Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

En una ovación me encontré  una caravana de cosechadoras, pararon en una venta a la salida de Antequera y como a mi me pierden estos cacharros, pare a echarles un vistazo,  me sorprendió ver que dos de ellas  no llevaban dedos en el rulo  del corte,  llevaban paletas desde entonces ando queriendo probar,  esto fue sobre el año  89
JL93 no dejes de mirar los rodamientos de la garganta, sobre todo el que sostiene el esfuerzo de la polea de transmision,  no es conveniente dejarlo  mas de  2500-3000h y cuando se rompe casi siempre trae añadido un conato de incendio  ( por cierto es un tema importante, tenemos que comentar nuestras experiencias y las medidas de prevencion que usamos, por ejemplo yo siempre llevo una cantara de agua de 25l y varios recipientes de 5l,   me an sacado de mas de un apuro)  informate sobre la calidad de los rodamientos, estan catalogados en diferentes  categorías  relacionados con la resistencia y durabilidad

Joseito cuando lo tengas instalado me comentas, me imagino que sera una  electrovalvula,  yo tengo pensado instalarle el  interruptor de bajada en el mismo  monomando
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

¿en que zona de la provincia de Soria han comprado otra 600? jl93. Parece que estan teniendo aceptacion estas maquinas.

Cuanto vale mas o menos este modelo, sobre 240.000 euros?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

he oido que aqui han comprado una pero no os lo puedo asegurar. Cuando lo sepa seguro os lo digo.
Nothing runs like a deere
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

hola verdeamarillo,no se la sona a los chabales les conosi el otro dia y solo estube biendo la maquina junto con ellos un rato,con respecto al precio me imaguino que mas de lo que dises
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Jl93
Usuario Avanzado

Mensaje por Jl93 »

GRACIAS VILLARES`POR LA INFORMACION PERO ESOS LOS CANBIE YA EL AÑO PASADO PUESTO QUE A ALGUNOS COMPAÑEROS SE LE HABIAN IDO YA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Yo estoy de acuerdo con que las cosechadoras son fabricas andantes, tengo una 8060 y este año voy a gastar mas de 2000 euros en repuestos con la maquina (eje del cilindro de trilla con respectivos rodamientos y los platos y cubos que mueven dicho cilindro, algunas correas, reten de la bomba hidraulica etc, vamos revision completa), entre ejes, rodamientos y demas historias, todos los años tiene algo, y en fin que todos los años 1000-1500 euros no hay quien se los quite, supongo que averias tienen todas y como el trabajo que realizan se las somete a grandes esfuerzos pues pasa lo que pasa, aunque con los años uno ve que no van muy sobradas de material, asi pues, las casas podian tomar nota y reforzarlas un poco. Es impresioante ir detras de una 4075 de fhar y ver como se les mueve la cola o rajan las cajas de cribas.

Yo llevo las aletas de todos los sinfines reforzadas con una pretina y ba bastante bien, ademas de darles bastante fuerza y durabilidad, son de esas cosillas, inventos caseros que puenden ir dando resultado.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Fabricas andantes je,je...Una vez escuche en la tele que un grupo de cantantes cuando terminaban de cantar en el concierto miraban en el ordenador las opiniones de sus fans de como lo habian echo.Los ingenieros deberian hacer lo mismo cuando lanzan algun modelo nuevo.Deberian entrar aqui en los foro de diferentes paises y que vieran los fallos que cometen.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Eltomas
Usuario medio

Mensaje por Eltomas »

hola chavales .como os han tratado las lluvias por vuestros pueblos ?aqui por albacete no va mal lacosa de momento.joseito yo tengo una 98 vx y unamedion 340 y he ido varios años por carmona ,este año no se yo lo que pasara??????
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Estas foto   son  hoy mismo, la cebada a estado encharcada  (el agua tenia sus olas y todo) el trigo duro Bitron, poco ahijado , demasiada humedad durante el invierno, las fotos paisajisticas, mi pueblo  Cuevas del Becerro entrada norte de la serranía de Ronda
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Los espárragos se me an colado,  no es la foto que pretendia colgar, la foto esta echa desde la sierra de Ortegijad,el pueblo que se ve en primer plano es Serrato el mio en la parte superior de la imagen  
Mañana de primero sopa de esparragos de segundo  tortilla de esparragos y de postre ............creo que chupare un esparrago    Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Y el atadillo, espárragos, no?
Saludos
Vale, ya lo has dicho... ¡Que ricos!Segis2007-04-02 00:14:43
Saludos
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

mmm  esparragos trigueros. Mira a ver si nos mandas unos pocos
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

De entrante, y después unas alubias
Saludos    Segis2007-04-02 14:30:46
Saludos
Bernardin
Usuario medio

Mensaje por Bernardin »

haber si podeis poner alguna foto de las paletas de goma en le sinfin a ver como va puesto, 

lo de las lexion 600 tengo un amigo que ha comprado   una claas y le invitaron a alemania a la fabrica de claas  y creo que fue con los  compradores de las lexion han vendido 3 en españa y segun dicen unos 40 kilos
Rromeror
Usuario Avanzado

Mensaje por Rromeror »

Para jl93: hoy ha llegado el kit.

Un saludo.
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Eso creo yo, 40 kilos minimo. Pero alguien si lo sabe mas a ciencia cierta que lo diga.
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Aquí en Segovia tambien traen otra 600,ya veremos que tal va.Es un maquinon pero cuantas hectareas tiene que segar para amortizarla?
Gatiño
Nuevo usuario

Mensaje por Gatiño »

a ver si alguien me puede decir a como cobra un maquinista,gracias
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Hoy he estado en la John Deere de mi zona con un amigo que quiere comprar un tractor usado. Total que estaba alli él preguntando precios por los tractores y eso, y veo que tenían una jd 9560 HM, total que me puse a verla y cuando mi colega termina de hablar con el vendedor que es amigo nuestro le digo cuanto vale la maquina, y me dice el vendedor si te lo digo te asusta y le digo dimelo y me dice la maquina a nosotros nos cuesta 32 millones de pesetas. Y se lo he dicho claro digo pues a ese precio teneis maquina pa rato.
Vosotros creeis que 32 kilos puede ser, y encima to le digo eso sera precio de tarifa y luego teneis que descontar y me dice de tarifa nada.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Macarra
Usuario medio

Mensaje por Macarra »

JL93 EL OTRO DIA ESTUVISTE EN MI PUEBLO Y ESTUVISTE EN LA NAVE DEL LEON NO?PASASTE POR LA PUERTA DE MI NAVE TAMBIEN ME LO HA DICHO JOSE LUIS Q ESTUVISTE VIENDO SU JD
Responder