¿Taladro con bateria,merece la pena?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rocinante
Usuario Avanzado

¿Taladro con bateria,merece la pena?

Mensaje por Rocinante »

Saludos,ya se que alguno dirá esto no es agrícola,vete a un foro de bricolaje,lleva razón...pero como se que hay muchos manitas de las herramientas por aquí...os hago una pregunta.

No tengo luz en la nave,y estab pensando,comprar un taladro de los de batería gama normal,simpre he usado de cables de unos 650w o asi creo...
-¿ Merece la pena uno de batería? costo-rendimiento.
-¿Cuanto dura la batería? horas de uso o minutos... ni idea
-¿Las baterías se van pronto?,vida útil de la misma,si no la usas estando descargada,puede durar años o se estropean solas,con el paso de los años.

Resumiendo no tengo ni idea de taladros,etc con batería...En principio sería Boch,B&D...

¿Algún manitas que le de al taladro o a las herramientas con batería y su experiencia. Gracias :-BD
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: ¿Taladro con bateria,merece la pena?

Mensaje por Lophez »

yo tengo uno y para taladrar recebo+ladrillo o metal no muy grueso va bien y sobre todo para atornillar va muy bien , eso si no metas a taladrar muy seguido por ejemplo hormigon o metal muy duro que se agota , pero para atornillar son buenos , eso si cuando lo uses cargalo , para que no se vicie la bateria no lo tengas siempre enchufado el mio ya tiene años y la bateria esta bien y es de los baratos .
Soy de la España VACILADA.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Rocinante no has pensado en un grupo electrogeno,y te valdria para todas las maquinas electricas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo te puedo contar mi experiencia:

Taladro bosch que me costo hace años unas 15.000 pelas (90 euros)

Para atornillar y taladrar mateiales no muy duros como uralitas, plasticos y demas, bien.

Para taladrar materiales ya mas duros como metal puede servir si no son diametros muy grandes de broca ni mucho espesor de material. Si no es posible que se agote la bateria antes de terminar de hacer el taladro.

Para taladros en las paredes y hormigon, alguno he echo, pero para eso no sirve porque no es percutor.

Solución, pues como dice Jose antonio estoy pensando en comprar un grupo electrogeno pequeño y tambien preguntar cuanto saldria poner la luz enganchada a la red.
Por lo que me comentaron el otro dia, eso ha debido bajar de precio, eso si era luz normal de dos fases a 220 V (como las de las casas)

Lo que se suele poner ahora que es 380 V trifasica es mas caro.

Saludos,
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

si te gastas las perras si que hay taladros de bateria cojonudos, yo e usado un mailwaukee de 18v taladrando en hierro y es acojonante lo que taladra y lo que dura la bateria, eso si 400 lereles
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Pero ese es el problema,tiene que ser un taladro profesional y eso vale un paston,por ese dinero u poco mas te compras un generador medio decente y te vale para todos los cacharos yo estoy mirando uno que ademas de generador es motosoldadora y para las cuatro chapucas que uno hace,sin meterle mucha caña hace el apaño.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Para lo que se usa en el campo no merece la pena un HILTI,sale mas rentable un generador. Yo trabajo con Hilti,son tan buenos y caros que solo los venden a profesionales en puntos autorizados si eres autonomo o empresario
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ya me extraña que no te vendan un hilti si vas con pasta en el bolsillo.

Si yo me tengo que gastar 400 euros en un taladro, prefiero comprar un generador y asi tengo para todo, soldadora, radial, etc
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo para trabajos de extraer esparragos rotos y tonterias en el campo compre uno a bateria de 18 euros,el resultado es que la bateria no da ni para hacer un agujero decente,asi que la quite,le puse un cable y lo hago ir con la bateria del tractor o coche,o aparato en el que tenga el apuro,eso si,si le metes mas de 8 mm en acero grueso no puede con ello,pero hay que reconocer que para cosas delicadas y de mal acceso hace su servicio..
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

Valentin31 como sabes en que lado poner el positivo de la bateria del tractor en el taladro . es una faena ir taladrar un agugero en el campo y que se descarge y no poder terminar
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si la bateria no tiene los bornes marcados,solo tienes que probar si te gira bien,si no,inviertes los polos y listo
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

No te servira una cosa como esta?. Un covertidor de 12V a 220V.

Saludos.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (11.07 KiB) Visto 4341 veces
asturebro
Usuario medio

Mensaje por asturebro »

Yo a un taladro de bateria le estañe un par de cables donde van los conectores de su bateria y con unas pinzas lo 'enchufo a la
bateria del tractor,pero no sirvio pues al poco tiempo de empezar a taladrar,se calento bastante y pare.
Supongo que no se puede usar asi,porque la bateria del tractor tiene muchos amperios, y la del taladro solo va com milianperios.
Es importante fijarse en la polaridad ala hora de 'hacer inventos' con el taladro porque al llevar circuitos impresos para el control
de velocidad ect. te lo puedes cargar.

Un saludo atodos los foreros.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

hay taladros bastante majos a bateria,, mi hno me deja uno en ocasiones (no se la marca) tiene su bateria de litio y aguanta bastante le costo 100E y me saca de varios apuros en el campo,, pero no dejan de ser herramientas para casos puntuales
las cosas buenas valen dinero,, yo tengo una pistola de impacto a bateria de wurth y para la tralla que le doy le aguanta la bateria bastante,, eso si me costo 500 euritos
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

En bateria hay herramienta mu curiosa pero hay q gastarse la pasta, radiales taladros pistolas de impacto, me dejo acojonao un cincel de bateria como cortaba tornillos de metrica asta 16
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo tengo los dos,y el bateria es muy mono, muy gracioso para esas veces que tienes que hacer un agujerillo de una matricula o para poner un remache, y da pereza enchufar, y es ideal para la casa, para bricolage, armarios esas cosas, pero al final siempre sale rana, se joden rapido. Si quieres uno bueno que te dure mas de dos años, tiene que llevar buena bateria, de litio de 14 o 18 para tener fuerza, cargador rapido etc y eso vale de 150 a 200 para arriba. Por 250 euros te compras un taladro de cable bueno (un stayer made in spain de 800w vale 50€ y es cojonudo) que te hace mucho mas, y un grupo que encima te vale para otras cosas como radiales, focos etc

Vamos que si ya tienes el de cable, pues como capricho pues si, pero si no, primero el de cable.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

muchas gracias a todos . yo tengo un ingersol rand de unos 300e pero creo que la bateria se ha agotado
rafa1971
Usuario medio

Mensaje por rafa1971 »

Hola como ya han dicho los taladros a bateria son para poco uso, muchas veces a mitad de trabajo te quedas sin carga, yo en mis ratos libres me gusta mucho el bricolaje, casi todas las herramientas son marca EINHELL, compradas en tiendas bricorama, tienen unos precios asequibles y a mi no me han dado ningun problema, el mio a bateria solo lo utilizo para atornillar, compre un generador Einhell modelo bt-pg 2000, y me lleva hasta una inverter para soldar, posiblemente esta marca no sea para uso profesional pero para los aficionados va genial
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cuidadin con los generadores de gasolina que no todas las maquinas de soldar les viene bien.

como te han dicho,posiblemente lo mas versatil sea un generador medio bueno y asi tienes corriente para todo.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,muy buenos los consejos.Gracias a todos.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder