lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: lluvia

Mensaje por Barreiros72 »

Aqui hoy 4 litros.Para el polvo.
BARREIROS 72
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Menudo tormenton que se formo anoche de madrugada!! Cayeron 20 litros en 1 hora.Hubo unos momentos que no veas como caia.
Esta forma de llover hace mas mal que bien. Esperemos que no tengamos que lamentar muchos daños en nuestros olivares, que ya los teniamos preparados para la recoleccion...
Si anochece, nos vamos
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

correcto
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues por mi zona sobre la 1 de la madrugada tambien hubo tormenta, pero fue mas de aire que otra cosa, bufaba que daba miedo oirlo, la antena de la televisión me la a destrozado, pero............ agua muy poquita, como se me rompiò el pluviómetro no se lo que habrá caido pero no mas de 3 o 4 litros.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

En Porcuna 20 litros con ventolera y granizos incluidos.

A ver si continua lloviendo pero sin tormenta.

Un saludo.
BARREIROS 72
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Por mi zona esta noche unos 12 litros y sigue lloviendo
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Por mi zona, por mi zona.........!!!! En este foro algunos somos jocosos........ pero no adivinos. Andorra? Orense? Piel del Becerro? Andujar? No se cual es "tu zona" además dudo de que sea toda tuya. Sería más exacto decir "en el trocito de tierra que tengo en mi zona" . O sea que no me sirve saber que en un sitio desconocido han caido 12 litros y que sigue lloviendo en ese irreconocible lugar donde llueve y que es z8na tuya. No mia, o quizá si. No se. La verdad.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Doncojonciopajin escribió:Por mi zona, por mi zona.........!!!! En este foro algunos somos jocosos........ pero no adivinos. Andorra? Orense? Piel del Becerro? Andujar? No se cual es "tu zona" además dudo de que sea toda tuya. Sería más exacto decir "en el trocito de tierra que tengo en mi zona" . O sea que no me sirve saber que en un sitio desconocido han caido 12 litros y que sigue lloviendo en ese irreconocible lugar donde llueve y que es z8na tuya. No mia, o quizá si. No se. La verdad.
Donconjoncio, no creo que lo digas por mi, pues yo soy uno de los pocos foreros que en el avatar defino perfectamente "mi zona" pues está el nombre de mi pueblo y provincia, pero vamos que no estaría de mas que se definieran mas las residencias cuando son temas como este que tratamos.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

A las 14 horas:

Ubeda jodar 9 litros

Fernan nuñez montemayor: 24 litros

Bujalance: 18 litros

colomera loja 24 litro

Baza huescar 5 litros

Datos facilitados por encargados de Don Cojoncio.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

alcala la real - jaen - 12 litros , por favor digamos zona de produccion
que bien estan mis olivos , esto ha dao mucho aceite, segun mecomentaban esta mañana algunos agricultores se estan haciendo ofertas de aceite , para coger ahora mismo a 700pts litro,
esto sera autentico zumo deacite de oliva amigos , en fin estaremos liados, yo ya hecho mis tratamientos un saludo y hasta pronto amigos del foro del olivar
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡700 pts. litro!!,...¿pero dónde...?, si en el pool se ha efectuado alguna operación del fresco a 3,10€.

Vamos,...yo estoy seguro,...que el 15 de noviembre a 3 euros no llega,...y esos serán los súper precios de este año y el que viene.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

zona norte,y cerquita de barreiros72,en zonas del pueblo,desde 7L,hasta 12L,es lo que tienen las tormentas.
parece extraño que hoy,en las fechas que estamos el aire haya derribado la aceituna que a derribado.
en el pueblo se notaba el aire fuerte,pero en el campo,o a sido mas o la aceituna esta bastante mas tierna de derribo de lo que deberia para estas fechas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bpr, si el aire a soplado allí igual que por mi pueblo no me extraña. A mi anoche me daba miedo oírlo bufar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los encargados de Dº.COJONCIO,...con un palillo de dientes y el bolsillo del chaleco,...recolectan sus enormes posesiones.

Aquí uno de sus manijeros buscando ingresos extras...
Adjuntos
MANIJERO.jpg
MANIJERO.jpg (163.06 KiB) Visto 357 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:...parece extraño que hoy,en las fechas que estamos el aire haya derribado la aceituna que a derribado.
en el pueblo se notaba el aire fuerte,pero en el campo,o a sido mas o la aceituna esta bastante mas tierna de derribo de lo que deberia para estas fechas.
Este año llevamos lo menos un mes de adelanto en la maduración. Empezar tarde la recolección SERÁ UN ERROR.

Lo que he observado este año es,...que la aceituna NO HA PASADO POR EL ESTADO VERDE AMARILLENTO tan característico en octubre,...¡curioso...!.

Cojo-nudo este año el tratamiento en las sierras con las avionetas,...SENCILLAMENTE SE LO HAN AHORRADO...seguramente hayan cobrado "la mosca" y tengan la justificación de tenerla en su posesión.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

20 l muy cerca de Alcala. Con estos ya van caidos cerca de 60 l, aunque han caido en chubasos dispersos menos efectivos.

Aqui han tratao las avionetas, aunque a mi parecer tarde.
mentesa_bastia
Usuario platino

En las sierras de Martos, Jamilena y Torredelcampo...Jose,...este año no han tratado con las avionetas, y hay muchísima aceituna picada por la mosca.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por aqui tambien se ve bastante en algunas zonas.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

mentesa_bastia escribió:En las sierras de Martos, Jamilena y Torredelcampo...Jose,...este año no han tratado con las avionetas, y hay muchísima aceituna picada por la mosca.
En Torredelcampo, no se ha tratado con las avionetas la mosca,ni en la sierra ni en la campiña. Sencillamente no se han puesto de acuerdo las cooperativas, que traen un pique entre si que no veas. Ahora el problema lo tenemos nosotros, pues hay mucha aceituna picada. Menuda panda de....

PD. Creo haber dicho ya muchas veces que soy de Torredelcampo, si bien es cierto que hay mucho forero "nuevo" que se "descojoncia" del personal y no se entera. No se preocupe, en los proximos mensajes en los que sea de utilidad la situacion geografica, la dare de nuevo. Saludos
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Perdona Mente, ¿sabes algo de la fecha de apertura del molino donde llevas tu aceituna? Este año, seguramente tambien lleve algo por alli, si abre antes que mi cooperativa
Si anochece, nos vamos
Responder