y otros me dicen que es la garnacha peluda, y otros hablan, de que existe la garnacha tinta de pampana blanca, aki cualquiera q tiene un tinto que es basto, dice que tiene garnacha, y yo no les encuentro ningun parecido entre unas y otras, en fin, uvas que van todas al mismo bidon luego.
-
- Usuario Avanzado
Ufff las peludas, no se te ocurra poner eso, yo tenia viñas en vaso de esas, los primeros 10 años es una pasada lo que producen, luego en los siguientes 10 años se te seca la mitad de la viña y la otra mitad deja de producir. Lo de los clones es muy importante... si estas interesado tengo por ahí un pdf con un estudio sobre las caracteristicas de varios clones de cada una de las variedades mas comunes, puedo subirlo a algun host y pasartelo por privado.
A alguno le sobran las uvas y no saben ya que hacer con ellas

Donde es eso
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Ni idea. Son fotos de wasap. Ya sabeis, no hay que conducir bebido. Jajaj
Se le ha puesto el remolque por montera.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
gracias, si puedes pasamelo a mi email, jcr.mod arroba gmail punto comDamnwidget escribió:Ufff las peludas, no se te ocurra poner eso, yo tenia viñas en vaso de esas, los primeros 10 años es una pasada lo que producen, luego en los siguientes 10 años se te seca la mitad de la viña y la otra mitad deja de producir. Lo de los clones es muy importante... si estas interesado tengo por ahí un pdf con un estudio sobre las caracteristicas de varios clones de cada una de las variedades mas comunes, puedo subirlo a algun host y pasartelo por privado.
Me gustaría que algún riojano confirmase que los precios que se están pagando en la Rioja andan sobre 80 ó 90 centimos o más.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Usuario Avanzado
No te extrañe, pero claro, el cabernet, merlot, syrah, pertit verdot... vendimiado a mano y habiendo quitado los carpones en verde...AGRIFIND escribió:Me gustaría que algún riojano confirmase que los precios que se están pagando en la Rioja andan sobre 80 ó 90 centimos o más.
-
- Usuario medio
Pues si por ahí andará la cosa pero mas cerca de 0,80 que de 0,90 creo. Un saludo
-
- Usuario medio
Mas de 0,90 poquito poquito habrá.
-
- Usuario Avanzado
Uva negra entre 0.80 y 0.85 alguna partida rara halgo mas , uva blanca entre 0.90 y 0.95 alguna parida algo mas
Y el tio solis y carrion a 2 pesetas kgrado que vendran a ser 0, 12 ctms , eso esta bien
-
- Usuario Avanzado
Es lo que tiene sacar uva con 9 grados... No esperarás que la paguen a 90 centimos esa también...Joxan escribió:Y el tio solis y carrion a 2 pesetas kgrado que vendran a ser 0, 12 ctms , eso esta bien
Haber alma cantaro parece que no te enteras , que este año, como casi todos, ha habido uvas de escelente calidad y no todas las uvas iban con 9 grados, las de 11, 12, 14 grados tambien han ido a 2 pesetas
en la uva, no solo es grado, hay otros parametros que son muy importantes para hacer un buen vino, si la cepa esta muy cargada, esos parametros tampoco son buenos,amos creo yo.
-
- Usuario Avanzado
Pues aqui también se llevan gran parte del vino Carrión y Solís y se han hecho operaciones entre 4,2 y 4,7 pesetas el grado durante la vendimia... Y vienen buscando grado y color. De todas formas te contradices tu mismo, has dicho que os salen a 12 centimos, de ahí que yo haya hecho ese comentario de los 9 grados. Por cierto, otra costumbre muy extendida por ahí abajo, el echar potasa una o dos semanas antes de vendimiar para falsear el grado, aqui no se hace, si a alguien se le ocurriera la sanción es simpática... Todo ese cúmulo de factores, el tener como muchisimo 10 kilos por cepa en regadio, el abanico de variedades (aqui hay garnacha, tempranillo, syrah, cabernet, merlot, verdejo, macabeo, garnacha blanca...)El control de las malas prácticas como lo de la potasa... digo yo que influirá en los precios, y todo esto cambió aqui hace 20 años, antes era todo venga kilos, echaban incluso agua de la manguera en los remolques para que pesaran mas.... Reciclarse o morir.Joxan escribió:Haber alma cantaro parece que no te enteras , que este año, como casi todos, ha habido uvas de escelente calidad y no todas las uvas iban con 9 grados, las de 11, 12, 14 grados tambien han ido a 2 pesetas