PRECIO CEBADA
Re: PRECIO CEBADA
ala venga pues asunto terminado..tuve chorra..solo ultimam cosa pues..cuando oigais noticias como la de los ultimos meses tipo ucrania, granconsumno de cerales por paises emergentes etcetc....si no mirais graficos al menos dudar un poco...
contestarme a lo otro..estais vendiendo cebada ahora a 170-180e?? repito por mi zona se habla de 150e...joer
y otra cosa...os salen las cuentas con estos precios?? con los 150e me refiero..a mi no...que haceis ?' os planteais algo?? me refiero al que siembra secano ..secano ..de los de por debajo de 3500 k/ha... o simplemente dejais de pensar y ala a sembrar como hago yo??,,,,bueno yo voy a dejar mas barbecho este año...un saludo
contestarme a lo otro..estais vendiendo cebada ahora a 170-180e?? repito por mi zona se habla de 150e...joer
y otra cosa...os salen las cuentas con estos precios?? con los 150e me refiero..a mi no...que haceis ?' os planteais algo?? me refiero al que siembra secano ..secano ..de los de por debajo de 3500 k/ha... o simplemente dejais de pensar y ala a sembrar como hago yo??,,,,bueno yo voy a dejar mas barbecho este año...un saludo
A ver vamos a ser serios, Mig27 tiene toda la razón de mundo, tu puedes leer mil noticias sobre cereales, te pueden decir que va a subir o bajar por tal cosa, pero el gráfico nunca engaña.
A roto soportes por todos los lados, estamos en minimos de historicos, incluso a roto los soportes que tenia desde el año 1970.
Ojo que yo soy agricultor, y ojala desde mañana suba, pero esto realmente pinta muy mal.
Dentro del grafico se muestra lo que compran los institucionales, en la zona marcada azul, claramente estan vendiendo, y debajo el volumen, cosa que brilla por su ausencia, repito ojala suba pero el gráfico no dice eso sino todo lo contrario.

A roto soportes por todos los lados, estamos en minimos de historicos, incluso a roto los soportes que tenia desde el año 1970.
Ojo que yo soy agricultor, y ojala desde mañana suba, pero esto realmente pinta muy mal.
Dentro del grafico se muestra lo que compran los institucionales, en la zona marcada azul, claramente estan vendiendo, y debajo el volumen, cosa que brilla por su ausencia, repito ojala suba pero el gráfico no dice eso sino todo lo contrario.

Os pongo tambien un grafico trimestral desde el año 1950 y se ve perfectamente que en EEUU, estos precios actuales no se veian desde hace mas de 60 años.
Puede haber alguien que me diga que hace 5 o 10 años el trigo valia menos que ahora, pero para ello tambien habria que hablar del eur/usd, que tambien afecta muchisimo a las materias primas,
Y otra cosa negativa para el precio del trigo o cereales en general, es la fuerza que muestra el dolar, ahora mismo la divisa mas fuerte del mundo, cosa muy negativa para las materias primas en general.
Repito: Ojala desde mañana suba el trigo y demas cereales, pero el precio y asi lo indica el grafico esta en zonas muy conprometidas.
Y esto lo pongo para ayudar a quien le pueda servir, no para discutir sobre el tema.Que aqui comemos todos de la misma cesta.

Puede haber alguien que me diga que hace 5 o 10 años el trigo valia menos que ahora, pero para ello tambien habria que hablar del eur/usd, que tambien afecta muchisimo a las materias primas,
Y otra cosa negativa para el precio del trigo o cereales en general, es la fuerza que muestra el dolar, ahora mismo la divisa mas fuerte del mundo, cosa muy negativa para las materias primas en general.
Repito: Ojala desde mañana suba el trigo y demas cereales, pero el precio y asi lo indica el grafico esta en zonas muy conprometidas.
Y esto lo pongo para ayudar a quien le pueda servir, no para discutir sobre el tema.Que aqui comemos todos de la misma cesta.

Y ya mi ultimo comentario, no se quien preguntaba, si vale mas el grafico o las noticias internacionales, de aqui a Lima el grafico. y quien invierta en materias primas o bolsa o bonos... y no mira si el grafico es alcista, es que no tiene ni idea de invertir.
Lo normal es que la tendencia siga, y si algo esta bajando lo normal es que siga bajando, luego estan los buscasuelos, que por lo general se la suelen pegar una y otra vez comprando cada vez mas barato cualquier producto.
Un saludo a todos
Lo normal es que la tendencia siga, y si algo esta bajando lo normal es que siga bajando, luego estan los buscasuelos, que por lo general se la suelen pegar una y otra vez comprando cada vez mas barato cualquier producto.
Un saludo a todos
Pues si parece ser que de momento los precios de los cereales se van al garete,China ha doblado la produccion con relacion al año anterior siendo este año de 175 millones de toneladas EEUU tiene cosecha record de maiz etc. mal panorama precios de hace 20 años a la vista http://es.investing.com/commodities/us-wheat
asnoke
gracias amador..estoy contigo..el ejemplo es lo que dice ahora asnoke en el ultimo mensaje de la produccion de china..los graficos entonces lo han predicho con muuuuucha anterioridad..ahora saldran los ejecutivos de las lonjas, cooperativas etc justificando los precios bajos por eso jejejjejejj
amador una cosa mas...si a esos precios de los graficos tuyos les sumas la INFLACIOn es pa echarse a llorar no??...suerte..
mi unica esperanza es que no se porque el contado no baja tanto como los futuros..creo ..suerte
amador una cosa mas...si a esos precios de los graficos tuyos les sumas la INFLACIOn es pa echarse a llorar no??...suerte..
mi unica esperanza es que no se porque el contado no baja tanto como los futuros..creo ..suerte
Yo no los entiendo muy bien los gráficos pero de todas formas gracias por las explicaciones.
Cebada en zona manchuela a 27 pesetas es decir a 162.27 E.
Cebada en zona manchuela a 27 pesetas es decir a 162.27 E.
-
- Usuario Avanzado
no pasa nada xk baje no se agobien ustedes!!! tendran que bajar los insumos agricolas!! yo para empezar como no hago retelo pues abono de sementera no voy a tirar.... 30000kg k me ahorro.... una manica de nitrato para marzo un poco de herbicida y funcionando...para que quereis sacar buenas producciones??para regalarlo?? YO PASOOOO DE MI NO SE RIEN MAS
Yo también me lo estoy planteando...
Vamos a ver.
Los gráficos son una herramienta más.
Pero supongo que ningún gráfico acertó los sucesos tras el 11-S.
A finales de 2001 se produjo la bajada del crudo y de las bolsas internacionales.
Ahora los gráficos no nos van a decir cuanto va a durar la ofensiva de Obama contra el islam, ni cual va a ser el resultado. Ni como va a evolucionar el problema palestino-israelí, ni el de Ucrania-Rusia.
Los gráficos son una herramienta más.
Pero supongo que ningún gráfico acertó los sucesos tras el 11-S.
A finales de 2001 se produjo la bajada del crudo y de las bolsas internacionales.
Ahora los gráficos no nos van a decir cuanto va a durar la ofensiva de Obama contra el islam, ni cual va a ser el resultado. Ni como va a evolucionar el problema palestino-israelí, ni el de Ucrania-Rusia.
Mig27 pero vamos a ver o eres almacenista o nos tratas de bobos donde pagan la cebada a 150€ ? Y los gráficos yo no les entiendo te les puedes meter todos por el culo hasta que te salgan por la boca a ver si te la tapas .
Precio de hoy mismo 27,90 y este es un comprador de medina del campo ,comprador de Salamanca 27,80. Comprador de campos Palencia 27 pts esto hoy mismo.
Precio de hoy mismo 27,90 y este es un comprador de medina del campo ,comprador de Salamanca 27,80. Comprador de campos Palencia 27 pts esto hoy mismo.
sinata +1
No hay porqué salirnos del respeto.
Mig27 tiene todo el derecho a expresar sus opiniones. Es más le agradezco su amabilidad al responderme.
Mig27 tiene todo el derecho a expresar sus opiniones. Es más le agradezco su amabilidad al responderme.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No entiendo porque hay que increpar a la gente que intenta informarnos,con las herramientas que cree oportunas o disponibles,llamese graficos o radio macuto o lo q sea,todo es informacion,a mi tambien me jode ver malas noticias pero es lo que hay,y nadie tiene la culpa de eso,seguro que si fuera a la inversa y los graficos apuntaran hacia las 40 pelas serian lo mas guays y fiables y este compañero seria un tipo genial,hay que coger el toro por los cuernos y aceptar la realidad,nadie escribe aqui para joder a nadie,animo compañero sigue con tus graficos y q no decaiga.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Que ya estoy arto de tanto topo joder el que diga algo que diga la verdad ,y no mentiras quien a vendido a 25 pts a ver quien.
Y ya por seguir con los precios a 25 pesetas y 27,5 el trigo.
Mig27 si cuentas la inflacion desde esos años....mejor ni pensarlo. Esperemos que cambie pronto esto.
Mig27 si cuentas la inflacion desde esos años....mejor ni pensarlo. Esperemos que cambie pronto esto.
- Surco
- Usuario Avanzado
Por favor dejar los insultos,al que no le guste lo que ha leido pues q no le haga caso y punto pelota tan dificil no es
Última edición por Surco el 11 Sep 2014, 23:17, editado 1 vez en total.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
a ver sinata voy a ser educado..lonja del ebro hoy ...cebada 60-64...160 e/tm ..es lo que leo..a ese precio supongo se decuenta portes...yo trabajo con cooperativa y hablan de 150 pa esa cebada que es la mayoria que hay el año pasado que fue malo..punto ..es lo que se..nada mas..npo he dichjo en ningun momento que he vendido..,,funcionan a precios medios y es lo que hay ahora...dicen..
-
- Usuario experto
Trnqui sinata, no te calientes.
Ahora bien, tu tampoco dices la verdad.
Dudo mucho que FRUTIMESA pague a 27.9 pts/kg, a no ser que sea en destino, o sea que pagues tu el porte de .................de Campos a Medina del Campo.
Bufffffffffffffffff
Ahora bien, tu tampoco dices la verdad.
Dudo mucho que FRUTIMESA pague a 27.9 pts/kg, a no ser que sea en destino, o sea que pagues tu el porte de .................de Campos a Medina del Campo.
Bufffffffffffffffff
Fiesta sin vino no vale un comino.
a mi la estrategia de Sinata me parece la mejor: inflar los precios varias pelas y así los almaceneros que nos lean, se lo creen , y nos suben el precio. Genial. Sólo un genio sería tan brillante en su estrategia.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.