SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario experto
Re: SIEMBRA DE TRITICALE
El gasto es como el trigo o gasta mas, la sembradora, por el tamaño, densidad etc. No se si me explico... Si siembro trigo en el nº tal y gasto 70 kg en el mismo nº, de triticale gastaría tambien 70 kg? Gracias.
In God We Trust
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
joder betelgeuse,que preguntas,dependera del tamaño del grano,peso especifico y demas,hay variaciones importantes entre un trigo y otro asi que...a bote pronto,(por lo menos lo que yo he segado este año)se asemejaba mas al centeno que al trigo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como bien dice Felix4696 , todo depende del tamaño...en triticale existen un montonazo de variedades, unas que son clavadas físicamente al centeno y otras al trigo y entre medias otras tantas.
Para la dosis lo tendras que averiguar tu y tu proveedor de semillas, dependiendo de el tipo de tierra y la semilla podrá oscilar entre 80 y 200 kg/ha.
Por aquí en tierras flojillas la dosis esta sobre los 180 kg/ha de R2 para producciones de 3000Kg/ha
Saludos
Para la dosis lo tendras que averiguar tu y tu proveedor de semillas, dependiendo de el tipo de tierra y la semilla podrá oscilar entre 80 y 200 kg/ha.
Por aquí en tierras flojillas la dosis esta sobre los 180 kg/ha de R2 para producciones de 3000Kg/ha
Saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Una pregunta:
en tierras muy arenosas ¿conviene echar herbicida en pre? clortoluron 40% y difuflenicam 2,5%.Gracias de antemano. El tecnico me ha dicho que lo eche, pero quiero oiros tambien a vosotros.
en tierras muy arenosas ¿conviene echar herbicida en pre? clortoluron 40% y difuflenicam 2,5%.Gracias de antemano. El tecnico me ha dicho que lo eche, pero quiero oiros tambien a vosotros.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A mi con los calores de mayo se me estropeó todo. Ojala lo hubiera segado para heno porque a primeros de abril estaba tremendo, pero después no llovió nada e hizo un sol abrasador, lo normal por aquí. Después al segarlo ha dado la mitad que el revuelto de cebada y avena en parcelas contiguas. Se ha quedado el grano como lengua de pájaro. Escasamente 1000 kg/Haabelluis escribió:Hola: Betelgeuse es el primer año, te comento que en el año avena mas o menos, pero la diferencia le puedes hechar herbicida para tratar hierbas
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
hola buenas noches,estaria interesao en comprar semilla r1 de triticale timour o bondadoso.si algien me puede decir donde por aquí Teruel no encuentro tengo colegial pero no se que r es
Te va a pasar que tendras que moverte y buscar por todos sitios. Por aqui encontrar segun que variedades es una odisea y muchas veces tienes que sembrar una hectarea para sacar simiente para el siguiente año.caminrealero escribió:hola buenas noches,estaria interesao en comprar semilla r1 de triticale timour o bondadoso.si algien me puede decir donde por aquí Teruel no encuentro tengo colegial pero no se que r es
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que tal resiste el encamado el triticale respecto al trigo de caña alta?
Soy de la España VACILADA.
Buff mira creo que no es lo mismo un triticale en Cuenca que en Galicia, como no preguntes a alguien de tu comunidad..Lophez escribió:que tal resiste el encamado el triticale respecto al trigo de caña alta?
porque alli las condiciones son muy diferentes y lo mismo se encama o vete a saber
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si es muy sensible al encamado por viento fuerte digo , no a nieve o pedrisco , tengo entendido que crece bastante pero al ser un hibrido desconozco si tiene la resistencia del centeno para no encamar .
Me gustaria poder hablar contigo
-
- Usuario experto
El triticale me ha nacido muy bien. Al final lo sembre a 180/kg por Ha, espero que sea suficiente para grano.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Yo lo sembré en las mismas condiciones que el trigo. Mismas labores, mismo abono, un poco mas de semilla, misma calidad de tierra...
Y dio lo mismo que el trigo. Si el trigo lo vendo más caro, no le veo ventaja ninguna.
Este año paso del triticale.
Y dio lo mismo que el trigo. Si el trigo lo vendo más caro, no le veo ventaja ninguna.
pero dicen que se adacta bien a tierras mas flojas
-
- Usuario experto
Yo lo sembré en tres clases de tierra, la peor, regular, y mejor. En todas con parcelas de trigo cerca y de la misma calidad, y no vi diferencia con el trigo.
En lo bueno, el triticale dio sobre 3.000 kilos y el trigo tambien. En lo malo el triticale 1.800 y el trigo tambien.
A lo mejor fué por el año y habria que probar más veces, pero yo no haré más pruebas.
Además, el trillo de la cosechadora rugia como en el astral, y entraba mal en la garganta.
Y para venderlo luego más barato que el trigo, pues que no me convenció.
En lo bueno, el triticale dio sobre 3.000 kilos y el trigo tambien. En lo malo el triticale 1.800 y el trigo tambien.
A lo mejor fué por el año y habria que probar más veces, pero yo no haré más pruebas.
Además, el trillo de la cosechadora rugia como en el astral, y entraba mal en la garganta.
coincido en todo por completo,, escepto que en mi tierra da menos el triticale que cualquier trigo convencionalAbuyaco escribió:Yo lo sembré en tres clases de tierra, la peor, regular, y mejor. En todas con parcelas de trigo cerca y de la misma calidad, y no vi diferencia con el trigo.
la mayoria de los años se suele helar a no ser que lo siembres muy tardio si el tiempo te lo premite,, claro
luego es un trigo que se saca fatal del vasillo,, cuando no grana bien lo partes en el vasillo y no despega,, entra mal en la garganta como bien dices porque no grana bien y se lia a devolverlo el molinete hacia adelante porque no pesa!!!!!!!!
luego al ser un hibrido te lo pagan de 2 a 3 pesetas menos que el trigo
nosotros el trigo normal lo sembramos a 180 kg/ha esto lo teniamos que sembrar minimo a 200kg/ha porque se nos perdia mucha semilla
en fin,, me alegra saver que en otras tierras va bien en la mia (BADAJOZ) dejamos de sembrarlo ya hace años,, escepto para forrajes que hace muy buen heno
-
- Usuario medio
Ventaja y muy importante.Abuyaco escribió:Yo lo sembré en las mismas condiciones que el trigo. Mismas labores, mismo abono, un poco mas de semilla, misma calidad de tierra...
No hay problema con los conejos, está amargo y no les gusta.
Un saludo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre (Cicerón). "
Hola, se puede sembrar en diciembre??
Gracias
Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a igualdad mejor trigo , si se siembra lo que hago yo es ponerlo en sitios conflictivos con la bicheria , por que brota mas rapido es mas alto y no les apetece tanto , eso o dejar la tierra esa sin sembrar , luego esta el problema que al ser un hibrido tienes que renovar la semilla cada cierto tiempo , no vale lo de guardar y guardar para resenbrar .