Firy escribió:Rafael, me parece a mi que pocos aceites tempranos has probado tu, todavia me estoy riendo de lo que acabas de decir.. temprano=amargor power plus.. joder como se puede decir eso por dios.. cada dia me das mas que pensar que lo tuyo tambien es el campo, el de golf.
como dice Mente, el lampante comparado con el extra es una m***, y como agricultores deberiamos avergonzarnos de producirlo, no encima sacar pecho y defenderlo, que es lo ultimo que me quedaba por ver, a no ser que tengas taco en la refinera o en el meganegocio de las mezclas y el fraude masivo (y por ley permitido) que es llamar a un producto tratado quimicamente aceite de oliva... Que por circunstancias (años de mucho volumen, pluvio etc) no nos quede mas remedio que sacar un % (que a muchos consumidores por precio le cuadra para comprar, vale) es una cosa, pero no ser capaces de reconocer que gran parte de culpa la tenemos nosotros (recogida tardia, bajar costes tirando al suelo, moliendas penosas etc) es de una falta de profesionalidad o desconocimiento que asusta.
y dejaros de chorradas de que es el aceite de nuestros pueblos, el aceite de antes (pero antes de que comenzaran las grandes producciones y el atrojado..) sacado en molinos de piedra y en su momento le daba cien patadas a muchos de los de ahora que se sacan en la mayoria de los pueblos, aceites calentados, revolucionados y oxidados ya en el proceso..
hay que joderse, ahora vamos a saber mas nosotros que los romanos, que ya distinguian entre el aceite de octubre para unguentos y perfumes, el de noviembre para consumir, y como bien ha dicho el mente el lampante, o sea la chatarra, para las lamparas y candiles.
Pues será lo que tu digas , hombre.