MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450
Re: MANTENIMIENTO DE LA STIHL 450
se puede saber para que tienes esa maquina pista?
tu que crees ..?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ponle un vibrador al ford, hombre..... no seas miserable
casualmente tengo uno en venta....

casualmente tengo uno en venta....

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo una stihl 450 y el mantenimiento me lo hace un taller de un pueblo de Murcia llamado Caravaca de la cruz. Recientemente Le han cambiado la correa de la distribución, las escobillas del lavaparabrisas y han ajustado la válvula ecr. Lleva 65000 kms y me va perfecta, un consumo de 14 litros a ritmo de 345 ramas hora.
El único fallo que le veo es el sistema de a.a. y que el navegador me señala siempre el mismo olivo.
Nada más. Sigo con el ballantines.
El único fallo que le veo es el sistema de a.a. y que el navegador me señala siempre el mismo olivo.
Nada más. Sigo con el ballantines.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
¡¡Fostia...que destrozo neuronal están provocando las sardinas, las medusas y las bebidas espirituosas...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vente y me los cojes .....jejjjjConsaburense escribió:ponle un vibrador al ford, hombre..... no seas miserable
casualmente tengo uno en venta....![]()
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
dejas lineo de hierba en los pistachos?pistaa escribió:tu que crees ..?
a bueno ya se a lo que te refieres. es que buscando en google sale desbrozadoras.
Yo tambien tengo un vibrador, de echo el mismo modelo que tu, que lo acabo de mirar. Eso si pesa que da gusto el jodio.
y se jode bastante para lo poco que la usamos, solo en 100 olivas y cada dos años.
La barra de arriba a veces se soltaba del eje.
El motor si que no se ha roto nunca. Solo alguna vez que no arrancaba
Yo tambien tengo un vibrador, de echo el mismo modelo que tu, que lo acabo de mirar. Eso si pesa que da gusto el jodio.
y se jode bastante para lo poco que la usamos, solo en 100 olivas y cada dos años.
La barra de arriba a veces se soltaba del eje.
El motor si que no se ha roto nunca. Solo alguna vez que no arrancaba
-
- Nuevo usuario
Para la SP451 el mantenimiento seria el mismo?
Tambien hay que engrasarla y cambiarle el aceite?
Tambien hay que engrasarla y cambiarle el aceite?
-
- Nuevo usuario
He preguntado en un taller que reparan este tipo de maquinas y me han dicho que las nuevas, sp451 y sp481, no llevan aceite, solo grasa, y que es mejor habrir la maquina para engrasarla bien ya que haciendolo por el engrasador la grasa no se reparte bien por el interior.
¿alguien mas lo ha preguntado?
¿alguien mas lo ha preguntado?
-
- Usuario platino
Las Stihl modernas,...son de usar y tirar...no es aconsejable abrirlas,...aparte tienen 100 tornillos, y solamente consigues acceder a una de las tapas, la otra hace de soporte a cojinetes y etc., y volverlas a colocar es muy difícil.
Pd: Me refiero a las tapas grandes en donde están los contrapesos del sistema anti-vibración. No recuerdo bien,...pero por el mango del acelerador,...creo llevaba otro sistema de engrase, y el engrasador de la barra,...que es el más accesible de todos.
Por otra parte,...no merece la pena quitar las tapas y engrasar el sistema anti-vibración porque es una caja muy grande, y a nada que se use un poco,...la grasa se escapa de los cojinetes y se pega en las tapas. La máquina funciona bien,...pero ya digo,...es una máquina de usar y tirar...a excepción del motor. Si la cosa funciona durante años,...será de milagro,...porque el ejercicio de diseño de los ingenieros es nefasto, por no decir negligente...en el aspecto de mantenimiento, no de ingeniería.
Ahora bien,...si los cojinetes y las piezas de fricción son de titanio endurecido con polvo de asteroide, y tungsteno caramelizado...me callo.
Pd: Me refiero a las tapas grandes en donde están los contrapesos del sistema anti-vibración. No recuerdo bien,...pero por el mango del acelerador,...creo llevaba otro sistema de engrase, y el engrasador de la barra,...que es el más accesible de todos.
Por otra parte,...no merece la pena quitar las tapas y engrasar el sistema anti-vibración porque es una caja muy grande, y a nada que se use un poco,...la grasa se escapa de los cojinetes y se pega en las tapas. La máquina funciona bien,...pero ya digo,...es una máquina de usar y tirar...a excepción del motor. Si la cosa funciona durante años,...será de milagro,...porque el ejercicio de diseño de los ingenieros es nefasto, por no decir negligente...en el aspecto de mantenimiento, no de ingeniería.
Ahora bien,...si los cojinetes y las piezas de fricción son de titanio endurecido con polvo de asteroide, y tungsteno caramelizado...me callo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Pues el precio que tienen no es para andar tirando.
Mente tu tienes un de las modernas, que le haces?
Mente tu tienes un de las modernas, que le haces?
-
- Usuario platino
Hortelano: Engrasar la barra (lleva un engrasador), ese sin problema.
El año pasado desmonté las tapas laterales,...cosa que no aconsejo (lleva una barbaridad de tornillos). Una de ellas es accesible, y deja a la vista el sistema de contrapesos, por lo que puedes engrasar los cojinetes. La otra tapa es donde está lo importante,...y sencillamente no puedes abrirla del todo,...por lo que cogí el spray de grasa con el canuto,...y grasa al canto. Y luego a sellar las tapas con tubo de masa de juntas.
En el mango del acelerador lleva una pequeña tapita,...que no recuerdo bien que engrasaba,...pero por ahí también metí algo.
El año pasado desmonté las tapas laterales,...cosa que no aconsejo (lleva una barbaridad de tornillos). Una de ellas es accesible, y deja a la vista el sistema de contrapesos, por lo que puedes engrasar los cojinetes. La otra tapa es donde está lo importante,...y sencillamente no puedes abrirla del todo,...por lo que cogí el spray de grasa con el canuto,...y grasa al canto. Y luego a sellar las tapas con tubo de masa de juntas.
En el mango del acelerador lleva una pequeña tapita,...que no recuerdo bien que engrasaba,...pero por ahí también metí algo.
-
- Nuevo usuario
buenas!! soy nuevo por aqui y les cuento mi experiencia con la sthil sp450 la tengo ya unos diez años y suelo coger unos 1000 olivos en casa campaña y a los seis años se me fue la caja reductora y luego a los dos años se me fue a ir la caja reductora y cada vez que se a ido la caja reductora an sido 400 euros y siempre a estado revisada por el servicio oficial sthil haber ahora cuanto me dura. y luego el servicio oficial sthil se lava las manos me dijeron que a lo mejor me pagaban la caja reductora por que no era normal pero al final nada de nada!!
bueno ,.... la caja reductora nueva vale exacatamente 350 euros ( en un servicio oficial sthil ) , me comento el chico , que la podia reparar por la mitad ,( sobre los 200 ) pero que no es aconsejable , ya que no hay garantia de que se pueda ir por otro lao ....y muchos rodamientos , mano de obra ,... pa na ...que te ahorras ..
parece ser que el problema es el aceite , y que hay que ir cambiando de posicion cada cambio el embolo o biela , ( lleva una numeracion a posta pa eso ..) y en un manual que me dio lo pone bien clarito .....
ahora que esta nueva y con el aceite nuevo se le hacen solo 25 horas , y cambio de aceite , con el aprite correspondiente , a las 100 horas ( creo ) se le hace normalmente el cambio de aceite y su correspondiente apriete nuevo .
por si os sirve de algo , a mi me cobro sin iva , me factura la mano de obra por min ..jejjee no me acuerdo exactamente a cuanto el min ...
parece ser que el problema es el aceite , y que hay que ir cambiando de posicion cada cambio el embolo o biela , ( lleva una numeracion a posta pa eso ..) y en un manual que me dio lo pone bien clarito .....
ahora que esta nueva y con el aceite nuevo se le hacen solo 25 horas , y cambio de aceite , con el aprite correspondiente , a las 100 horas ( creo ) se le hace normalmente el cambio de aceite y su correspondiente apriete nuevo .
por si os sirve de algo , a mi me cobro sin iva , me factura la mano de obra por min ..jejjee no me acuerdo exactamente a cuanto el min ...
muy buena maquina ,
-
- Usuario experto
Me quedo por aqui ya que he comprado una sp 400 y me viene muy bien para él mantenimiento, gracias
-
- Usuario experto
El aceite puedo cambiarlo yo mismo? Hay que quitar la tapa blanca que envuelve el reductor?
-
- Usuario experto
Claro que puedes cambiarlo tu mismo lleva 160cc , si no quieres estar siempre quitando la tapa blanca yo le he hecho una ventana por debajo por donde tiene la ventilación y ya no tienes que desmontar la tapa puedes acceder por la ventana al tapón y listo, por cierto si no quieres tener Problemas con el reductor cambia el aceite cada 50 horas +ó-
.
-
- Usuario experto
Eso es lo que quiero hacer este año el me imprimen año que me he quedado con bastantes olivas y le vamos a dar caña a la máquina y como tendré que cambiarle el aceite cada semana o semana y media me gustaría aprender a hacerlo yo para no tener que estar en el taller , que lleva un tapon d evaciado por debajo y otro de llenado por encima supongo? O es el mismo y es cuando rebose?Voluntario escribió:Claro que puedes cambiarlo tu mismo lleva 160cc , si no quieres estar siempre quitando la tapa blanca yo le he hecho una ventana por debajo por donde tiene la ventilación y ya no tienes que desmontar la tapa puedes acceder por la ventana al tapón y listo, por cierto si no quieres tener Problemas con el reductor cambia el aceite cada 50 horas +ó-
también me han quedado duda de una cosa que leído en el foro que no sé cómo se hace dicen de aflojar un tornillo para girar la Biela un poco y se desgasten los piñones homogéneamente