precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Telemetría
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por Telemetría »

Gorostiola, tú de qué vas?. ¿Quién ha hablado de mentiras?.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Fernandovaca
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandovaca »

buena noche tengo el aceite sin cobrar si ba a subir espero o bendo ya?.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Estamos hablando de dos normas completamente diferentes, una la de la morosidad en los pagos y otra la que regula la cadena alimentaria.
La primera, la de la morosidad, afecta a todas las empresas publicas y privadas y no solo a las compraventas (prestaciones de servicios, obras..). Esta ley, y los plazos que establecen, si afecta a las Cooperativas, de una forma pasiva, en sus operaciones comerciales con terceros (así por ej,. cuando vende su aceite a Detroleo). No afecta a las entregas de los particulares a la Cooperativa.
La Ley de la Cadena Alimentaria se refiere exclusivamente a contratos de "compraventa" dentro de la cadena alimentaria. Afectaría igual que la ley anterior a las Cooperativas.
En cuanto a las almazaras privadas, les afectará si realizan contratos de "compraventa". El contrato de maquila, que desciende de la antigua makila arabe significaba la molienda de un producto a cambio de un porcentaje del producto final. Hoy día este contrato no existe en nuestra legislación, ni la maquila existe propiamente. Más bien estaríamos ante un conjunto de figuras juridicas contractuales: una prestación de servicio (molienda), un contrato de depósito y un contrato de "intermediación" a la hora de vender. Hasta ahora todo se ha hecho de forma "verbal" y con muchas lagunas jurídicas. La ley de la Cadena Alimentaria, al hablar de contratos de "compraventa" los deja fuera de su ámbito. Eso no quita la necesidad de que este tipo de contratos sea debidamente documentado por razones de seguridad jurídica. La ley encarga a las Interprofesionales la confección de los contratos "tipo", algo que todavía está pendiente de hacer.
Pretender extender los plazos de la ley de morosidad a estos otros contratos (no de compraventa) sería un desatino, ya que en dichos contratos se establece un precio diferido a un momento posterior, a elección del agricultor. Por otra parte, obligaria a sacar al mercado todo el producto en un periodo muy corto de tiempo, lo que supondría la ruina para los agricultores, un atentado contra sus intereses, que es lo que la ley de la Cadena Alimentaria pretende proteger.
Ya se están oyendo las primeras críticas, por la no aplicación de la ley, en el sector vinícola, y es que la ley está hecha pensando en otros sectores y en otros productos (hortofruticulas), más que en sectores como el vino y el aceite, con relaciones jurídicas mucho más complejas.
Atentamente
Venga, alégrame el día
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

[quote="Gorostiola"]Bueno, pues parece que si, que yo habia leido bien, y que los productos perecederos, TODOS incluidas las frutas,verduras ect. hay que facturarlos y pagarlos en treinta dias de la entrega, incluidas las aceitunas, y eso de que las cosas seguiran igual, ya lo veremos, por que cuando las Organizaciones Agrarias,hagan una ó dos denuncias y le metan una multa a las DOS partes de 3.000 a 100.000 € por no cumplir esta Ley, quizas no siga todo igual,ahora que si no hay multas, no se va a cumplir...... eso es claro.

Pero saber que los agricultores no venden aceite, venden aceituna referida al precio del aceite, pero con esta ley, eso se puede acabar.

Solo España vende las aceitunas asi, en Italia,Tunez,y en general en todos los paises mediterraneos,el agricultor descarga y se lleva el cheque del importe en el bolsillo, asi funciona.[/quote

===============================================================

Unas cuantas reflexiones:

1.- ¿Por qué tanto empeño en que ése sea el funcionamiento correcto y adecuado?? Afirmas de tal manera como si el funcionamiento en España fuera incorrecto y anormal...... ¿anormal para quién???.

2.- ¿Cómo un simple agricultor sabe el funcionamiento de cómo se entrega la aceituna y se cobra en "Italia, Túnez y en general en todos los países mediterráneos", según tus palabras textuales?????. No conozco ni un solo agricultor que tenga ni pajolera idea de cómo se vende y se cobra la aceituna en Italia o Túnez, no digamos ya EN TODA LA CUENCA MEDITERRÁNEA...
Ilumínenos: ¿es que viaja mucho?? ¿tienes muchos contactos fuera??...

3.- ¿A quién beneficia el funcionamiento que estás indicando?? ¿al agricultor o a la industria envasadora que tendría oferta superabundante al inicio de campaña??...

Etc, etc, etc.....

P.d: Espero que sepa y se digne en contestar algunas de esas preguntas...

P.d2: Hay gente que está muuuuuuuuuuuuuuuuy nerviosa porque hay poco aceite.... y hacen lo posible e imposible para, aprovechándose de la ignorancia supina de la gente, comprar lo más barato posible.

P.d3: Hay otros que ya lo tienen todo vendido, deben presentar cuentas, y están todo el día dando la brasa con que tiene que bajar... para no quedar con el culete al aire.

Y después está Mente que es un verso suelto =)) =)) ..
Última edición por Insider el 01 Oct 2014, 22:41, editado 1 vez en total.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Totalmente O.K con el post de Oleae.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Cuando el agricultor en una coop. pueda liquidar cuando quiera me vuelvo a la cooperativa,...que no tenga fitos, gasolinera ni secciones de crédito.

Pero si tiene bar, pub...con los cubatas de J&B a 2 euros,...y la pinta de 1/2 lt. a 1 euro,...no me importa.
Última edición por mentesa_bastia el 01 Oct 2014, 23:00, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Fernandovaca escribió:buena noche tengo el aceite sin cobrar si ba a subir espero o bendo ya?.

=)) =)) =)) , es realmente difícil concentrar tantas faltas de ortografía en una frase tan corta. ¡Mi enhorabuena! =))
.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues te aseguro que sabe escribir perfectamente, jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Oleae, muchas gracias por tu aportación.

Me gustaría conocer tu opinión sobre la Ley 12/2013 en su Artículo 2 apartado 2, ámbito de aplicación.

2. Serán también operaciones comerciales además de las previstas en el apartado anterior, las que se realicen entre operadores de la cadena agroalimentaria en los procesos de envasado, transformación o acopio para su posterior comercialización, y en todo caso, las compras de animales vivos, los piensos y todas las materias primas e ingredientes utilizados para alimentación animal.

Me queda la duda de si una cooperativa de segundo grado que recibe aceite de otras cooperativas, bien sea para embotellarlo o venderlo a granel, no está afectada como cualquier empresa.

Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

¿Alguien tiene una factura-liquidación de aceitunas? A mi siempre me liquidan el aceite producido.
.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Lo siento,he contestado pero han borrado mis contestaciones.........
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Yo casi no escribo. Me borran todo. Me han echado por ser multi nick y el caso es que tengo cosas importantes que aportar. Los dueños de éste foro creo que andan algo asustadillos.

Fernando Vaca es en realidad el fantasma del profesor Criado del Vall, ilustre linguista que falleció a causa de una tilde que le golpeó la cabeza cuando paseaba por debajo de la puerta de Alcalá.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Joder como esta el foro porque la gente se quiere ocultar,perdon porque el mismo de siempre se quiere ocultar.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

No sera que quiere ir a la reunion de foreros con otro nick,jejeje
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

QUIRVA escribió:No sera que quiere ir a la reunion de foreros con otro nick,jejeje

Ya casi me lo imagino llegando : -hola , que soy retataranieto de un primo segundo de la segunda esposa del vizconde de villalta y vengo a daros lecciones importantísimas de a quién vender vuestras cosechas.

:((
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

El Ministerio de Agricultura. ha solicitado la ayuda de ASAJA y Jovenes Agricultores, para denunciar a las bodegas que incumplan el pago dentro de los 30 dias de recepcion de la uva. Publicado en El Correo del Vino.

Detras iran las aceitunas y demas productos perecederos , las asociaciones de Almazaras particulares, tienen una reunion en unos dias, para tratar este asunto.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

rafaelpozo escribió:
QUIRVA escribió:No sera que quiere ir a la reunion de foreros con otro nick,jejeje

Ya casi me lo imagino llegando : -hola , que soy retataranieto de un primo segundo de la segunda esposa del vizconde de villalta y vengo a daros lecciones importantísimas de a quién vender vuestras cosechas.

jajajaja =)) =)) =)) =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:

Otros lo que harán,...será llegar y decir:

Buenas soy Rafa..-el Salido del Pozo,...y tengo una barra Centollo,...aquí a mi derecha el besa-webos del QUI...que se llama Ulises Coria de Alcantarilla y a mi izquierda el otro besa-webos del Fis...Aitor Tilla de Serrano...

Ja,ja,ja,..
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Ilustres descendientes,...de los mejores gañanes andaluces.

Pd2: Mirar definición de gañán en la wiki...(no es insulto),...es un mozo de labranza.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como siempre...DESVIANDO LA ATENCIÓN, -en los temas que no interesan-,...¡por favor moderadores...!,...observad antes de borrar...ya que con la palabra no consiguen nada,...se están dedicando a mandar privaditos y denuncias a los moderadores.
Responder