Motosierras
-
- Usuario experto
Re: Motosierras
Y si son vigas que llevan clavos escondidos,ni te cuento....
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
en las podas de arboles hay un problema de toxicidad con el aceite mineral , es decir afecta al arbol si lo absorve en la zona de poda en sucesivos años lo ideal seria usar un aceite vegetal biodegradable pero en su defecto se podria usar aceite de cocinar usado pero colado??
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Tengo el accesorio para afilar cadenas de el minitorno dremel , a mi me anda una locura afilas en 2 minutos sin sacar cadena te quedan todos los dientes ok y gasta poco la cadena, alguno lo tiene?? Saludos
esta mas que comprobado que el mejor afilado es el manual.
la cadena nueva,corta perfectamente,pero,cuando afilas a mano y bien,puedes llegar a atragantar la maquina y la cadena
este cacharrillo,la dremel,he visto muchos videos de afilado y he oido muy buenos comentarios de ella,de gente profesional que los tiene y que el resultado es muy bueno.
dicen que las limas redondas,las cortas en tres trozos y sirven para la maquina y ahorras en las que trae de preparadas de fabrica,
no se hasta que medida coge las bocas que trae la maquina y si cogeran los 4-4,8mm de las limas mas normales.
la cadena nueva,corta perfectamente,pero,cuando afilas a mano y bien,puedes llegar a atragantar la maquina y la cadena
este cacharrillo,la dremel,he visto muchos videos de afilado y he oido muy buenos comentarios de ella,de gente profesional que los tiene y que el resultado es muy bueno.
dicen que las limas redondas,las cortas en tres trozos y sirven para la maquina y ahorras en las que trae de preparadas de fabrica,
no se hasta que medida coge las bocas que trae la maquina y si cogeran los 4-4,8mm de las limas mas normales.
Ayuda elegir Motosierra: Stihl, Husky, Echo
Hola a todos.
Necesito ayuda de alguno de los experimentados usuarios en motosierras que hay por este foro.
Necesito una motosierra para uso particular pero intenso durante una buena temporada: podar frutales viejos, talar y trocear algunos árboles, cortar madera vieja de todo tipo para leña...un poco de todo.
Tengo una McCulloh heredada modesta y ya vieja de la que estoy hasta el gorro y he decidido darle aire.
STIHL, HUSQVARNA o ECHO. Por lo que veo este es el punto de partida.
Tenía pensado la stihl ms 251, ¿con o sin tensor de cadena sin herramientas y arranque rápido pero más peso?, pero últimamente he visto y leído que no es gran cosa y que la gama baja de Stihl no es recomendable.
Un distribuidor me ha puesto en otro nivel la MS 241 pero son 650€ y me parece una barbaridad de pasta para un aficionado como yo, aunque me encanta su relación peso/potencia y por su gestión electrónica M-TRONIC me la ha recomendado un maderista profesional que dice que será su próxima elección. Por cierto, me ha dicho que las Husqvarna últimas han salido malas y no son lo que eran.
En un distribuidor que tiene Husqvarna y Echo me recomiendan una Echo cs 420 por encima de la Husky 450E al mismo precio: 499€, pero a mi la Echo me parece que tiene poca potencia para compararla con la 251 o la 450E aunque según él es una motosierra buenísima, profesional y enciende mejor que ninguna otra.
Personalmente creía que Stihl era calidad y fiabilidad mientras que Husqvarna es rapidez en el corte pero menos fiable y más plásticosa. Creo además que es mucho más caro el mantenimiento de la Husky, bastante más que la Stihl.
¿Algún usuario de la ms 251 caído del cielo o algún experto en motosierras que tenga algo de tiempo me quiere dar un consejo para decidirme y no equivocarme o lamentar mi compra a los 2 días?
¿Qué me compro? ¿Con 500-600 euros hay alguna buena motosierra en 40-45 cms. de espada?
Gracias anticipadas al que me quiera echar un cable. Llevo no sé cuantos días buscando información en internet, preguntando...estoy hecho un lío.
Enhorabuena a todos por el foro, es muy entretenido y se aprenden muchas cosas.
Necesito ayuda de alguno de los experimentados usuarios en motosierras que hay por este foro.
Necesito una motosierra para uso particular pero intenso durante una buena temporada: podar frutales viejos, talar y trocear algunos árboles, cortar madera vieja de todo tipo para leña...un poco de todo.
Tengo una McCulloh heredada modesta y ya vieja de la que estoy hasta el gorro y he decidido darle aire.
STIHL, HUSQVARNA o ECHO. Por lo que veo este es el punto de partida.
Tenía pensado la stihl ms 251, ¿con o sin tensor de cadena sin herramientas y arranque rápido pero más peso?, pero últimamente he visto y leído que no es gran cosa y que la gama baja de Stihl no es recomendable.
Un distribuidor me ha puesto en otro nivel la MS 241 pero son 650€ y me parece una barbaridad de pasta para un aficionado como yo, aunque me encanta su relación peso/potencia y por su gestión electrónica M-TRONIC me la ha recomendado un maderista profesional que dice que será su próxima elección. Por cierto, me ha dicho que las Husqvarna últimas han salido malas y no son lo que eran.
En un distribuidor que tiene Husqvarna y Echo me recomiendan una Echo cs 420 por encima de la Husky 450E al mismo precio: 499€, pero a mi la Echo me parece que tiene poca potencia para compararla con la 251 o la 450E aunque según él es una motosierra buenísima, profesional y enciende mejor que ninguna otra.
Personalmente creía que Stihl era calidad y fiabilidad mientras que Husqvarna es rapidez en el corte pero menos fiable y más plásticosa. Creo además que es mucho más caro el mantenimiento de la Husky, bastante más que la Stihl.
¿Algún usuario de la ms 251 caído del cielo o algún experto en motosierras que tenga algo de tiempo me quiere dar un consejo para decidirme y no equivocarme o lamentar mi compra a los 2 días?
¿Qué me compro? ¿Con 500-600 euros hay alguna buena motosierra en 40-45 cms. de espada?
Gracias anticipadas al que me quiera echar un cable. Llevo no sé cuantos días buscando información en internet, preguntando...estoy hecho un lío.
Enhorabuena a todos por el foro, es muy entretenido y se aprenden muchas cosas.
mira a veces es mejor gastarte 100 euros mas y tener un bicho en condiciones.
yo uso la sthil 361 antes tenia la 026 y siempre me ha respondido. otra cosa es que si no te corre muchaaaaa prisa tambien puedes esperar a fin de año que es cuando cambian los modelos y los distribuidores tienen que sacarse las motosierras que han comprado a principios del año anterior y podrias encontrar alguna cosa mas barata en oferta o negociar con el distribuidor el precio un poko mas o sacar un juego de cadenas de carburo que si vas a cortar leña seca te ira cojonudo.
yo uso la sthil 361 antes tenia la 026 y siempre me ha respondido. otra cosa es que si no te corre muchaaaaa prisa tambien puedes esperar a fin de año que es cuando cambian los modelos y los distribuidores tienen que sacarse las motosierras que han comprado a principios del año anterior y podrias encontrar alguna cosa mas barata en oferta o negociar con el distribuidor el precio un poko mas o sacar un juego de cadenas de carburo que si vas a cortar leña seca te ira cojonudo.
Ayuda para elegir Motosierra: Stihl, Husky, Jonsered. Echo
Laslosas, gracias por tu respuesta.
Sí tengo algo de prisa porque parte del trabajo que tengo pendiente no puede esperar, necesito poner orden a base de motosierra.
No dudaría en gastarme 100 euros más para tener un cacharro como el tuyo, pero no me gastaré 800 ó 900 y no quiero gastarme 600 en una motosierra que no corte bien, no encienda bien y/o se me averíe cada dos por tres.
Esperaré a que, por ejemplo, algún poseedor de la ms251, husky 450E, Jonsered 2250s, alguna ECHO u otra de este precio, tamaño y potencia me confirme que está encantado con ella o que por el contrario le ha salido malísima y le ha decepcionado para que yo pueda elegir o descartar y por fin quedarme con una y cogerla.
Lo dicho, gracias y espero a que alguien que tenga alguna de éstas me comente su experiencia con ellas.
Sí tengo algo de prisa porque parte del trabajo que tengo pendiente no puede esperar, necesito poner orden a base de motosierra.
No dudaría en gastarme 100 euros más para tener un cacharro como el tuyo, pero no me gastaré 800 ó 900 y no quiero gastarme 600 en una motosierra que no corte bien, no encienda bien y/o se me averíe cada dos por tres.
Esperaré a que, por ejemplo, algún poseedor de la ms251, husky 450E, Jonsered 2250s, alguna ECHO u otra de este precio, tamaño y potencia me confirme que está encantado con ella o que por el contrario le ha salido malísima y le ha decepcionado para que yo pueda elegir o descartar y por fin quedarme con una y cogerla.
Lo dicho, gracias y espero a que alguien que tenga alguna de éstas me comente su experiencia con ellas.
-
- Usuario experto
Con un mensaje y ya te permites dar consejos!! Hombre con un mensaja no eres nadie todavía!!laslosas escribió:mira a veces es mejor gastarte 100 euros mas y tener un bicho en condiciones.

In God We Trust
-
- Usuario Avanzado
y si tiene 20 años mas que tu? y si a cortado 6 veces mas madera que tu? o es que tu todo lo que sabes lo has aprendido aqui
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
pues aprende respeto que te hace falta
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ahora las stihl nuevas tampoco son muy duras .. plastico solo y creo que carburadores chinotes
ña cs2250 esta en 500€ pelaos
en gamas medias con el presupuesto que tienes te puedes hacer de una buena maquina de las marcas que comentas,sea cual sea.
en gamas medias con el presupuesto que tienes te puedes hacer de una buena maquina de las marcas que comentas,sea cual sea.
-
- Usuario experto
Pues ese mismo que pones tengo yo y va perfectamente.BprBpr escribió:no se silo comente aqui.
aqui en mi pueblo,hay un chico,maestro tornero que hace cosillas con el torno.
tiene algunas cosas,implementos para pequeñas maquinas,como una por la que me a preguntado un compañero del foro,para las desbrozadoras.
para afilar las cadenas hace filjontes,pero hechos a conciencia,ademas de buenos materiales,nada de plastico,los hace perfectos,todos torneado y muy bien acabados.
vamos,para montar la lima y solo tener que empujarle
http://www.todoagricultor.com/9760-thic ... sional.jpg
es un estilo a esto,pero ya digo,nada de plastico,una herramienta para toda la vida.
por supuesto,el precio no se parece en nada a este.
Por cierto, lo unico de plastico que tiene es el mango.
-
- Usuario experto
Eso mismo pienso yo, que si una maquina esta bien ajustada (carburador sobre todo) y esta bien afilada, si te ponene una venda en los ojos no sabes cual es husqvarna, sthil o la que sea.Gontalde escribió:Pues a mi, aunque sin ser profesional de la motosierra, me ha tocado trabajar jornadas completas con buenas motosierras, y mi opinión es que entre Jonsered, Husqvarna o Sthill, si todas son de la misma cilindrada y de la misma época y están afiladas y carburadas en condiciones, creo que las diferencias de la cantidad de madera que se corta al día son mínimas, al menos en mi caso. En el tema del mantenimiento si que puede haber alguna que otra diferencia, pero opino que tampoco sería abismal. Como siempre, mi humilde opinión personal. Saludos foreros!
Siempre que sean maquinas de similares caracteristicas y antiguedad, claro.
Stihl ms 241 o ms 271
Hola foreros.
Me he decidido por una STIHL, así que hoy he ido a un distribuidor de STIHL,tengo varios cerca y he escogido uno PREMIUM.
Le he explicado para que la quería y me ha desaconsejado de entrada la ms 251.
Claro, él me ha recomendado la ms 261 o la ms 271.
La 261 por 770 €, con gestión electrónica MTRONIC, con 50,2 cc. y 3,9 cv.
La 271 por 570 €, sin MTRONIC, con 50,2 cc y 3,5 cv.
Con tal diferencia de precio (200 €) mi decisión estaba clara excepto porque la 271 pesa 5,6 kg, cuando la 261 pesa 5,2 kg, que ya me parece bastante.
Le he sugerido/preguntado entonces por la ms 241, con 42,6 cc., con M-TRONIC, 3 CV y sólo 4,7 kg que está en unos 650 € y me dice que tiene poca cilindrada, más importante que los CV, y clave para ser una buena motosierra.
Las MTRONIC (241 o 261) tienen cárter de magnesio, regulación electrónica de encendido y alimentación y bomba de aceite de caudal regulable entre otros extras.
¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis? ¿Os parece como a mi que 5,6 kg es una tortura para trabajar con ella más de 1 hora?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya estoy más cerca de la decisión final, para bien o para mal.
Me he decidido por una STIHL, así que hoy he ido a un distribuidor de STIHL,tengo varios cerca y he escogido uno PREMIUM.
Le he explicado para que la quería y me ha desaconsejado de entrada la ms 251.
Claro, él me ha recomendado la ms 261 o la ms 271.
La 261 por 770 €, con gestión electrónica MTRONIC, con 50,2 cc. y 3,9 cv.
La 271 por 570 €, sin MTRONIC, con 50,2 cc y 3,5 cv.
Con tal diferencia de precio (200 €) mi decisión estaba clara excepto porque la 271 pesa 5,6 kg, cuando la 261 pesa 5,2 kg, que ya me parece bastante.
Le he sugerido/preguntado entonces por la ms 241, con 42,6 cc., con M-TRONIC, 3 CV y sólo 4,7 kg que está en unos 650 € y me dice que tiene poca cilindrada, más importante que los CV, y clave para ser una buena motosierra.
Las MTRONIC (241 o 261) tienen cárter de magnesio, regulación electrónica de encendido y alimentación y bomba de aceite de caudal regulable entre otros extras.
¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis? ¿Os parece como a mi que 5,6 kg es una tortura para trabajar con ella más de 1 hora?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya estoy más cerca de la decisión final, para bien o para mal.
-
- Usuario Avanzado
Joder como han subido..................
Stihl ms 241, 261, 271
¡Vamos, foreros, echadme un cable!
Alguien que tenga la 241 o la 271 y me diga como le va con ella, lo que le gusta y lo que falla en 2 frases.
Los que tienen la 261 imagino que no me dirán nada porque con ese maquinón estarán talando día y noche pero que farden un poco y me lo confirmen.
Quiero pillarla ya esta semana, de ahí no paso, que llega el invierno...
Alguien que tenga la 241 o la 271 y me diga como le va con ella, lo que le gusta y lo que falla en 2 frases.
Los que tienen la 261 imagino que no me dirán nada porque con ese maquinón estarán talando día y noche pero que farden un poco y me lo confirmen.
Quiero pillarla ya esta semana, de ahí no paso, que llega el invierno...
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una 290,no se a cual equivale hoy en dia,pero hasta hoy sin problema,saludos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tengo la 240 y sin problemas la 241 es un modelo reciente que substituyo a la ms240 hace año y medio mas o menos..