Aconsejadme tractor perfil bajo para almendros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Almendro
Usuario medio

Aconsejadme tractor perfil bajo para almendros

Mensaje por Almendro »

Necesito algo así como este Deutz Fahr TB 420

Imagen

Como no conozco las características ni fiabilidades de todas las marcas, quería saber si sería buena compra. Se le añadiría vibrador y paraguas para la recolecta así que necesita un mínimo de robustez, abstenerse modelos de juguete jaja.
Dureza
Usuario medio

Re: Aconsejadme tractor perfil bajo para almendros

Mensaje por Dureza »

ese con asiento giratorio es ideal
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Si quieres instalarle vibrador con paraguas montado alante busca un tractor que lleve chasis, no como el deutz-same-lamborgini, conozco personalmente uno partido por la mitad con el paraguas de la aceituna, era un explorer3 100cv y lo tuvieron que cambiar por un 6620
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Los tractores que hay hoy dia asi de perfil bajo son todos cortados casi con las mismas tijeras, y montar un vibrador y paraguas son palabras mayores.
Yo de aconsejarte algo, el Claas Elios 240 bastidor, 103 cv y bien equipado, tiene mas peso y estructura de chasis que otros fabricantes, pero aun asi no se yo como ira para lo que tu lo quieres, para pala va de escandalo, pero un vibrador...
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

La verdad que como dice pakito son pocos caballos para un vibrador, pero hay vibradores con cajon de aluminio tipo agromelca que son muy ligeritos, nosotros el vibrador lo llevamos puesto en un 6920s, eso si yo me aseguraria k el tractor lleve chasis
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

habiendo vibros traseros , que van enganchados atras y que encimma llevan ruedas que soportan todo el peso , no se como os complicais con los frontales .
el que me coje a mi los pistachos a un marco de 5 m por 6.5m lo hace muy bien y va con new holland fulero de 90 cv y simple traccion , y le podria enganchar cualquier tractor de min 70cv y simple traccion . el que va en el tractor no hace na . mas que tirar cada 2 arboles y el vibro es talescopico y gira ,lo maneja otra persona con un josting en el suelo , que es como se ve bien y nunca daña los arboles .
le costo 30.000 euros es un bertunuluci , torpedo o algo asi ...va genial .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Alberto86 escribió:La verdad que como dice pakito son pocos caballos para un vibrador, pero hay vibradores con cajon de aluminio tipo agromelca que son muy ligeritos, nosotros el vibrador lo llevamos puesto en un 6920s, eso si yo me aseguraria k el tractor lleve chasis

No se necesitan tantos caballos, y menos para vibrar almendros, es el peso de la pala, cajon y pinza ademas de la almendra lo que jode, ademas de que tendras que poner peladora de almedra imagino yo.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Esta maquina la he visto yo en almendros y va de narices, bueno sirve para olivo tambien, aparte tengo entendido que no es ni cara, y sirve para muchas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=wK471To ... 75d2BVA-FQ
Adjuntos
IMG-20140618-WA00101.jpg
IMG-20140618-WA00101.jpg (69.04 KiB) Visto 4072 veces
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Habría que verla en una campaña de agua y barro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Consaburense escribió:Habría que verla en una campaña de agua y barro

En una campaña de agua y barro te estas en tu casa majo. Ni esto ni un tractor sirve en esas condiciones.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Pues cuida no tengas las almendras a punto y quieras esperar a que seque el suelo que cuando vas a cogerlas estan todas en este. :((
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

moskynava escribió:Pues cuida no tengas las almendras a punto y quieras esperar a que seque el suelo que cuando vas a cogerlas estan todas en este. :((

pues si se te caen, coges y le pones la barredora a la maquina y ala to resulto, os ahogais en un vaso de agua jajajaja.
Consaburense
Usuario experto

Pakito escribió:
Consaburense escribió:Habría que verla en una campaña de agua y barro

En una campaña de agua y barro te estas en tu casa majo. Ni esto ni un tractor sirve en esas condiciones.

Lo dejamos para junio, que hace menos frío y seguro que está mejor el terreno...... Majete...

Amador Rivas,
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Una barredora en las almendras??? Para que? luego hay que pelarlas, menuda gracia le iba a hacer a la peladora con las piedrecitas.
Las almendras se cojen entre mediados de agosto y septiembre, por mucho que llueva a otro dia se puede entrar.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Consaburense
Usuario experto

Eso es lo bueno, por que a ese chisme con esas ruedas y esa altura como se mee el perro delantela ttienes que dejar allí hastaqque se seque la meada

Y la aceituna no se coge en agosto

Amador Rivas,
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

yo le tengo es buen tractor puede con todo pero a pasar frio en navidad jue jue
Responder