Motosierras
Re: Motosierras
Nv la makina es una 395xp y tengo 2
-
- Usuario experto
Si, me refería a la lima plana. Mucha gente cuando le pregunto me dicen que en la vida han visto semejante cosa. Que la lima redonda lo hace todo. Pocos son los que afilan con las dos. Ahora entre los profesionales, no lo sé. Bpr, si quitar la cadena son dos segundos hombre.
Na mas que aflojar los tornillos, extraer la tapa, y listo. Y asi de paso, le limpias toa la viruta acumulada en la zona de la bomba de engrase, que no le vendrá mal, y menos estando trabajando.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... 3&p=617785#
La 395 es un auténtico maquinón. Y encima 2. Gavira, se pondrá contento el del servicio oficial de Husqvarna cuando te ve llegar. Jaja! Menudo cliente que tiene! Me he dado cuenta por la forma de la tapa del filtro, Las 372 tienen tapa grande, pero es más inclinada su parte superior hacia atrás. Tiene como mas angulo de inclinación, la parte de arriba. Se nota bien.
Yo lo malo que les veo a maquinas tan grandes es el peso. Eso al final del dia se tiene que notar. Si hay que trabajar muchas horas con ellas se cansa muchísimo. Vale mas casi llevar dos maquinas. Una para desramar, y otra para hacer el trabajo duro. Y asi ademas sufre menos cada una, ya que descansan mientras la otra trabaja, y no se calientan en exceso.
Na mas que aflojar los tornillos, extraer la tapa, y listo. Y asi de paso, le limpias toa la viruta acumulada en la zona de la bomba de engrase, que no le vendrá mal, y menos estando trabajando.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pos ... 3&p=617785#
La 395 es un auténtico maquinón. Y encima 2. Gavira, se pondrá contento el del servicio oficial de Husqvarna cuando te ve llegar. Jaja! Menudo cliente que tiene! Me he dado cuenta por la forma de la tapa del filtro, Las 372 tienen tapa grande, pero es más inclinada su parte superior hacia atrás. Tiene como mas angulo de inclinación, la parte de arriba. Se nota bien.
Yo lo malo que les veo a maquinas tan grandes es el peso. Eso al final del dia se tiene que notar. Si hay que trabajar muchas horas con ellas se cansa muchísimo. Vale mas casi llevar dos maquinas. Una para desramar, y otra para hacer el trabajo duro. Y asi ademas sufre menos cada una, ya que descansan mientras la otra trabaja, y no se calientan en exceso.

los que no saben de la lima plana es posible que no rebajen las guias por desconocimiento,o se las afilen en el taller.
intenta rebajar con la lima redonda,veras como te resulta dificil si no sabes como hacerlo.
quitar la cadena,afila y montar de nuevo es un coñazo y si tienes que hacerlo 10-12 veces al dia mas.
por esto lo de intentar hacer unas maquinas caseras y afilar sin desmontar,de forma que sea mas rapido y mas comodo.
las bombas de engrase suelen estar muy bien protegidas contra el polvo,con el mantenimiento normal de las maquinas ya les va bien.
lo que limpio a menudo es la tapa y el freno de inercia de la cadena,este si coge de todo.
aparte,cuando toca limpieza a fondo,que son desmontadas por completo.
intenta rebajar con la lima redonda,veras como te resulta dificil si no sabes como hacerlo.
quitar la cadena,afila y montar de nuevo es un coñazo y si tienes que hacerlo 10-12 veces al dia mas.
por esto lo de intentar hacer unas maquinas caseras y afilar sin desmontar,de forma que sea mas rapido y mas comodo.
las bombas de engrase suelen estar muy bien protegidas contra el polvo,con el mantenimiento normal de las maquinas ya les va bien.
lo que limpio a menudo es la tapa y el freno de inercia de la cadena,este si coge de todo.
aparte,cuando toca limpieza a fondo,que son desmontadas por completo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
precisamente la semana pasada limpie la mia asi quedo
sobre el engrase pues yo uso aceite usado del coche de gasolina , y quiza me anime a usar el del coche diesel , que es de los finos , del tractor ni de coña seria una guarrada a nivel de hollin .. ese aceite solo lo uso para pintar tablas para que no las ataque la polilla y repelan el agua , chupan muy bien los aceites , sobre el aflilado yo como socorro la lima pero jamas me va a dar los grados exactos de una maquina de afilar el diente guia si se rebajas mucho los dientes entran demasiado y se ciegan antes las cadenas ademas de ir el corte a golpes , la cadena cuando se tense hay un truco para saber si esta bien tensada , pillandola con 2 dedos por abajo por el medio de la espada y con el freno suelto debe ceder un poco pero sin llegar a salir de la guia.

- Adjuntos
-
- IMG_20140915_185632.jpg (347.85 KiB) Visto 547 veces
Soy de la España VACILADA.
Lophez, si vas a usar aceite usao de coche diesel, ten cuidao que no sea de los modernos que traen filtro de particulas. Menuda m*** que sale de ahí dentro. Si te cae en una mano, te ves negro pa limpiarlo. Esos creo que meten parte de los gases de escape hacia adentro del motor, pa que no de tanta contaminación, por el tema de la normativa europea euroV. Pero vaya como se nota luego en el aceite usao. Eso si que es una porqueria...
Pal tema de afilar, yo mas o menos coloco la lima a ojo. Según apoye, y que vaya en el mismo angulo del diente. Que se vea que al correr hacia adelante solapa bien. Con eso me vale. Está claro que con este método ya se sabe lo que pasa. Unos dientes están mas afilaos y otros menos. Y por tanto, unos mas gastaos y otros menos. El problema viene cuando después de afilar unas cuantas veces así como yo digo, la llevas a que te la afilen con máquina, porque ahí lo que intentan es dejarlos todos a nivel, y te joden la cadena entera. Te la dejan que cuando te la devuelven casi no la reconoces.
Pal tema de afilar, yo mas o menos coloco la lima a ojo. Según apoye, y que vaya en el mismo angulo del diente. Que se vea que al correr hacia adelante solapa bien. Con eso me vale. Está claro que con este método ya se sabe lo que pasa. Unos dientes están mas afilaos y otros menos. Y por tanto, unos mas gastaos y otros menos. El problema viene cuando después de afilar unas cuantas veces así como yo digo, la llevas a que te la afilen con máquina, porque ahí lo que intentan es dejarlos todos a nivel, y te joden la cadena entera. Te la dejan que cuando te la devuelven casi no la reconoces.
-
- Usuario experto
Mikuni es delo mejor
Yo en Husqvarna/Jonsered he visto Zama, Wallbro y Tillotson. La verdad que deben ser buenos los tres. Si no, Husqvarna no los pondría. Los mikuni no tengo ni idea de que maquina los trae. Si se que hay motos que equipan esos carburadores. Las japonesas normalmente. También Keihin, y luego ya aqui en Europa Dell'orto que es italiano o amall que no sé si serán ingleses.
-
- Usuario experto
Yo uso muy poco la motosierra,para afilarla uso una radial pequena,ya que como dice el companero,llevas la cadena a afilar al taller y en dos afiladas te quedas sin cadena....
-
- Usuario experto
Las cadenas ahi que afilarlas muchas veces y pocas pasadas cada vez.
Claro que eso solo lo puedes hacer si la sabes afilar tu en casa.
Si la llevas al taller, donde las afilan con maquina, es normal que si cada diente lleva un angulo distinto, te cepillen medio diente en unos para dejarlos todos igual.
Claro que eso solo lo puedes hacer si la sabes afilar tu en casa.
Si la llevas al taller, donde las afilan con maquina, es normal que si cada diente lleva un angulo distinto, te cepillen medio diente en unos para dejarlos todos igual.
Yo pienso que las cadenas ay que afilarlas cuando les ase farta yo ay beses que me e pegao una semana sin afirar y otras beses en el dia un par de eyas omas segun pero sila madera es linpia semanas
Claro ay que andar siempre con cuidado deno darle al suelo y no cojer tierra y esas cosas que todos saben que meyan las cadenas
Por que ya puedes ser la mejor makina del mundo que como no corte la cadena es la peor y una makina de esa china bien afilada si te arranca jajaja es la mejor claro no con la cadena que trae de fabrica la china un saludo
-
- Usuario experto
Pienso que las cadenas hay que afilarlas como dice verdeamarillo.
... semanas? que exagerados sois los andaluces.
... semanas? que exagerados sois los andaluces.
In God We Trust
Perdona pero no soy andaluz pero si se utilisar una motosierra
tal vez,semanas no,pero los que van haciendo solo poda en el olivo,perfectamente pueden estar una semana sin tener que afilar.
siempre y cuando,la maquina solo tenga que cortar madera verde,de las ramas y no toques los tocones secos de la cabeza,entonces ya cambia la cosa.
dependiendo de lo que vas a hacer con los restos de poda,se hace diferente con las ramas cortadas.
si vas a quemarlo,interesan mas las ramas queden enteras,para recogerlo con la ramonera y el tractor.
no picas las ramas,no hay peligro de dar en el suelo.
si vas a picar los restos,tienes que trazar las ramas,sacar la leña mas gorda,para que a la picadora-tractor le cueste menos trabajo entonces o va un maquinista con una maquina detras o el podador-cortador con la misma maquina que va podando, va trazando,ahy hay mas peligro de algun toque a tierra.
no hay norma general,pues hay muchisimas parcelas pequeñas y cada uno lo hace de una forma,asi que haces de todo.
los que podan y limpian es muy diferente,pues van tocando madera seca y el afilado dura menos.
el afilado,tambien es diferente.
el que solo poda y no toca tierra,es solo avivar el filo,casi solo limpiar el filo.
el que traza,si toca tierra,si tiene que afilar mas.
si tienes suerte y tocas una piedra,ya no es afilar,es,,,restaurar el diente.
siempre y cuando,la maquina solo tenga que cortar madera verde,de las ramas y no toques los tocones secos de la cabeza,entonces ya cambia la cosa.
dependiendo de lo que vas a hacer con los restos de poda,se hace diferente con las ramas cortadas.
si vas a quemarlo,interesan mas las ramas queden enteras,para recogerlo con la ramonera y el tractor.
no picas las ramas,no hay peligro de dar en el suelo.
si vas a picar los restos,tienes que trazar las ramas,sacar la leña mas gorda,para que a la picadora-tractor le cueste menos trabajo entonces o va un maquinista con una maquina detras o el podador-cortador con la misma maquina que va podando, va trazando,ahy hay mas peligro de algun toque a tierra.
no hay norma general,pues hay muchisimas parcelas pequeñas y cada uno lo hace de una forma,asi que haces de todo.
los que podan y limpian es muy diferente,pues van tocando madera seca y el afilado dura menos.
el afilado,tambien es diferente.
el que solo poda y no toca tierra,es solo avivar el filo,casi solo limpiar el filo.
el que traza,si toca tierra,si tiene que afilar mas.
si tienes suerte y tocas una piedra,ya no es afilar,es,,,restaurar el diente.
-
- Usuario experto
Cortando madera verde (y sin tocar el suelo ni nada raro claro) la cadena puede aguantar mas tiempo sin afilar, pero aun cuando no corta del todo mal, le das una pasada (dos o tres pasadas de lima a cada diente) y veras si se nota.
homre,logicamente si llevas siempre la cadena al 100x100,,,
pero muchas veces no va cortanda mal,pero tampoco bien del todo,y aguantas por terminar si no te queda mucho,en mi caso,2-3 pies de olivo y te quedan 4 cortes,aguantas y acabas,ya cuando te vas al siguiente y mudas los cacharros,paras afilas,si tienes que llenar los depositos,etc
casi simpre llevo una maquina para el tronco y la otra,con la cadena mas apurada para lo mas pegado a las cepas,que suele tener tierra,piedras y lo que no te puedes imaginar.
lo peor de lo peor,una botella de cristal dentro del tronco.
eso te deja la cadena,,ufff.
siempre pendiente de la maquina y del sonido en el corte,pero cundo pillas piedras,hierros,botellas o algo asi,paras de inmediato,intentando que el daño sea lo minimo,pero aun asi,hay veces que tela.
pero muchas veces no va cortanda mal,pero tampoco bien del todo,y aguantas por terminar si no te queda mucho,en mi caso,2-3 pies de olivo y te quedan 4 cortes,aguantas y acabas,ya cuando te vas al siguiente y mudas los cacharros,paras afilas,si tienes que llenar los depositos,etc
casi simpre llevo una maquina para el tronco y la otra,con la cadena mas apurada para lo mas pegado a las cepas,que suele tener tierra,piedras y lo que no te puedes imaginar.
lo peor de lo peor,una botella de cristal dentro del tronco.
eso te deja la cadena,,ufff.
siempre pendiente de la maquina y del sonido en el corte,pero cundo pillas piedras,hierros,botellas o algo asi,paras de inmediato,intentando que el daño sea lo minimo,pero aun asi,hay veces que tela.
-
- Usuario experto
Lo peor es cortar madera de derribos de casas, hay si que te quedas sin cadena a la mínima. Hay que coger la cadena mas gastada, pero que corte , para estos menesteres. Se corta muy mal esta madera es muy dura y como esta tan seca...
In God We Trust