Correctores caprino
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Correctores caprino
Hola, hace poco, algún forero, puso un enlace de un empresa que se dedicaba a la venta de correctores para caprino con muy buenos precios, no puedo encontrar el post. Me harían falta unos 10 cubos de correctores más o menos, si alguien puede dar alguna pista, se agradece.
Muchas gracias.
Salu2.
Muchas gracias.
Salu2.
-
- Usuario dorado
Re: Correctores caprino
¿Eran de timacagro?. No lo recuerdo. Van muy bien pero no son baratos.
Si te interesan llama al tfno de la web y te dirán el distribuidor de tu zona. Si compras para el año entero te pueden hacer un 10% en producto y hasta un 15% según la cantidad.
Si te interesan llama al tfno de la web y te dirán el distribuidor de tu zona. Si compras para el año entero te pueden hacer un 10% en producto y hasta un 15% según la cantidad.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
No, timacagro, los conozco y efectivamente son caros, el problema es que no te los mandan directamente a ti. Yo estuve gastando inacomplex con muy buenos resultados, pero el distribuidor dejó de suministrármelo, hablé directamente con Pamplona y me dijeron que lo llamara y se los pidiera, pero ni caso, así que los dejé. Ahora gasto otros más normales, e intento ir cambiando de casa, así entre todos se complementan bastante bien.
La empresa que comento te los enviaba directamente a casa a unos precios muy buenos, a ver si alguien se acuerda y vuelve a ponerla.
Muchas gracias
La empresa que comento te los enviaba directamente a casa a unos precios muy buenos, a ver si alguien se acuerda y vuelve a ponerla.
Muchas gracias
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que no hay una diferencia sustancial entre distintas marcas, todos utilizan las mismas materias baratas, en las mismas proporciones para vendérnoslo caro. Por lo que te recomiendo que uses los que te sean mas fácil de conseguir.
Lo que sí puedes hacer es hacer un flusing con algún complejo de vitaminas y aminoácidos en momentos previos a la cubrición o el parto. Yo lo hago antes de cubrir las cabras y parece que va bien. Utilizo Chiktonic que es líquido. lo puedes usar en agua o diluido un poco y revuelto con el pienso.
Lo que sí puedes hacer es hacer un flusing con algún complejo de vitaminas y aminoácidos en momentos previos a la cubrición o el parto. Yo lo hago antes de cubrir las cabras y parece que va bien. Utilizo Chiktonic que es líquido. lo puedes usar en agua o diluido un poco y revuelto con el pienso.
-
- Usuario dorado
Son caros. Un veterinario me dio una mezcla de sal carbonato calcico y fosfato dicalcico en proporciones adecuadas para mezclar con la hormigonera. Tal vez hubiera venido bien completarlo con el producto que comenta Juanjo luna en el agua, pero es mas complicado de servir con el agua. Alguna carencia debía tener. El caso es que el pastor lo probó y dijo que no iba bien. Que algunas ovejas se caian antes del parto y que mucho mejor los cubos. Así que no tuve más opción, yCapriguay escribió:No, timacagro, los conozco y efectivamente son caros, el problema es que no te los mandan directamente a ti. Yo estuve gastando inacomplex con muy buenos resultados, pero el distribuidor dejó de suministrármelo, hablé directamente con Pamplona y me dijeron que lo llamara y se los pidiera, pero ni caso, así que los dejé. Ahora gasto otros más normales, e intento ir cambiando de casa, así entre todos se complementan bastante bien.
Muchas gracias
compro cubos.
-
- Usuario Avanzado
Yo pienso lo mismo, después de utilizar los caros (que son muy buenos), suelo utilizar los más baratos que encuentro (que también son muy buenos), y siempre que puedo cambio de marca, así lo que les falta a unos, lo compensan los otros;Juanjoluna escribió:Yo creo que no hay una diferencia sustancial entre distintas marcas, todos utilizan las mismas materias baratas, en las mismas proporciones para vendérnoslo caro. Por lo que te recomiendo que uses los que te sean mas fácil de conseguir.
Ahora intento encontrar unos muy baratos que aparecieron por el foro, pero que no consigo dar con ellos; tenían muy buenos precios y te los enviaban a casa.
http://www.salanimal.es/
puede ser esta.
puede ser esta.
-
- Usuario Avanzado
Podría ser esta, son muy buenos precios. Voy a contactar con ellos y ya os comentaré, de todas formas, se siguen aceptando más sitios con correctores, por ir cambiando como he comentado antes.
Muchas gracias.
Salu2.
Muchas gracias.
Salu2.
-
- Usuario dorado
Baratos si que son. Ya nos dirás como van.
http://www.grupoaregon.com/html/files/p ... 2_0_1.html#
http://www.tegasa.es/productos/ovino-ca ... es-96.html
http://www.tegasa.es/productos/ovino-ca ... es-97.html
http://www.annasl.es/web/es/producto.php?LINIA=4&POS=1
http://copicosa.com/files/docs/es_ovejasycabras.doc
http://www.grupoaregon.com/html/files/p ... 2_0_1.html#
http://www.tegasa.es/productos/ovino-ca ... es-96.html
http://www.tegasa.es/productos/ovino-ca ... es-97.html
http://www.annasl.es/web/es/producto.php?LINIA=4&POS=1
http://copicosa.com/files/docs/es_ovejasycabras.doc
-
- Usuario Avanzado
Has utilizado alguno?, qué tal van?, yo me inclino por los cubos a libre disposición, creo que son más cómodos.
-
- Usuario dorado
No. Hace años que ya no consumo mas que de timacagro, piedras y cubos. Te los he puesto por si te suena alguna de esas marcas.
http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 10492.html
Esto fue el hilo en el que comenté la fórmula del corrector casero hace años. Salía muy barato. Pero el pastor manda y dijo que no iba bien, así que cuando se acabaron los sacos que preparé, ya no he hecho más inventos. Si algunas ovejas preñadas se caían por falta de Calcio o por lo que fuera, el invento no sirve. La hormigonera a la toma de fuerza que empleaba para hacer la mezcla desde entonces ya no ha hecho más que cemento de vez en cuando.Luego te cuenta el comercial que si son complejos minerales de gran absorción y muy completos, tal y cual, y al final acabas comprando el producto comercial, porque no sabes realmente el origen de la deficiencia mineral, de la mala absorción de oligoelementos o macroelementos, o de lo que demonios sea la causa real. Y en una explotación puedes probar algunos inventos, pero no es un laboratorio.
Lo que si he hecho es dividir el gasto anual de correctores comprados entre el número promedio de cabezas de vida en la explotación en un año, y el coste son aproximadamente 3€/oveja con los correctores de timacagro sumado todo el importe de cubos y piedras por si te sirve de orientación.
El numero promedio de animales de vida lo hago con los que hay en el censo a 1 de julio cada año. Lo bueno de llevar esas cuentas de consumos es que cada año te sirve de experiencia para los años siguientes. En ganado lechero el coste de correctores será menor o mayor dependiendo de si se alimentan a pienso siempre o se combina el pastoreo en las épocas de no lactancia.
Un saludo.
http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 10492.html
Esto fue el hilo en el que comenté la fórmula del corrector casero hace años. Salía muy barato. Pero el pastor manda y dijo que no iba bien, así que cuando se acabaron los sacos que preparé, ya no he hecho más inventos. Si algunas ovejas preñadas se caían por falta de Calcio o por lo que fuera, el invento no sirve. La hormigonera a la toma de fuerza que empleaba para hacer la mezcla desde entonces ya no ha hecho más que cemento de vez en cuando.Luego te cuenta el comercial que si son complejos minerales de gran absorción y muy completos, tal y cual, y al final acabas comprando el producto comercial, porque no sabes realmente el origen de la deficiencia mineral, de la mala absorción de oligoelementos o macroelementos, o de lo que demonios sea la causa real. Y en una explotación puedes probar algunos inventos, pero no es un laboratorio.
Lo que si he hecho es dividir el gasto anual de correctores comprados entre el número promedio de cabezas de vida en la explotación en un año, y el coste son aproximadamente 3€/oveja con los correctores de timacagro sumado todo el importe de cubos y piedras por si te sirve de orientación.
El numero promedio de animales de vida lo hago con los que hay en el censo a 1 de julio cada año. Lo bueno de llevar esas cuentas de consumos es que cada año te sirve de experiencia para los años siguientes. En ganado lechero el coste de correctores será menor o mayor dependiendo de si se alimentan a pienso siempre o se combina el pastoreo en las épocas de no lactancia.
Un saludo.
Última edición por Ebano58 el 09 Sep 2014, 16:19, editado 1 vez en total.
Hola,¿ es aconsejable poner bloques y ademas cubos, o solamente con bloques es suficiente? Un amigo que tiene unas cuantas cabras les ha puesto siempre bloques, ahora a cambiado a cubos por que le han dicho que son mejores , pero las cabras están siempre subidas en los cubos y los tienen hechos una guarreria
-
- Usuario dorado
En ovino los cubos son para ovejas preñadas y paridas solamente. Los bloques de minerales son para que los vayan chupando en mantenimiento.
Muchas gracias Ébano, mi amigo antes les tenia bloques y ahora les tiene cubos y como te digo las cabras se suben, se lo diré y que solamente les ponga cubos cuando estén preñadas y paridas.
Yo con las cabras me pasó lo mismo. Las tengo en extensivo puro, y cuando quise dar en teoría el corrector adecuado (con igual proporción de P y Ca) además de no encontrarlo en bloques, lo encontré para bovino en forma de pienso granulado, pero no había forma de darselo sin que lo mancharan, se subieran e incluso con pequeños comederos específicos no le hacían mucho caso.
Compre un cubo mineral específico para cabras,aunque en teoría con muy poco P (pero es lo que hay en el mercado) y se pasan el día lamiendolo, lo cuelgas de un palo o una cuerda y les encanta. A veces sospecho que solo lleva azúcar o algo que les guste y nada de minerales, je,je.
Compre un cubo mineral específico para cabras,aunque en teoría con muy poco P (pero es lo que hay en el mercado) y se pasan el día lamiendolo, lo cuelgas de un palo o una cuerda y les encanta. A veces sospecho que solo lleva azúcar o algo que les guste y nada de minerales, je,je.
-
- Usuario dorado
Los cubos efectivamente se pueden colocar colgados del asa a cierta altura en una alambrada o en la pared de la nave para que lleguen bien a meter la cabeza y lamer pero que no puedan pisarlos ni se suban encima. lo mismo que las piedras, que para eso llevan el agujero enmedio.