Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por Betelgeuse »

A mí esteticamente me gustan mucho las Oleo Mac y las Echo, mas que Sthil. De Sthil ummmmn, la 461 MS.
In God We Trust
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues si, Gontalde, la verdad que la cantidad de madera cortada, yo pienso que influye mas en igualdad de condiciones de la maquina, el estado de forma fisica/cansancio de la persona, y las condiciones en las que se está trabajando, etc. El rendimiento en condiciones de mucho calor baja muchisimo. Y en condiciones muy adversas también se nota.

Por otra parte, Scaramouche, o alguno mas que controle del tema, sabeis donde fabrica Husqvarna las motosierras? Es decir, en donde tienen factorias a nivel mundial. Os lo digo por un caso curioso que sucedió hace tiempo, reparando una 61, que una junta no coincidía en el lugar donde tenia que ir, y era recambio original. Al final, el mecanico le comentó al dueño que aquella 61 era de las fabricadas en Brasil, y por eso la junta era de otro diámetro. Yo las mias por ejemplo, hay una de ellas que la pegatina de advertencia que va colocada en la tapa superior de plastico de la máquina, me trae el texto en Francés, y comentándolo con un amigo un dia, me dijo que puede estar fabricada en la factoria de Husqvarna-Canadá, y que por eso viene en frances. La Jonsered 670 SuperII me pasa igual también.

O sea que de momento, Brasil y Canadá, aparte de Suecia, claro. Lo que pregunto es las fabricas donde se produce maquinaria, eh, no las que fabrican motos Husqvarna, que eso es otra cosa.

Un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

husqvarna,tambien fabrico en checoslovaquia.
creo recordar que el modelo L065 thomos.
antes que ese, y exactamenete igualotro L065 cosmos,es originalmente de suecia.
no estoy seguro si en estos paises se fabrico o solo se montaban las maquinas.

pero esto pasa con todas las marcas que buscan montages y mano de obra mas barata.

se sabe seguro que las marcas mas punteras estan montando carburadores fabricados en china.

para mi oleo mac,no es una maquina profesional,nunca lo a sido,son maquinas toscas y sin amortiguacion ninguna,esto a nives de trabajo profesional es indispensable.
una maquina sin amortiguacion o un mal sistema,es un peligro siempre.
los rebotes no son absorbidos por los amortiguadores,por tanto,los sufren los brazos y el maquinista.
cuantos mas rebotadora sea la maquina,mayor peligro tiene.
yo tenia una oleo-mac 261 y no la cogia nunca,se la regale no hace mucho a un amigo para hacer leña para su casa.

antes,le adverti del peligro que lleva esa maquina.

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=oleo+mac+261+fotos

si os fijais,la bomba de engrase que sale en las fotos,es la misma que montaba jonsered en sus modelos,621,625 y creo 670 champion.
ya comentamos que hay marcas que comparten componentes de otras marcas que dejaron esos sistemas.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gontalde »

Bpr, esa bomba de aceite se usaba en las Jonsered 80,90 y alguna más de aquella época, pero la 625 ya no la lleva. Si que es cierto que era el punto débil de esas máquinas. Todavía conservo una 80 funcionando perfectamente pero la bomba de engrase se cambió varias veces a lo largo de su vida útil.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

puede ser que este confundido con el modelo,pero puede ser tambien que en modelos fabricados en distintos paises,andaran con el cambio de ese sistema de engrase.

lo digo porque tengo varias 621,todas con la bomba averiada y me regalaron una 625 para quitarle la bomba y era igual.

de todas forma,ya sabes,si te hace falta la bomba de engrase,esta marca los sigue montando,asi que no tendras problemas de repuesto.

esta bomba es que lleva unos cuantos retenes y el sistema de leva tampoco esta muy conseguido.
pero en general en su epoca dieron muy buenos resultados.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

BprBpr escribió:puede ser que este confundido con el modelo,pero puede ser tambien que en modelos fabricados en distintos paises,andaran con el cambio de ese sistema de engrase.

lo digo porque tengo varias 621,todas con la bomba averiada y me regalaron una 625 para quitarle la bomba y era igual.

de todas forma,ya sabes,si te hace falta la bomba de engrase,esta marca los sigue montando,asi que no tendras problemas de repuesto.

esta bomba es que lleva unos cuantos retenes y el sistema de leva tampoco esta muy conseguido.
pero en general en su epoca dieron muy buenos resultados.
Ya, al seguir montándolas esas marcas no he tenido problemas para conseguirlas.
Es curioso, porque una 625 que reparé no hace mucho llevaba la bomba en el lado del embrague, de las que engranan un sinfín con el piñón del cigueñal y no llevan la de leva, y la 830 mia tampoco. Pues puede ser lo que dices, que dependiendo de donde se fabrique lleve un sistema u otro, pero ya son ganas de complicarse la vida... Saludos
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues la verdad que las mias llevan el engrase en el lado del embrague también. Tanto las 61, como la 625, 630 y 670. Es el sistema descrito por ti, Gontalde. Asi de memoria, sería un sinfin en el eje del cigueñal, que acciona un piñon, haciendo que el mecanismo de vueltas en funcion del giro del motor. Cuanto mas revoluciones, mas engrase, y viceversa. De momento sin problemas. Lo que si que dicen que jode las bombas es el aceite quemao de coche o tractor, por las impurezas que tiene. Yo se lo he echado alguna vez, y la verdad que es un poco marranada. Y ya si la maquina te pierde algo a la altura de la bomba por no tener bien todas las juntas, o incluso el manguito del deposito del aceite, entonces si. Porque el charco de aceite negro que te deja alli donde la poses, no lo quita ni el tato.

Las 621 por las fotos que he visto en internet son mucho mas antigüas. Ya se ve en la forma que tienen que pertenecen a otra generacion muy anterior.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas.

Queria hacer una consulta a ver lo que opinais,aunque yo no voy a comprar es para un amigo que quiere una desbrozadora y va por las grandes

Esta entre estas tres

Stihll Fs 560

Husqvarna 555RXT

Jonsered BC 2256

A simple vista estas dos ultimas,parecen la misma maquina.

Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo de desbrozadoras,ni papa.

nvm.yo he usado para engrase casi de todo.
el aceite usado de motor,si es de tu tractor o tu coche no es malo.
lo malo es cuando es de tayer,y ya no es solo aceite,en las bandejas de la chupona,vierten liquidos de frenos,anticongelantes,gasoil de filtros que cambian,cualquier cosa que tengan que escurrir,lo ponen en la bandeja y va al deposito de la chupona o a bidones.

ademas de,el aceite usado pierde desnsidad por esto los derrames y lo escandaloso de cualquier fuga,negra como el hollin.
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

https://www.dropbox.com/s/k7879639y15zh ... 7.mp4?dl=0
Aber que os parese a nv seguro le gustara un salu2
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

gavira,como se ve que disfrutas de maquinas y de madera.
Gontalde
Usuario Avanzado

Mensaje por Gontalde »

Gavira, se ve que la máquina va fina por como suena y que la cadena corta como debe ser. Da gusto cortar con un maquinón de esos con cadena bien afilada. Se come la madera...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Gavira escribió:https://www.dropbox.com/s/k7879639y15zh ... 7.mp4?dl=0
Aber que os parese a nv seguro le gustara un salu2
Parece una 372 xp. Hay que usar la motosierra con los pien en suelo firme, no pisando sobre troncos con serrín,
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

lo que hemos comentado.
las tendencias no solo es a seguir innovando,mejores motores,menos peso y vibraciones,menos contaminantes,etc.
si no que las tendencias parece que tambien obligan a hacer maquinas cada vez mas ,,,bonitas.

http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 513090.htm
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Como afilais las motosierras yo he visto afilar de muchas formas. Gente que afila con el espadín en vertical y luego invierten la posición, al estilo tradicional en el suelo echando la barriga sobre la máquina,haciendo un giro de muñeca ,con guia, sin guia, etc. Yo afilo con guia poniendo la motosierra, por ejemplo en el remolque o en la pala(un sitio alto). La guia que utilizo es una de husqvarna pequeña con unos rodillos de plástico duro y se afila muy bien.
In God We Trust
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Rabo de rata
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ebano58 escribió:Rabo de rata
Estos mensajes ambiguos dan lugar a muchas interpretaciones.
Puedes explicarlo porfavor. Gracias. :-\
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

por estos lares andaluces,se les suele llamar rabo-rata a la lima redonda de afilar las cadenas.
en cuanto a la postura,cada uno se pone como mas comodo le es.

ya afilo a mano,con la lima y las guias las rebajo unas veces con un motorcillo que tengo,con un disco de piedra,enchufado a la bateria(es casero)
otras veces,las rebajo con las limas redondas que ya tengo desechadas.
y direis,,,joe,que dificil con la lima redonda.
pues con dos limas se hace en menos tiempo que te lleva sonarte los mocos.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Para cuervorojo. La verdad que te mentiría si no te digo que hoy en dia a nivel de desbrozadoras lo que mas se ve es Stihl. No sé porque pero hace tiempo que no veo una Husqvarna o una Jonsered asi estrenada o con pocas horas. Desde luego tanto la Husqvarna como la Jonsered tienen muy buena pinta, pero eso como no haya algun usuario que tenga esos modelos que has enumerado, dificilmente te podrán ayudar. La experiencia es la mejor consejera en estos casos.

A Gavira, menudo video. Ademas en alta resolucion. La maquina yo mas bien diria que es una 395XP o por ahi, porque la tapa del filtro del aire me abulta muy grande. O 390XP.

El tema del aceite para engrase, a mi me comentaron que el usao tenia impurezas y se cargaba las bombas de engrase, pero no se hasta que punto sera cierto.

Las maquinas del anuncio, la verdad que parecen futuristas del todo. Atras quedaron ya los modelos clasicos. Las 61, las 55, las 350, 365...

Pues yo para afilar uso siempre lima redonda. Para 3/8, creo que es casi de 5mm pero no llega. 4,9 o algo asi. Y sin embargo he visto gente que me ha dicho que para afilar es necesario lima redonda y recta. Y no se porque. Porque yo siempre he usado la redonda, y me funciona. Tengo que comprarme una maquineta de esas de esmeril, para ver que tal va. Pasa que esas como no andes con cuidao, te bajas la cadena en un santiamén.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

supongo que al decir redonda y recta,te refieres a la redonda para afilar y la "recta" sera una lima plana para rebajar las guias,,,que es lo normal.

ya uso las limas para 3/8 de 4,8mm pero para 3,25 uso las mismas ya que tengo algunas cajas de limas con esa medida,asi que,hasta que no las gaste....

le tengo puesto un inversor de corriente a un vehiculo,para poder utilizar la maquinilla de afilar directamenete en el tajo,pero aun no la he usado(en el tajo)por la pereza de quitar-poner la cadena tantas veces.

me van a hacer un soporte para la maquina de afilar,de forma que pueda montarla directamente a la espada de la maquina y poder afilar con la maquinilla pero sin desmostar la cadena.

asi tendre el equipo,maquinilla para afilar y maquinilla para rebajar las guias,todo preparado para afilar en el tajo sobre la marcha y sin desmontar nada.

http://latina.oregonproducts.com/pro/pr ... rinder.htm
Responder