Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

a ver quien me echa un cable.
que solo puedo accder al foro,desde el historial y cada vez que le doy a alguna opcion,sea cual sea,me dice que hay un error que no es valida la url.
asi que no puedo,ni cambiar de pagina ni de subforo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ahora me a salido esta ultima pagina,pero,desde el historial,si no,no hay manera.

por cierto,no me metais mu hondo en esto del ordenador,que estoy pegaillo.
no le he encontrado la bujia,pero,corriente tiene.
tampoco le he encontrado el filtro del aire,pero,el ventilador le funciona.

gavira.
las maquinas,mirando por ellas como he dicho,duran mucho tiempo.
a una de las 61,le puse el año pasado el equipo de motor completo,el carburador,el embrague,su espada,piñon y cadena nuevo,asi que,es una maquina antigua,pero nueva.

a otra que empezo a ponerse tecleosa,le puse el juego de juntas del carburador y va como la seda.
asi que,de momento mantengo la flota,pero,sin descartar alguna incorporacion.

ya sabes que me gusta escarbar mucho y mirar donde conseguir buen precio.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

scaramouche escribió:Os comento.

Hay un video en you tube que podéis ver.

Buen video donde se hacen unas pruebas de tres cortes a un tronco de unos 45-50 cms de diámetro.

He tomado bien los tiempos y son los siguientes:

Sthil MS 261 7,95 - 8,08 - 8,10 seg 8,10 seg/media

Husvarna 550 XP 7,65 - 7,60 - 7,76 seg 7,67 seg/media

Jonsered 2153 6,88 - 6,88 - 7,00 6,93 seg/media

El video se llama Sthil MS261 VS Husqvarna 550 XP VS Jonsered 2153

Se pueden sacar conclusiones y comparativas de ruido y funcionamiento etc....
Estas pruebas son totalmente subjetivas, una cadena peor afilada, peor puesta a punto etc. Si de verdad piensas que Jonsered es mejor que Husqvarna y Sthil alla tú, pero no es realmente así.
In God We Trust
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Pues yo, la prueba en si la veo bien. Pasa que la Stihl no puede llevar la misma espada y cadena. Para que fuera equitativa, debería hacerlo pero no le vale. Pero lo que si puede llevar es la misma cadena, montada en una espada de Stihl del mismo largo. Ahora, lo que se ve ya a simple oido es que la Jonsered rabia a dolor. Está ajustada a un nivel de revoluciones superior incluso al de la Husqvarna. Mas de 500rpm, porque se nota a simple oido. Y eso en el corte influye, aunque las dos llevan el mismo equipo de corte en el momento de hacer la prueba. Ademas la Husqvarna es mas moderna. No se corresponde con su homóloga en Jonsered. Para hacer la prueba correctamente la Husqvarna deberia ser una 350 o por el estilo.
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

A ver que os parece este video de poco mas de un minuto. Fijaos la diferencia en cuanto al paso de cadena utilizado. https://www.youtube.com/watch?v=-2iaraCio08
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

del tema de marcas,se a hablado mucho en este foro,y para no crear polemicas,no es bueno decir que esta u otra marca es mejor.
cada uno tenemos nuestras propias experiencias,con nuestras maquinas y creo que podemos opinar con criterio.
ademas de jonsered y husqvarna,tambien tengo 2 sthil,una la he usado 10 minutos,una 170 y una 034 av ya modelo antiguo.
pero en rapidez y aceleracion,con las maquinas puestas a punto cada una en su medida,yo no tengo ninguna duda de cual es mas rapida.

estas tres marcas llevan muchisimos años en el mercado,desde que llegaron las primeras motosierras a nuestra zona y siguen estando como marcas punteras.
por el camino han quedado algunas otras por motivos varios.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me gustaría hacer la pregunta del millón:
Cual creeis que es mejor Sthil o Husqvarna, yo soy usuario de la segunda, tengo la 365s y me compré Husqvarna por que me gustaba mas y había oido hablar muy bien de ellas. Me gustaría que respondierais los que hayais utilizado las dos marcas de forma amplia, para que sea mas convincente.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pues,para mi, la pregunta del millon,,,no tiene respuesta.
hay usuarios que llevan toda la vida con una u otra marca y que posiblemente no cambien nunca.

las marcas punteras,tienen modelos cada una muy dificiles de comparar,con unas caracteristicas y una calidad muy alta,y por tanto no creo que sean mejores unas que otras.
para cada trabajo existe un modelo,con una cilindrada y unas caracteristicas concretas y que cada marca tiene el suyo,y como digo,con una calidad muy alta.

ya se comento,que en los principios de la llegada de las motosierras,no habia concesionarios,las vendian los maestros de poda mas conocidos, y por encargo.

cada uno,vendia una marca y quien las compraba,ni sabia de marcas ni de modelos,las compraba a quien mas amistad tenia o parecia mas formal.

los modelos que llegaban,eran cilindradas bastante altas,pesadas,todo hierro,practicamente nadie sabia de su mecanica,ni buenos afilados y mantenimientos minimos.

aqui llegaron stihl, jonsered,husqvarna,parnert y poco mas,en otras zonas llegaron menos marcas y la gente sigue siendo mas fiel a las que conocen de toda la vida.

tal vez por esto,hay zonas que solo ,o casi,utilizan una marca y cuesta mucho introducir otra.

en mi pueblo han sido siempre de jonsered y husqvarna y practicamente no ves otra

bueno,ultimamente,para poda se ven algunas echo,pero porque no traen otra marca y si te la traen,despues en cualquier problema,,,ya se sabe.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Venga mojaros!!!. Yo, sin demasiada experiencia con Sthil, solo de pasada pero digo que Husqvarna.
In God We Trust
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Para mi, Husqvarna y Jonsered. Indistintamente, porque a dia de hoy sus modelos son muy similares, si bien la gama de Husqvarna es notablemente mas amplia. Hay mas variedad donde escoger y en la misma cilindrada siempre suele haber disponibles a la venta mas modelos que en Jonsered. Las malas lenguas dicen que Jonsered solo comercializa los modelos de Husqvarna que mejor resultado dan, pero puede que haya algo de "leyenda" en esta afirmación. Por ejemplo, la 372Xp y la 2171, que son exactamente lo mismo. Bpr, si no es mala pregunta de qué zona eres?
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

jonsered tiene casi todos los modelos que husvarna,menos las grandes.
creo recordar que no pasan de la 2188.
la 2171 creo que ya esta desactualizada por la 2172.
soy de la zona norte de jaen.
jc46
Nuevo usuario

Mensaje por jc46 »

La mejor stihl ms200 muy pequeña pero con mucho nervio y profesional, como abriereis imaginado es la que tengo yo por duplicado................
Gavira
Usuario Avanzado

Mensaje por Gavira »

Para mi delas mejor la omelite y la Dolmar
Nvnv69
Usuario medio

Mensaje por Nvnv69 »

Así es, BPR no pasan de la 2188 que seria como una 390XP. Yo creo que la 2171 todavía se vende, porque en la pagina aparece e incluso se pueden comparar la 71 y la 72. Pasa que no tiene los sistemas tan desarrollados de bajo consumo y bajas emisiones que tiene la 2172. Será algo mas barata, me imagino.

Pues ahí por Jaen, dará gusto por el verano ponerse a darle a la motosierra con 40º a la sombra. Como pa encima poner la ropa de protección, botas, casco, auriculares, guantes gordos... Madre mia!! Me imagino que tendreis que hacer como en la construccion. Aprovechar la primera mitad del dia hasta las 12 o asi, y luego la otra mitad cuando pegue menos el sol, porque si no, vamos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Supongo que en verano estará prohibido trabajar, con motosierra, en superficies forestales.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

las 2171 que queden en stock abra que venderlas,pero hay muchas tiendas que ya no dispones de ese modelo.
en las que aun tienen en existencias sera una buena oportunidad hacerse con una de estas maquinas.
a pesar de llevar menos tecnologia,es una gran maquina y con una cilindrada media-alta y una altisima calidad.
la cs2260 y cs2172 estan en el mismo precio
la 2171 como digo,en la pagina que suelo mirarlas esta descatalogada,no aparece,salvo que llamando a la tienda tengan alguna en stock.

este año hemos superado los 44º y lo cierto es,que sentado encima de una maquina afilando,pasas un rato poco agradable.

lo peor de todo,es cuando las prisas no te permiten hacer con el horario lo que quieres,teniendo que aprovechar de 6,00 a 14-15,00 y de 16,30-17,00 hasta que se hace de noche cerrada.

aun despues de esto,queda el tipico tiempo de mantenimiento aunque sea minimo y ya mas exaustivo el domingo,para todas las maquinas en general.

la ropa de seguridad,,,aunque sea siempre recomendable,tenemos una zona con unas temperaturas que quien quiera que pruebe.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

Betelgeuse escribió:Supongo que en verano estará prohibido trabajar, con motosierra, en superficies forestales.
asi es,en zonas forestales,esta prohibido,no recuerdo las fechas de la parada.
al igual que la quema de rastrojos o restos,cerca de cauces naturales,zonas no cultivables,monte,etc

en cada zona supongo tendran su normativa al respecto.
Gontalde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gontalde »

Pues a mi, aunque sin ser profesional de la motosierra, me ha tocado trabajar jornadas completas con buenas motosierras, y mi opinión es que entre Jonsered, Husqvarna o Sthill, si todas son de la misma cilindrada y de la misma época y están afiladas y carburadas en condiciones, creo que las diferencias de la cantidad de madera que se corta al día son mínimas, al menos en mi caso. En el tema del mantenimiento si que puede haber alguna que otra diferencia, pero opino que tampoco sería abismal. Como siempre, mi humilde opinión personal. Saludos foreros!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Gontalde:
pienso que tienes razón en que las diferencias son minimas, pero donde esté la estética de una husqvarna... y el sonido... bueno la Jonsered suena casi igual.
In God We Trust
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

en estetica husqvarna se lleva la palma.
aunque ultimamente,hay marcas mas puestas en estos detalles que en la propia fiabilidad y calidad de las maquinas.
pongo de ejemplo a hitachi,que esteticamente son muy bonitas,pero en lo demas,,,

mi husqvarna 61 toda la gente que la oye se queda con la boca abierta y conste,que este modelo en particular no es muy lucido en sonido.
para eso la 271-272
las antiguas 065 como tengan el escape no muy cascao tambien da gusto escucharlas,,,pero de lejos.
Responder