Cual es la uva que mas pagan???
Cual es la uva que mas pagan???
Viendo el panorama, cual es la uva que mas estan pagando por kilo??
yo soy uno de los que engañaron con el tempranillo. Tambien pusimos garnacha tintorera que por cierto, es parecida a la garnacha normal en produccion de kilos?? me parece que la tintorera echa menos..
Tengo oido el verdejo que lo pagan mejor que el tempranillo, pero no mucho mas.
Yo llevo el tempranillo a la cooperativa, no al privado porque tampoco lo pagan mas. Pero es que en las bodegas privadas las demas variedades las pagan poco mas o menos igual que el tempranillo.
Las varietales distintas por lo que veo lo suyo es a la cooperativa que luego la venden algo mejor.
Es para una viña emparrada a 3x1.5 de tempranillo de secano que tenemos, y quiero cambiarla de variedad con injerto, pero tengo miedo de si la cambio a airen, eche demasiado, y de secano y a ese marco jodio no pueda la viña. Claro que podria hacerle así poda corta y dejarle 4 o 5 yemas solo...
yo soy uno de los que engañaron con el tempranillo. Tambien pusimos garnacha tintorera que por cierto, es parecida a la garnacha normal en produccion de kilos?? me parece que la tintorera echa menos..
Tengo oido el verdejo que lo pagan mejor que el tempranillo, pero no mucho mas.
Yo llevo el tempranillo a la cooperativa, no al privado porque tampoco lo pagan mas. Pero es que en las bodegas privadas las demas variedades las pagan poco mas o menos igual que el tempranillo.
Las varietales distintas por lo que veo lo suyo es a la cooperativa que luego la venden algo mejor.
Es para una viña emparrada a 3x1.5 de tempranillo de secano que tenemos, y quiero cambiarla de variedad con injerto, pero tengo miedo de si la cambio a airen, eche demasiado, y de secano y a ese marco jodio no pueda la viña. Claro que podria hacerle así poda corta y dejarle 4 o 5 yemas solo...
Re: Cual es la uva que mas pagan???
54 visitas y nadie suelta prenda. Como se nota que si algo va bien no conviene que se entere nadie...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La airen es la que mejor se paga, al menos llevas kilos
Es triste pero es así
Es triste pero es así
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Me jode que en muchas bodegas privadas de estas grandes pagen una miseria por las varietales, estoy seguro que todos los camiones que les traen continuamente llenos de uva varietal,les pagan mucho mas que el precio oficial.
Revo, yo tengo una viña de secano, airen, que era de vaso y la subí a espaldera, el marco es de 2,70 x 2,70, te puedo decir que cuando la podo, le dejo una vara con 4 ó 5 yemas y dos pulgares, hasta ahora y digo hasta ahora, el rendimiento de la viña en cuatro años que lleva emparrada, esta en torno a 7/8 kgs. por cepa y con un grado entre 11,10 y 12,40, este año y después del cosechon del año pasado, no esta peor. Te quiero decir que tu debes decidir en lo que vayas a hacer. Otro amigo mio tiene un tempranillo en secano a 3x1.5 y este año le a salido a 5,5 kg. con un grado de 14,10. Debes valorar si te interesa injertar la viña y sobrepesar los costos conforme esta el campo.
hola candi, no se si te acuerdas que el año pasado comente por el foro que iba a emparrar unas de vaso de secano y dijiste que en quintanar estan muchas emparradas de secano, luego te llamo y me enseñas alguna si tienes una hora por la tarde despues de vendimiar.
Yo voy a subir una que tiene el terreno de barranco, arcilloso seco en verano y que se hiela, por eso la emparramos, aunque otras 2 que vamos a emparrar son terreno normal y aunque me de menos kilos la cepa, pero si te ahorras la vendimia...
Mira a mi me ha salido a 6000 kg la hectarea de tempranillo a 3x1.5 metros, que son 2222 cepas. 6000/2222= 2,7 kilos por cepa, de secano.
Claro esta que no llovió por allí desde marzo.
Si fuera de blanco me daría el doble como poco aunque le deje 4 yemas en la vara y un pulgar. Y conforme lo pagan casi igual de precio...
Yo ya se injertar para cambiar de variedad desde hace unos años y los injertos que hice me salieron bien, osea que me lo haría yo todo.
Yo voy a subir una que tiene el terreno de barranco, arcilloso seco en verano y que se hiela, por eso la emparramos, aunque otras 2 que vamos a emparrar son terreno normal y aunque me de menos kilos la cepa, pero si te ahorras la vendimia...
Mira a mi me ha salido a 6000 kg la hectarea de tempranillo a 3x1.5 metros, que son 2222 cepas. 6000/2222= 2,7 kilos por cepa, de secano.
Claro esta que no llovió por allí desde marzo.
Si fuera de blanco me daría el doble como poco aunque le deje 4 yemas en la vara y un pulgar. Y conforme lo pagan casi igual de precio...
Yo ya se injertar para cambiar de variedad desde hace unos años y los injertos que hice me salieron bien, osea que me lo haría yo todo.
Cuando quieras quedamos y si puede ser antes de que empiece la vendimia de lleno mejor, para que así veas como están.
La del fin de año
Hahahaha pues si, 12 uvas 1 €.
Pues por aquí 8kg a 1Euro
A este paso la uva por la que más paguen será la que no se coja, no se si me explico
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Muchas bodegas han vendido este verano vino a 1€ el hectogrado, algunos varietales como sauvignon y chardonay los han pagado muy bien y la gente esta poniendo algo de eso y macabeo,pedro ximenez y parellada.
Aqui por desgracia no han animado a poner bobal o monastrell,siendo productivas y bien pagadas.
Aqui alguna bodega pequeña esta pagando bien moscatel,brujidera, y otras varietales muy minoritarias.
Aqui por desgracia no han animado a poner bobal o monastrell,siendo productivas y bien pagadas.
Aqui alguna bodega pequeña esta pagando bien moscatel,brujidera, y otras varietales muy minoritarias.