precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

Espero por su bien...que el segundo apellido no sea Gando...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Fernandovaca
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandovaca »

no jaja rafhael tu tienes uns sanztoyo me an abldo mui bien...quiero conprar una.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Fernandovaca escribió:entonces el aceite va a subir o va a bjar?.

en mi pueblo pepino de toledo no ay muncha aceitunaas

¿Esto qué significa??? :-\

¿ Que hay un pueblo que se llama Pepino?? :-\
.
Fernandovaca
Nuevo usuario

Mensaje por Fernandovaca »

Ezta en toledo tieras de talabera buenaz terras.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Hay que solicitar el derecho de admisión o mal vamos.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Fernandovaca escribió:Ezta en toledo tieras de talabera buenaz terras.

Pooooo sí, hay un pueblo que se llama Pepino en Toledo

https://www.youtube.com/watch?v=JxIv5LfNNGE

P.d: lo de escribir tan de p*** pena... es para hacérselo mirar ....
.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Insider escribió:
Fernandovaca escribió:

Pooooo sí, hay un pueblo que se llama Pepino en Toledo

.
Y Cebolla
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Bueno, pues parece que si, que yo habia leido bien, y que los productos perecederos, TODOS incluidas las frutas,verduras ect. hay que facturarlos y pagarlos en treinta dias de la entrega, incluidas las aceitunas, y eso de que las cosas seguiran igual, ya lo veremos, por que cuando las Organizaciones Agrarias,hagan una ó dos denuncias y le metan una multa a las DOS partes de 3.000 a 100.000 € por no cumplir esta Ley, quizas no siga todo igual,ahora que si no hay multas, no se va a cumplir...... eso es claro.

Pero saber que los agricultores no venden aceite, venden aceituna referida al precio del aceite, pero con esta ley, eso se puede acabar.

Solo España vende las aceitunas asi, en Italia,Tunez,y en general en todos los paises mediterraneos,el agricultor descarga y se lleva el cheque del importe en el bolsillo, asi funciona.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Se me olvidó una cosa mas que dice la Ley esta:

Una vez hecha la factura, no de pueden pagar sobreprecios, asi que si se hace una factura por xx kilos a xx precio , luego no se puede hacer otra aumentando el precio por otros conceptos.......hay queda eso.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

"""Lo importante para algunos radica en desviar la atención, intentando centrarla en las almazaras privadas como si fuese a las únicas que afecta. Precisamente es a este tipo de almazaras a las que menos afecta ya que, salvo alguna situación esporádica, la mayoría trabaja a maquila y, le pese a quien le pese, no son propietarios ni de la aceituna ni del aceite. El agricultor lleva la aceituna a la almazara y esta, en base a la maquila acordada, la transforma en aceite que mantiene en su poder (por cuenta del olivicultor) hasta que su propietario de instrucciones de venta para proceder a su liquidación."""
Siento tener que decirte,Tele, que esa Ley, no afecta para nada a la Cooperativa, solo es a las Almazaras privadas, pues las cooperativas no Compran aceituna, solo la molturan a sus socios, no asi, en el caso que reciban aceituna de NO socios, en ese caso les afecta la Ley igual que a los privados.

Las Almazaras privadas, hacen maquila encubierta,por que no declaran el aceite como propiedad de los agricultores, lo declaran como suyo, si la aceituna la reciben a Maquila, tienen que declarar a todos y cada uno de los agricultores como propietarios de ese aceite, y NO lo hacen, por tanto es Maquila encubierta.

Pueden comprar sin precio, es decir referenciado a un indice comprobable, pero en un maximo de 30 dias hay facturar y pagar, ó declarar que es a Maquila y que el propietario es Fulano de tal, cosa a la que no creo esten dispuestos ni agricultores,ni olivareros.

Hacienda va a recibir un monton de dinerode forma rapida, en retenciones y IVA , por lo que no creo que se dejen escapar esté sector.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Gorostiola escribió:"""Lo importante para algunos radica en desviar la atención, intentando centrarla en las almazaras privadas como si fuese a las únicas que afecta. Precisamente es a este tipo de almazaras a las que menos afecta ya que, salvo alguna situación esporádica, la mayoría trabaja a maquila y, le pese a quien le pese, no son propietarios ni de la aceituna ni del aceite. El agricultor lleva la aceituna a la almazara y esta, en base a la maquila acordada, la transforma en aceite que mantiene en su poder (por cuenta del olivicultor) hasta que su propietario de instrucciones de venta para proceder a su liquidación."""
Siento tener que decirte,Tele, que esa Ley, no afecta para nada a la Cooperativa, solo es a las Almazaras privadas, pues las cooperativas no Compran aceituna, solo la molturan a sus socios, no asi, en el caso que reciban aceituna de NO socios, en ese caso les afecta la Ley igual que a los privados.

Las Almazaras privadas, hacen maquila encubierta,por que no declaran el aceite como propiedad de los agricultores, lo declaran como suyo, si la aceituna la reciben a Maquila, tienen que declarar a todos y cada uno de los agricultores como propietarios de ese aceite, y NO lo hacen, por tanto es Maquila encubierta.

Pueden comprar sin precio, es decir referenciado a un indice comprobable, pero en un maximo de 30 dias hay facturar y pagar, ó declarar que es a Maquila y que el propietario es Fulano de tal, cosa a la que no creo esten dispuestos ni agricultores,ni olivareros.

Hacienda va a recibir un monton de dinerode forma rapida, en retenciones y IVA , por lo que no creo que se dejen escapar esté sector.
O sea que según su planteamiento hay que facturar, vender y cobrar la cosecha en 30 días por c***....

Como le indiqué no me he leído en profundidad la Ley... pero hay algo que se llama la autonomía contractual de las partes, que siempre que sea por escrito y referenciado a algo en concreto no vulnera ninguna norma y es de sentido común..

Me parece que su comentario no es inocuo y persigue alguna intencionalidad... que puede ser "asustar" a los particulares para que se asocien a Cooperativas,..., DADA LA ENORME RESTRICCIÓN EN SU FUNCIONAMIENTO ORDINARIO que según esta norma les inflinge.

De igual modo, usted está afirmando que cuando España produzca 1.800.000 toneladas de nuevo y suponiendo que el 40% esté en particulares tiene que vender y cobrar 720.000 toneladas sobre la marcha más lo que vendan las Cooperativas. ¿Se ha parado usted a pensar la consecuencia inevitable sobre el precio ???..

No creo, en modo alguno, que una medida cuyo espíritu es subsanar la presunta situación de desequilibrio en el poder de negociación de una parte (los agricultores) frente a operadores de mayor tamaño se resuelva introduciendo limitaciones que empeoren su situación actual y su nivel de renta.

He dicho.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Suponiendo que Jose6230 u otro fija con su almazara las condiciones de venta por escrito (partes contratantes, identificación del producto....etc) acordando POR ESCRITO que venderá cuando le plazca utilizando por ejemplo la media del mes que indique la revista Oleo en sus números o el poolred de una semana/mes en su provincia (cosas ambas que son fácilmente comprobables y contrastables por cualquier juez ante un litigio)....; ¿está usted indicando con toda certeza que eso es imposible y que si coge la aceituna en Noviembre antes de final de Diciembre tiene que cobrarla sí o sí,...., aunque no le guste el precio del mercado???.

A mí me parece que usted hace una interpretación muy estricta y errónea,...., además de que le indico de nuevo que la Ley pretende defender los intereses del agricultor frente a operadores de mayor poder y es un contrasentido que al final con ella acabe perjudicándole (a él y a todos).

Es mi humilde opinión.

Nota: el tiempo nos irá indicando quien de los dos estamos equivocados..., pero no creo que las organizaciones agrarias sean tan ignorantes (ya sería el colmo!!) de exigir el cumplimiento estricto de una interpretación que provocaría una saturación inevitable del mercado (con los plazos que usted ha indicado y los volúmenes que se manejan en el sector) y consecuentemente un hundimiento de precios...; no es ése el fin de la Ley sino justo lo contrario.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Y añado que la asociación de fabricantes Infaoliva tienen gente muuuuuy preparada.... que ya habría puesto el grito en el cielo ante tal atropello..

Muchos de los propietarios de almazaras industriales son a su vez grandes agricultores..., y conocerían las consecuencias...

¿Lo han hecho??. No,..., porque es evidente que el contrato ESTANDO POR ESCRITO (que es para mí la novedad fundamental) deja la puerta abierta a que ambas partes fijen las condiciones....
Se pretende simplemente en nuestro sector dotar de mayor seguridad jurídica lo acordado entre las partes....
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Me parece que el aceite no se considera un producto perecedero, de modo que saldría de la normativa que comentáis
.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No es aceite lo que se vende, son aceitunas
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Que alguien haga una consulta a la Agencia del Aceite,y se convenceran que todo lo que digo, es asi en la Ley, y que yo la considero tan injusta,absurda y perjudicial e i*** como ustedes.

No tengo mas intencion que ver como piensan ustedes de algo que yo no puedo entender que sea asi. No se puede pactar un acuerdo particular, los plazos son los que digo, 30 dias .

No soy Cooperativista,ni quiero asociarme a ninguna.

No se queden en preguntar a un amigo ó Almazara, pregunten en la Agencia.
mentesa_bastia
Usuario platino

Vaya figuras malas, malas,...malísimas...

Pd: Y lo más bonito...sin volumen...
Adjuntos
POOLREDOCTUBRE201401.jpg
POOLREDOCTUBRE201401.jpg (75.2 KiB) Visto 271 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

No voy a perder tiempo en desmontar mantras.

Como ha dicho Insider, la Asociación de Fabricantes es parte interesada y tiene gente muy preparada. Ni en la última reunión de la Asociación se ha tratado nada al respecto ni se tiene previsto tratarlo en la próxima reunión, no hay nada que modificar. La AICA ha asumido, entre otras, las funciones de la antigua Agencia para el Aceite de Oliva, sigue realizando inspecciones y no hay nada que indique que las almazaras privadas estén obrando en contra de la ley.

Dejemos de crear incertidumbres, las leyes están ahí y los responsables de su seguimiento también.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que se pretende con la ley,...es otra cosa,...Hacienda,...blanco y en botella.

Que sepáis...que la administración NUNCA MIRA POR VUESTROS INTERESES,...sino por los suyos propios.

1.-Hay mucha gente que tiene deudas con la SS, Juzgados,...etc. y NO PUEDEN METER ACEITUNA EN LA COOP. PORQUE SE LA EMBARGAN, y por eso van a los privados,...a lo que se la paguen...y agradecidos.

2.-Hay mucha gente que tiene muy pocos olivos y no les compensa declarar la cosecha, o gente que tiene mucha aceituna y NO QUIEREN PASARSE DE UNAS DETERMINADAS CANTIDADES.

3.-Hay gente que compra aceite envasado SIN IVA.

Entre otras.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

¡¡¡¡Que rapido en detectar mentiras!!!, veremos quien miente, el tiempo lo dira y la AICA, tambien.

El que no quiere enterarse, dice que es todo mentira y se queda tan contento.
Responder