Cosechadoras
Re: Cosechadoras
estoy de acuerdo contigo achi, luego también la siega dura mucho menos en todas las zonas, se han comprao muchas maquinas agricultores con 300has pa segar lo suyo, hay zonas q en 10 días ventilao , esto terminara cada uno en su zona y cuando se termine fiesta.
hola amigos y compañeros
llevaba mucho tiempo siguiendo este foro y hoy me he decidido a entrar!!!
en el tema de legalidades hay que estar al dia porque sino casi es imposible librarse de tarde o temprano de alguna inspeccion!!!el jueves fui testigo de como segaba la tan comentada new holland en una parcela de hernan cortes y todos alli sabiamos que clase de maquina era!!!pero para eso esta la ley y la justicia!!!
llevaba mucho tiempo siguiendo este foro y hoy me he decidido a entrar!!!
en el tema de legalidades hay que estar al dia porque sino casi es imposible librarse de tarde o temprano de alguna inspeccion!!!el jueves fui testigo de como segaba la tan comentada new holland en una parcela de hernan cortes y todos alli sabiamos que clase de maquina era!!!pero para eso esta la ley y la justicia!!!
y que conste que yo cosecho ahora mismo en la zona de hernan cortes arroz y maiz en estos momentos atraves de un corredor y todos los de alli q no somos pocos pues estabamos mas bien disgustados, no enfadados!!!
Pues lo que tenéis que hacer es presentar una denuncia en el cuartel de la GC de la localidad mas cercana , y que vaya los guardias a pillarla cosechando , si no , no vale de nada , y después pedir a los agentes una copia del parte de denuncia y hacérselo llegar a alguna asociación para elevar esa denuncia a otros organismos relacionados directamente con la subvención
Con respecto a los corredores , digo yo , que si es tan difícil juntaros todos los que trabajáis con el , y decirle que queréis cobrar mas caro ?? , si todos se lo exigís , creo que no tendría pegas en hacerlo , sobre todo por que el agricultor , lo que busca es que se le atienda en la fecha que mas le convenga , que el trabajo esté bien hecho , si después se lo hacen mas barato , mejor. Por que los precios de maíz que se hacen en la zona que tú estás (75 a 80€/ha como máximo) y en las condiciones que se siega , son de pena , más teniendo en cuenta que de ahí , hay que quitar el 10% para el corredor . Yo soy de la zona y conozco bien el tema.
Con respecto a los corredores , digo yo , que si es tan difícil juntaros todos los que trabajáis con el , y decirle que queréis cobrar mas caro ?? , si todos se lo exigís , creo que no tendría pegas en hacerlo , sobre todo por que el agricultor , lo que busca es que se le atienda en la fecha que mas le convenga , que el trabajo esté bien hecho , si después se lo hacen mas barato , mejor. Por que los precios de maíz que se hacen en la zona que tú estás (75 a 80€/ha como máximo) y en las condiciones que se siega , son de pena , más teniendo en cuenta que de ahí , hay que quitar el 10% para el corredor . Yo soy de la zona y conozco bien el tema.
bastante jaleo tengo como para buscarme mas!!!pero si...la maquina dejo de cosechar en esa finca!!!y creo que se esta pensando en volverse a su "puebla" ya que la proxima vez no seran advertencias sino q le caera todo el peso de la ley y ya esta!!! despues si tienen q sancinarle pues eso dependera de si ha cometido alguna infraccion!!
con el tema de los precios no es asi como tu crees!!! pero si se cobra entre 75 y 80, pero esto es un negocio libre donde cada uno pone el precio q quiere!!!y claramente yo estoy dentro del grupo q prefiere estar cosechando ganando menos a estar parado!!!xq al estar parado las perdidas son mayores!!!los corredores nos hacen y nos facilitan mucho el trabajo!!!pero hay maquinas q tienen un precio y otras otro!!!segun como quiera el dueño de la maquina!!!pero repito q esto es un mercado libre y yo aunq tenga q ganar 2 en vez de 3 con tal de estar segando lo hare porque asi lo he hecho siempre!!!pero lo q no voy a hacer es estar parado!!!tengo mi maquina al dia y pago todo los impuestos q tengo q pagar!!!hoy estoy cosechando en tu zona!!!se quien eres y se q trabajas bastante bien!!!pero cada uno tiene todo el derecho a cobrar lo q vea oportuno!!!se q no compartes mi opinion pero espero q la respetes
con el tema de los precios no es asi como tu crees!!! pero si se cobra entre 75 y 80, pero esto es un negocio libre donde cada uno pone el precio q quiere!!!y claramente yo estoy dentro del grupo q prefiere estar cosechando ganando menos a estar parado!!!xq al estar parado las perdidas son mayores!!!los corredores nos hacen y nos facilitan mucho el trabajo!!!pero hay maquinas q tienen un precio y otras otro!!!segun como quiera el dueño de la maquina!!!pero repito q esto es un mercado libre y yo aunq tenga q ganar 2 en vez de 3 con tal de estar segando lo hare porque asi lo he hecho siempre!!!pero lo q no voy a hacer es estar parado!!!tengo mi maquina al dia y pago todo los impuestos q tengo q pagar!!!hoy estoy cosechando en tu zona!!!se quien eres y se q trabajas bastante bien!!!pero cada uno tiene todo el derecho a cobrar lo q vea oportuno!!!se q no compartes mi opinion pero espero q la respetes
ahora vas y lo cascas!!!!
cada uno cobra lo q cree necesario cobrar!!!yo no tengo la maquina parada de esta forma!!!
Podeis alguien comentar esto que os pregunté?revotek escribió:Buenas a todos, hace unos años teniamos mi familia(tios) una cosechadora a medias con otra familia del pueblo. Era comprada por mi abuelo y otro a finales de los 80 o principio de los 90, una John deere, no se que modelo exactamente, parecida a estas:
Por problemas entre familias y enfados se dejó sin usarse durante 15 años.
Se vendió hace 5 años a un moro por 6000 euros, que os parece??? yo les dije a mis padres que menudo timo, que eso tenia que valer mas, etc
Estaba en perfecto estado pues se habia usado poco.
Solo por curiosidad,a ver que opinais.
La verdad que somos de un pueblo donde el cereal se ha extinguido casi en favor de la viña, pues aqui no es rentable. Nosotros mismo teniamos 5 hectareas eriales durante 10 años por no ganarles nada y no valer para viña
http://www.agriaffaires.es/annonces.asp ... numrub=343
con el movil no puedo mandarte el acceso directo!!!
miralo en esta pagina
con el movil no puedo mandarte el acceso directo!!!
miralo en esta pagina
-
- Usuario Avanzado
Corredor??,y representante tambien como los futbolistas o qué?!. Conozco a muchos agricultores que se van a otras provincias con su cosechadora o a gente que no tiene tierra y se dedica solo a cosechar y tiene otro trabajo,o a empresarios fuertes de otros sectores que tienen cosechadoras y llevan maquinistas a temporadas.,pero nunca he oido eso de "corredor que facilite el trabajo".Son ls dueños de las maquinas los que buscan el tajo o hacen que vayamos nosotros a ellos. ¿Y se supone que ese 10% se carga al precio final al cliente??,porque el de la maquina no lo va a perder...
Yo no trataria con ningun corredor,no seria la primera vez que le digo a un maquinista que se vaya y lo deje a medias,o que despues de dias esperando amenaza tormenta y me lo hace otro. Eso de "corredor",por aqui lo mas parecido es el que ve detras de ir a cazar o a cenar y salir de fiesta con p*** y buen guiski con los propietarios o encargados de las grandes fincas. Aqui el que empieza,empieza por lo suyo,famila y amigos y luego coge la maquina y se pone en la puerta de la cooperativa y los agricultores le acudimos a el.,muchos incluso sin preguntar precios.El año pasado fue un año que haciamos corto con todas las maquinas que habia por aqui,hubo muchos que perdieron y ganaron clientes,y los años que no se cosecha en el secano los forasteros no vienen
Yo no trataria con ningun corredor,no seria la primera vez que le digo a un maquinista que se vaya y lo deje a medias,o que despues de dias esperando amenaza tormenta y me lo hace otro. Eso de "corredor",por aqui lo mas parecido es el que ve detras de ir a cazar o a cenar y salir de fiesta con p*** y buen guiski con los propietarios o encargados de las grandes fincas. Aqui el que empieza,empieza por lo suyo,famila y amigos y luego coge la maquina y se pone en la puerta de la cooperativa y los agricultores le acudimos a el.,muchos incluso sin preguntar precios.El año pasado fue un año que haciamos corto con todas las maquinas que habia por aqui,hubo muchos que perdieron y ganaron clientes,y los años que no se cosecha en el secano los forasteros no vienen
yo cosecho en sevilla badajoz salamanca y burgos cereal y repito en el girasol lo q me deja antes de empezar el maiz y el arroz en badajoz para subir al norte con mas maiz!!!y siempre con corredor o representante o como quieras llamarlo!!!me tiene el tajo preparao y a segar se ha dicho!!!hago tierras tb x mi cuenta pero la mayoria me la buscan!!!es mas en burgos tengo un cliente q me busca siega y despues le cosecho a el a bajo precio!!!la vida es asi...
-
- Usuario Avanzado
¿Y el precio de lo que buscas tu es igual a lo que busca el corredor?,a no ser que sea grandes campis llanos de bien hacer o algo asi.
Con ese planteamiento un agricultor con maquina de la zona puede ser mas competente en precios porque no gasta en corredor,ni en alojamientos fuera de casa ni en viajes,ni en dias de no trabajo por desplazamientos,ni otros gastos,y eso lo puede reflejar en precios mas economicos
Con ese planteamiento un agricultor con maquina de la zona puede ser mas competente en precios porque no gasta en corredor,ni en alojamientos fuera de casa ni en viajes,ni en dias de no trabajo por desplazamientos,ni otros gastos,y eso lo puede reflejar en precios mas economicos
Subvencion a la produccion ya!!!
esta claro q no voy a ir a cosechar a campos pequeños!!!y lo del precio es relativo xq en cada zona hay diferencia y hay que amoldarse!!!ya me gustaria a mi cobrar en badajoz el arroz a como se cobra en amposta!!!como tb cobro diferente segun el tamaño de la finca!!!las zonas y sus caracteristicas son diferentes!!aqui ahora mismo en badajoz tengo compañeros q viven en casas alquiladas entre un par de ellos de algun pueblo y pagan una renta x su alquiler y practicamente estan como en casa!!!
y eso del 10% de donde lo sacas xq de mi boca no ha salido!!!y repito que cada uno cobra lo que quiere y lo q ve necesario cobrar para poder trabajar!!!xq los q mas se quejan del precio q se cobra es aquel q tiene menos tajo q un hozino!!!mas viajar y trabajar y menos relatar lo q cobramos!!!q las maquinas cada uno tiene su dueño y cada uno hace lo q quiere con ella!!!
-
- Usuario experto
Esos precios de 75-80 euros son por hora o hectarea? Si son por hectarea que. Tipo de fincas spn,pequenas? Medianas...esa zona no la conozco..
suelen ser parcelas de entre 5 o 15 ha la mayoria!!!pero esq no se q problema hay en cobrar cada uno lo q kiera si esto es un negocio libre!!!cada uno sabra lo q le interesa mas!!!yo entiendo q haya gente q cobre 84 euros pero yo cobro 77 y no me falta la siega!!!q en vez de ganarme 3 me gano 2 pues ya esta!!!pero prefiero ganar dos despues de pagar mis cosas a tener q pagar impuestos hipoteca maquinista hostal o lo q sea sin segar nada de nada!!!repito q cada cual haga lo q kiera!!!libre mercado señores!!!
-
- Usuario Avanzado
El 10% lo saco de lo que han escrito aqui en la pagina anterior.No se si sera un 10 o un 15 pero gratis no trabaja nadie.Y no hay que ser economista para ver que desplazarse a trabajar a muchos kilometros conlleva mas gastos,y a no ser que duermas en la cosechadora ya amortizada y te alimentes de bocadillos de mortadela,y aun asi siempre es mas gasto que en casa. Que margen habrá para que con todo ese gasto no se pierda,como saldra el que lo hace en su pueblo. Y yo creo que los que nos quejamos no son los que peores campos y mas pequeños tienen,que esos el ahorro de otros precios no seria tan considerable. Yo hay años de 40 hectareas juntas de maiz con forma rectangular perfecta y llana en aspersion a pocos kilometros del pueblo y camino principal. Y es mucha la diferencia de 70 a 110. Que si,que me canso de escuchar lo de que si no te gusta te compras maquina,y es que algunos no entienden que para tratar con la gente hay que valer,tener mano izquierda o don de gentes,que eso a veces vale mas que saber llevar bien la maquina,y los tiparracos de mal caracter que les sabe malo hasta que te subas a la maquina la primera vuelta a ver son los que a la minima que tardan un dia o dos buscamos a otro. Cada uno que mire sus intereses,pero luego no os quejeis de competencia,igual que yo con el carro de la alfalfa no puedo competir con que lleva muchos mas kilos que yo y va a 60 km por hora con carga y con mejor tractor para cargar antes,ese puede ajustar precio para ganar cliente. Yo me refiero a que 40 euros de diferencia en el maiz es mucha diferencia.,a alguien hay que pagarle los gastos añadidos
Subvencion a la produccion ya!!!
pues entonces no me vengas a mi q yo pago un 10%!!!xq yo eso no pago ni loco y menos aun no conozco a nadie q cobre eso x encontrarte trabajo!!!y cuando voy a otra zona cobro lo q se cobra en otra zona o lo q me parece a mi!!!y hasta ahora creo yo q estando aqui o en la china o en pekin se come todos los dias!!!cada cual sabra!!!yo te digo q los q se kejan de q otras maquinas lo hacemos a precio mas bajo q lo q hacen ellos pues estan mas dias paraos q segando!!!y yo compro una maquina para ganar dinero cosechando, no para tenerla en la nave!!!y repito q si tengo q cobrar 38 euros en cereal los cobro!!!o 75 en maiz o lo q sea!!!pero siego y si al final saco 20 en vez de 30 pues mejor q no sacar nada !!!q hago mas hectareas pues si, q mas da, pa eso esta la maquina para segar y segar y ya vere yo lo q cobro para no estar parao nunca y sacar mas rendimiento!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tambien conozco a uno que cosecha mucho y trabaja muchisimo y ha cambiado muchas maquinas... y que? cada dia tiene menos dinero y trabaja mas
alguno que lea esto se va a pensar que algunos os estais haciendo ricos cobrando lo que cobrais
alguno que lea esto se va a pensar que algunos os estais haciendo ricos cobrando lo que cobrais
y yo a otros q cobrando x ejemplo 90 y yo 70 seiegan bastante menos q yo y al final la clientela va a lo q va!!!y si tu crees q x segar mas no ganas mas pues cuando venga uno con un buen tajo pues le dices...mire usted q como son mas hectareas de las q yo considero pues no se las siego!!!y ademas 5 o 6 euros x debajo de lo q algunos kieren cobrara no arruina a nadie xq yo siego todo el dia y otros la mitad del dia y al final q hagan sus cuentas!!!y el agricultor no es tonto y se fija en la maquina y en como trabaja y si haces lo mismo x menos pues tendras cada vez mas clientela y el q se keja de q eso es poco pues habra perdido la clientela poco a poco y tendra maquina para rato xq no tendra ni para renovarla!!!