Sembradoras de girasol
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sembradoras de girasol
Betelgeuse todo depende de la cantidad que siembres,las de aire valen para casi todos los terrenos y cultivos monograno,las de toda la vida para lo tuyo y girasol lo que tu dices cuestión de prepararle el terreno
-
- Usuario experto
Todo tiene su historia...al precio que anda el gasoil,si siembras cierta cantidad,merece la pena sin duda! Yo girasol no hago,pero si maiz,y desde luego una buena sembradira es fundamental,este ano mismo compre una monograno de sd,mi padre muy reacio con su elevado precio,casi me tuve una rina! El resultado ha sido una siembra y nascencia perfecta sobre el rastrojo de cebada,la pega ha sido el pedrisco que lo ha destrozado todo,pero bueno,no es culpa de la sembradora...solo con la siembra de este ano,ha supuesto el hecho de no tener que preparar la tierra un ahorro neto de mas de 3000 litros de gasoleo,mas los desgastes y averias de la maquinaria....
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno Valentin, pero al menos tu padre ha podido ver que no te habías equivocado ya que el nacimiento del maíz era perfecto, por lo que no ibas mal encaminado.
Está claro que hay que dejar pasar el frente a la juventud con un buen consejero detrás.
1saludo.
Está claro que hay que dejar pasar el frente a la juventud con un buen consejero detrás.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
.
Última edición por Betelgeuse el 27 Sep 2020, 01:17, editado 1 vez en total.
In God We Trust
-
- Usuario experto
Supongo Manu,que cada generacion tiene sus costumbres y son dificiles de cambiar,desde mi punto de vista,tocar la tierra para hacer pipas es un error,la sd seguro que funciona igual y sin gastar.la raiz del girasol es muy potente.
buenos dias, estoy buscando una maquina de sembrar girasol neumatica, preferiblemente Monosem, si alguno sabeis de alguna en buen estado, me decis. muchas gracias!!