precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

Mercacei da muy buenas referencias...pero es de pago...a muchos les puede interesar.

http://www.mercacei.com/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Excelente deducción de un "peón albañil" al respecto de las exportaciones...como salvadoras del PIB...

Veamos:

para exportar hay que tener algunas características que por ahora , nuestro sistema económico no posee:

1.-Energia barata.

2.-Materias primas baratas.

3.-Mano de obra barata.

...con esto y un bizcocho...

Es decir que nada de exportar hasta que no cambian las cosas (muchísimo...)

una característica típica de una economía que puede exportar, es que la demanda interna esta saturada

Es decir:

Si produces barato, (competitivo), lo normal es que el mercado interior esté saturado de productos, ya que los españoles (en este caso), comprarían productos españoles, (¿porque si venden barato fuera, porque no vender barato dentro?)

Vender dentro es menos costoso (económicamente), que vender fuera, ya que se evitan los costes de transporte , aduanas, impuestos etc....

Por tanto, si España quiere sobrevivir exportando, lo primero que debe verse es un consumo interno muy elevado...y después de que todo español, tenga un "de lo que sea", es cuando las empresas exportan, porque su mercado se queda corto.

¿Es así en España?...

Pues no...

Aquí, vendemos fuera de España (con sobrecostes y todo), porque el español medio, no tiene capacidad para comprar ese producto.

No porque sea más pobre (que también), sino porque está endeudado hasta las trancas...

y ahora es momento de amortizar deudas...

Por eso España intenta exportar, pero se queda, en eso, un intento.

Otro factor importante es la exportación recursiva (esto es una paranoia mía)...si exportamos por ejemplo... tornillos:

Y como consecuencia tenemos que importar hierro para dichos tornillos, solo el beneficio de la manufactura, seria la parte de la exportación, ya que el hierro es importado (pues así con todo).

Aunque valoremos la exportación como la salida de productos españoles hacia el mercado exterior, hay que tener en cuenta que parte de ese producto, ha sido importado con anterioridad (materia prima).

Por tanto, los datos de exportación lo valoran en su conjunto...habría que mirar la balanza exterior, como la tenemos...

Veamos...

Es negativa.

Es decir, que importamos más que exportamos...¿qué quiere decir esto?...

"Que producimos para el mercado interior más que para el exterior".

Por tanto:

Nunca en la vida, España podrá vivir de la exportaciones (lo diga quien lo diga)...y si no amortizamos la deuda externa , con exportaciones, el resultado siempre será negativo...si nos prestan y nunca devolvemos la parte que nos prestan (anualmente me refiero), siempre tendremos un deficit exterior (exportaciones-importaciones < 0).

Así que volvamos al principio...

Para que esto (España), exporte , hay que bajar costes...y sería muy bueno, que empezáramos con los gravámenes fiscales, a la empresa, y a los trabajadores (seguros sociales, por ejemplo)...

Viendo el percal...

Siento deciros, que esta crisis no es una crisis, es simplemente el estado habitual de España...país pobre, con demasiados gastos sociales, pues... endeudamiento...

Hasta aquí, esta parrafada, que me la acaba de contar el peón de albañil que tengo aqui currando conmigo....y yo me pregunto,... ¿si este chaval, que tiene la cabeza llena de serrín, ha deducido todo esto, que tendrán los que nos gobiernan, en la cabeza?

un saludo.

Y ahora a llevarlo a nuestras explotaciones...

Mano de obra baratísima sin convenios del campo.

Impuestos nulos.

Energía baratísima...regalada...

Agua para riegos inagotables y gratuitos.

Productos fitosanitarios españoles 100% y sin ivas ni gaitas...

Administración súper eficiente.

Maquinaria nacional, al igual que los repuestos...tirados de precio.

...etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Operación realizada el miércoles pasado en mi cooperativa : 2.85 euros el kilo , vendido a Deóleo y retirado el lunes. .Han sido 25000 kilos y de lo mejor de la bodega.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Don musgo Premium...doble capa musgo, extra animal flavour... parque natural, reminiscencias lince ibérico...& seta cardo cuca?.

¿O la del socio/s que coge/n la aceituna del árbol a su tiempo...?.

Doble capa musgo Premium...rampante cotiza pelín más bajo.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

La almazara donde llevo mi aceituna me ofrece liquidar a 2.70. Estoy echo un lio, pues según parece va a continuar subiendo. Así que creo que me voy a esperar un poquito mas a ver si le saco algo mas de perras a mi aceite, pues esta próxima cosecha estoy bastante mal.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Doncojonciopajin »

Parrales: virgen extra, virgen.....lampante?
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Doncojonciopajin escribió:Parrales: virgen extra, virgen.....lampante?
Aceituna cogida toda en el mes de diciembre y toda del árbol. No estoy seguro del todo pero me imagino que sera virgen extra, ya que del suelo no había nada.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Parrales quien todo lo quiere,todo lo pierde jejeje
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Te lo están pagando como virgen, porque hoy en mi cooperativa hemos vendido hoy lampante de casi un grado a 425 Ptas. Yo el consejo que te doy es que te esperes hasta primeros de octubre.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo cogía los billetes y cuanto antes. En mi cooperativa no creo que liquidemos a más de 2 euros y eso si llegamos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

parrales escribió:
Doncojonciopajin escribió:Parrales: virgen extra, virgen.....lampante?
Aceituna cogida toda en el mes de diciembre y toda del árbol. No estoy seguro del todo pero me imagino que sera virgen extra, ya que del suelo no había nada.
En este Diciembre pasado, cogida del árbol, lo más probable, por no decir casi seguro, era virgen extra. Otra cosa es si era suficientemente frutado o no y si lo ha podido mantener...

Sea como fuere, en Sevilla está prácticamente todo el pescado vendido. Puede quedar un 7% aproximadamente a día de hoy, unas 7-8 mil toneladas de una producción de 106.500 toneladas.
Por tanto, hagas lo que hagas habrás puesto una pica en Flandes. =)) ;)
.
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Ya sabéis como son los privados, parece que el aceite nunca es extra, pero es lo que hay,pero por lo dicho sobre las existencias creo que aún en contra de mis pensamientos voy a esperar un poquito mas.( eso si no me obliga a liquidar, lo quiera o no.)
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si tienes mucha aceituna metida, mira a ver si te puede liquidar la mitad este año y la otra en Enero de 2015 y hacienda no te da el setazo.
A nosotros nos queda la mitad de la bodega en la cooperativa y vamos a hacer una Junta para preguntarle a los socios,que hacemos si liquidamos todo cuando vendamos o la otra mitad en 2015, ya que aqui hay un 10% de cosecha con respecto al año pasado.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Anlo escribió:Pues yo cogía los billetes y cuanto antes. En mi cooperativa no creo que liquidemos a más de 2 euros y eso si llegamos.
Con el debido respeto, no te quejes amargamente ni lo quieras todo, que te debes sentir orgulloso de que a ti las ventas te las hace un PROFESIONAL y además estás UNIDO (y las sinergias y tal y cual, y facturáis chorrocientos millones de euros,etc ,etc, etc, etc, etc..... etc);............... deja que los no profesionales y no unidos, como este señor, se equivoquen ellos solos.... vendiendo bastante más caro. =)) =))

Gente como este señor que ha defendido el precio de su producto él solito sin ayuda de nadie debería estar colgado de la plaza del pueblo por no unirse. "Los personalismos y localismos". Será miserable ;)

(entiéndase todo en modo irónico, ... y tal,... y de los que tú sabes)
Última edición por Insider el 12 Sep 2014, 00:18, editado 3 veces en total.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Oye, Parrales y ¿qué tal de aceituna por tu zona y aledañas??.

Se dice, se comenta que sois los más agraciados.
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Insider, no me quejo, sólo comento la realidad. La verdad es que aún no se como ni cuando liquidaremos, pero si se que dcoop vendió el 75% del aceite cuando estaba tirado de precio y por eso intuyo que la liquidación será mala. P.d. No sólo dcoop vendió, todos los grupos lo hicieron, hasta una cooperativa que andá por sola en mi pueblo casi le a liquidado todo a sus socios pues también fue vendiendo sobre la marcha. Ahora todos somos muy listos pero en abril con los olivos bastante buenos de flor y con una super cosecha en las bodegas nadie preveía lo que iba a pasar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Anlo, tú mismo.

Lo del "ahora todos somos muuu listos" te lo tomo como un cumplido. Gracias. :ymblushing:
.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

"A toro pasado torea todo el mundo muy bien".
"Se torea muy bien desde la barrera"
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

Anlo escribió:Pues yo cogía los billetes y cuanto antes. En mi cooperativa no creo que liquidemos a más de 2 euros y eso si llegamos.
ostias anlo ya estamos,pero si nosotros casi ya lo hemos cobrado los dos euros.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

QUIRVA escribió:
ostias anlo ya estamos,pero si nosotros casi ya hemos cobrado los dos euros,
de mi cooperativa todavia salen cisternas de aceite que se esta vendiendo ahora,llegaremos a los 2.60 seguro.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Responder