neumaticos agricolas
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Re: neumaticos agricolas
Lo puedes preguntar antes de hacer nada.
Algo que es muy socorrido es comprar un juego completo de segunda mano, llanta y cubierta que le valgan a los espárragos y el buje del eje, si vas a la ITV y te ponen problemas le pones las suyas y la pasas, si no te ponen problemas las otras las puedes vender.
De todos modos los casos que conozco es por llevar rueda de menos para los kilos que marca el remolque de PMA
Algo que es muy socorrido es comprar un juego completo de segunda mano, llanta y cubierta que le valgan a los espárragos y el buje del eje, si vas a la ITV y te ponen problemas le pones las suyas y la pasas, si no te ponen problemas las otras las puedes vender.
De todos modos los casos que conozco es por llevar rueda de menos para los kilos que marca el remolque de PMA
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
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Re: neumaticos agricolas
Buenas tardes,
a la consulta de AlfonsoSantiago, las posibilidades son varias. Una de ellas es trampear a la ITV con otro juego de neumáticos, pero no lo aconsejo ya que en caso de percance la aseguradora se lava las manos y las indemnizaciones por responsabilidad civil son altísimas.
Si la ficha técnica indica que la medida es 7.50-16 pero sin especificar lonas o capacidad de carga, tienes donde elegir, ya que hay variedad desde 6 hasta 14 lonas, así de memoria, aunque puede que haya más.
Si especifica un número de lonas o código de capacidad de carga, la que montes debe ser igual o superior en carga a la que indique la ficha, siempre de la misma medida. Cambiar de medida es una locura porque cada ITV es un mundo y te la juegas, mejor consultar con la de tu zona.
Cuando en el neumático aparecen el código de carga junto a la letra del índice de velocidad, generalmente aparecen 2 números y dos letras. Sirve para mostrar cómo disminuye la carga conforme aumenta la velocidad. Hay quien piensa que es en simple y gemela, pero no es así.
Ejemplo: Neumático agrícola 460/85R38 con código 149A8/146B. 149 se corresponde a 3250 kg por rueda a la presión nominal y a la velocidad de 40 km/h, indicado por el código A8.
Al llevar el mismo neumático con la misma presión nominal a la velocidad de 50 km/h, indicada por el código B, la capacidad de carga se reduce hasta el valor adjudicado al 146 que es de 3000 kg. Me explico, si incrementas 10 km/h se reduce la capacidad de carga en 250 kg por rueda. Con estos valores se pueden calcular/estimar las presiones para uso en transporte y en campo/tracción.
Al comentario de Luisenol, Mitas es un fabricante de la República Checa que hace 3 marcas de neumáticos agrícolas, Continental, Mitas y Cultor. Llegó a un acuerdo con Continental AG en 2004 para fabricar neumáticos con esta marca. Mitas los fabrica y distribuye, pero según comentan en talleres y concesionarios, dejará de hacerlos con la marca Continental para hacer los mismos modelos con la marca Mitas. Parece que es una estrategia para introducir la marca Mitas, igual que hizo Trelleborg con Pirelli años atrás.
Un saludo.
Isidro
a la consulta de AlfonsoSantiago, las posibilidades son varias. Una de ellas es trampear a la ITV con otro juego de neumáticos, pero no lo aconsejo ya que en caso de percance la aseguradora se lava las manos y las indemnizaciones por responsabilidad civil son altísimas.
Si la ficha técnica indica que la medida es 7.50-16 pero sin especificar lonas o capacidad de carga, tienes donde elegir, ya que hay variedad desde 6 hasta 14 lonas, así de memoria, aunque puede que haya más.
Si especifica un número de lonas o código de capacidad de carga, la que montes debe ser igual o superior en carga a la que indique la ficha, siempre de la misma medida. Cambiar de medida es una locura porque cada ITV es un mundo y te la juegas, mejor consultar con la de tu zona.
Cuando en el neumático aparecen el código de carga junto a la letra del índice de velocidad, generalmente aparecen 2 números y dos letras. Sirve para mostrar cómo disminuye la carga conforme aumenta la velocidad. Hay quien piensa que es en simple y gemela, pero no es así.
Ejemplo: Neumático agrícola 460/85R38 con código 149A8/146B. 149 se corresponde a 3250 kg por rueda a la presión nominal y a la velocidad de 40 km/h, indicado por el código A8.
Al llevar el mismo neumático con la misma presión nominal a la velocidad de 50 km/h, indicada por el código B, la capacidad de carga se reduce hasta el valor adjudicado al 146 que es de 3000 kg. Me explico, si incrementas 10 km/h se reduce la capacidad de carga en 250 kg por rueda. Con estos valores se pueden calcular/estimar las presiones para uso en transporte y en campo/tracción.
Al comentario de Luisenol, Mitas es un fabricante de la República Checa que hace 3 marcas de neumáticos agrícolas, Continental, Mitas y Cultor. Llegó a un acuerdo con Continental AG en 2004 para fabricar neumáticos con esta marca. Mitas los fabrica y distribuye, pero según comentan en talleres y concesionarios, dejará de hacerlos con la marca Continental para hacer los mismos modelos con la marca Mitas. Parece que es una estrategia para introducir la marca Mitas, igual que hizo Trelleborg con Pirelli años atrás.
Un saludo.
Isidro
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Re: neumaticos agricolas
entonces si tengo que cambiar un juego de ruedas, que pongo continental o mitas?
las cotinental me han ido muy bien y estaba pensando en otras iguales
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Re: neumaticos agricolas
Isidro, creo que te has liado un poco. La medida de ruedas que pone Alfonso es la 7.00 no la 7.50 cosa que limita mucho la disponibilidad de lonas incluso de neumáticos. En cuanto al índice de carga y código de velocidad tal y como lo indica él, 117-116k, si indica que el menor es para gemela.
El que espera al final se desespera
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Re: neumaticos agricolas
Muchas gracias por la información
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Re: neumaticos agricolas
Buenas tardes.En no mucho tiempo tengo que cambiar las 4 ruedas del tractor,creía que no tenia ningún problema cambiando 650/65 R42 por la 710/70 R 42 y la 600/65 R28 por la 600/70 R 28 cuando pedí precio me dijeron que había mas diferencia de la admitida.Alguien puede decirme que rueda tendría que poner delante para que la diferencia fuese inferior al 5%.Gracias.
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Re: neumaticos agricolas
pa empezar no se si te entrara en esa llanta la 710, delante tienes 600/65r28??ismaeliz53 escribió:Buenas tardes.En no mucho tiempo tengo que cambiar las 4 ruedas del tractor,creía que no tenia ningún problema cambiando 650/65 R42 por la 710/70 R 42 y la 600/65 R28 por la 600/70 R 28 cuando pedí precio me dijeron que había mas diferencia de la admitida.Alguien puede decirme que rueda tendría que poner delante para que la diferencia fuese inferior al 5%.Gracias.
en un principio la 620/70r28 si te podria valer, pero que tractor es?? depende del indice de desmultiplicacion de la traccion
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Re: neumaticos agricolas
Buenas tardes,
- Alfenique, siempre he pensado lo que dices tú de los códigos de carga, lo había oído en algún sitio pero lo pregunté y me sacaron del error. He encontrado en el libro técnico de la marca Trelleborg, en su página 238, donde explica lo que significan los dos códigos de carga y velocidad.
- Ismaeliz53, el juego de neumáticos que has comentado debería ser compatible con el que llevas actualmente.
El actual tiene una desmultiplicación de 1,31 si divides la circunferencia de rodadura de la rueda mayor entre la menor.
Sólo deberás comprobar que con la marca de neumáticos que elijas, al dividir las circunferencias de rodadura mayor entre menor, se mantenga ese 1,31
El segundo punto que te limita es la anchura de la llanta. La 650/65R42 se monta sobre una llanta DW20 o DW18. Sin embargo, la 710/70R42 al ser más ancha va sobre llantas más anchas del tipo DW23 y DW25.
Las ruedas que llevas ahora se quedan justas al pasar de 200 CV. Si no los sobrepasas, no es necesario cambiar de anchuras ni de llantas.
- Alfenique, siempre he pensado lo que dices tú de los códigos de carga, lo había oído en algún sitio pero lo pregunté y me sacaron del error. He encontrado en el libro técnico de la marca Trelleborg, en su página 238, donde explica lo que significan los dos códigos de carga y velocidad.
- Ismaeliz53, el juego de neumáticos que has comentado debería ser compatible con el que llevas actualmente.
El actual tiene una desmultiplicación de 1,31 si divides la circunferencia de rodadura de la rueda mayor entre la menor.
Sólo deberás comprobar que con la marca de neumáticos que elijas, al dividir las circunferencias de rodadura mayor entre menor, se mantenga ese 1,31
El segundo punto que te limita es la anchura de la llanta. La 650/65R42 se monta sobre una llanta DW20 o DW18. Sin embargo, la 710/70R42 al ser más ancha va sobre llantas más anchas del tipo DW23 y DW25.
Las ruedas que llevas ahora se quedan justas al pasar de 200 CV. Si no los sobrepasas, no es necesario cambiar de anchuras ni de llantas.
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Re: neumaticos agricolas
Aquí pongo la página que menciono.
Se puede ver que los códigos indican cómo se reduce la capacidad de carga al aumentar la velocidad.
Se puede ver que los códigos indican cómo se reduce la capacidad de carga al aumentar la velocidad.
- Adjuntos
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- Punto 4, explicación del significado de los códigos de carga en neumáticos agrícolas según el libro técnico de Trelleborg
- 20140926_181634.jpg (456.58 KiB) Visto 1776 veces
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Re: neumaticos agricolas
Buenas tardes.Gracias por los consejos -jd- e -isidrodelcampo-. He dividido las rodaduras sale 1,3197 supongo que esta dentro del margen admitido,las ruedas son las michelin machxbib. El problema lo tengo con la llanta trasera que es mas pequeña y si la 710 no se puede montar tengo que poner los mismos que llevaba.
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Re: neumaticos agricolas
Isidro, intentare explicarme de nuevo a ver si me entiendes.
Código de carga y velocidad que tu muy bien explicas y que tienes toda la razón, 149A8/146B y lo veras en neumáticos agrícolas de tracción.
Código de carga y velocidad que incluye generado, 117-116 k y que lo encontraras en neumáticos de carga.
Como ves el agrícola lleva un código de carga seguido de uno de velocidad, el otro lleva dos códigos de carga y solo uno de velocidad.
Código de carga y velocidad que tu muy bien explicas y que tienes toda la razón, 149A8/146B y lo veras en neumáticos agrícolas de tracción.
Código de carga y velocidad que incluye generado, 117-116 k y que lo encontraras en neumáticos de carga.
Como ves el agrícola lleva un código de carga seguido de uno de velocidad, el otro lleva dos códigos de carga y solo uno de velocidad.
- Adjuntos
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El que espera al final se desespera
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Re: neumaticos agricolas
ya le he puesto ruedas, unas BKT 650/65 R42 y 540/65 R30
cual fue mi sorpresa que al probarlas sin agua patinaba muchisimo mas que las que llevaba antes, unas continental con agua que cambie por desgaste (4700 horas, intactas de carcasa)
las continental gastadas iban sobre el 20% de patinaje, las nuevas mas del 30%, despues de media hora haciendo la risa y haciendoles cortes en las piedras me fui a casa a llenarlas de agua, (1800 litros entre las 4) y el patinaje bajo hasta el 10%, todas las ruedas llevaban la misma presion, tanto las viejas, las nuevas con agua y sin agua (1.6 bar) en la misma parcela en pasadas seguidas.
nunca habia probado sin agua y no volvere a probar, las pobres ruedas nuevas se llevaron algun bocao y arañazos
cual fue mi sorpresa que al probarlas sin agua patinaba muchisimo mas que las que llevaba antes, unas continental con agua que cambie por desgaste (4700 horas, intactas de carcasa)
las continental gastadas iban sobre el 20% de patinaje, las nuevas mas del 30%, despues de media hora haciendo la risa y haciendoles cortes en las piedras me fui a casa a llenarlas de agua, (1800 litros entre las 4) y el patinaje bajo hasta el 10%, todas las ruedas llevaban la misma presion, tanto las viejas, las nuevas con agua y sin agua (1.6 bar) en la misma parcela en pasadas seguidas.
nunca habia probado sin agua y no volvere a probar, las pobres ruedas nuevas se llevaron algun bocao y arañazos
Re: neumaticos agricolas
madre mia agua en las ruedas, los "expertos" de salón, se romperán las vestiduras.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
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Re: neumaticos agricolas
Cierto es q el agua en las ruedas es lo peor pa los palieres y las reducciones, pero es lo mas barato, lo ideal serian contrapesos
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Re: neumaticos agricolas
El agua es un problema si el conductor es Marc Márquez.....
Muy bueno.
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Re: neumaticos agricolas
ami no se me ocurren muchas ideas para meterle 1800kg mas en contrapesos, llevando atras 300kg en cada llanta y 1200 en la pesa de delante
- HollandTM
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Re: neumaticos agricolas
Jose820, yo tambien tengo esas mismas ruedas montadas y en la misma medida,y me parecen que con la cuba patinan bastante pero no las he llenado de agua por miedo a romper algo, podrias decir cuanto te costaron? solo por curiosidad, las mias 5910 cn iva
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Re: neumaticos agricolas
aun no se cuanto me van a costar, se me pincho antesdeayer y ayer me las pusieron, cuando llegue la factura te lo digo, yo lo mejor que he echo llenarlas de agua, prueba con agua y notaras bastante mejoria
Re: neumaticos agricolas
será cierto en tu casa, yo pienso que el agua apoya en el suelo y las pesas en los palieres, osea al reves de lo que es cierto para ti.-jd- escribió:Cierto es q el agua en las ruedas es lo peor pa los palieres y las reducciones, pero es lo mas barato, lo ideal serian contrapesos
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Re: neumaticos agricolas
Pero el agua siempre sera un tiro mucho menos estático para los palieres....el agua se mueve dentro de la llanta y las pesas están quietas alrededor del centro de la llanta....yo creo no?