precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

A excepción del socio,...ningún ser se maravilla de la cooperativa a la que pertenece el socio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

quirva, es que has quitado el mensaje donde decías que os reiais los amiguetes viendo estas cosas que escribimos en el foro? ¿por qué no te has atrevido a dejarlo? era muy significativo.. se ve que os hacemos mucha gracia si..

a mi cada vez me da mas por pensar que algunos vais al campo, como mucho los domingos, quizás al campo de futbol, o mejor al de golf, y os reis, pero en los despachos, y de los agricultores, que os debemos parecer unos catetos y con razón.. porque vamos, con estas liquidaciones que está haciendo hojiblanca en los ultimos tres años, si yo fuera hojiblanquero y agricultor de verdad y viviera de esto, mas que reir me echaría a llorar a final de año. Y si soy presidente honrado y sufro de verdad por mi cooperativa (que tambien hay presidentes decentes, pocos pero los hay), a ver con que cara les presento estas liquidaciones a mis socios, a no ser que tenga mordida en el grupo y el rostro de cemento.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Firy escribió:quirva, es que has quitado el mensaje donde decías que os reiais los amiguetes viendo estas cosas que escribimos en el foro? ¿por qué no te has atrevido a dejarlo? era muy significativo.. se ve que os hacemos mucha gracia si..

a mi cada vez me da mas por pensar que algunos vais al campo, como mucho los domingos, quizás al campo de futbol, o mejor al de golf, y os reis, pero en los despachos, y de los agricultores, que os debemos parecer unos catetos y con razón.. porque vamos, con estas liquidaciones que está haciendo hojiblanca en los ultimos tres años, si yo fuera hojiblanquero y agricultor de verdad y viviera de esto, mas que reir me echaría a llorar a final de año. Y si soy presidente honrado y sufro de verdad por mi cooperativa (que tambien hay presidentes decentes, pocos pero los hay), a ver con que cara les presento estas liquidaciones a mis socios, a no ser que tenga mordida en el grupo y el rostro de cemento.
primero yo no he quitado nada lo habran quitado los moderadores yo no me escondo alguien habra denunciado el mensaje,segundo yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana tengo la finca a 40 minutos del pueblo y vuelvo a casa a las 2 de la tarde y muy "sudao" yo me lo hago todo solito y en unas laderas que ya me gustaria ver al mas listo del foro, solo para la recoleccion contrato gente,las liquidaciones de hojiblanca no son las mismas en todas las cooperativas pertenecemos al mismo grupo es lo unico que nos une pero ya esta, pero te recuerdo que los primeros que se echaron a cortar carreteras con los tractores y a decir que el precio del aceite era una ruina fueron olivareros de jaen y me remito a las noticias solo tira de hemeroteca y lo veras y es curioso que en el foro todo el mundo curiosamente de jaen cobra el aceite a buen precio ¿mentian antes miente ahora algo no cuadra?
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

A ver quirva, todos las cooperativas de dcoop cobran su aceite al mismo precio eso que te quede bien claro, luego depende de la gestion de la rectora de turno de una cooperativa a otra puede varias el kg de aceituna de 1centimo de euro o dos poco mas.

Fantasias las justas, sino cuando te liquiden muestra tu liquidacion aqui que es muy facil y asi podemos comparar.

Y por cierto cada vez que escribes algo yo no es que me ria, me entran ganas de tirarte unas monedillas.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Propongo que en este foro hablemos también de los precios de otras cosas, como por ejemplo del papel prensa , protectores de estómago, tabaco de contrabando, chanclas aparatos para sordos, porsches , aston martin, dacias logan. En fin de cosas que nos interesan a todos y a todas.

inicio mi colaboración con un precio de chanclas. En Albacete 2,5 euros. Comprando 100 unidades te regalan un cien pies para que lo calces.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Jabon lagalto en un chino de gilona a 0.42 ctms los 800 glamos
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

lucentino escribió:A ver quirva, todos las cooperativas de dcoop cobran su aceite al mismo precio eso que te quede bien claro, luego depende de la gestion de la rectora de turno de una cooperativa a otra puede varias el kg de aceituna de 1centimo de euro o dos poco mas.

Fantasias las justas, sino cuando te liquiden muestra tu liquidacion aqui que es muy facil y asi podemos comparar.

Y por cierto cada vez que escribes algo yo no es que me ria, me entran ganas de tirarte unas monedillas.

Eso mismo me pasa a mi cuando te leo a ti =)) estas pero que muy eqivocado la virgen yo crei que estabas mas puesto ahi coperativas del grupo que cobran el aceite mas caro y otras mas barato depende de la calidad y no ahi diferencia de centimos pero ni mucho menos informate bien,las moneditas te las guardas para tu feria a lo mejor te hacen falta
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

pues el mio riendome de lo perlas tambien lo han quitado es que ahi cada mente que no se basta
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

no puede ser solo por que le quitaron un premio su obsesion por las cooperativas tiene que ser por algo mas le quitaron o le pusieron algo mas. =)) =)) =)) =))
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Vamos a ver, de cajón es que cada cooperativa del grupo liquida diferente. No seamos bestias y pensemos con la cabeza. Por poner un ejemplo si la cooperativa de Quirva obtiene un 50% de extra un 30% de virgen y un 20% de lampante no puede liquidar igual que otra que obtenga un 20% de extra un 30% de virgen y un 50% de lampante. CREO QUE ESO LO ENTENDEMOS TODOS VERDAD?. Pues ahí esta la diferencia de las liquidaciones porque la calidad de cada aceite si que se paga igual a todas las cooperativas del grupo, pero luego depende de que porcentaje de aceite de las distintas categorias tenga cada cooperativa.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Una persona que le falta el respeto a todo el mundo en especial Anlo uno de los mejores olivareros del foro que no se mete con nadie y ha echo que que se vallan foreros muy expertos y conocidos es para hacerselo mirar.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Anlo escribió:Vamos a ver, de cajón es que cada cooperativa del grupo liquida diferente. No seamos bestias y pensemos con la cabeza. Por poner un ejemplo si la cooperativa de Quirva obtiene un 50% de extra un 30% de virgen y un 20% de lampante no puede liquidar igual que otra que obtenga un 20% de extra un 30% de virgen y un 50% de lampante. CREO QUE ESO LO ENTENDEMOS TODOS VERDAD?. Pues ahí esta la diferencia de las liquidaciones porque la calidad de cada aceite si que se paga igual a todas las cooperativas del grupo, pero luego depende de que porcentaje de aceite de las distintas categorias tenga cada cooperativa.

pues esplicaselo a lucentino Anlo :-BD :-BD :-BD :-BD :-BD
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Anlo el precio del virgen extra es igual para todas las cooperativas

el precio del virgen es igual en todas las cooperativas

el precio del lampante es igual en todas las cooperativas

Luego cada uno depende de lo que lleve cobrara un precio u otro, pero eso depende del agricultor, de lo que lleve a la cooperativa, indudablemente si tu llevas una aceituna con un rendimiento de un 19 cobraras el kg de aceituna mas barato que el que lleve la aceituna con un rendimiento de un 22, por la sencilla razon que tu aceituna tiene mas aceite que la otra, pero nunca dcoop vende el virgen de una cooperativa mas caro que el de otra, porque sencillamente es demasiado grande para hacer diferencias.

Es que de eso que si es muy logico a decir que dcoop vende el aceite de su cooperativa mas caro que el del resto de cooperativas del grupo hay un mundo.

Que ya puestos no se en vuestras cooperativas pero en la mia las diferencias se basan principalmente en si la aceituna va recogida del suelo o es de vuelo y poco mas y la diferencia de precio entre ambas es muy poca por desgracia. Tambien creo que la aceituna que se entrega antes de mediados de diciembre la pagan algo mejor pero tambien con muy poca diferencia de precio.

Y vuelvo a recalcarme de nuevo dcoop vende el aceite de todas las cooperativas al mismo precio.

Un saludo a todos.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Y luego, además, a la hora de liquidar hay que tener en cuenta mil cosas más. AMORTIZACIONES, GASTOS GENERALES, INGRESOS ATIPICOS, .......

Lo importante no es lo que cobra el socio ( que se la meten por todos los sitios), sino el precio de Venta del aceite, antes de cornadas y metidas mil.. y el precio del aceite es EL MiSMO .
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Tu lo has dicho doncojon o como te llames.

+1
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

lucentino escribió:Anlo el precio del virgen extra es igual para todas las cooperativas

el precio del virgen es igual en todas las cooperativas

el precio del lampante es igual en todas las cooperativas

Luego cada uno depende de lo que lleve cobrara un precio u otro, pero eso depende del agricultor, de lo que lleve a la cooperativa, indudablemente si tu llevas una aceituna con un rendimiento de un 19 cobraras el kg de aceituna mas barato que el que lleve la aceituna con un rendimiento de un 22, por la sencilla razon que tu aceituna tiene mas aceite que la otra, pero nunca dcoop vende el virgen de una cooperativa mas caro que el de otra, porque sencillamente es demasiado grande para hacer diferencias.

Es que de eso que si es muy logico a decir que dcoop vende el aceite de su cooperativa mas caro que el del resto de cooperativas del grupo hay un mundo.

Que ya puestos no se en vuestras cooperativas pero en la mia las diferencias se basan principalmente en si la aceituna va recogida del suelo o es de vuelo y poco mas y la diferencia de precio entre ambas es muy poca por desgracia. Tambien creo que la aceituna que se entrega antes de mediados de diciembre la pagan algo mejor pero tambien con muy poca diferencia de precio.

Y vuelvo a recalcarme de nuevo dcoop vende el aceite de todas las cooperativas al mismo precio.

Un saludo a todos.

Rectifico la calidad de cada aceite si que se paga igual a todas las cooperativas del grupo, pero luego depende de que porcentaje de aceite de las distintas categorias tenga cada cooperativa y ahi si que suele haber mucha diferencia ahi cooperativas que en diciembre han terminado lo recogen todo arriba y sacan solo virgen extra
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lucentino, en el post mio anterior puedes mirar detenidamente y verás que e escrito que TODAS LAS COOPERATIVAS COBRAN IGUAL POR SU ACEITE, pero luego depende de la calidad que tenga cada cooperativa le saldrá la media mas alta o mas baja. Lo de los rendimientos eso ya es a plan particular de cada socio, logicamente si yo obtengo una media de 23 y otro socio la obtiene de 21, a mí me liquidarán mas caro el kgr de aceituna pero eso ya como decía un gran escritor, eso ya es ......otra historia. un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Si pero no liquidan a una cooperativa mejor o peor que a otra, liquidan al agricultor mejor o peor que a otro en funcion del producto que entregue a la cooperativa. Si tu en diciembre has entregado toda tu aceituna te pagaran lo mismo en cualquier cooperativa del grupo descontando las cositas que ha citado doncojonciopajin.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Lo mismo que el que se entrena físicamente expande su musculatura,...el que estudia trabaja sus neuronas, y el que trabaja se especializa en su materia,... hay espiritus inquietos, -.como el innombrable.-, que desarrollan su tontura.

Enfrentarse a un peso pesado de la tontura, que aparte no tiene vergüenza ni moral,...es como el que juega con el tabernero,...perdiendo su tiempo y su dinero, o como insultar al eco.

No obstante si hubiese que sacar una conclusión es,...que se rasca,...luego pica,...este es el claro ejemplo de lo que se cuece dentro de la cosa, y del tipo de personas que directa o indirectamente, están puestas dentro de la cosa, lo mismo que el calienta acciones,...en un foro de bolsa,...se dedica a difundir todo tipo de noticias y rumores que puedan hacer subir la cotización, y confundir con las noticias que puedan hacer bajar la cotización.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

por mentesa_bastia 15 sep 2014, 22:03
Lo mismo que el que se entrena físicamente expande su musculatura,...el que estudia trabaja sus neuronas, y el que trabaja se especializa en su materia,... hay espiritus inquietos, -.como el innombrable.-, que desarrollan su tontura.

Enfrentarse a un peso pesado de la tontura, que aparte no tiene vergüenza ni moral,...es como el que juega con el tabernero,...perdiendo su tiempo y su dinero, o como insultar al eco.

No obstante si hubiese que sacar una conclusión es,...que se rasca,...luego pica,...este es el claro ejemplo de lo que se cuece dentro de la cosa, y del tipo de personas que directa o indirectamente, están puestas dentro de la cosa, lo mismo que el calienta acciones,...en un foro de bolsa,...se dedica a difundir todo tipo de noticias y rumores que puedan hacer subir la cotización, y confundir con las noticias que puedan hacer bajar la cotización.

Mentesa muy bonito nos lo resumes por favor.
Responder