Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
timpor
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por timpor »

hallo,

who can send me a new version of cerea.
have version 1.1.2 since 2011
email: poeringer@gmx.de

quien me puede enviar una nueva versión de cerea.
tener la versión 1.1.2 desde 2011
email: poeringer@gmx.de

thanks
PrecisionAgriCCambra
Nuevo usuario

Mensaje por PrecisionAgriCCambra »

Buenas tardes,

Hacía tiempo que no entraba y ahora que estoy poniendo el auto-guiado a punto, quería descargarme la última versión para actualizarla. No se si alguien puede agregarme a Dropbox o la amabilidad de mandármela por correo. ccambrab@gmail.com.

Muchas gracias y un saludo
fabianinduni393
Nuevo usuario

Mensaje por fabianinduni393 »

YO NO PUDE ENCONTRAR A CESAR Cesar1540 ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Y MANDARME EL PROGRAMA
MUCHAS GRACIAS
fabianinduni393
Nuevo usuario

Mensaje por fabianinduni393 »

Hola Sesar Soy director de un colegio agrario en la argentina
Mi intención es trabajar con los muchachos en esta tecnología. Es muy motivadora
hoy Disoponemos de una version vieja de cerea que aun no pudimos hacer funcionar con un GPS etrex legend. Me encantaria me envies última version para acoplar al tractor que temenos y aplicarlo con el piloto automatico Muchas gracias; los felicito y les dejo mi mail finduni@cfired.org.ar
Abrazo
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Buenos días, ¿que cable utilizais para la ag estar? ¿Hace falta meter drivers para la antena?

Saludos
Angelillo
Usuario medio

Mensaje por Angelillo »

Como bien dice su dueño, el Cerea se ha hecho mayor y ya NO ES GRATIS... cuesta 150€

Tenéis toda la información en la web: http://www.cerea-guidance.com/

Abrazos para todos

PD: tal vez se debería cambiar el nombre del foro :)
Jcbpela
Nuevo usuario

Mensaje por Jcbpela »

Buenos días,
muchas felicidades a Cesar y a todos los colaboradores por ese paso, la criatura se ha hecho mayor, y eso és muy buena notícia, sin duda.
En mi opinión, y visto algún comentario (quizás lo he interpretado mal), el precio por el programa, se puede decir claramente que és simbólico, para un programa que funciona, está más que probado, y con actualizaciones.
Para los que hemos seguido de más cerca o de más lejos su evolución en el foro, siempre se ha comentado o pedido una opción de donación para colaborar con la evolución del programa, y en ningún momento se nos ha pedido nada. Pensad el coste que tiene todas las pruebas que se han hecho, antenas, motores, etc..
Creo que ahora és el momento de devolver la generosidad mostrada por todos ellos, una colaboración a posteriori.
Saludos a todos
AndresB711
Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Hola, que tal? alguien podria decirme que puedo esperar de una antena L1/L2 como esta?
Pasa que es lo unico que puedo conseguir, ya que una novatel esta arriba de los $12000 unos 1000 euros maso...
Es una Veripos AD510
Por el momento me conformaria con unos 20 o 30 cm de error,pero que sea estable...

www.amlant.co.uk/DetailsAD410.htm
Muchas gracias
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ladillo »

Sin sarcasmo Andres, no esperes milagros. Es solo una antena, necesitas un receptor aparte. Si te parece cara la Novatel una smart de doble frecuencia te va a resultar inalcanzable, pues vienen a costar unas 5-6 veces mas. Aparte tienes que conseguir las correciones para llegar a la precisión que buscas, que en tu pais creo que no te resultara ni fácil ni barato. Para la precisión que quieres novatel ag-star o hemisphere A101.
Viviendo y aprendiendo
Baurin
Usuario medio

Mensaje por Baurin »

Baurin escribió:Buenos días, ¿que cable utilizais para la ag estar? ¿Hace falta meter drivers para la antena?

Saludos
¿alguien me puede ayudar con esto? ¿el cable viene con la antena o lo fabricais vosotros?

Saludos
sosayelbes
Usuario medio

Mensaje por sosayelbes »

La carpeta dist que esta sin comprimir en el droxbop...alguien puede explicar para que es, o porque esta ahi.
Gracias
Soy agricultor desde... estoy pensando...
AndresB711
Nuevo usuario

Mensaje por AndresB711 »

Gracias Ladillo, no no espero milagros ni mucho menos, se que tengo que desembolsillar bastante para esas antenas, pero por ahora la situacion no esta para nada bien (Argentina), una el dinero y otra por lo casi imposible de importar por cuenta propia, ya de por si tienen problemas los fabricantes nacionales, sin ir mas lejos hace unos dias me pasaron el precio de un autoguiado nacional con la antena ag star... muy parecido al cerea pero con una tablet de 7" y los graficos en 3D (trae un paquete de librerias 3D con los modelos de tractores y fumigadores bastante bien logrados)todo por el valor de una camioneta ford ranger!!! jaja estamos todos locos, pero de tener el dinero hay que tener la suerte de que tengan los componentes para poder vendertelos....
Gracias!!!
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Buenas a todos, os cuento:
Utilizo el Cerea autoguiado con una talisman y el lea4t a 5 hz.
Cuando lo uso para anchuras de 5, 12 y 18 metros va muy bien ya que las paralelas van bastante separadas. Pero cuando lo uso para 3 mtrs se me mueven las lineas de guiado y al estar las lineas mas juntas alguna vez salta a la siguiente linea derecha o izquierda con el consiguiente volantazo aunque luego vuelva otra vez a su sitio.

¿ se puede solucionar eso de alguna manera ?
¿ me he dajado algo de configurar ?
¿ por que se me mueven las lineas de guiado ?

un saludo y gracias
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Angel identificas mal tu problema, no me mueven las lineas (te aseguro que van muy quietitas) lo que se mueve es el gps. El rtklib da saltos laterales, comprobado y requeteconfirmado. No tienes nada mal configurado. Si lo quieres solucionar necesitas una smart antenna, la diferencia en prestaciones es abismal, mayor aún que la de precio.

Por cierto, el administrador debería cambiar el nombre del post y llamarlo autoguiado cerea o algo así. El lefebure ha quedado olvidado y el cerea ya no es gratuito. Se podría empezar otro, pero sería una pena perder todo lo que tenemos aquí.
Viviendo y aprendiendo
Besana
Usuario medio

Mensaje por Besana »

seria una pena perder la informacion ya que hay muchas dudas resueltas y mucha informacion,lo suyo es hacer una segunda parte y este cambiarle el nombre y ponerle cerea 1 parte o algo asi. 1 saludo
juangps
Nuevo usuario

Mensaje por juangps »

hola!alguien me puede decir que tal va en laderas?he visto muchos videos pero son casi todos en llano.alguien tiene un video de la precision??gracias
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Ladillo escribió:Angel identificas mal tu problema, no me mueven las lineas (te aseguro que van muy quietitas) lo que se mueve es el gps. El rtklib da saltos laterales, comprobado y requeteconfirmado. No tienes nada mal configurado. Si lo quieres solucionar necesitas una smart antenna, la diferencia en prestaciones es abismal, mayor aún que la de precio.

Por cierto, el administrador debería cambiar el nombre del post y llamarlo autoguiado cerea o algo así. El lefebure ha quedado olvidado y el cerea ya no es gratuito. Se podría empezar otro, pero sería una pena perder todo lo que tenemos aquí.

ok Ladillo, la cosa es que solo me salta cuando voy con 3 mtrs. Con mas anchura va perfecto ni se menea hasta unos 12 - 14 km/h.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Angelp escribió:
Ladillo escribió:Angel identificas mal tu problema, no me mueven las lineas (te aseguro que van muy quietitas) lo que se mueve es el gps. El rtklib da saltos laterales, comprobado y requeteconfirmado. No tienes nada mal configurado. Si lo quieres solucionar necesitas una smart antenna, la diferencia en prestaciones es abismal, mayor aún que la de precio.

ok Ladillo, la cosa es que solo me salta cuando voy con 3 mtrs. Con mas anchura va perfecto ni se menea hasta unos 12 - 14 km/h.
Hola,

Como dice Ladillo el RTKLIB suele dar saltos laterales..., pero puedes probar subiendo el parámetro del LookAhead a ver que tal te funciona.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Angel, te aseguro que los saltos son exactamente iguales vayas a 1, 3, 12 o 50m. Distinto es que a anchuras pequeñas ese salto te haga pasar de una linea a otra y con anchuras mayores no. Es algo lógico el salto no es tan grande como para pasar a una linea separada 12m, pero a lo mejor si a una que esta a 3.

Lo de los saltos es algo propio del RTK de simple frecuencia, no es culpa del rtklib ni siquiera del lea4t.

Más hubiera querido yo que funcionase bien y no haber tenido que pasar a una smart. Es lo que hay.

Eso de que va perfecto a 12 m... lo cojo con alfileres, porque se que vas dando unos vandazos de la leche. Otra cosa es que te sea suficiente y estes satisfecho.

Este terreno ya está pisado. A mi a 3m no me saltaba de linea, pero me eran insoportables los latigazos que daba cada vez que habia un salto. Y esto con el denga que "saltaba menos" que el lea4t
Viviendo y aprendiendo
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

https://www.youtube.com/watch?v=x-Krq5e ... e=youtu.be

Este está cerca de la perfección; 7km/h, 2,80m de anchura y GPS en cabina.
Viviendo y aprendiendo
Responder