PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
¿Pero aqui es obligarorio presentar la PAC?, a mi nadie me la pidió al entrar, cada uno que comente lo que le salga de los ......, otra cosa es que nos la creamos o no, pero piques los justos, vamos creo yo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La PAC no es obligatorio presentarla, pero pa decir mentiras mejor calladito.
No es decir "que nos la creamos o no" pero si alguien lo conoce y sabe que es que no, me parece fenomenal que lo cuente.
No es decir "que nos la creamos o no" pero si alguien lo conoce y sabe que es que no, me parece fenomenal que lo cuente.
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mig27 escribió:pero vamos a ver...alguien esta pLanificando las siembrasde este año en funcion de la nueva pac??..PERO SI EL 90% DE LA PEÑA NO SABE NADA DE NADA..como van a exigir nada si no han dicho nada..si no han publicado aun nada no?=???
por vavor, EXPLICARME DE FORMA SENCILLA..HAY QUE PONER TRES CULTIVOS DISTINTOS?? EN CUALQUIER TIPO DE PAC? BARBECCHO, CEBADA Y TRIGO SON TRES CULTIOVOS DISTINTOS?? CUAL SERIA LA SUPERFICIE MINIMA DE CADA UNO? YA SE SABE SI ES OBLIGATORIO??...ES QUE JOER ,,YA VOY A RESERVAR SEMILLAS Y NO SE NADAAAAAAAAAAAAAAAA...GRACIAS
Yo empezare a sembrar dentro de unos días, ¿como podrán luego exigirme que cumpla unas normas que no están publicadas?. Ya se que se me aplicara la ley del embudo, tantas veces usada por la administración. No deja de parecerme injusto.
¿Que otro sector debe funcionar con intervención estatal, sin poder planificar sus producciones por desconocimiento de las reglas del juego?. Por ejemplo los fabricantes de tractores conocen con años de antelación que deben cumplir las normas TIER I, TIER II, etc.. ¿Os imagináis por un momento que un Jhon Deere no sepa si los tractores que esta fabricando hoy los podrá vender mañana, ni a que precio, ni en que condiciones?. ¿Verdad que eso es imposible?, pues no lo es, a los del campo nos pasa todos los días todos los años continuamente. Desconozco si lo que voy a sembrar tendrá subvención , estará penalizado, o primado, ni siquiera se si dentro de unos meses sera legal. Un autentico desastre. Y mientras tanto los sindicatos callan. El ministerio echando balones fuera, jugando al despiste y las consejerías de agricultura totalmente despreocupadas de los agricultores.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Por lo visto hasta septiembre de 2015 no se daran a conocer los derechos de pago base que pertenecen a cada agricultor o ganadero.
-
- Usuario dorado
Claro, porque hay que calcularlos sobre las solicitudes presentadas y aceptadas del 2015 para ajustar el presupuesto a los derechos que queden finalmente aprobados en ese año.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Tienes razón Pioneer, pero para evitarte problemas mejor que intentes cumplir lo de los cultivos. Resulta bastante elástico y sencillo de cumplir al incluirse barbechos, distintos cereales se consideran diferentes cultivos, etc, aunque tal vez lo del greening no entre en vigor hasta 2016. Sería lo lógico.
-
- Usuario experto
Ya, pero las tierras en arrendamiento, ¿Qué hago con ellas?. Las dejo, para no diluir mis derechos de pago básico, las pongo en otra PAC distinta para no perderlas y así no repartir mis derechos en tierras que algún día dejare de llevar. Son muchos interrogantes.
Lo del reverdecimiento lo cumplo, pues soy ecológico, pero resulta totalmente casuístico y aleatorio cualquier posibilidad de calcular el futuro de mi explotación. No se que me conviene , si justificar con pastos, con tierras de labor o con olivar. Tengo que pensarlo bien y aun así meteré la pata.
Lo del reverdecimiento lo cumplo, pues soy ecológico, pero resulta totalmente casuístico y aleatorio cualquier posibilidad de calcular el futuro de mi explotación. No se que me conviene , si justificar con pastos, con tierras de labor o con olivar. Tengo que pensarlo bien y aun así meteré la pata.
-
- Usuario dorado
En otra pac a tu nombre no puedes. Salvo que sean en otra comarca y de otra región se esas nuevas. Por lo que yo se.
-
- Usuario experto
No, lo que había pensado era crear una sociedad para separar las tierras que llevo en arrendamiento. Así con los mías justifico superficie para los derechos de pago básico y la sociedad con las arrendadas me permite salvaguardas mis DPB y no tener problemas en un futuro si por alguna causa dejo esas tierras.
Otra cosa que no acabo de tener claro:
los pastos, si están justificados con UGM, ¿tendrán algún tipo de pago acoplado, o solo será el derecho de pago básico?.
Otra cosa que no acabo de tener claro:
los pastos, si están justificados con UGM, ¿tendrán algún tipo de pago acoplado, o solo será el derecho de pago básico?.
-
- Usuario dorado
El pago acoplado es para las vacas y las ovejas, no para los pastos.
Si divides tus derechos con una sociedad, tendrías que transferirle esa parte de los derechos a esa sociedad, y ya se ha pasado el plazo.
Si divides tus derechos con una sociedad, tendrías que transferirle esa parte de los derechos a esa sociedad, y ya se ha pasado el plazo.
amen de la tasa de transferencia: 3 ó 30 %
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
No quiero dividir derechos con una sociedad, tengo mas tierras propias que derechos. Mi intención es crear una sociedad que tenga tierras sin derechos.Ebano58 escribió:El pago acoplado es para las vacas y las ovejas, no para los pastos.
-
- Usuario Avanzado
segun algunos borradores he visto que la tasa de peaje para trasferencias de derechos de pago base e la nueva pac va a ser de un 30% unico, a ver si puedo encontrar las fuentes...
-
- Usuario dorado
Ten cuidado, que te pueden aplicar la claúsula de elusión por declarar en 2015 de pronto mucha menos superficie, y más si sigues manteniendo esos pastos para uso de tus animales. Asesórate muy bien antes de dar esos pasos. Yo llevo tierras de labor en alquiler y se van a quedar con derechos. O mejor dicho, yo me voy a quedar con casi la mitad de los derechos nuevos en tierras de alquiler. Y no hay remedio, salvo abandonar este año ese arrendamiento, algo que no puedo hacer con tanta oveja como tengo. Y aunque las dejara podría tener problemas con la claúsula dichosa. Y además se me duplicaría el importe inicial de los derechos y al final del periodo en 2019 también perdería bastante dinero. Probablemnte el 30% más el acumulado progresivo de los años 2015-18PIONIER escribió:No quiero dividir derechos con una sociedad, tengo mas tierras propias que derechos. Mi intención es crear una sociedad que tenga tierras sin derechos.Ebano58 escribió:El pago acoplado es para las vacas y las ovejas, no para los pastos.
no lo creoNapar escribió:segun algunos borradores he visto que la tasa de peaje para trasferencias de derechos de pago base e la nueva pac va a ser de un 30% unico, a ver si puedo encontrar las fuentes...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
¿y que ganas con eso?... a la larga te irán dando los derechos hasta cubrir las tierras que declares a nombre de quien ya tienes derechos, siempre que ya tengas. Si no tienes porque no declaraste pac en 2013 a nombre de esa nueva empresa,pues aún no existe, y no le trasfieres derechos, no va a cobrar nada.PIONIER escribió:
No quiero dividir derechos con una sociedad, tengo mas tierras propias que derechos. Mi intención es crear una sociedad que tenga tierras sin derechos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
los inventos nuevos ya no valen. a defender lo que nos den y ole
.
unas tierras que no tienen derechos y no han estado declaradas en el 2013 y el 14, puedo declararlas en el 2015?
Chamas85 escribió:unas tierras que no tienen derechos y no han estado declaradas en el 2013 y el 14, puedo declararlas en el 2015?
En la PAC puedes declarar todo a día de hoy, siempre y cuando no haya duplicidades no te van a exigir nada de documentación.
-
- Usuario experto
Tengo 300 Ha de pastos propias que no he declarado nunca para mi ganado, aunque si son admisibles por que siempre han estado declaradas. Mi idea es quitar de mi PAC tierras de labor que tengo en renta, y declarar en mi PAC mis tierras de labor y esas 300 Ha de pastos, asi no disminuyo el tamaño de mi explotación, en realidad aumenta. Por lo que no creo que me afecte la clausula de exclusion, ademas los contratos de arrendamiento acababan este año. Con lo cual no estoy obligado a mantener esas tierras.