Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
juanki76
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por juanki76 »

hola a todos los miembros del foro he estado leyendo todo lo de las naves y voy a empezar en este mundo. Ando un poco perdido en este tema y quisiera saber vuestras opiniones vivo en extremadura en un pueblo de la provincia de caceres y quiero montar una nave de 2000 a 2250 metros de larga por 13 o 14 metros de ancho seria para meter unos 22000 pollos tengo un lio con lo de transversal, bitunel,combitunel ya que no tengo ni idea cual seria la mejor nave para vosotros.

Aqui hay 7 montadas y son transversales o sea con ventanas a los laterales.

un saludo
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Para benitocasas.en jaén es buena idea Pq esa.empresa solo trabaja por Andalucía de momento. Aunque ampliará por su importancia en el mercado. El visitador te guiará si tienes buena voluntad de aprender, pero tu di que ya has criado aunque sea pollos. Ya sabes wwue el pavo las.primeras semanas es más delicado en cuanto a temperatura (necesita creo que 35-36 grados).

Para rubio dólar. Yo también me he decidido por túnel. Ahora, no se si poner algunos trasversales para mínimas, ya que he visto funcionar túnel solo y va bien con ventiladores pequeños arriba y grandes abajo. 120 por 16 metros. Esa nave que has visto seguro tendría falso techo verdad? Pq para túnel se necesita techo falso me comentan. Para ahorrar se puede poner chapa galvanizada, cámara aire y sándwich de 40.
La chapa vale a 5-6€, sándwich a 12
Aunque lo mejor doble sándwich arriba.
Para las paredes ya hemos visto en la revista Agrenews que.por Las paredes de obra se pierde algo de calor, pero yo prefiero el termorcilla grande por durabilidad y fuerza.
benitocasas
Nuevo usuario

Mensaje por benitocasas »

Muchas gracias por tu ayuda josemurcia, otra cosa que me seria de gran importancia creo yo que seria visitar alguna granja que haya por Andalucia para ver como funciona este tema, para asi hacer la inversión, pero he estado mirando por internet y no encuentro informacion de ningua granja para ver si puedo hacer alguna visita. Poco a poco estoi cogiendo informacion en internet, pero como ya dije hay muy poca informacion,o que yo soy muy ceporro con estos aparatos jaja
rubiodolar
Nuevo usuario

Mensaje por rubiodolar »

Hola josemurcia como bien dices el falso techo es aconsejable ponerlo.Yo voy a poner sanwich de 30 arriba y pur-al de 30 o 40 de falso techo que mas o menos sale igual de precio, el pur-al de 30 saldra sobre 6€ como la chapa.Yo creo que queda mejor aislada y con el sanwich arriba quitas puentes termicos y condensaciones.De la ventilacion si le vas a dar menos de 15 metros de ancha yo aria una transversal con ventiladores de 0.5cv de 16000metros que estan funcionando bien desde hace tiempo.Bueno voy a dormir es tarde y estoy cansado mañana si puedo mas un saludo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Vaya horicas de acostarse Rubiodolar.
No se quien pregunto por las naves llave en mano sin iva. Pues realmente todas.las naves que se hagan llave en mano y la empresa pueda soportar económicamente pagar ese iva durante dos meses...Pueden hacerte la nave sin iva. Para eso debe ser una empresa grande o que le de.la gana, Pq es un decreto que salió hace ya 2 años,,,pero claro no te lo dice casi ninguna.
El traversal trabaja bien, pero hay que pasarse al túnel para conocer otro mundo. Así como llevar cuidado con los combi-túnel.que muchos aun no saben y te meten un susto a los pollos que dejan de comer algunas horas hasta que se acostumbren a la transición de una ventilación a otra.

Respecto a la construcción,los buenos y conocedores recomendarían sándwich cámara y sándwich...luego está el bolsillo.

Bigduchtman hace chapa, cámara de aire gigante y sándwich plano a unos 3 metros. Esto está bien situado incluso le tiras.unos centímetros de poliuretano proyectado a la chapa,que está sobre los 2.5€ por metro y ya se queda.perfecto.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

josemurcia escribió:..Pueden hacerte la nave sin iva. Para eso debe ser una empresa grande o que le de.la gana, Pq es un decreto que salió hace ya 2 años,,,pero claro no te lo dice casi ninguna.
.
Podrías explicar o aclarar esto un poco mejor que no termino de enterarme. Saludos.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hace 2 años se hizo decreto ley, para que el empresario (tu) no tuviera que desembolsar el importe del iva,para que unos meses más tarde o al año,con la declaración de la Renta, hacienda se lo devolviera. Beneficios: sacar menos dinero del banco y menos intereses.

Quien puede hacer esto: Todas las empresas por ley.
Quien esta obligado: ninguna.

La única duda que tengo,pero que leyendo por Internet me podría enterar...es, si esto sería llave en mano o para varios proveedores( estructirista, ventilación,etc
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola?
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

bueno amigos,llevo mucho tiempo sin entrar por aqui,pero me leo todos los comentarios.les comento que estamos terminando una nave para cria de pollos,y quiero comentar sobre lo de sujeto pasivo (nosotros nos acojimos a ello)lo de no adelantar el iva,siendo obra nueva seria para todas las partidas necesarias para la ejecucion de la nave ( movimiento de tierra,cimentacion,estructura metalica,cerramiento,cubierta,ventilacion,equipamintos,lo mismo que sea llave en mano,o por separado,espero haberte ayudado.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Corzo. Entonces para acogerse a sujeto pasivo basta con hablar con el asesor y ya te indican ellos.como hacerlo?
Otra pregunta : de que zona eres y que tipo de ventilación has escogido?

Gracias
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

yo fui directamente a la agencia tributaria. Soy gallego,y ventilacion me han puesto longitudinal.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Muchas gracias corzo. Una última pregunta: que longitud le has dado a la nave? y para mínimas tienes ventiladores pequeños o solo de un tipo de ventiladores?
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Hola corzo, y que criterios has tenido en cuenta para tu elección?, económicos, técnicos, ambos, la empresa te daba confianza?, en fin.....es que, no se, si lo de la ventilación longitudinal es una moda o es la solución definitiva...para la misma zona, unas empresas la aconsejan y otras no, y eso me crea una confusión....porque se supone que los técnicos de ventilación de las empresas del sector, lo deberían tener claro a estas alturas, pero bueno, será que soy muy exigente a la hora de pagar 240000 euros de nada.
EDUARDOGARCIAESTEVE
Nuevo usuario

Mensaje por EDUARDOGARCIAESTEVE »

Hola a todos
Soy Eduardo Garcia, avicultor con 3000 m2 en >Torrente de Cinca Huesca
He visto el foro y me interesa, ya que tengo un grupo en watssap de 50 granjeros ( lo máximo que permite watssap ) y veo que aquí puedo hablar con más gente del sector.
COMENTAR QUE LA VENTILACIÓN LONGITUDINAL TODO EL AÑO ES EL FUTURO POR AHORRO ENERGETICO yo tengo transversal ayudada con ventiladores del extremo del tunel, y funciona muy bien ya que da una ligera corriente de aire muy agradable para el pollo apartir de los 24 días ( según epoca del año)
Ahora estoy pensando en poner una nave longitudinal más tunel, ya que un vecino la tiene y se arrepiente de no haberlo hecho en las que puso transversal.
Saludos.
espero que este mensaje lo veais todos, no sé si lo he hecho bien.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Eduardo. No se de que manera habéis logrado llevarse bien para tener hasta un grupo de wasap. Enhorabuena!!
Por otras zonas la empresa integradora se encarga de tener descontentos a los avicultores o picarlos entre ellos, de tal manera que ninguno quiere hablar con otros. Nadie dice la verdad y solo recurren a otros cuando el.problema les arrastra varios engordes.
Imaginate que en toda España se hicieran grupos como vosotros. Pero además asociados con papeles y firma. Menudo cambio si nos apoyaramos, ganaríamos todos a la larga.

Con respecto a ventilación, estoy contigo Pitermarco, se supone que la idea definitiva es longitudinal más túnel, y aun siguen habiendo empresas que lo descartan??

Si yo fuese comercial y veo una prueba y unos resultados...lo tengo claro. Así que lo que mandan son los resultados. Sobre todo en el ahorro de energía y el confort del pollo. Porque lo que si es verdad es que en resultados de liquidaciones puede que las dos ventilaciones estén muy parecidas si el granjero y la infraestructura son adecuadas.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hola Corzo. Me han dicho en hacienda que el sujeto pasivo no sirve para edificios agrícolas o ganaderos. Te acuerdas como inscribiste la edificación??
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

Haber no sé muy bien ahora de memoria cual es cual y os voy a responder algo genérico. Estamos acabándola y las medidas de la granja son 17x120 con 16 ventiladores(14 grandes EM-50 y 2 pequeños EM-36).
Con respecto al tema del sujeto pasivo de IVA,nosotros tenemos constituida una SAT y al actuar como promotor de una nueva construcción se puede acoger a esta ley. Incluso creo que en algunos casos entra tambien la reforma de edificios y construcciones;pero esto último mejor informarse en hacienda,por precaución.
Ah se me olvidaba esto,mi criterio a la hora de firmar con uno u otro fue una cuestión de escucha y observar cual me parecía más profesional(que no vendedor)por un lado;y por otro el que más confianza me inspiró a la hora de resolver las dudas que surgian en ese momento.
Ahora con las obras avanzadas y el paso del tiempo,veo que desde el punto de vista de unos aprendices y ojalá siempre lo hagamos,estamos contentos con nuestra decisión.
Perdón por el rollo y espero haber servido de ayuda. Saudos
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Muchas gracias Corzo. No es por abusar...jeje pero que ordenador te van a poner : Copilot?
Y te han aconsejado techo falso seguramente...pero pur-al, polipur o sándwich en las dos caras?
Gracias de antemano
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Como a estas alturas pueden haber empresas especializadas en el túnel y obcecadas con el túnel...Y otras que les da lo mismo el túnel,transversal,etc...es más, te ponen los que tu les digas,la
Medida que tu les digas,etc si la quieres de 500 metros de larga mejor, si la quieres de 5 metros de alta, mejor. Y a todo te dicen que si. Cuidado con estas empresas a los novatos.
corzos83
Nuevo usuario

Mensaje por corzos83 »

El ordenador que me ponen es el Fancom F-38 y la empresa que nos está haciendo la nave no era muy partidaria de poner falso techo la verdad.
Al final si lo pusimos por las muchas granjas que visitamos y que nos fueron hablando del tema.Lo que metimos fue polipur pues el pur-al tanto en acabados como en longevidad en las granjas no nos convencía la verdad.
Saudos
Responder