neumaticos agricolas
Re: neumaticos agricolas
¿el agua se mueve dentro de la llanta? yo creía que estaba dentro de la cubierta y/o cámara.
lsa pesas están siempre encima del palier, aumentando el desgaste de los rodamientos de los ejes. Si un rodamiento de una rueda de un tractor está pensado para 5tm y le llevas siempre una tm o dos más, durará menos ese rodamiento.
¿has visto lo que valen las pesas de hierro?
El agua se mueve con el tractor, no se queda atrás.
Ya se ha discutido mucho todo esto y no se ha aportado prueba alguna de que el agua perjudique nada, al contrario al aumentar la tracción, disminuye el patinaje y el gasto de ruedas y gasoil.
POr cada tractor lastrado con pesas adicionales a las delanteras, hay 50 lastrados con agua, aquí y en sebastopol.
Vaciar el agua de una rueda es tan fácil como quitar el obus, y meterlo pues enchufar una goma.
Ahora, estos de fendt sí hacen negocio
A009 Contrapeso 1250 kg 3er punto 3.525,00
A007 Contrapeso 1800 kg 3er punto 4.373,00
A005 1 Contrapeso 870 kg 3er punto 2.385,00
A049 Contrapesos de rueda trasera 2 x 300 kg 2.215,00
A035 Contrapeso atornillado 120 kg 390,00
luego te vas tu a vender chatarra, que te la pagan a 20 ctms...
y que no se te afloje un tornillo y cuanto te des cuenta tengas todos los que sujetan la pesa gastados.
lsa pesas están siempre encima del palier, aumentando el desgaste de los rodamientos de los ejes. Si un rodamiento de una rueda de un tractor está pensado para 5tm y le llevas siempre una tm o dos más, durará menos ese rodamiento.
¿has visto lo que valen las pesas de hierro?
El agua se mueve con el tractor, no se queda atrás.
Ya se ha discutido mucho todo esto y no se ha aportado prueba alguna de que el agua perjudique nada, al contrario al aumentar la tracción, disminuye el patinaje y el gasto de ruedas y gasoil.
POr cada tractor lastrado con pesas adicionales a las delanteras, hay 50 lastrados con agua, aquí y en sebastopol.
Vaciar el agua de una rueda es tan fácil como quitar el obus, y meterlo pues enchufar una goma.
Ahora, estos de fendt sí hacen negocio
A009 Contrapeso 1250 kg 3er punto 3.525,00
A007 Contrapeso 1800 kg 3er punto 4.373,00
A005 1 Contrapeso 870 kg 3er punto 2.385,00
A049 Contrapesos de rueda trasera 2 x 300 kg 2.215,00
A035 Contrapeso atornillado 120 kg 390,00
luego te vas tu a vender chatarra, que te la pagan a 20 ctms...
y que no se te afloje un tornillo y cuanto te des cuenta tengas todos los que sujetan la pesa gastados.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El agua es algo q se esta moviendo dentro de la rueda y produciendo inercias sobre el palier, cosa q no hacen los contrapesos q se mueven solidarios con el palier
Si la norma es tan ligero como sea posible y tan pesado como sea necesario:
Quizá llevamos aperos demasiado grandes....
Si la potencia es el producto de la fuerza que ejerce el apero por la velocidad de trabajo:
Reduciendo un 20% la anchura de trabajo y aumentando un 20% la velocidad de trabajo, conseguiremos el mismo rendimiento, con una reducción del patinaje, y por consiguiente una reducción del lastre necesario, sea líquido o sólido.
Quizá llevamos aperos demasiado grandes....
Si la potencia es el producto de la fuerza que ejerce el apero por la velocidad de trabajo:
Reduciendo un 20% la anchura de trabajo y aumentando un 20% la velocidad de trabajo, conseguiremos el mismo rendimiento, con una reducción del patinaje, y por consiguiente una reducción del lastre necesario, sea líquido o sólido.
-
- Usuario experto
Si,pero todos queremos avanzar mas,y eso de ir a aperos mas pequenos y dar mas vueltas no nos gusta a nadie....la tonica es a peros mas grandes y menos pasadas....
NO sé porqué si el tiempo empleado es el mismo. Por ejemplo con las gradas rápidas: llevas menos ancho porque valen y pesan mucho, pero cómo vas más rápido haces las mismas hectáreas con el mismo consumo, pero llevas menos dinero gastado en tractor y apero.
Lo de las "inercias sobre el palier" debe ser un expediente x de Mulder, en el mio no se mueve y no noto nada, y la inercia, si te refieres a la centrífuga, la soportaría la cubierta y el suelo, no el palier; porque si te refieres a la inercia hacia el sentido de movimiento del tractor, depende de la velocidad y la masa y da igual que sea en hierro o en agua. Y reitero lo dicho 8 veces: el agua no da vueltas en la rueda, va siempre abajo. La cubierta no tiene interiormente paletas que la hagan girar, ni el tractor va a 100 por hora. Llena de agua una pelota trasparente de 1,80m de diámetro, y hazla rodar a 40 kmh a ver si da vueltas o va siempre abajo.
Lo de las "inercias sobre el palier" debe ser un expediente x de Mulder, en el mio no se mueve y no noto nada, y la inercia, si te refieres a la centrífuga, la soportaría la cubierta y el suelo, no el palier; porque si te refieres a la inercia hacia el sentido de movimiento del tractor, depende de la velocidad y la masa y da igual que sea en hierro o en agua. Y reitero lo dicho 8 veces: el agua no da vueltas en la rueda, va siempre abajo. La cubierta no tiene interiormente paletas que la hagan girar, ni el tractor va a 100 por hora. Llena de agua una pelota trasparente de 1,80m de diámetro, y hazla rodar a 40 kmh a ver si da vueltas o va siempre abajo.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Otra vez con el tema del agua,ya se ha comentado un monton de veces ya lo dije en temas anteriores en una ocasion estuve unos dias andando con una de las ruedas traseras sin agua andando por carretera a 40km y no se notava nada de inestavilidad ,fue en verano acarreando grano lo que si se notaba era el patinaje en la finca con el remoloque cargado asta llegar a la carretera.
-
- Usuario experto
Si estamos de acuerdo en q el tractor necesita lastre, pero es mejor llevar el peso encima q en los pies
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo.Volvo- escribió:NO sé porqué si el tiempo empleado es el mismo. Por ejemplo con las gradas rápidas: llevas menos ancho porque valen y pesan mucho, pero cómo vas más rápido haces las mismas hectáreas con el mismo consumo, pero llevas menos dinero gastado en tractor y apero.

Valentin31 escribió:Si,pero todos queremos avanzar mas,y eso de ir a aperos mas pequenos y dar mas vueltas no nos gusta a nadie....la tonica es a peros mas grandes y menos pasadas....
Para fardar que llevas seis vertederas, o diecinueve chisel....
Y luego patina una barbaridad, y hay que ponerle 700 kgs de lastre delante y llenar las ruedas de agua.....
¿Merece la pena?
-
- Usuario Avanzado
si patina le falta peso, eso seguro, si le faltan cv no patina
si te has pasado de apero no patina si lo llevas con el lastre adecuado
si te has pasado de apero no patina si lo llevas con el lastre adecuado
-jd- escribió:Si estamos de acuerdo en q el tractor necesita lastre, pero es mejor llevar el peso encima q en los pies
encima de los pies es encima del cuerpo, y mejor encima de los pies que encima de la cabeza, ganas estabilidad

En algún manual he leído que no está recomendado el llenado de los neumáticos, ni tampoco los contrapesos en los discos, en tractores que hacen transporte a más de 30 Km/h.
Esto querría decir que pesos en las ruedas están desaconsejados en todos los tractores modernos que corren a 42 km/h.
Ayer circulaba yo tranquilo a 34 y me pasó un Fendt Vario que iría a más de 50 fijo.
Esto querría decir que pesos en las ruedas están desaconsejados en todos los tractores modernos que corren a 42 km/h.
Ayer circulaba yo tranquilo a 34 y me pasó un Fendt Vario que iría a más de 50 fijo.
-
- Usuario Avanzado
en todos los manuales sale el lastrado con agua, tractores de 200 o 300 cv sin pesas en las llantas traseras o agua, apaga y vamonos, con 4 vertederas ya tiene para patinar un rato largo
Lo que es bueno para arar puede ser malo para transporte.
En el manual que lo desaconseja, vienen las capacidades de todos los neumáticos posibles.
En el manual que lo desaconseja, vienen las capacidades de todos los neumáticos posibles.
Hola a todos. He decidido llenar las ruedas traseras con agua y tengo entendido que se llena el 75% del neumatico. ¿se podrian llenar solo un 40% o 50% para no meterle tanto peso? Gracias.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
y cuando se le meta barro o piedras por los laos que? y esa rueda como le metemos agua?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hola a todos,
Estoy hecho un lío, tengo un delfino 35 de segundamano y le tengo que cambiar las ruedas traseras: 340/85 r28. Uso poco el tractor, el terreno es sierra - duro, con piedras (en Navaluenga, Avila), para arar, segar poca cosa y para leña con remolque y cada cual me dice una cosa distinta. Me ofrecen Alliance, Firestone y BTK, y no sé cual elegir, no quiero gastarme un pastón pero quiero unas ruedas que agarren y no se cuarteen al poco tiempo. Las que lleva son una Firestone y están supercuarteadas aunque todavía tiene mucho taco pero ya las he tenido que arreglar y otra vez están igual, no sé que vida habrán llevado. Delante tiene unas Starmaxx y están bien.
¿Alguna recomendación?
Estoy hecho un lío, tengo un delfino 35 de segundamano y le tengo que cambiar las ruedas traseras: 340/85 r28. Uso poco el tractor, el terreno es sierra - duro, con piedras (en Navaluenga, Avila), para arar, segar poca cosa y para leña con remolque y cada cual me dice una cosa distinta. Me ofrecen Alliance, Firestone y BTK, y no sé cual elegir, no quiero gastarme un pastón pero quiero unas ruedas que agarren y no se cuarteen al poco tiempo. Las que lleva son una Firestone y están supercuarteadas aunque todavía tiene mucho taco pero ya las he tenido que arreglar y otra vez están igual, no sé que vida habrán llevado. Delante tiene unas Starmaxx y están bien.
¿Alguna recomendación?
-
- Usuario medio
Buenas,necesito opinión sobre las firestone R1070 gente que las tenga o sepa que tal salen estas gomas gracias.
ignaciovinagarcia escribió:Buenas,necesito opinión sobre las firestone R1070 gente que las tenga o sepa que tal salen estas gomas gracias.
Esas no se cual son.yo puse hace tres años unas firestone performance al tractor grande y por ahora muy bien. Ahora han sacado la marca Bridgestone en agrícola, no se q tal resultarán