Disco, Bota o reja...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Disco, Bota o reja...

Mensaje por Jhodete »

La feria de Lerma también suele ser sobre el primero de mayo, no?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Las sembradoras de tren flotante las hace Gil y Aguirre seguro, las demás marcas no se sí tendrán...
Yo tengo una Gil de 7 metros, sin tren flotante porque aún no lo hacía, y los brazos a 15 cm de distancia. A mi me gusta más la siembra con los brazos separados, a parte de embozarase menos. Tuve una lamusa de 5 metros y 40 brazos y al final la empalme a 6 metros para llevarlos más separados.
Nothing runs like a deere
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

yo he tenido, de rejas , y dos de botas, ahora una sola 888 de 4 mtr, eso si hace falta preparador, porque la bota no entra en el terreno, como la reja , la de disco solo las he visto en siembra directa saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí, pero el disco de SD es totalmente diferente al disco de LT. JD 8000, ya he preguntado por lo de flotante, y es importante para grandes anchuras.
Yo con la rotativa quiero ir a 3,5 m y no es tan necesario. Además iría tras el rulo de la rotativa que lo suele dejar muy nivelado.

Lo que pasa es que quiero algo que no se emboce(cuando voy sobre mínimo loaboreo), pero tenga la suficiente presión para sembrar después de remolacha en barro.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo en la Gil llevo doble muelle para que haga un poco más de fuerza, es decir, llevo otro muelle por dentro del que se ve a simple vista, no se sí me explico...
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

los brazos de las megant y la ts evo son para hacer minimo laboreo o semidirecta.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Así es, pero para LT me parece que no es muy buen sistema, ceden poco esos brazos...
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

ya,lo que pasa es que no vamos a tener una maquina para cada cosa,pero si que ceden,al menos la megant que es la que yo veo,y desahoga bastante bien,yo tengo forraje sembrao sobre rastrojo de cereal y sin embozar.
Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Jhodete , yo quiero sembrar la proxima campaña también con grada rotativa , tengo una kuhn que utilizada para sembrar patatas con rodillo de barras , pero este año hemos comprado un acaballonador , y a la grada rotativa la he puesto un tripuntal y un rodillo packer . El caso es que en mi zona (valle de losa , al norte de Burgos) , la tierra es muy fuerte , barro negro , y nos suele llover bastante , y cuando la tierra se carga un poco me da miedo el peso de todo el equipo .Normalmente aramos , luego le damos uno o dos pases de trapa , y luego sembramos , la mayoría por aqui tenemos sembradoras de reja en tres filas . Aquí es donde yo tengo la duda . Como Álava nos pilla muy ceca por aquí la gente está empezando a comprar amazone de disco con rotativa , y dicen que la nascencia es una maravilla , pero son agricultores con tierras mas flojas y sanas , y suelen sembrar más bien en seco .Yo tengo una solá tricombi (es combinada semilla abono) , de rejas en tres filas a 12 cms , y si haces minimo laboreo emboza , por lo que si comprara reja compraría mínimo a 13.5 cms. Se me han quitado las ganas de las de disco si van mal con mucha humedad . En reja me gusta la solá trisem 2110 por capacidad de tolva , pero me parece demasiado máquina para combinar con grada rotativa . Perdonar por la parrafada , y agradecería consejo.
¡ FRACKING NO !
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre el disco, no va mal con humedad si está labrado. Pero es que un remolachal sacado en blando y luego mojado, es como mover goma.

Amazone, lemken, khun son una maravilla pero prepara de 40000€ pa arriba en 3 metros. Yo probaría con la sembradora que tienes un año y luego sobre lo visto decidiría.

Yo sigo dando vueltas, pero cada vez está más cerca la maschio-gaspardo compacta en 3,5 m, de doble disco y si puede ser con rueda pisadora en cada disco.

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Que opinais de la bota con humedad la tierra o seria mejor disco.

Saludos y muchas gracias
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Con humedad la tierra..,¿ que como trabaja o que la quieres conservar porque esa humedad es la que necesitas para que nazca bien?,a lo que voy.,que ninguno habeis mencionado que la reja quita mucho tempero. Habra zonas humedas que vaya mejor la reja y otras el disco. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes
El Disco:
Ventajas-Menos tiro al tractor y sembrar con uno mas pequeño incluso en laderas haciendo menos rodada,envuelve la semilla sin dejar tanto hueco libre si lleva tren trasero en condiciones,facilitando la germinacion,Menos gasto de gasoil para sembrar,No quitar el tempero
Inconvenientes-Hay que preparar mejor la tierra,Se puede sembrar con mas humedad pero con el peligro de que se emboce,Se destrozan con la piedra,Los comerciales dicen que se puede sembrar con la tierra semihelada en las zonas frias de España,cosa que con la reja no( esto lo desconozco y dudo),Va mejor para lo que no sea trigo o cebada,forrajes,avenas..
De Reja: Todo lo contrario a lo anterior
De reja inclinada hacia abajo,de esas que paran recto:-Hay que preparar mejor la tierra,tira mas la sembradora y gasta mas el tractor,Es la que mas quita el tempero,Tiene tendencia a sembrar mas hondo,A la vez que siembras haces mas labor,Es mas facil partir alguna reja si son de mala calidad,Se embozan mas los caños con esa pequeña inercia que se va un poco para atras al levantar en cabecera,Suelen ser mas las antiguas y ya hacen pocas asi,Lo ideal es poner un preparador de dos filas de brazos delante de la sembradora si en tu zona sobra humedad...
Se podria resumir que cada circunstancia requiere una condicion porque no es lo mismo todo secano donde llueve poco que me iria al disco si no hay piedra,que para regadio bien preparado a reja inclinada hacia abajo,que secano humedo,que querer sembrar con el tractor pequeño en laderones,que donde se hiela y conviene mas o menos profundidad...
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si hay paja abundante como es mi caso,la decision es muy sencilla y cara: disco y no hay otra opcion
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si hay mucha, mucha, sólo puede la reja, el disco circula por encima de ella. El disco viene mejor si hay malas hierbas de hoja ancha como corremundos, salsolas, gtamarzas secas que puedan engancharse a las rejas, pero en paja... reja, sólo así se llega al suelo :-BD

pajasulky.jpg
pajasulky.jpg (108.82 KiB) Visto 928 veces

ahora viendo que eres gallego y que humedad te sobra y tal... disco sólo si no lleva ruedas de control de profundidad de goma pegadas al disco, casi siempre mejor reja y una rastrilla detrás. Ahorraras tiempo y dinero. En la mayoría de circunstancias cuando está húmedo o empieza a llover siempre tienes que parar mucho antes la sembradora de disco que la de reja.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero eso de la foto es sd...en siembra normal con esa paja mezclada en el suelo esas rejas no siembran...
joaquincosta
Usuario Avanzado

Eso de la foto esta pidiendo pasar la trituradora como los rastrojos de maiz y entonces el disco trabajaria bien
joaquincosta
Usuario Avanzado

Con esa maquina con reja no es como las pequeñas o convencionales que van al elevador y levantas si se emboza
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

titinzos es gallego y pregunta en humedad... la reja sigue mientras el disco se atasca y tapona, la rastra lo tapa. Ahora lloviendo,mejor en casa
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder