COSECHA 2014/2015

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA 2014/2015

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver Oleae,...que yo soy el primer interesado en que el aceite suba de precio,...

Paso de historias de aforos, aforadores, empresitas privadas, públicas y etc.,...simplemente comento lo que pienso,...sabiendo que puedo errar,...pero eso es la libertad y la democracia,...LIBERTAD DE EXPRESIÓN (entre otras), y cuando fallo,...BIEN QUE ME LO ECHAN EN CARA,...como si yo fuese un iluminado...que no lo soy,...aunque alguien se piense lo contrario.

Ni pertenezco a una coop, ni a un sindicato, ni soy un gran productor y no tengo interés alguno en que al sector le vayan mal las cosas,...pero de ahí,...a la manipulación y tergiversación hay un abismo. Con eso no puedo,...hay que ir con la verdad por delante, y buscando soluciones racionales.

Tu broma ha sido fulminada,...y la mía también,...porque también me han borrado otro post,...hay alguien por el foro,...-de esos que dicen que son demócratas-, que está todo el santo día mandando privados a los administradores y a sus seguidores,...que para lo que es...mejor que se dedique a mandar privados,...que a contestar chorradas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Oleae...tu también eres un tio muy inteligente...a tu pregunta anterior,...al mercado comprador le da lo mismo que el aceite esté a 2 que a 3,...ellos repercuten su margen de beneficio al consumidor final.

A quien no le da lo mismo es al que esté cargado de aceite,...y vea bajar los precios de un día a otro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A los grandes compradores...tipo DETROLEO,...cuanto más caro MEJOR para su negocio.

No es lo mismo un margen de un 30% sobre 1.000.000 de pts.
Que un margen de un 30% sobre 2.000.000 de pts....

...Para la misma cantidad.

A iguales ventas,...o incluso un poco inferiores,...compensa más lo segundo...¿o nó...?.

Exagerando hasta la hipérbole,...basta a un concesionario vender 2 Ferraris al mes,...para triplicar la ganancia del concesionario de Renault vendiendo 100 turismos en el mismo plazo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Vaya,...parece que los democrátas de sitio, los de respetar la libertad de opinión, la igualdad y etc....se están dedicando a mandar privados a los administradores del foro,...para borrar comentarios...no obstante haber tenido un interesante fondo de armario con comentarios oníricos durante el mes de agosto, y parte de septiembre sin comentarios censurables al respecto. Cosas del tipo transcendental sobre las medusas, los espetos,...y etc., y rimbombantes nick, al objeto de bombardear e intoxicar el foro.

Eso serán suposiciones tuyas . Volviendo al tema , hay poquísimas operaciones ,es un dato a considerar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ayer me dijo el presidente de una coop. que los compradores han desaparecido. Lo mismo que antes había orden de NO VENDER,...ahora hay orden de NO COMPRAR.

El cuchillo,...NUNCA HAS DE COGER,...si éste,...está de caer.

El último duro...QUE LO GANE OTRO.

Entre otras.
mentesa_bastia
Usuario platino

Siria (el cuarto productor mundial),...anda ahora a fostia viva...dato a tener en cuenta (no sé si bueno o malo).
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Yo también me uno al grupo del señor Insider, pues aunque por mi zona se ve algunos olivos buenos tambien hay mucho malo, no creo que lleguemos al 40% del año pasado, yo particularmente no llego ni al 30%.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

mentesa_bastia escribió:Ayer me dijo el presidente de una coop. que los compradores han desaparecido. Lo mismo que antes había orden de NO VENDER,...ahora hay orden de NO COMPRAR.

El cuchillo,...NUNCA HAS DE COGER,...si éste,...está de caer.

El último duro...QUE LO GANE OTRO.

Entre otras.

Mente, que otros se dediquen a intentar "asustar" al personal sabiendo de que pie cojean y porqué pues vale, ...; hay gente que tiene un precio y gente que no.

Pero que lo hagas tú....; no sé si es para :(( o para =))
.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Tricus no seas tan pesimista , de que los envasadores den otra batida de compras sera a el mismo precio que dejaron de comprar y luego poco a poco subirá ahora bien el que diga de vender ahora que se han retirado tiene que hacerlo a la baja.
BARREIROS 72
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

rafaelpozo escribió:
Insider escribió:
rafaelpozo escribió:Es tan sencillo como mirar hacia atrás unos años y comparar el acierto de los "aforadores" oficiales .Me parece , me parece que los de westfalia afinan bastante.Por otra parte es imposible ,erróneo y ridículo cualquier aforo de los aquí presentes ,a no ser que el personal se dedique a eso a jornada completa puesto que hay varios millones de olivos en España ,repartidos en 10 o 12 provincias mayoritariamente.

Ya se me olvidaba ,las aceitunas picuales y los olivos de pm ,pal año que viene. :)
1.-. Westfalia predicción = 960.000 toneladas.

2.- Tu afirmación textual: "ME PARECE QUE AFINAN BASTANTE".

3.- El problema de comprensión lectora la tienes tú o... es la senectud, que no te acuerdas a los dos minutos de lo que has escrito
. :)

Cuídate.

P.d: y eso sin mencionar la famosa foto de las tres aceitunas..... como melones...., que quizás interpretamos mal... y lo que querías decir es que había 300.000 toneladas. :)

Ejemplos :

En la fábrica de Renault hacen buenos coches.
En la fábrica de Renault hacen mejores coches que en las demás fabricas.
Me parece que la fábrica de Renault es la única que hace buenos coches.

Oraciónes distintas que NINGUNA significa que el día que piense en comprar un coche compre un Peugeot o un Lancia

Tengo conversaciones con mi sobrina de 6 años.... infinítamente más profundas y de mayor contenido. En realidad son todas....

Cuando uno no sabe que decir sobre un tema porque no tiene ni la más remota idea.... calladito a lo mejor lo disimula (parafraseando a Groucho Marx... ).

P.d: y ahora vas... y le lloras de nuevo al moderador para que lo borre.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Algunos, y lo digo sin mentar a nadie (eh! moderador!), parece que su función en el foro se limita a que la gente ni sepa ni aprenda nada.

Los prefieren sumamente ignorantes y dóciles...¿por qué será??. No hace falta que nadie conteste, es una pregunta absolutamente retórica..

Solo así se entiende la estrategia a seguir: distraer, enredar y enmierdar todo lo posible...., pero que la información no fluya. ¡Uy, Peligro!.

P.d: alguien chivándose al moderador en 3, 2, 1.

P.d2: Moderador: no he citado a nadie. Expongo hechos palpables.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

¿Qué está pasando aquí?
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

_Producción campaña 2013-2014:1777,3 miles de toneladas.

_Entre Octubre+Noviembre+Diciembre se produjeron: 770.1=43.33% de la producción total. En mi opinión el único olivar que va a producir mas o menos aceptablemente esta campaña, va a ser el que se recogió en estas fechas, pero ni mucho menos la producción del año pasado, como mucho un 80%(siendo muy generoso), es decir: 616.8 .

_Enero: 482.8 Miles tm=27.16%. Los olivos recogidos en este mes son los que tengo mas dudas de cuanto producirán, si llegara la producción al 50%, entonces si que andaríamos por las 850000 tm de producción, pero es que los olivos recogidos en ese mes, en lo que yo tengo visto(aforado) por mi zona tienen como mucho un 30%, y otros muchos no tienen nada. Siendo muy generoso otra vez voy a poner un 30% de producción sobre la pasada campaña por lo que tendríamos: 128.64 .

_ De Febrero en adelante: 524.4 Miles tm=29.5% . Este olivar recogido en estas fechas estoy convencido, como todos sabemos, que va a producir 0 patatero, por ponerle algo le voy a poner un 5%, que es lo que yo supongo que puede haber en lo mio, y eso seria: 26.2 .

_ De todo esto deduzco mi aforo particular a día de hoy, sin visitar mas campo que el mio, mi localidad, y localidades y provincias vecinas vistas desde la carretera, y los comentarios de bar, y el resultado es: 771.64 con un marguen de error del +-10%, es decir, un 43.416% con respecto a la pasada campaña.

Pd: ea, a ver si me dan el titulo de aforador.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Centrándonos en el tema mercados , que siempre fluctuan de acuerdo a los aforos ,la diferencia de precios España - Italia es.: 27 céntimos más en el pais transalpino para el virgen extra , 6 céntimos menos en virgen y 32 céntimos menos en lampante en España ..Luego se han acortado las diferencias ,sobre todo en la categoría virgen extra.

Como curiosidad el virgen extra mas barato del mercado es el nuestro, mientras que en Italia están los vírgenes muy baratos y finalmente los lampantes a precios de derribo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo voy a rectificar...que aun estoy a tiempo,...y quizás Insider y Jose tengan más razón...

Lo voy a dejar en 840.000 Tns.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Jose6230 escribió:_Producción campaña 2013-2014:1777,3 miles de toneladas.

_Entre Octubre+Noviembre+Diciembre se produjeron: 770.1=43.33% de la producción total. En mi opinión el único olivar que va a producir mas o menos aceptablemente esta campaña, va a ser el que se recogió en estas fechas, pero ni mucho menos la producción del año pasado, como mucho un 80%(siendo muy generoso), es decir: 616.8 .

_Enero: 482.8 Miles tm=27.16%. Los olivos recogidos en este mes son los que tengo mas dudas de cuanto producirán, si llegara la producción al 50%, entonces si que andaríamos por las 850000 tm de producción, pero es que los olivos recogidos en ese mes, en lo que yo tengo visto(aforado) por mi zona tienen como mucho un 30%, y otros muchos no tienen nada. Siendo muy generoso otra vez voy a poner un 30% de producción sobre la pasada campaña por lo que tendríamos: 128.64 .

_ De Febrero en adelante: 524.4 Miles tm=29.5% . Este olivar recogido en estas fechas estoy convencido, como todos sabemos, que va a producir 0 patatero, por ponerle algo le voy a poner un 5%, que es lo que yo supongo que puede haber en lo mio, y eso seria: 26.2 .

_ De todo esto deduzco mi aforo particular a día de hoy, sin visitar mas campo que el mio, mi localidad, y localidades y provincias vecinas vistas desde la carretera, y los comentarios de bar, y el resultado es: 771.64 con un marguen de error del +-10%, es decir, un 43.416% con respecto a la pasada campaña.

Pd: ea, a ver si me dan el titulo de aforador.

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

P.d. Y ahora pregúntate mañana, cuando estés descansando debajo de un olivo, porque algunos están haciendo todo lo posible para inflar los datos por encima de la realidad que percibes, teniendo trescientas mil veces más recursos a su disposición que tú ....., y seguro que acabarás más cabreado que una mona.. =)) =))

Oleae tiene madera de crack. :)
Última edición por Insider el 24 Sep 2014, 23:10, editado 1 vez en total.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

mentesa_bastia escribió:Yo voy a rectificar...que aun estoy a tiempo,...y quizás Insider y Jose tengan más razón...

Lo voy a dejar en 840.000 Tns.

Mente, bienvenido ;) :)
.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Oleae escribió:Mentesa eres un tío muy inteligente, pero, a veces, creo, que los arboles no te dejan ver el bosque.
A ver si eres capaz de contestar a esta pregunta tipo test:
¿A quién le interesa más vender la moto de que este año va a haber una cosecha "alta" y que el precio ya ha tocado techo?
a) a las grandes superficies por la dificultad de repercutir precios
b) a los grandes compradores
c) a los grupos "concentrados" que han vendido casi todo el aceite ya
d) a los consumidores
Una pequeña broma sobre el último aforo publicado por una empresa privada (quien le habrá dado vela en este entierro) ha sido borrada de forma fulminante. La cosa se ve que escuece y mucho, aquí hay más intereses en juego de los que nos creemos.
Atentamente
Mente, la solución es sencilla aplicando el método de la navaja de Ockam.
Venga, alégrame el día
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

por mi zona sierra morena cordobesa entre 20%-30% un desastre vamos
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Yo estimo, que la cosecha 2014-15 andará por la mitad de la del año pasado ,es decir rondando las 900.000 Tdas.
Responder