MONEGROS EN ESTADO PURO
para que veais joseford que ni somos insolidarios ni na, es que tanta mentira de los politicos quema al mas pintao. El ebro pasa del secano de mi pueblo a menos de 3 km. pues tenemos 150 ha. de regadio y 3000 de secano muy normal no debe ser, luego que se despuebla con razon ya solo quedamos 200. Como no nos van a cabrear los politicos con estos temas. Zaragoza se ha masificado y los pueblos se van a ir al garete todos menos los que pegan el pelotazo urbanistico al lado de zaragoza, el pueblo siguiente al mio 80 habitantes 90 ha. de regadio y 2000 de secano, el agricultor mas joven 60 años siguiente pueblo sastago 500 ha de regadio y 30000 de secano el ebro les pasa por el pueblo como para no estar quemados
no me enrollo mas que tu no tienes ninguna culpa
saludos
no me enrollo mas que tu no tienes ninguna culpa
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
mas razonable seria es mas si alguna vez hubiese algun politico sensato que debe ser pedir mucho, estan aprobados desde 1914 en epoca de Primo de Rivera que ya esta bien, seguramente que si estuviesen hechos habria menos polemica de si sobra o no sobra agua y la gente estaria menos quemada en monegros.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
-
- Usuario experto
todo el mundo tiene derecho al agua por = no tienes na mas q verlo en eeuu donde no hay agua la llevan donde sobra hay pantanos este pais esta en tema de agua = q hace 50 años no han echo nada na mas q discutir este año ya tienen las propuestas solo prometen en cuanto ganan q les den ellos a llenar la saca y si a ti se te seca el pozo pues tu veras
-
- Usuario experto
haber, o no me he explicao bien o no me habeis entendido
lo que yo propuse es; actualmente lo que se esta haciendo es restringir el agua a aragon para que el rio lleve caudal y asi empujar al agua del mar para que no se meta unos metros en el delta, por eso monegros esta seco y muchas zonas de cataluña tambien tiene el agua restringida, solo por el delta.
para mi tiene mas sentido hacer una presa, cojer ese agua para regar todo aragon y cataluña y una parte para donde mas sequia hay de españa, que es aqui.
no tiene sentido salvar yoquese 1000 ha de delta tirando por todo lo alto para no regar otros cientos de miles por toda españa. es mi opinion, y creo que no es ser egoista
lo que yo propuse es; actualmente lo que se esta haciendo es restringir el agua a aragon para que el rio lleve caudal y asi empujar al agua del mar para que no se meta unos metros en el delta, por eso monegros esta seco y muchas zonas de cataluña tambien tiene el agua restringida, solo por el delta.
para mi tiene mas sentido hacer una presa, cojer ese agua para regar todo aragon y cataluña y una parte para donde mas sequia hay de españa, que es aqui.
no tiene sentido salvar yoquese 1000 ha de delta tirando por todo lo alto para no regar otros cientos de miles por toda españa. es mi opinion, y creo que no es ser egoista
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?