White Lions

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Ivory7
Usuario Avanzado

White Lions

Mensaje por Ivory7 »

Así se titulaba el documental que han puesto hoy en la 2 a la hora de dormir la siesta.El título refleja el contenido: la lucha por la supervivencia de una familia de leones blancos.
Para poder alimentarse, una semana mataban una jirafa, otra un ciervo, ....

Los animales son salvajes, y entre ellos se matan para alimentarse. La cigüeña se come ratones o topillos, gusanos....
El zorro persigue al conejo.

Pero hay otra lucha por la supervivencia. Es la supervivencia de los negocios. Así el noble perseguía en la edad media a los campesinos que no pagaban el diezmo. El clero perseguía a los que osaban leer libros prohibidos o enseñar contra las sagradas escrituras.

Hoy el agricultor persigue y elimina a los ratones, topillos, pájaros, palomas.....
Se comen las semillas recién sembradas, y hasta el melonar si te descuidas....
El ganadero de ovino tiene por enemigo al lobo...

Hay festejos de honda tradición como el que los tordesillanos celebran cada año: Su Toro de la Vega.

Me he estado planteando si en realidad vivir no es luchar para defender las propias convicciones.
Quizá no somos leones blancos, ni hienas, pero a veces nos comportamos con una cerrazón enorme. Hasta el punto de pensar que podemos encadenarnos al puente sobre el río para impedir que un pueblo entero y sus vecinos de los alrededores disfruten de una fiesta que lleva celebrándose muchos años.

Ahora tenemos voluntarios de la cruz roja, fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, antidisturbios, delegado del gobierno, alcalde, concejal de festejos....

En mi modesta opinión violencia es encadenarse a un puente para impedir un festejo. También es violencia que la guardia civil quite del recorrido del toro a los que protestan contra lo que consideran maltrato animal. Y también es violencia que unos a otros se tiren guijarros o piedras de mayor o menor tamaño.

El asunto es bastante más fácil de resolver. Puesto que los manifestantes reafirman su voluntad de volver el año que viene....

Como comentaban algunos tomando café:

¿es necesario quitar a los que protestan del puente?

¡Que suelten al toro y que hagan lo que quieran!
joaquincosta
Usuario Avanzado

Re: White Lions

Mensaje por joaquincosta »

Hace unos cuantos siglos,en la antigua grecia habia un politico que tenia unas formas muy extravagantes de gobernar. Este politico era muy popular por ser un gran cazador y sus perros eran los mejores de la comarca.Un dia decidio cortar el rabo a todos sus perros y todos se preguntaban el porqué les cortaba el rabo,los cazadores estaban atentos a ver si cazaban de forma diferente y no se hablaba de otra cosa en su pequeña ciudad. Continuó ganando los concursos de caza y mas de uno tambien cortó los rabos a sus perros aunque sin saber muy bien porqué. Cierto dia tomando unos vinos con un amigo,cuando ya llevaban unos cuantos vinos su amigo que lo conocia bien le pregunto por el rabo de sus perros,a lo que este contestó:, tu deja que hablen del rabo de los perros,que mientras hablan tonterias no juzgan mis errores politicos.
Lo del Toro de la Vega se llama "cortina de humo" politicamente hablando.Ayer en Espejo Publico en A3,y hoy en Telecinco y la Sexta,la cuatro... era el tema de los debates,perooo... ¿ y en Escocia?,¿qué pasa en Escocia?,¿ No hay hueco para el tema de Escocia en los debates???,porque mañana Inglaterra y Escocia se juegan mucho.,pero igual no interesa tocar esos temas. Igual que en su dia no intereso informar de lo de Islandia.¿Sabeis lo que paso en el parlamento en Islandia?,o ese dia echaban la vida de paquirrin??
Ah,y por mi que les echen un toro bravo a los guarros malchandros esos cuando se encadenan
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Al que le guste, que valla y al que no, no
Que mania tienen los anti.. de querer bronca y tener que prohibir lo que no les gusta, bien sea con esta tradicion u otras
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=10983
La tradicion de torturar y matar un animal, curiosa tradicion! en cuantos paises o pueblos del resto del mundo hacen esto?
Adjuntos
10470217_836110049746748_572393376435739.jpg
10470217_836110049746748_572393376435739.jpg (91.09 KiB) Visto 392 veces
Bracamonte
Nuevo usuario

Mensaje por Bracamonte »

Z
Última edición por Bracamonte el 19 Sep 2014, 10:02, editado 1 vez en total.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Si alguien con un palo esta dandole una paliza a un gato o perro te parecera bonito?
Bracamonte
Nuevo usuario

Mensaje por Bracamonte »

Maltratar animales es un sintoma precursor propio de psicopatas
Incapaces de empatizar
Alter ego
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El toro de Vega es una tradición bastante salvaje , pero con tanta publicidad, lo que se está consiguiendo es fomentarla.

Los festejos en que se utilizaban animales han ido desapareciendo poco a poco sin intervención de nadie.

También es verdad que si no se utilizaran los toros bravos para las fiestas, desaparecerian.

Si no te gustan los festejos taurinos, lo mejor es no participar ni ir a verlos.

Pero ir a reventar una fiesta e imponer formas de conducta, solo crea problemas y que la fiesta sea más famosa y con más afluencia cada vez.
Volvo-
Usuario experto

el toro de la vega

Mensaje por Volvo- »

creo que mejor no se puede decir todo lo relativo a esa tradición.

Algunos olvidan que cada año se matan millones de animales en los mataderos,ya hay niños que ni se les ha pasado por la cabeza que los filetes que comen vienen de un animal que ha estado vivo y que se le ha criado, alimentado y MATADO expresamente para comer el filete.
Pienso que una solución al toro de la vega es modificar el reglamento, ampliando las circunstancias en qeu puede indultársele y en qeu pueda lancearse para no ser tan brutal, de modo que sea más parecido a una corrida donde es más "uno contra uno" que no 30.000 contra uno.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Bracamonte
Nuevo usuario

Mensaje por Bracamonte »

Torturar animales por disfrute no tiene nada que ver con matarlos para comerlos

Nadie disfruta torturando por hobby salvo que seas un psicopata
Alter ego
Bracamonte
Nuevo usuario

Mensaje por Bracamonte »

Las formas influyen mucho
Alter ego
Salvadtyt
Usuario experto

Re: el toro de la vega

Mensaje por Salvadtyt »

Volvo- escribió:creo que mejor no se puede decir todo lo relativo a esa tradición.

Algunos olvidan que cada año se matan millones de animales en los mataderos,ya hay niños que ni se les ha pasado por la cabeza que los filetes que comen vienen de un animal que ha estado vivo y que se le ha criado, alimentado y MATADO expresamente para comer el filete.
Pienso que una solución al toro de la vega es modificar el reglamento, ampliando las circunstancias en qeu puede indultársele y en qeu pueda lancearse para no ser tan brutal, de modo que sea más parecido a una corrida donde es más "uno contra uno" que no 30.000 contra uno.
Me parece mas razonable lo que dices y tienes vastante razon,,el problema no es el matar,, en españa se hace la matanza del cerdo, por ejp,, pero se le hace sufrir poco tiempo o muy poco y es para comer,,en los mataderos casi ni se enteran cuando los matan sea cerdos toros ,polos etc. Lo de estas fiestas o tradicion, antes de que muera a de sufrir pero mucho y es una tortura para el toro,,y lo que dices tanta gente contra un animal y casi todos por diversion, no creo que esten llorando de mientras lo persiguen y le tiran lanzas o lo que sea,,,
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Un poco de prehistoria.
Antiguamente, no el siglo pasado, sino mucho antes de las civilizaciones, los hombres eran nómadas. Recolectaban frutos y cazaban o pescaban en grupo.
Aún no existían asentamientos permanentes, y si se agotaban los frutos o la caza, el jefe del grupo ordenaba buscar un nuevo lugar......

Seguramente al principio los cazadores llevaran lanzas, pusieran trampas, y utilizaran arcos y flechas rudimentarias....

La fiesta de Tordesillas es un torneo con unas reglas: se trata de matar a un toro bravo. Hay unas normas. Los participantes en el torneo van provistos de una lanza, o una pica. Es una lucha entre un grupo de cazadores y un toro bravo.

¿Qué hay de malo en ello?
Última edición por Ivory7 el 19 Sep 2014, 22:06, editado 1 vez en total.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si yo tuviera que elegir mi forma de morir, entre ir a un matadero o tener la oportunidad de llenarme alguno por delante, sin duda elijo esto ultimo. Debe cuidarse que no exista demasiada desproporción y el animal tenga alguna oportunidad, aunque sea remota.
Defiendo a quien me defiende.
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

"En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira"--Campoamor--
Volvo-
Usuario experto

el toro de la vega.

Mensaje por Volvo- »

Bracamonte escribió:Torturar animales por disfrute no tiene nada que ver con matarlos para comerlos

Nadie disfruta torturando por hobby salvo que seas un psicopata

¿y qué tortura hay? ¿le atan en una mesa y le estiran? Le arrancan las uñas, le queman con cigarros? ¿le arrancan la piel atiras?

NO hay tortura, se le persigue como una jauria de lobos le perseguiría en la naturaleza, embiste a los que le persiguen como en la naturaleza...etc...

que puede mejorarse e igualarse las armas, osea darle más oportunidad como en una corrida, pues si, pero tu calificación de los hechos sin duda es errónea. Tortura no hay, eso es mentira. Sufrimiento si, como cuando los leones persiguen a la gacela en la sabana, claro que sufre, pero no es tortura.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo no soy especialmente taurino, aunque una buena faena de jose tomas si la veo y me emociona a pesar de no entender demasiado, es una tradicion nuestra y hay que mantenerla respetarla, el otro dia una amiga en facebook me mando una foto de un torero arodillado, con banderillas clavadas y vomitando sangre, para qeu la compartiera contra el maltrato animal.. ???? (es de las que protestan por el trauma pcologico que le supone a un cochinillo verse apartado de su madre) no la conteste por que en ese mismo momento hubieramos dejado de tener amistad

no creo en la "igualdad animal", los animales estan para que nos sirvamos de ellos sin crueldad innecesaria y con el minimo sufrimiento y el toro bravo solo tiene razon de ser si existe la fiesta, se creo para ello y morira cuando desaparezca

aun asi lo del toro de tordesillas me parece una salvajada por mucha tradicion que haya, matar lentamente de 200 pinchazos a un animal asustado que intenta huir por el campo no me parece que tenga razon de ser sinceramente, tampoco creo que sea tortura por que no creo que nadie de los que alli participan lo hagan para regocijarse en el sufrimiento del animal ni que la fiesta tenga por objeto el sufrimiento del toro

pero es una salvajada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder