PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?

Mensaje por Bikerdream »

y si por ejemplo un cultivo ocupa menos del 5% de la explotación, ¿no computa?, por eejmplo yo puedo sembrar una Ha de zanahorias y otra de patatas, siendo cada una menos del 5%, pero en conjunto más del 5%, ¿no me valdrian entonces esos cultivos en el computo?
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Bikerdream escribió:y si por ejemplo un cultivo ocupa menos del 5% de la explotación, ¿no computa?, por eejmplo yo puedo sembrar una Ha de zanahorias y otra de patatas, siendo cada una menos del 5%, pero en conjunto más del 5%, ¿no me valdrian entonces esos cultivos en el computo?

No es que no valgan lo que pasa es que no cumplirías el greening (si no hay excepciones que yo no las se)

Es habitual tener un pequeño terreno que declaramos de hortaliza (pongamos media hectarea como mucho).

¿Ya estaríamos incumpliendo el greening?

Si luego tengo 200 ha de secano con cultivos herbáceos. Que me obliga a dejar 10 ha (el 5% de 200 ha) de huerto?????
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

Supongo que eso lo habrán tenido en cuenta y que por eso no incumplais el greening, en la zona de La Mancha pasa algo parecido con los olivos, ya que normalmente tienes algún olivar que otro y en muchos casos no llega al 5% de la explotación.

Lo que sí he leído es que si has sembrado una leguminosa o proteaginosa en año anterior no puedes dejarlo de barbecho, estás obligado a sembrar encima un cereal?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Tracforero escribió:Supongo que eso lo habrán tenido en cuenta y que por eso no incumplais el greening, en la zona de La Mancha pasa algo parecido con los olivos, ya que normalmente tienes algún olivar que otro y en muchos casos no llega al 5% de la explotación.

Lo que sí he leído es que si has sembrado una leguminosa o proteaginosa en año anterior no puedes dejarlo de barbecho, estás obligado a sembrar encima un cereal?
Cuidado que las Has de olivar pueden ir a otra región, y no computan para el greening del resto de parcelas. El olivar cumple greening de forma autónoma e independiente por el hecho de ser un cultivo permanente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
jm1978
Nuevo usuario

Mensaje por jm1978 »

Buenas tardes.
Me gustaria a ver si me pueden ayudar, mi duda es la siguiente.
Si antes sembraba 100 ha en total y este año solo tengo 50.
¿El importe de los derechos como me afectaría?
¿podría haber algun acuerdo con el señor que va a empezar a gestionar las otras 50ha que fuese beneficioso para los 2.
Esque he preguntado en la oca de mi zona y no me dan ningun tipo de explicación.

muchas gracias de antemano
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

pues bastante sencillo si reduces de 100 a 50 has en 2015 también te adjudicaran la mitad es decir 50 derechos nuevos que valdrán lo mismo que los 100 antiguos con sus correspondientes descuentos que mantendran el importe cobrado en 2014 que es la referencia de importe global,solo que claro al ser estos nuevos derechos de doble valor que los antiguos probablemente quedaran por encima de la media regional y con la convergencia perderan valor año a año como máximo el 30% hasta 2019
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Duda!!

Entre la superficie de interés ecológico dentro del greening... se puede combinar para llegar a ese 5% entre leguminosa y barbecho?

O tiene todo que ser de lo mismo...
SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Caifas escribió:Duda!!

Entre la superficie de interés ecológico dentro del greening... se puede combinar para llegar a ese 5% entre leguminosa y barbecho?

O tiene todo que ser de lo mismo...
El 5% de ecológico se puede sacar restándolo de la parte de barbecho, tanto desnudo como tradicional de hierba o manchón que se utilice como uno de los 3 cultivos principales. De las leguminosas cultivadas no. Solamente se consideran a efectos de cultivo. O al menos así lo entiendo yo. Te copio:

En explotaciones con superficie mayor a 15 hectáreas (no de pasto permanente) deberá dejarse al menos el 5% de las hectáreas admisibles como zonas de interés ecológico (barbecho, bancales, elementos paisajísticos, franjas de protección y zonas forestadas).
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

se consideran SIE los barbechos, los cultivos fijadores de nitrogeno las superficies forestadas y la silvicultura, eso he entendido yo.saludos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Osea que en principio sí.. pero por otro lado decían que el cultivo mínimo debía ocupar como mínimo el 5%

Quiero decir que si tenemos en cuenta ésto, no se podría hacer que para sumar ese 5%, serían por ejemplo el 3% de vezas (teniendo el cuenta el coeficiente 0,7% de has. admisibles) y el 2 de barbecho...

Por eso viene mi duda...

No sé si me explico o me he liado un poco...
SUPER POWER SYNCHRON
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

creo que es correcto
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No se si hay que considerar un 5% mínimo del cultivo con menos superficie y otro 5% de SIE pero además del anterior. Por lo que si fuera por jmplo barbecho sería 5% + 5% =10% de barbecho sería una opción válida.

Que alguien lo aclare, si se superpone o son superrficies diferenciadas que se suman como requisito aunque sean del mismo tipo.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

se me ocurre que dependera de si es una explotacion de entre 10-30 Hª que debera diversificar dos cultivos o si es una explotacion de mas de 30Hª que esta obligada a poner tres cultivos y que de estos el tercer cultivo con al menos el 5% se declare como barbecho, si es asi como quedaria. tampoco lo tengo claro yo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Caifas yo entiendo que ese 3% de vezas al computar al 0,7, serían realmente 2,1 has de barbecho....

Por eso 7% de leguminosas computan como 5% de barbecho.

Una duda. Han comentado que sólo vale barbecho si esta 9 meses seguidos. Pero son 9 meses hasta la nueva siembra o hasta el 1 de septiembre??'

Aquí los remolachales finales a veces es mejor dejarlos barbecho. Pero si se sacan en enero no están 9 meses...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No se si lo habeis comentado pero las regiones en cada comarca se fijan finca a finca. Según el periodo de referencia fijado. Y el que declare esas fincas de distintas regiones en 2015 se queda con el derecho de esa región.

Mi zona es región 8 pero si en 2014 sembré remolacha en una finca. Esa finca es de región 20 con valores de DPB cercanos a 300 €. Si la declaro en 2015 tendré un derecho de región 20 que sólo se activa en fincas de región 20. Si me quitan esa finca no puedo activar ese derecho. O tendré que buscar otra superficie igual de región 20...

Un cacao en toda regla. Especialmente en comarcas con varias regiones( zonas de remolacha o maiz, por ejemplo...)
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

jhodete el barbecho cubre desde octubre hasta agosto habra que elejir creo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

porche escribió:se me ocurre que dependera de si es una explotacion de entre 10-30 Hª que debera diversificar dos cultivos o si es una explotacion de mas de 30Hª que esta obligada a poner tres cultivos y que de estos el tercer cultivo con al menos el 5% se declare como barbecho, si es asi como quedaria. tampoco lo tengo claro yo.
Me refiero a las de más de 30 Has que requieren 3 cultivos y pienso que además 5% de SIE. Con lo cual, si se deja barbecho y no hay otra tierra improductiva donde declarar SIE, sería el 5% de cultivo barbecho +5% de SIE barbecho = 10% de barbecho en total. Lo que pasa es que muchas fincas tienen afloramientos bastante extensos improductivos con retamas, cercones grandes con muros de piedra para las ovejas, etc, que se pueden considerar SIE.
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Ayer llame a la delegacion y me dijeron que con el 5% de barbecho cumplia las dos cosas al mismo tiempo, tercer cultivo y sie.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Para la SIE , las zonas de interés paisajistico ¿podrían ser zonas Red Natura?.
Defiendo a quien me defiende.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

joder que asquerosidad de tantas nuevas normativas chorras ...
ya no hay que sembrar leguminosas para esta campaña , para el tema de la rotacion ????? pero se cobrara algo de la rotacion ????
aqui que todo el muendo tiene 50 sembrao y 50% barbecho ... no hay problemas ...???? ya que casi todo el mundo tiene olivos ,viñas .... etc... por los 3 cultivos ... ¿¿???
que pasara con las tierras que no eran elegibles , porque estaban de otro cultivo la ultima vez ....??? como de viña y pasaron a tierra arable ...???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder