LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

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Ivory7
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Ivory7 »

Ah bueno.

Pensé que:

El motor tiene poca reserva de par.
La bomba hidráulica da muy poco caudal a bajas revoluciones: dirección y elevación lentas.
Poca altura de elevación.
Depósito de combustible pequeño (149 L).
Los frenos muy malos.
Sin válvula de freno de remolque.
sanchicorrota
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por sanchicorrota »

Y los"rivales" que tenia en aquellos tiempos??. John deere 3640,fiat 130-90,Ebro 6125,Same Laser,aquellos Massey tan malos...
¿Cual de estos llevaba freno para remolque,no necesitaba una plaza de toros para volver,no era ruidoso,incomodo,el elevador no funcionaba bien cuando girabas la direccion y levantabas a la vez,o no te abrasabas en verano???
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Agrotron85
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Agrotron85 »

De todos esos que has puesto el john deere 3640 se los comia a todos
sanchicorrota
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por sanchicorrota »

Para,para...,que el fiat 130-90 salio muy bueno,con poco consumo y mantenimiento. Yo creo que entre el fiat y el john deere,mejor tractor el john deere,pero mas rentable tener el fiat
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Salvadtyt
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Salvadtyt »

Agrotron85 escribió:De todos esos que has puesto el john deere 3640 se los comia a todos
En consumo o en dimensiones pesos etc?
JD,,3640,,, 126 cv,,peso 4930,,ditancia entre ejes 258, cilindrada 5880 cc
Fiat 130-90,,,145 cv,,peso 5080,,,distancia entre ejes 275, cilindrada 5861 cc
Ivory7
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Ivory7 »

¿Pero no es un hilo para hablar de Deutz, a ser posible mal?

¿Qué pinta aquí la eterna discusión John Deere vs Fiat?
Ivory7
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Ivory7 »

Agrotron85 escribió:De todos esos que has puesto el john deere 3640 se los comia a todos


¿Tú crees?

Deutz-Fahr DX 6.50 EA vs John Deere 3640 DT según TractorData:

137 HP vs 112 HP. (potencia nominal del motor)

56 lpm vs 47 lpm. ( caudal hidráulico )

6128 cc vs 5880 cc ( cilindrada motor )

149 l vs 186 l. ( capacidad depósito combustible )




Sólo gana en capacidad del tanque de combustible y posiblemente en frenos.

En cuanto a potencia nada tiene que hacer, y eso que la batalla y longitud del Deutz es menor.
TRIDIR
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por TRIDIR »

este post es solo para hablar mal de deutz, no?

para hablar bien usad el de tractores deutz a secas....
Valentin31
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Valentin31 »

El dx lo unico que tiene bueno es el motor,que gasta poco y anda aceptablemente bien...cambio,trasera y resto del tractor,mecanica mal disenada e inaccesible para reparar,jamas tuve un tractor tan engorroso para realizar muchos mantenimientos rutinarios hay que desguazar medio tractor,por no hablar a la hora de reparar....para acceder al embrague de la tdf hay una manana larga de faena.

El 3640 tres cuartos de lo mismo,mecanica complicada y enfarragosa a la que hay que sumar su hi lo y sistema hidraulico " especial" que cuando va bien,es bonito,pero cuando tiene una fuga interna es una mi...., el motor gaston y con poco tiro,comparado con el dx.
Kingquad
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Kingquad »

Vamos no jorobes, otra cosa tendrán pero el mantenimiento engorroso? El cambio de aceite de motor se ve a 3 kilómetros como se hace, el del gasoil mas fácil imposible, el nivel del hidráulico si tienes deposito auxiliar facilísimo, si no lo tiene es otro cantar, el nivel de la transmisión lo único que te tienes que sentar en el suelo, engrasar como en casi todos mas o menos, ¿Dónde esta el engorro?
Los Dx el problema que tiene es saber llevarlos, el motor va mejor cuando van obligados que cuando van relajados, el otro dia abri un tema porque el Dx 6.10 tiraba aceite por el escape, estaba pelando almendras con una peladora que se puede mover casi con la mano, bueno pues el motor se calentaba y tiraba aceite por el escape. Bueno pues yo todo preocupado pensando que el motor ya ha llegado donde iba pregunte aquí, en el concesionario, a un primo y varios entendidos en Deutz, todo indicaba que podía ser que fugara por las guias de las válvulas pero antes de abrir me aconsejaron que funcionara con el tractor a lo borrico a ver que pasaba, con las mismas me cojo el tractor, le miro el nivel de aceite y me voy a arar, en 3ª media, a 1900 rpm y la bomba hasta abajo, las primeras do horas pensaba que ardia el tractor, una humareda por el escape, un olor a aceite quemado, se estaba quemando todo lo acumulado en el escape, conforme iba pasando el tiempo el tractor iba mejor, ya no salía humo y la temperatura estaba en lo frio . Termino y el dia siguiente misma operación, Tengo que decir que el nivel de aceite no ha bajado desde entonces.
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Valentin31
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Valentin31 »

Hombre, no se te ocurra ir a echar liquido a los frenos y al embrague porque hay que desguazar media cabina, luego lo que decia de la mecanica es un diseño chapucero, por ejemplo la bomba de engrase del cambio y que da presion a los embragues de tdf y dt va debajo de la tapa del cambio y en cuanto coge un pelin de desgaste aspira aire por el eje ya que va muy alta sobre el nivel de aceite y abrasas los embragues......que me hagan eso los alemanes tiene eggs............. y como eso son muchos detalles pequeños y no tanto que demuestran que desde luego los que los diseñaron eran unos autenticos cabezas cuadradas porque lo facil lo han convertido en algo complicado y enfarragoso.
Kingquad
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Kingquad »

Para echar el liquido de frenos no se tarda mas de dos minutos, es quitar dos tornillos y aflojar un poco el del panel frontal, un destornillador de estrella grande, otro pequeño y una 13, si llevar el mantenimiento de un dx te parece farragoso, el de la las motos te debe parecer algo que solo hacen los de la NASA.
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TRIDIR
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por TRIDIR »

y el precio de los recambios?

un amigo me ha enseñado una factura de un potenciómetro de tres vías, de los que vale el mejor 5€ , y le cobran por el , con la carcasa de plástico que lo sujeta, 850€

5€ potenciómetro
3,5€ carcasa

coste 8,5€

pvp 850 €

margen 1000 %

asi también sobrevivo yo vendiendo un tractor y ordeñandole en plan salvaje hasta que otro pique
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Valentin31
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Valentin31 »

Ya, pero es que esto no es una carrera de motos sino el campo español.....
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por TRIDIR »

factura de mi amigo (por si alguien no se lo cree)

esta factura es de una revisión.

descontando la pieza en cuestión, sale por unos módicos 1103€ + iva

cada 500 horas

no esta mal, no?

2,206 €/ hora solo de aceites y filtros.
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por -Acyl- »

menuda factura, ni se la ve, ni tiene membrete
¿donde compras potenciómetros a 8 uros?
TRIDIR
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por TRIDIR »

hablo de lo que les cuesta fabricarlos.



http://www.mouser.es/ProductDetail/Hone ... Z1AgOSs%3d

la factura la pongo para no complicarle la vida al dueño del tractor con su taller (y por petición expresa suya)
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Manu1946
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Manu1946 »

Buena información Tridir.
Si tuviésemos que fabricar un tractor con lo que valen los recambios, tendríamos 4 unidades.
El margen de fábrica es brutal. Y brutal es para nosotros pagarlos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Valentin31 »

Y el aceite a 6 euros un robo a mano armada con todo descaro... un utto que se compra a 1,5 euros........lo multiplican por 4 y eso no lo hace el fabricante sino el taller de marras.
F6l913
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Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por F6l913 »

Y eso es un taller oficial o no oficial? Porque si en el motor le ponen un filtro de motor con referencia Mann es que no es de repuesto original
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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