Buenas soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro y me he decidio a escribir para ver que me podeis aconsejar.
Soy del noroeste de murcia una zona bastante fria y muy calida en verano y basicamente me dedico al cultivo del almendro de secano en la cual la guara y la ferranduel es la que mas conozco.
Tengo intencion de sembrar unas 10 hectareas de secano pero me gustaria consultaros si me aconsejais probar otras variedades, si os sirve de orientacion la guara casi todos los años me echa, es bastante regular pero quizas hay otra variedad nueva mas productiva por eso os pregunto, la ferranduel es mas irregular por el tema de las heladas.
Espero que con esto tambien sirva de orientacion a otras personas que vivan en zonas frias y tengan el problema de las heladas
Me han aconsejado variedades como antoñeta, felipa, marinada...
¿Que pensais desde vuestra experencia?
¿Que variedad de almendro aconsejais para zonas frias?
-
- Nuevo usuario
¿Que variedad de almendro aconsejais para zonas frias?
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Que variedad de almendro aconsejais para zonas frias?
Yo para mi zona que tambien es algo fria situada a 700mts sobre el nivel del mar la que mejor me vá es guara y tuono tambien tengo feragnet,filipa y cristomorto la filipa es bastante productiva pero se retrasa mucho la maduracion las varidades mas modernas no estan aun muy experimentadas.
Según he oido la Guara es la más productiva de todas
Yo en mi zona (Albacete centro) pondré Vayro y Lauranne
La Guara entra un año antes en producción y para secanos (secanos) no me gusta no conviene forzar el árbol. Además es al go más sensible a una enfermedad que ahora no recuerdo (moteado??) y necesita un pasecillo más de fitosanitario que otros
Yo en mi zona (Albacete centro) pondré Vayro y Lauranne
La Guara entra un año antes en producción y para secanos (secanos) no me gusta no conviene forzar el árbol. Además es al go más sensible a una enfermedad que ahora no recuerdo (moteado??) y necesita un pasecillo más de fitosanitario que otros
-
- Nuevo usuario
Creo que te refieres a la mancha ocre que los debilita considerablemente, guara es bastante vulnerable a enfermedades la verdad...
Yo básicamente la plantación que tengo es de guara y la verdad que es una variedad muy productiva pero por aquí las heladas merman muchísimo la cosecha y es ese el principal problema, por eso había considerado la opción de otras variedades mas nuevas. Había pensado en sembrar lo que me queda de cereal a almendros que es de lo único que se le puede sacar por estas zonas junto con la "Manisierva" y espliego es por eso que busco vuestro consejo.
Me han hablado de la marinada florece días mas tarde que guara aunque el fruto madura muchísimo mas tarde pero puede compensar por su alta producción y su fácil poda o la vairo que me han hablado muy bien de ella le gusta a mucha gente me gustaría que me hablarais de ella es mas propensa a helarse...¿no?
Que variedad desde vuestra experiencia me aconsejáis que sea tardía como poco mas que guara, muy productivo y que el fruto madure temprano sea el mas aconsejable ¿Cual creéis?
Yo básicamente la plantación que tengo es de guara y la verdad que es una variedad muy productiva pero por aquí las heladas merman muchísimo la cosecha y es ese el principal problema, por eso había considerado la opción de otras variedades mas nuevas. Había pensado en sembrar lo que me queda de cereal a almendros que es de lo único que se le puede sacar por estas zonas junto con la "Manisierva" y espliego es por eso que busco vuestro consejo.
Me han hablado de la marinada florece días mas tarde que guara aunque el fruto madura muchísimo mas tarde pero puede compensar por su alta producción y su fácil poda o la vairo que me han hablado muy bien de ella le gusta a mucha gente me gustaría que me hablarais de ella es mas propensa a helarse...¿no?
Que variedad desde vuestra experiencia me aconsejáis que sea tardía como poco mas que guara, muy productivo y que el fruto madure temprano sea el mas aconsejable ¿Cual creéis?
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas