lluvia
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: lluvia
Disculpe papaperi pero no tenía constancia de su ubicacion. Tomo nota.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Todos los años suelen mandar un poco antes la clásica misiva anunciando la apertura,...supongo que para el 15 de noviembre si no hay problema,...de todas formas, me acercaré un día de estos a ver que tal,...porque este año es buen año para abrir un poco antes.PAPAPERI escribió:Perdona Mente, ¿sabes algo de la fecha de apertura del molino donde llevas tu aceituna? Este año, seguramente tambien lleve algo por alli, si abre antes que mi cooperativa
Por cierto,...el año pasado había cantidad de gente de tu pueblo en noviembre,...al parecer mucho socio de coop. frustrados o necesitados de liquidez inminente. Como sabes, tienen un puesto de compra en tu pueblo,...pero claro,...para que no los vean haciendo regates con el numerito en la espalda, y salgan pregonados,... prefieren hacer unos kms. más y llevarla a Torrejimeno,...¡y hasta se forman colas en noviembre!, especialmente a última hora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pd: Papaperi,...vosotros que sois tan emprendedores y negociantes,...¿cómo es posible que todavía no hayan montado una almazara de esas que llevas la aceituna, pagas el escandallo y te llevas el aceite...?.
Con el buen término municipal que hay, y la gente que va a las ferias y los mercadillos,...el aceite bueno lo vendéis rápido.
Con el buen término municipal que hay, y la gente que va a las ferias y los mercadillos,...el aceite bueno lo vendéis rápido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
A partir de esta tarde,...y especialmente mañana de madrugada,...puede caer el manso en verso...,así que guardad ya los soplantes artilugios y atornillaros en la feria a verlas venir...
Pd: Avisos activados en nivel amarillo por agua y tormentorrrr.
Pd: Avisos activados en nivel amarillo por agua y tormentorrrr.
Esta noche nos espera una mala noche ahi aceituna que no aguantara la embestida del agua.
- Adjuntos
-
- Sintitulo.jpg (121.54 KiB) Visto 556 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
o sequia o torrentes de agua
- Adjuntos
-
- Sintitulo.jpg (53.03 KiB) Visto 553 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Bueno, pues veremos a ver si al final pillamos algo de agua. Las previsiones dan alrededor de 20 lt, a ver si de una vez por todas....... llueve en condiciones.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno Mente, es verdad que mucha gente con la que hablo esta un poco harta de las cooperativas, pero aqui la mayor parte de la aceituna al final, acaba alli. Parte del mosqueo del personal es porque, como ya sabes, tenemos cooperativa de segundo grado, con su seccion de credito, gasolinera, envasadora de aceite, almacen de fitos...En fin, mucho personal chupando del bote.
Yo, personalmente no lo veo mal, pues la gasolina esta mas barata, la seccion de credito funciona mejor que un banco, los abonos y fitos a igual o mejor precio...
En mi caso, el año pasado lleve aceituna a Torredonjimeno
1- porque en Torredelcampo aun no estaba abierto el molino, lo hizo tres dias despues.
2- porque, segun me dijeron, si queria luego liquidar a precio de virgen extra, tenia que ir a la fuerza alli, que es donde unicamente separan vuelo de suelo. En Torredelcampo no se separa, por lo que luego te liquidan como virgen. Como comprenderas, a mediados de noviembre y virgen como que no.
Si este año voy es porque el aceite este con un precio alto y liquide al momento y porque abran antes que mi coope. Yo no sali muy encantado con lo que lleve el año pasado, esa gente no esta alli por el amor al arte tampoco.
Yo, personalmente no lo veo mal, pues la gasolina esta mas barata, la seccion de credito funciona mejor que un banco, los abonos y fitos a igual o mejor precio...
En mi caso, el año pasado lleve aceituna a Torredonjimeno
1- porque en Torredelcampo aun no estaba abierto el molino, lo hizo tres dias despues.
2- porque, segun me dijeron, si queria luego liquidar a precio de virgen extra, tenia que ir a la fuerza alli, que es donde unicamente separan vuelo de suelo. En Torredelcampo no se separa, por lo que luego te liquidan como virgen. Como comprenderas, a mediados de noviembre y virgen como que no.
Si este año voy es porque el aceite este con un precio alto y liquide al momento y porque abran antes que mi coope. Yo no sali muy encantado con lo que lleve el año pasado, esa gente no esta alli por el amor al arte tampoco.
Si anochece, nos vamos
En cuanto a lo de vender aceite por los mercadillos, fijate si lo tendriamos facil, teniendo nuestra embotelladora y todo...
Se ve que no interesa que la gente se busque la vida por su cuenta y venda su propio aceite. Hace unos años un socio estuvo intentando llevarse su aceite ya envasado, pues tenia la posibilidad de venderlo por su cuenta. No se lo permitieron. Si queria aceite envasado, se lo cobraban a precio de mercado, precio al que nunca cobraria su aceite. Lo tubo que dejar por imposible
Se ve que no interesa que la gente se busque la vida por su cuenta y venda su propio aceite. Hace unos años un socio estuvo intentando llevarse su aceite ya envasado, pues tenia la posibilidad de venderlo por su cuenta. No se lo permitieron. Si queria aceite envasado, se lo cobraban a precio de mercado, precio al que nunca cobraria su aceite. Lo tubo que dejar por imposible
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario platino
Buen y excelente día...sobre las 00:30 empezó a llover, al principio flojo, y luego en plan bestia,...hasta que me pude dormir sobre las 4:00 o así,...seguía lloviendo fuerte.
No he mirado el pluviómetro,...pero lo menos han caído 40 lts. en un golpe.
No he mirado el pluviómetro,...pero lo menos han caído 40 lts. en un golpe.
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
No, no,...ha llovido muy bien,...súper contento...,tanto,...que lo mismo me voy hoy para la feria, que no habrá mogollón y veo llover desde allí.
En Torredelcampo han medido 27 litros, en unas 4 horas de forma continua y sin apretones, bastante bien caidos. Este agua junto a la de los otros dias seguro que se va a notar en los olivos. Espero que por el resto del pais haya llovido igual de bien que por aqui.
Si anochece, nos vamos
Oye Betelgeuse, la foto que tienes de avatar, ¿es de un disco de Manowar?
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El día 12 por la tarde cayó una tormenta y descargo en algunos sitios cerca de 20lt y esta noche pasada 17lt no es pa tirar cohetes pero algo es algo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto