fallo electronico john deere 6220

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fitus
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fallo electronico john deere 6220

Mensaje por Fitus »

Retomo este post antiguo del foro para comentar que he vuelto a llevar el tractor al taller, se trata de un 6220se y después de varios días hoy le llamo y me dice que tuvieron que llevar la bomba al bombero y que ya la tienen lista que me la ponen y puedo pasarme a por el esta misma tarde, le digo que cuanto vale la avería de la bomba y me dice que unos 1000e mas iva claro pero que tenia ahí el problema y que ya esta solucionado.Bueno hasta ahí bien , pero me han vuelto a llamar otra vez y cual es mi sorpresa que va y me dice que sigue sin ir bien el motor que ahora es la centralita electrónica del motor y que no queda otra que ponerla nueva que no tiene reparación , que vamos otros 1150e mas iva.Le he dicho que que le vamos a hacer que si no hay otra que la ponga y ya esta, pero al rato he pensado que lo mismo la avería era provocada por la dichosa centralita desde el principio y que no se por que c*** me arreglan una cosa que vete tu a saber si no estaba bien desde el principio co***, y ahora después de montar la bomba que es la centralita.Por que leches no la prueban primero antes de liarla mas gorda.
En fin que voy a ir a ver el tractor y me lo voy a llevar del concesionario aunque no ande, pero yo no le pongo una cosa que es como un paquete de tabaco y que vale 1300e si esta tiene reparación , o ya encontrare alguna solución, que es pa estar de muy mala leche.
Todo este rollo para saber si alguien ha tenido el mismo problema y ha tenido que pasar por el aro o la han podido reparar.
por cierto tengo tambien un fiat 90 90 con 26 años y ni se ha roto nunca ni las piezas que tienen son un robo a mano armada como este.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

He encontrado una pagina que se llama agrotecnocar que la reparan por unos 500e :( nada mas, no se si alguien del foro tendra alguna referencia de estos, pero si la arreglan son 800e menos que nueva.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues vaya m*** de taller oficial o sea cambian al tuntun a ver si suena la flauta , yo tenia un problema parecido que resulta que no encontraba operarios autonomos que me hicieran un trabajo como es debido , me harte de tomterias de ir de recomendados y de mirar en las paginas amarillas , puse un anuncio de trabajo en milanuncios y mano de santo , salio gente interesada de debajo de las piedras , de cerca y que quiere trabajar hice una seleccion con entrevistas y presupuestos y de 4 me quede con 1 claro , empieza el lunes y yo encantado de la vida .

con esto te digo que seguro que hay gente que tiene el conector para tu centralita y el programa para chequearla por 100 o 120 euros y asegurarte que el fallo proviene de ahi o no , o quiza resetearla o lo que sea .
Soy de la España VACILADA.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

Yo diría k te han cambiado la bomba sin estar jodida...si te han puesto nueva y sigue yendo mal y ahora te dicen k es la centralita pfff yo k see yo no se la pagaba y pondría la vieja y como fuera bien con la centralita nueva directo a los juzgados....ya esta bien de estos p*** atracadores
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Hola de nuevo y muchas gracias a los que habéis leído el problema y comprendéis mi situación de estupefacción con estas cosas.
He ido esta misma tarde al taller "OFICIAL"y le he echo arrancar el motor con la bomba recién reparada, según ellos el solenoide de paso de gasoil y no se que mas habrán reparado y con la dichosa centralita que esta mal, y cual es mi sorpresa cuando noto que el motor no va bien en ninguna de las revoluciones y cuando llega al tope se queda a 1700 vueltas sin moverse, como en modo protección, casi exactamente como iba antes, me he puesto de muy mala leche y les he dicho lo que aquí expongo, que como co*** no prueban antes una centralita para saber si es de ahí el problema y no que van a reparar la bomba directamente, y su respuesta es que le daba fallo del soneloide de la bomba que ademas si la bomba estuviese bien que el bombero te lo dice y la manda sin abrir, esto que debería de haberme convencido me ha dejado igual , y sigo pensando que son unos listos y van a lo suyo a ver si la hacen mas gorda, pero haber ahora como lo demuestras.No entiendo como un concesionario oficial no tiene una centralita para poder probar una posible avería de esta, y según ellos que si estas centralitas vienen vacías de software de la casa y que te la tienen que reprogramar para tu tractor en especial, que si el modelo el año la caja de cambios y no se que cosas mas y que ya no vale para otro y te la tienes que quedar, cosa que no se si sera verdad o no , el caso que les he dicho que vale , me la llevo y la intentare apañar por mi cuenta pero ya de muy mala gana.
Al llegar a case he mirado en Internet y he encontrado una pagina en milanuncios de reparación de estas centralitas en sevilla que se llama agrotecnocar y al llamar me han dicho que la reparan en 24 a 48 horas y que vale 490e, y al decirle yo que me parecía algo caro me ha dicho que compre una nueva, co*** que se sabia el precio, jeeeeeje, que gracioso el tío, le he dicho que lo pensare.
He llamado a continuación a un concesionario de Orense que se llama Jose Estebez y me ha dicho que las mandan a una empresa de francia y que les tardan una semana o asi en venir y que vale 570e aproximadamente su reparacion, a lo cual le he preguntado por garantías y tal y me ha dicho que un año y que sin problema.
Bueno, mañana lo pensare mejor y la llevare a uno de estos sitios y espero que funcione para así no dejar a los de la jondi que se salgan con la suya.Un saludo al foro y cuando esto pase propongo hacer una lista de fallos y averías de nuestros tractores para que sepamos si no somos los únicos con la misma avería según que modelo y marca.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Pues me he decidido a llevarla a agrotecnocar de Sevilla , los he llamado y a la hora se ha presentado en mi casa a recogerla uno de nacex.
Me cobran 470e mas transporte mas iva y tiene garantía de un año , me dice que si quiero reprogramarlo que por 400e mas me lo hace, pero le he dicho que no que un 6220 ya va bien asi, no quiero mas gasto de gasoil todavía del que tiene, y no conozco a nadie con ese modelo que lo halla hecho en el suyo.
Eso si les he comentado que me la arreglen bien para darle en las narices al concesionario cuando este arreglada, pues seria un gran chasco que la pusiera en el taller y no funcionase, cruzare los dedos y espero que salga bien.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Has hecho mal en dejar el tractor en el taller, tendrias q aver quitao la centralita tu, ahora cuando la lleves a poner , si ellos quieren el tractor no ira bien
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Fitus, ya nos contaras como acaba la cosa

Aunque -jd- lleva razon, la centralita la deberias haber quitado tu, no es dificil solo soltar el enchufe de cables.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

gracias por contestarme , lo que yo no comprendo de este asunto es que lleves el tractor al concesionario oficial, y no sean capaces de poder probar una pieza electrónica que no tiene desgaste y no se estropea para así descartar una posible avería, que si esta ahí el problema pues te la ponen te la cobran y ya esta, no que según ellos si la ponen ya te tienes que quedar con ella por que lleva no se que sofware metido en exclusiva para tu modelo de tractor, pues no sabia yo que tenia un tractor tan sofisticado asta ahora.
Por cierto en otros tractores que lleven centralita ¿tambien tienen esos precios tan desproporcionados?, o soy yo que soy muy antiguo y no voy con los tiempos que corren, recuerdo un amigo mio que me dijo que su patfinder le costaba unos 600 euros la centralita, y es un modelo de motor mas moderno y mas sofisticado que el 6220 , que lleva el mismo bloque de hace mas de 30 años.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Bueno ,pues esta mañana me ha llegado la centralita reparada por seur, decir que la pague por transferencia bancaria y enseguida me la mandaron, de un día para otro.El precio ha sido de 470e mas por temas iba,lo que casi llega a los 600e, pero ha merecido la pena, por que ha sido llegar al taller, ponerla y salir zumbando con el tractor.Ahora a ver la factura de la bomba inyectora y del servicio oficial, en cuanto la tenga lo pondré aquí para que se vea.
Quiero decir que no estoy en contra de los servicios oficiales de jd ni mucho menos ,que para eso hay libre mercado y cada uno puede llevar su maquina donde quiera, pero que a mi me la han hecho gorda y me va a costar los cuartos, pero nada espero que dure muchos años ,que no esta la cosa para cambiar de tractor a menudo.
Por cierto me ha dicho el que la ha reparado que fallan bastante estas centralitas por que se calientan bastante y se estropean solas que es generalizado en este modelo, por eso la jondi aprovecha y las pone baratitas para que los clientes estén satisfechos con la marca.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Verás amigo, yo tuve el problema en la tdf de un 6110, según Jhon deere por soldar sobre él, el tema se jo dió la puñetera BCU, y es más cara 1500 +iva+montaje, este fue en mi nave total 1800€.
Por ahi estara en "agroterra" tambien llame a los de Sevilla y creo que la arreglaré; lo que no entiendo es porque co jo nes no lo arregla la concesión, aunque cueste los 600-ó 700 y no que confias en ellos y si pueden te la meten doblada y por parte a darle las gracias.
seguiremos en contacto.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

No la arreglan sencillamente por que dejan de ganar en el repuesto una burrada que valen sus piezas exclusivas, que no puedes encontrar en ningún lado, o creéis que fabrica jd estas unidades,pues no ,son phoenix en este caso y supongo que tendrán un contrato con la jondi para venderles en exclusiva a ellos y así no tener competencia con otro suministrador.Para mi es un arma que se puede volver en su contra, pues ahora si damos importancia a los costes de mantenimiento de la maquinaria que tenemos, por que si no las cuentas no salen.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Pues yo tengo en duda hasta si las pondrán nuevas, la mia, en mi casa, cuando yo la vi, la caja estaba abierta, "no sería arreglada" y te la colocan por nueva aparte, si les dejo, se llevan la mia;¿para que?''''
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Aconsejame sobre ese modelo, se de uno que está parado hace días y los dueños lo tienen que soltar, y el mio se me queda algo pequeño, 80cv. Ese tiene 95 creo ¿no? Hablan que si han salido mas flojos que la serie -10.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las centralitas ninguna son de la marca del fabricante del tractor, y en ningun concesionario oficial las reparan, pasa lo mismo con los coches. Supongo que el tema de garantias tambien tendra que ver.

Luego ya fuera pues ahi varios sitios donde las reparan.

Fitus, entonces tenemos seguro que el problema estaba en la centralita y que te repararon la bomba inyectora sin tener que hacerlo.

Ese problema ha pasado cientos de veces.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Aquí os dejo una dirección que también las reparan,a mi me repararon los famosos fallos de los cuenta horas del 6210 y 6420 SE,les pedí precio a los de Sevilla y estos me los hicieron bastante mas barato,también reparan y reprograman centralitas y me dijeron que se las reparan a un concesionario oficial JD,así que a alguno de los que os la han puesto nueva seguramente que sea reparada.
http://www.electronicarromeral.com/
Franciscolopez
Nuevo usuario

Mensaje por Franciscolopez »

hola muy buenas tardes alguien me puede dar una respuesta en concreto tengo un jd 6220 se y me daba fallo el motor(petardeaba)le cambiaba los filtros y nada le cambie las gomas y nada según lo que he leído.bueno me resetean la dichosa centralita y nada de nada me arreglan la bomba inyectora (que me ha costado un paston)y ahora se me enciende la luz de los calentadores pero petardea alguien sabe algo gracias
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Aqui hay dos 6220 y ambos han tenido que cambiar injectores!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

esos tractores si habia que ponerlos a arar a las 3 de la tarde con una buena ristra de vertederas ya veras como o se arreglablan o reventaban y no volvian a fallar , que verguenza que JD fabrique esas patatas...
Soy de la España VACILADA.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

:-\ :-\ :-\
Responder