ClassTucano y la Urea

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
josecolza
Nuevo usuario

ClassTucano y la Urea

Mensaje por josecolza »

Hola, soy nuevo el el foro lo sigo desde hace tiempo.

He mirado y hay algún mensaje sobre el tema, pero nada concreto.

Una Tucano con dos años y desde el primer día problemas con la urea. Como sabéis tiene motor Mercedes.
Una agonía, cada cuatro o cinco días, se para (se pone a pocas revoluciones) y no se puede cosechar ni circular. A limpiar el circuito y a continuar, mínimo dos horas parado....
Que si el inyector de la urea es de diseño incorrecto, que si no, que si el compresor, que si los programas, y así llevo con el tema.
Lo peor es que ni el concesionario, ni CLASS IBERICA, ni MERCEDES, dan con la solución y no hacen nada de nada.........

¿ha alguien le pasa lo mismo y tiene la solución o podemos poner en común?
Gracias
6095HTS
Usuario medio

Re: ClassTucano y la Urea

Mensaje por 6095HTS »

Hola pero la maquina la compraste nueva? Y el concesionario no hace nada
kauno es kauno
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josed820 »

las tucano con urea estan en pruebas y a españa no han venido mas de 10, yo vi una 320 y los mecanicos si que iban de vez en cuando a preguntar al cliente y a mirarle y modificarle reglajes
va a ser muy raro que encuentres a alguien con una tucano de estas
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Josed 820, no es por contradecirte y mucho menos discutir, simplemente te aseguro que no será tan difícil que alguien le pueda ayudar, ya que hay muchas mas máquinas funcionando de las diez que tu afirmas, se llevan comercializando ya dos años y en mi zona nuestro concesionario habrá vendido seguramente esas diez que tu dices que hay en toda España.
El amor no existe, simplemente se hace
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

esto es siembra directa
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

Ya lo siento. Pido al administrador que lo pase a maquinaria.
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

Desterronador, podrías decirme algo más o si conoces a algún propietario. Es para poder ponerme en contacto con el .........

La verdad es que estoy desesperado.

Y otra vez perdón por poner esto en el foro inadecuado
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo pensaba que estas eran las primeras tucanos en llevar urea, las de 2015, por eso lo de que no habia mas de 10
Imagen
Imagen

no sabia que ya llevaban urea las anteriores, tienes razon desterronador
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Josed, no problem, es de sabios rectificar.
Josecolza, dinos de donde eres, es raro que el concesionario no se moje en esto.
Saludos.
El amor no existe, simplemente se hace
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

El concesionario de esfuerza, pero el apoyo de Class Iberica y Mercedes es nulo .........

Sólo queda la denuncia en el Juzgado, también han ofrecido desconectar el dispositivo, pero me imagino que al pasar la ITV habrá que conectarlo otra vez......lo que no entiendo es que no sean capaces de solucionarlo dos empresas como estas...
josekiu
Usuario medio

Mensaje por josekiu »

josecolza escribió:El concesionario de esfuerza, pero el apoyo de Class Iberica y Mercedes es nulo .........

Sólo queda la denuncia en el Juzgado, también han ofrecido desconectar el dispositivo, pero me imagino que al pasar la ITV habrá que conectarlo otra vez......lo que no entiendo es que no sean capaces de solucionarlo dos empresas como estas...

Hola, por 300/400e. tienes kits que te anulan todo el sistema, sin fallos, y con una tecla o dispositivo para tu ponerlo o quitarlo de servicio cuando quieras., :-BD
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Eso de tener conflictos entre la marca de la maquina y el motor no es nuevo. Como ya hemos dicho algunas veces en casos como este el concesionario no puede hacer mucho, simplemente reclamar y reclamar a la marca.
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

josekiu escribió:
josecolza escribió:El concesionario de esfuerza, pero el apoyo de Class Iberica y Mercedes es nulo .........

Hola, por 300/400e. tienes kits que te anulan todo el sistema, sin fallos, y con una tecla o dispositivo para tu ponerlo o quitarlo de servicio cuando quieras., :-BD

Pero se pueden poner y quitar de cara a la ITV de forma sencilla? Por ej con un botón?
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

Por favor

¿Nadie conoce a alguien con TUCANO con sistema de Urea que de o no problemas. Es para buscar una solución.
josecolza
Nuevo usuario

Mensaje por josecolza »

Desterronador escribió:Josed 820, no es por contradecirte y mucho menos discutir, simplemente te aseguro que no será tan difícil que alguien le pueda ayudar, ya que hay muchas mas máquinas funcionando de las diez que tu afirmas, se llevan comercializando ya dos años y en mi zona nuestro concesionario habrá vendido seguramente esas diez que tu dices que hay en toda España.

Me podrías enviar un contacto por privado y ver como nos ponemos en contacto?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

josecolza escribió:Por favor

¿Nadie conoce a alguien con TUCANO con sistema de Urea que de o no problemas. Es para buscar una solución.
Yo desde luego no tengo una.

Pero de todos modos te podria ayudar alguien que tenga esa maquina y haya tenido el mismo fallo, porque todas las demas maquinas, si funcionan bien, poco te podran solucionar.
Agrobot
Usuario medio

Mensaje por Agrobot »

la ley de garantias dice que si un producto no obtiene una reparacion satisfactoria el cliente tiene derecho a que se lo cambie por otro igual.

Yo entiendo que dados los problemas que tienes, te deberia cambiar de cacharro. No hace falta llegar al juzgado por lo menos por tu parte. Puedes poner una hoja de reclamaciones por tu parte.

Aunque imagino que el concesionario no le hace ninguna gracia darte otra maquina y quedarse con la que no termina de funcionar bien.

Cuanto vale el aparato?

Si la urea no es vital, por lo menos te tendrian que dar una solucion provisional para que pudieses funcionar con la maquina y desactivar el modo en fallo.

De todas formas las urea es para evitar la emision de NOx. Yo no veo necesario que un tractor o similar lleve un sistema de esos.
Hay muy pocos por km2 y la contaminacion es impercetible, la naturaleza la elimina con gusto y son fertilizantes. En un entorno agricola, los NOx son lo de menos es mas importante las volatilizaciones de fertilizantes quimicos y organicos.
javifuentes
Nuevo usuario

Mensaje por javifuentes »

esactamente que es lo que te pasa por que me akobo de unir y no e leido todo
Responder