diferencia entre chisel y semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: diferencia entre chisel y semichisel

Mensaje por Ebano58 »

Tintinzos escribió:
Ebano58 escribió:Pues porque un semichissel por muy ancho , moderno y aerodinámico y por supuesto carísimo, sea de la marca que sea, siempre será un semichissel y no un chissel pesado de toda la vida como su nombre indica. Un chissel pesado es un. Chissel pesado sea de la marca que sea.. Y por cierto en los folletos de lemken no termino de encontrar un chissel peasdo, tal vez por el idioma. Por eso me parece que se estaba comparando el lemken con el semichissel de noli. No con el chissel. Nada que ver. Ni en peso que es la mitad ni en tipo de trabajo de cada uno, que son muy diferentes. Por cierto el tubo de noli 100x100 mm de ancho del chissel peasdo dice la web de noli que es tubo de 40x40. mm. No se si se refiere a la sección. No creo porque sería casi mazico. Con una luz de 20 mm. A ver si alguien me lo aclara, que no soy ingeniero.
40x40 seguro que es el brazo.
El cuadradillo del arco es de 100x100

saludos
muchas gracias. Aunque parece un brazo muy cuadrado. Juraría que es rectangular
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

Ebano58 escribió:
Tintinzos escribió:
Ebano58 escribió:Pues porque un semichissel por muy ancho , moderno y aerodinámico y por supuesto carísimo, sea de la marca que sea, siempre será un semichissel y no un chissel pesado de toda la vida como su nombre indica. Un chissel pesado es un. Chissel pesado sea de la marca que sea.. Y por cierto en los folletos de lemken no termino de encontrar un chissel peasdo, tal vez por el idioma. Por eso me parece que se estaba comparando el lemken con el semichissel de noli. No con el chissel. Nada que ver. Ni en peso que es la mitad ni en tipo de trabajo de cada uno, que son muy diferentes. Por cierto el tubo de noli 100x100 mm de ancho del chissel peasdo dice la web de noli que es tubo de 40x40. mm. No se si se refiere a la sección. No creo porque sería casi mazico. Con una luz de 20 mm. A ver si alguien me lo aclara, que no soy ingeniero.
40x40 seguro que es el brazo.
El cuadradillo del arco es de 100x100

saludos
muchas gracias. Aunque parece un brazo muy cuadrado. Juraría que es rectangular
Chasis de tubo de acero cuadrado de 100x100. Brazos cuadrados de 40 mm. de acero tratado

Copiado de su web
http://www.noli.es/ficha_productos.php? ... ducto_id=6

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Jd8000 escribió:Ebano, le dan con el a los rastrojos y la labor que hace no la hace el noli ni en sus mejores sueños.... Tampoco vas a hacer la del kverneland nunca. Pero bueno, como ya te dije, si eso te va bien pues me alegro, te ahorras mucho dinero. A mi si me lo regalan lo único que haría con el noli sería anunciarlo.
Como ves, sobre ese smargard hay opiniones diversas. Pero no es un chisel. El de Gil de 11 brazos CH 100 es muy parecido al noli de peso, de chasis, de muelles y de brazos. Eso si es un chisel, mas o menos como el pesado de noli. Lo que no se es la diferencia de precio. Pero te puedo asegurar que esos no se rompen. Los semichisel sean alemanes o españoles, caros o baratos, no resisten ese trabajo a la larga. Ni en los rastrojos ni mucho menos en los manchones duros que llevan dos años pisando las ovejas. Y eso es un semichisel. Y el kneverland no lo conozco, pero si es como el lemken, otro semichisel para binar o preparar la siembra como todos.

No se por que les tenéis tanta manía a los cacharros de cordoba con la buena calidad / precio que tienen sean lopez Garrido noli o lasidero por ejemplo. Aunque hay muchas mas marcas buenas por aquí. Es desacreditar aperos porque si comparåndolos con muy buenos aperos de labores diferentes pero sin argumentos solidos como la mayor duracion o el menor consumo porque no es así.Partiendo de la base de que la labor somera a poca profundidad con buen tempero del chisel en un pase es mas que suficiente para una siembra perfecta. Y ahora no lo uso para barbecho en primavera a labor mas peofunda porque compre un vernete de solano por variar, que también gasta poco y voltea y saca menos piedras que el chisel. Y yo no soy sospechoso de cerril apegado a las marcas de la tierra porque la sembradora la quise solá por varios motivos y no compré la noli
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cada tierra tiene sus costumbres y aperos que van bien, mal o regular y se rompen, mas o menos. Desde luego en el norte Noli no vendera jamas un apero porque aqui lo que fabrica no cuadran, cada año los veo en Fima y para mi gusto el diseño y la calidad dejan mucho que desear....otra cosa sera el precio que son baratos y tal, pero es que de esos productos evidentemente, por el material que llevan no pueden ser caros.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues eso pienso yo tmb.... Lo único atractivo de noli es el precio.
Nothing runs like a deere
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero es que el precio es bajo porque lo que llevan es muy basico, no hay mas vuelta de hoja, son dos tubos de pared bastante fina segun vi en Fima, yo creo que no era ni de 8 mm y unos conjuntos de brazo de chisel, que ya sabemos lo que vale, le suman los cuatro cordones de soldadura y la pintura y el margen comercial y ya esta.Es poco mas o menos como ir a un herrero a que te haga un chisel a medida, con la diferencia de que aqui no puedes elegir tu los materiales que se usan.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ebano, para que te entiendas

chisel de herrero = Dacia

Noly = seat

Gil/ovlac = volkswagen

kneverlan/lemken = BMW/Mercedes

todos llegan al mismo sitio, pero de distinta forma
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tampoco es exactamente asi Consa, los hay de bien caros que se rompen igual o mas que otros mas economicos, comparar un chisel o semichisel con un coche quiza no es lo mas adecuado, se supone que cada aparato hace un tipo especifico de labor, y segun el tipo de tierras sera mas adecuado uno u otro...
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

eso es asi siempre, te llevas lo que pagas

no hay duros a cuatro pesetas, otra cosa es que un mercedes en verdad valga lo que pagas y no sea tambien una cuestion de status y representacion, pero siempre, siempre, es mejor que un seat
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Si cada tractor va con los aperos que le corresponden no se rompen tan corriendo ni unos ni otros. Mas entiende la tierra de hacer las cosas bien a su tiempo que de la marca del tractor o del arado.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Comparan un chisel barato con semichiles caros. Es como comparar un todoterreno corriente con un mercedes de carretera. Pero luego hay que meter el mercedes en el manchon de hierba pisada de las ovejas y allí no anda y ademas se acaba doblando el chasis
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Sigo estando seguro de que la labor que haga el noli en el rastrojo nunca va a ser mejor que la del lemken smaragd. Aquí hay de los dos y..... Las diferencias son tan grandes como las del apero a la vista.
Nothing runs like a deere
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Ebano58 escribió: Como ves, sobre ese smargard hay opiniones diversas. Pero no es un chisel. El de Gil de 11 brazos CH 100 es muy parecido al noli de peso, de chasis, de muelles y de brazos. Eso si es un chisel, mas o menos como el pesado de noli. Lo que no se es la diferencia de precio. Pero te puedo asegurar que esos no se rompen. Los semichisel sean alemanes o españoles, caros o baratos, no resisten ese trabajo a la larga. Ni en los rastrojos ni mucho menos en los manchones duros que llevan dos años pisando las ovejas. Y eso es un semichisel. Y el kneverland no lo conozco, pero si es como el lemken, otro semichisel para binar o preparar la siembra como todos.
A ver, el títulito de este tema es chorruno porque chisel, semichisel... son convencionalismos sobre un anglicismo lingüistico y no hay una definición estricta e inamovible de cada uno de los dos términos.
Lo único que vale es la idea global de que un chisel es un cultivador más fuerte y el semichisel menos fuerte, pero nada impide manifestar que ambos pueden rastrojar o que el semichisel sólo vale para labrar sobre lo ya movido.

Es como definir hasta donde es un parato rabo gorrino más blando qeu uno de muelles que no de tornillo fusible, todo es relativo, hay rabo gorrinos de 40x40mm que pueden clavarse sobre rastrojo 40 cm y hay brazos de 40x40 que si no llevan un muelle de suficiente consistencia no valen para nada. DEl mismo modo que hay cultivadores de ballesta, lo qeu viene siendo el ovlac versatill o el kvern clc...

En definitiva que sería más correcto hablar de cultivadores fuertes y menos fuertes, o más aptos para labrar sobre rastrojo y otros más adecuados sólo para preparar la cama de siembra sobre terreno movido, pero discutir hasta qué grosor de brazo o qué resistencia al avance es chisel o semichisel es tonto, pues ninguna norma jurídica ni diccionario de la RAE establece por real decreto qué es un concepto y cual es otro.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

eso de que los rastrojeros tipo lenken no valen de chisel es no saber de que se habla.alomejor el smarag no es el mas apropiado para chisel pero mas por su separacion entre brazos y por su peso pero con el karat ya tienes evitados esos problemas.como dije antes yo tengo el ovlac versatil y en verano lo uso de rastrojero para levantar los rastrojos y solo le veo un problema es q como este muy seco saca terron y encima no ganas para hierro pero entra en la carretera siembargo con el chisel que tenia antes se levantaba y parecia que entraba pero no hacia mas que arañar.me direis q es una locura hacerlo en seco pero aqui la hierva q mas lata nos da es el corremundo.luego para el regadio lo uso se chisel normal le quito el equipo de rastrojeo de punta corvata y alas y le pongo una reja de chisel normal y a correr y deja una labor acojonante para sembrar solo tienen un problema y es que pesa como un muerto pues el rodillo trasero pesa 250 kg/m y va a 4 metros del tractor asi q le hace una palanca terrible.
soble lo que se ve en la foto yo lo hago bastante paso el ratrojero en verano con una labor de 10-15 cm en seco con las alas y luego antes de sembrar le doy otra labor sin alas ya a 30-35 cm y a sembrar detras.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Despues de unos dias trabajando con el rastrojero, solo puedo decir que es una maravilla para preparar terreno para sembrar, la calidad de trabajo es realmente impresionante no es comparable en ningun aspecto al trabajo que pueda realizar, cualquier chisel, o semichisel o cultivador convencional en igualdad de condiciones.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿un chisel no es un rastrojero? si, porque trabaja sobre tierra sin arar. Una grada de discos tambien lo es...un vibrocultivador fuerte y alto, tambien lo es... los términos son ambigüos dada la gran diversidad de brazos en el mercado
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En francia utilizan una sola palabra para englobar cualquier cacharro que arane el suelo " dechaumeur" ahi lo incluyen todo,salvo los arados de vertedera,....les da igual chisel,que vibro,que grada rapida,discos etc etc,para ellos todo son dechaumeur
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

trastos....

No les falta razón....
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Dechaumage: En agriculture dechaumage est une technique consistant en un travail superficiel du sol.....
jaleon
Usuario medio

Mensaje por jaleon »

Como es ese rastrojero? Trabaja sobre arao o no teneis alguna foto
Responder