SEMBRADORAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josed820
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SEMBRADORAS

Mensaje por Josed820 »

yo si lo pondria, te arrepentiras sino lo pones, con muy poca raspa que tenga la cebada no va a caer por su propio peso, y mucho menos si es avena o semilla que pese poco
con el agitador conseguiras que por toda la anchura de siembra caiga igual
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Consaburense escribió:Hombre ébano, eso se soluciona con algo tan fácil como una rejilla a media altura en la abonadora
Tienes razón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Pues yo siembro con la abonadora la simiente que mas sucia esta y siempre ha salido bien, el agitador de la abonadora es mucho mas potente que el de la sembradora, es una Vicon pendular
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

A mi la sola 2110 nunca se me ha trabado con la cebada. Este año con la avena ya veremos
.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la sola 2110 lleva agitador?
aun asi, cuanto tiene de sobrecoste el agitador, 100 euros?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Según dicen la 2110 lo lleva de serie. A mí no me lo ofrecieron y lo lleva. Es una barra horizontal que va dando vueltas para que la smilla no se apelmace si tiene algo de humedad supongo. Pero por experiencia del primer año que sembramos con ella, si el grano (sobre todo de cebada) no está suficientemente limpio de raspa, se atrancan igualmente en la salida del tuboen cuanto se forma un aspa con dos granos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Kingquad escribió:Pues yo siembro con la abonadora la simiente que mas sucia esta y siempre ha salido bien, el agitador de la abonadora es mucho mas potente que el de la sembradora, es una Vicon pendular
Atrancarse la abonadora no se atrancará, pero deberías echar cuentas en tu caso de la semilla de más que gastas tirando con abonadora, de si te nace bien y uniformemente todo lo que siembras, o tienes que sembrar mucha más dósis para que te nazca bien, entre lo que entierras de más y no nace y lo que se queda fuera y se lo comen las hormigas y los pájaros. De lo que se desperdicia en las lindes y en los árboles cuando los hay. Y del gasoil de más que se gasta en el pase siguiente tapando. Sin contar con el tiempo que se pierde tapando la semilla, y lo que se ahorra con un pase menos de tractor y sembrando tapando y rastrillando a la vez, que el tractor no gasta casi nada comparado con el pase de cultivador y otro del rulo obligatorio si quieres que se quede medio bien, y el rulo es opcional tras la sembradora pero no es imprescindible para que nazca bien el grano porque está todo enterrado a la misma profundidad.

Yo he sembrado 700 Has en 3 años con la sembradora y ya he ganado bastante dinero en ahorro de costes de siembra.Amortizada completamente la inversión,sin contar un mayor rendiminto en cosecha, porque eso es muy difícil de cuantificar. Aparte, me nacen mucho mejor las zonas con escorrentía porque se arrastra y se entierra mucha menos semilla por experiencia propia sembrando con sembradora. No tengo apenas ni una calva, ni melgas claras mal sembradas por cualquier circunstancia, ni hormigueros, ni apenas arrollones de arena por las lluvias, ni más zarandajas que se daban todos los años. Y para más inri con una carretera de 3 km en medio de la finca, "el espejo de los c*brones", en cuanto algo no sale bien. Toda la siembra es un tapete verde uniforme. Ojala la hubiera comprado muchísimo antes. Y mira que me lo decían en el foro, pero no es costumbre la sembradora en mi comarca, y muchas veces por no echar más dinero en inversiones y miedo a equivocarte, años y años haces y sigues haciendo lo que ves.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

este es el agitador por si alguno no lo ha visto nunca, es de una lamusa europa 2000 combinada
Imagen
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

El gustico que dá cuando se te cae un saco dentro...
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ébano con la abonadora tratamos de sembrar lo justo, avena que esta sin limpiar sobre todo, sitios con muchas piedras y casos asi; estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero hay veces que para sembrar un par de hectáreas la abonadora te saca rápido del apuro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hombre, la duquesa de Alba precisamente no soy, por eso mismo no tengo una neumatica de 10m de ancha, ni un tractor de 400CV. Pero para dos Has tampoco vas a estar comprando una sembradora sola a chorrillo de 9000€. Para eso yo también seguiría con la abonadora, o mejor aun una frontal de esas de chorrillo de toda la vida con su polea. Cada uno trata de amortizar lo que compra. Y yo por lo menos en mi caso he acertado, pero es diferente de lo tuyo.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Para sembrar con sembradora habrá que quitar bien todas las piedras antes no?? ese es el problema que yo le veo... en mi zona hay muchas piedras...Ebano tú comentabas que tenias muchas piedras que tal funciona con ellas??? en mi zona todo es con abonadora, pero a mi no me gusta, unas veces entierras mucho otras poco.... bueno en definitiva los defectos que ha dicho ebano
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la abonadora para sembrar es que se usa siempre de ultimo recurso
yo tengo una frontal hidraulica que me va genial,, que ya se que no es lo mismo que las arrastradas,, pero en mi zona hay mucha peña,, pizarras ,, y las arrastradas pues quieren mejores terrenos.............
1 vecino mio tiene una sola me parece que es y la siembra la deja de lujo,, pero tiene que ir muy despacito y brazos alguno parte todos los años
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Marting escribió:Para sembrar con sembradora habrá que quitar bien todas las piedras antes no?? ese es el problema que yo le veo... en mi zona hay muchas piedras...Ebano tú comentabas que tenias muchas piedras que tal funciona con ellas??? en mi zona todo es con abonadora, pero a mi no me gusta, unas veces entierras mucho otras poco.... bueno en definitiva los defectos que ha dicho ebano
Piedras hay muchas. Desde que cambiamos las vertederas por el chisel para el barbecho, me da la impresión de que salen más. Todos los años se quitan muchas después de las labores de barbecho de primavera, pero tampoco son piedras enormes. Alguna bola sale de vez en cuando, pero la mayoría son del tamaño de adoquines y en determinadas zonas. Es decir, salen agrupadas y más fáciles de quitar con el cazo de rejillas de la pala. Los villares de piedras han engordado mucho en los últimos años. Algunos parecen las pirámides de Egipto.

Si tienes piedras muy grandes, o las quitas, o tal vez separando un poco más las rejas puedas apañarte bien y las piedras escapen por los huecos. Con menos rejas abres un poco más el tornillo y siembras prácticamente igual de espeso pero con surcos más separados pienso yo. No debería ser mucho problema salvo que san bolas muy gordas. Y es custión de probar con una sembradora antigua que las hay muy baratas. El otro día vendían en Alcaracejos una de casi 3 m por 1000€, que para probar el ancho entre rejas sirve. Hay que probar los inventos, porque muchas veces nos gastamos cada día mucho más dinero sin enterarnos. Y si te va bien le puedes dar varias campañas. Te aseguro que la amortizas de sobra en la primera campaña a poca tierra que siembres.

Partir brazos en 700 Has más o menos que lleva sembradas en 3 campañas no ha partido ninguno. El año pasado si que partió varias púas de la rastra sembrando una cañada que estaba la tierra muy mala. Pero ese es el mayor problema que hemos tenido. Bueno, y los brazos borrahuellas que a pesar de reforzarlos con pletinas no van bien. Se mueven y se ladean. Al final los ha quitado y no los usa.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

el agitador es imprescindible. El ideal es igual que ese, pero en lugar de soldado, va taladrado y lleva pasadores, de modo que si lo quieres quitar por algún motivo, por ejemplo porque metes sacos dentro, quitas los pasadores y no agita ni engancha sacos, jaja
las neumáticas tambien suelen llevar uno justo encima del dentado alimentador de la salida
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

a mi la abonadora tampoco me gusta demasiado y solo lo usamos para lo imprescindible, lo que mas se usa es la frontal de toda la vida con accionamiento hidráulico y para la tierra suave una Horizonte de 21 caños.
Cada cosa para lo suyo, si hay mucha piedra menuda tiene que ser con la frontal a la fuerza para que lo tape el cultivador, si lo hacemos con la horizonte se queda casi toda la simiente destapada. Si es tierra suave hay que hacerlo con la trasera porque la otra lo mete demasiado.
He visto siembras desastrosas con maquinas nuevas y siembras cojonudas con malas herramientas, al contrario también por su puesto
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola. A ver.... Q algo se me escapa, cuando habláis de " frontal de toda vida", os referís a un cajón con una transmisión de cadena a la rueda y puesta en un par de cuernos en el morro?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Kingquad escribió:a mi la abonadora tampoco me gusta demasiado y solo lo usamos para lo imprescindible, lo que mas se usa es la frontal de toda la vida con accionamiento hidráulico y para la tierra suave una Horizonte de 21 caños.
Cada cosa para lo suyo, si hay mucha piedra menuda tiene que ser con la frontal a la fuerza para que lo tape el cultivador, si lo hacemos con la horizonte se queda casi toda la simiente destapada. Si es tierra suave hay que hacerlo con la trasera porque la otra lo mete demasiado.
He visto siembras desastrosas con maquinas nuevas y siembras cojonudas con malas herramientas, al contrario también por su puesto
Todavía recuerdo mis viajes a Ciudad Real a estudiar y vi por promera vez las sembradoras frontales. En mi zona de Toledo no las había visto en la vida (si está mal el terreno se usa la abonadora)y para lo demás la sembradora

Recuerdo a los FIAT 80-66 con el cultivador detrás tapando por la zona de Fuente el Fresno
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Costalera escribió:Hola. A ver.... Q algo se me escapa, cuando habláis de " frontal de toda vida", os referís a un cajón con una transmisión de cadena a la rueda y puesta en un par de cuernos en el morro?
esactamente,, solo que la cadena que iva a la rueda se a sustituido por un motor hidraulico
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por aqui por la serena para una que ves arrastrada,, ves 100 frontales
todo lo decide el terreno,, ya me gustaria a mi tener una arrastrada,, no tiene nada que ver el nacido ni la distribucion de la semilla,, pero,, si quieres abreviar en sementera en nuestro terreno tiene que ser con la frontal...............
Responder