Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Mig27
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mig27 »

a ver ...q se mas o menos la diferencia entre ambos abonos..de hecho me he empollado un estudio sobre esos abonos tipo decoder y sus dichosas moleculas..pero como no tengo aun y todo ni p..idea ..pregunto aqui ..porque lo que mas enseña es la experiencia..por si alguien ha hecho algun ensayito...gracias..
ah y si..este año kilo a kilo casi llevan el mismo precio..
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

56722156 escribió:Escandaloso es asimilar el 18-46-0 con el D-coder 7-10-6 en calidad y precio, pero que un agricultor no sepa discernir y vea normal dicha similitud es gravísimo, es más, creo que debería dejar el oficio por incompetente y por jugar con el pan de su familia.

Eso de preguntar por el abonado a aplicar en la explotación en un foro a señores que no tenemos ni idea, ni tan siquiera, en que provincia se sitúa es como querer explicar a qué sabe la manzana, o si pregunto que la hermana de mi vecino es guapa.

Estamos en unos día s muy buenos para hacer análisis de tierras y evitar dar bandazos con el abonado.
El dilema es de solución difícil. El Decoder está carísimo, y solamente es rentable en algunos tipos de tierras de altos rendimientos medios, usando dósis mas bajas que otro fertilizante menos adecuado a esas tierras, porque en teoría se asimila a demanda y se aprovecha mucho mejor que otros fertilizantes. Y el 18.46.0 si lo tiras en tierras ricas en fosforo es como echar urea pero al doble de precio. Podría ser mucho más rentable el 12-57-0 o MAP por ejemplo a dósis mas bajas.

En mi caso es mejor tratar de movilizar el fósforo existente en el suelo que echar mucho fósforo. En mi caso el DAP no me resulta rentable, porque incorpora mucho nitrógeno en sementera cuando no es necesario y podría haber muchas perdidas si el otoño fuera muy lluvioso, aparte de superar los niveles en mi zona sensible a nitratos algo que no he calculado en el DAP. Cada tipo de tierra tiene su abono, y no hay una fórmula mágica que sirva para todos. Además de eso, la precipitación diferente cada año puede determinar que una misma inversión en fertilizantes sea buena o mala, independientemente de la calidad intrínseca del fertilizante utilizado.

Yo por ejemplo he usado Decoder años y años a dosis medias/bajas y al final el precio tan elevado me ha hecho cambiar, y el resultado esta campaña ha sido mejor con un fertilizante mucho más barato por UF de liberación lenta y con azufre(pero no a demanda como es el Decoder) y después nitrosulfato en enero/febrero que con el Decoder en siembra y después nitrato. El nitrosulfato y el azufre en teoría ayudan a movilizar el fósforo del suelo, por lo que indirectamente aumentan las unidades fertilizantes del fósforo a base de fósforo del suelo, aparte de que el fertilizante de siembra lleva potasio, que es muy deficitario en mi suelo y el DAP no lo contiene.

Pero donde yo cultivo, una cosecha 3000kg/Ha en fincas grandes es un record muy difícil, y 2500kg/Ha ya es una gran cosecha, porque son zonas de dehesa muy aridas y calurosas en primavera por lo general. Los cereales no suelen granar bien.

Hablo de muchas Has de cultivo en fincas grandes, no de una o dos HAs de cereal de tierra muy buena en parcelas frescas y abonadas con purines o estiercol a manta, que esas si viene bueno, dan muchos kilos de grano sin mas fertilizante.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
tot
Nuevo usuario

Mensaje por tot »

Precio súper 45 . 348 euros tonelada
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

harto por favor , precio de 8 24 8, me han dao 325e es buen precio?
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Santi3 escribió:harto por favor , precio de 8 24 8, me han dao 325e es buen precio?
Hola buenos días,

Ese precio es muy bueno...si es soluble.

Saludos
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

no tireis abono caguen dios cuanto mas produzcais menos os van a pagar el cereal DESPERTAR
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

BARBECHO ROTACION Y UN POCO DE NITRATO Y A TOMAR X CULO
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Doncojonciopajin »

Fatal. Esto está fatal. Palasa salvarnos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Legionzamora escribió:no tireis abono caguen dios cuanto mas produzcais menos os van a pagar el cereal DESPERTAR
el problema que yo tengo cuando no echo abono es que se pierde mucha semilla,, alguna solucion para que nazca mejor echando algun tipo de nitrojeno y que no quememos la planta????
Agrobot
Usuario medio

Mensaje por Agrobot »

Fuera de temporada el abono baja, a muchos os sobra paja y algunos dicen que les crece el cereal con 000 tanto como si no abonan.

No se podria utilizar el abono fuera de temporada, para inyectarlo en balas de paja que tiene mucho carbono. Asi lo absoberia y se compostaria para que no se pierda lavado o al atmosfera y serviria para conservarlo para la proxima temporada.

He dicho alguna tonteria?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Agrobot escribió:Fuera de temporada el abono baja, a muchos os sobra paja y algunos dicen que les crece el cereal con 000 tanto como si no abonan.

No se podria utilizar el abono fuera de temporada, para inyectarlo en balas de paja que tiene mucho carbono. Asi lo absoberia y se compostaria para que no se pierda lavado o al atmosfera y serviria para conservarlo para la proxima temporada.

He dicho alguna tonteria?
tonteria nose,, pero raro y confuso lo que dices si es
Agrobot
Usuario medio

Mensaje por Agrobot »

Cuanto puede bajar el abono fuera de temporada?
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Lo mejor es como dicen algunos o bastantes triple O y urea pronto y que se jodan los inermediarios, haber quien aguanta mas, lo dificil es ponernos de acuerdo
HeyJude
Usuario medio

Mensaje por HeyJude »

El triple 0.

jajajá...

Y si el año que viene no baja el precio, a comprarse una casa en Cantabria y a disfrutar del color verde todo el año.
Hey Jude, don't make it bad Take a sad song and make it better...
terronero
Usuario medio

Mensaje por terronero »

Para harto en especial....
Entonces subirá mas en campaña?
6-20-8 a 50 pelas
8-24-8 a 55
Con azufre y magnesio y sulubles 100%
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

terronero escribió:Para harto en especial....
Entonces subirá mas en campaña?
6-20-8 a 50 pelas
8-24-8 a 55
Con azufre y magnesio y sulubles 100%
Hola buenos días,
esos precios están bien, lo que me dices si subirá, yo no lo sé, pero mi experiencia me dice que las materias primas se están encareciendo por la relación cambio dolar euro, por los conflictos internacionales, por la necesidad de los paises emergentes de materias primas puntuales.. no sé un largo catalogo de cosas..
Lo que pasará en España, todo depende de los barcos que lleguen, de la previsión que tengamos todos de comprar, tengamos en cuenta que muy pocos tenemos abonos comprados, y luego empiezan las prisas y subida de precios...
y eso del triple cero... no sé, casi no influye en el precio y si en nuestra cosecha, aunque cada uno ve sus números.
Conclusión creo que subirá un poco, pero no una locura...

Y como digo siempre, esto son opiniones mías y me puedo equivocar...
Saludos
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Yo he sembrado con triple o y he notado la merma en la produccion pero no he perdido ahorro lo jornsales, en agricultura ecologica un exito me va de miedo , sin abono mas la subvencion ecologica mas el pago unico mas la producion de espelta echar lascuentas q a mi me salen. Vo sottos hechar abono. Al final salvo el regadio todos agricultura ecologica y si no al tiempo. Lo aplicara Europa .cuanto antes se empieces mas vais a ganar pero bueno aguantat con los abonos el gasoy, el precio de los tractores, fitos etc. Q mejor nos ira a nosotros. No direis q no lo he contado y dejaros de producir q pars eso hay otras zonas.Ucranis Rumania Ungria Argentina Etc. He dicho.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

harto por dios como le puedes decir que estan subiendo las materias primas..cuales????...si estan todas bajandoooooooooo...en fin
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Hola. ¿ Que precios tienen los micro-granulados?. tipo 10-40-0 gracias. Saludos
Javier52
Nuevo usuario

Mensaje por Javier52 »

Utiliza 18/46/0 con la microganuladora q funciona igual y te ahorras mucho dinero. Y mas unidades de fertilizante.
Responder