Marketing sobre el aceite de oliva.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Pd: Por cierto ese sitio,...el único menú decente que he visto,...15€ por persona: un primero, un segundo, postre, café, chupitos, y una botella de vino (a elegir entre dos riojas y un vino navarro), y todo excelente, y en cantidad...desde el sitio, hasta la comida, pasando por el aceite, con pescado recién sacado del mar, y postres caseros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy caro
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Dioptrias_25 escribió:Muy caro
Hay que buscar algo más económico. Yo más de 7 euros no me gasto.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Dios lo que hay que leet.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

En fin...yo sabía que esto de la prohibición de las aceiteras rellenables,... era una gran chorrada, y que a los únicos que favorecerían, sería a los grandes envasadores,...como realmente sucede.

Con respecto al continente: la botellita con la etiqueta de AOVE,...con más manchas,...que un paquete de churros. El tapón,...con más muescas que el machete de un legionario, de tanto abrirlo y cerrarlo para rellenarlo.

Con respecto al contenido: Cualquier cosa que se os pueda ocurrir....refinadísima.

Bien,...si esto es lo habitual en una zona de Andalucía, en donde hay mucho guiri,...pues resulta,...que la imagen que se van a llevar del ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA es mier-dosa.

Antes,...con las aceiteras rellenables,...el guiri podría pensar que el tabernero le metía cualquier cosa,...ahora el guiri lee: aceite de oliva virgen extra Fulanito,...ordeñado a dedo limpio con lejía,...y se lleva para su cuerpo, una impresión malísima de esa marca.

Resultando que el aparato legislativo, impone una norma, que al final resulta de contra marketing contra el sector productor, cuyas consecuencias se tipifican en al menos,...un triple fraude por parte del sector restaurador:

1.-Un fraude por poner y cobrar una cosa,...que no se corresponde con la realidad.

2.-Un perjuicio para la marca de la botellita, que ha sido violada por el tabernero.

3.-Un perjuicio para todo el sector del virgen extra, en un escaparate internacional.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:
Anlo escribió:Gracias fisbu por la información, se agradece. Esto últimamente se esta convirtiendo en cualquier cosa menos en un foro serio del olivar.
Si claro,...-estoy de acuerdo-,...hay que hablar más...de lo que se suda en el campo, que es un tema muy serio...
Sea usted caballero y olvide mi nombre, no quiero que me vuelva a citar ni a mencionarme. ANDE SEA CABALLERO Y DEMUESTRE ESE ABOLENGO DE DONDE PROCEDE.GRACIAS.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Algunas reflexiones sobre la seriedad del asunto:

El fraude, la picaresca y la corrupción,...son patrimonio casi exclusivo de la casta española. La gente del norte,...es mucho más seria, y raramente se presta a la picaresca.

Si Peter Pan va de vacaciones, se pide una ensalada y le ponen una botellita muy bonita de AOVE, (en donde el productor se ha pegado la currada de obtener un AOVE excepcional, ir de ferias y exposiciones, y sufragar a escote el diseño) y le ponen un aceite refinado en el envase violado, la primera impresión que se va a llevar Peter Pan es,...que ese aceite tiene el mismo color, sabor, y aroma, que el refinado que compra en su pueblo a 10.000 kms. de distancia, y que por tanto, no merece la pena gastar más dinero por una cosa igual.

Si Peter es un poco más entendido pensará...que es evidente el fraude y la corrupción tan enorme, y la veracidad de las noticias sobre que se mete aceite refinado bajo la denominación AOVE, y que esa marca,...no la comprará en su vida.

Y cualquier otra reflexión que se os ocurra,...pero raramente pensará,...que el tabernero ha violado la ley, porque a él,...en la vida se le ocurriría hacer eso.

Al final,...lo dicho,...al sector del refinado ni fu ni fa,...y si resulta que con la ley venden más refinado porque se rellenan más botellitas mejor.

A las coop. que vendían al sector restaurador, para rellenar las aceiteras las han jodido.

La marca del AOVE, y del fabricante del aceite,...la han jodido, lo cual beneficia al sector del refinado.

Y al cliente que le cobren un plus por el supuesto AOVE, o tenga problemas estomacales para digerir la cosa de laboratorio,...también resulta jodido.

Y al final todos jodidos, con la mier-da ley, que se inventaron cuatro subnormales, y defienden 1000 palmeros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más sobre las aceiteras...TEORICAMENTE IRRELLENABLES...Experiencia...

http://blogs.20minutos.es/el-nutricioni ... neral-mal/
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je,...sus fijarsus,...quiene son los que defienden los "irrellenables":

Detroleo y Floripondio...aparte de los fabricantes de botellitas y taponcitos...entre otros.

http://www.efeagro.com/microsite/fiebre ... monodosis/
mentesa_bastia
Usuario platino

AGhhhhhhhhhhhhhhh...ja,ja,ja....y encima,...la normativa SOLAMENTE LO ES PARA EL ACEITE DE OLIVA...NO PARA EL DE GIRASOL, MAIZ O SOJA,...de tal forma,...que el tabernero mosca, con la mier de norma....coge,...y cambia el oliva por el girasol y a tomar por Qlo,...que es lo que está pasando en muchos sitios de la costa,...

¡¡Vaya partida de subnormales por no decir gilipoll...as....!!.

http://www.ocu.org/alimentacion/aliment ... -aceiteras

http://adalilseguridadalimentaria.com/2 ... llenables/
Última edición por mentesa_bastia el 07 Sep 2014, 13:55, editado 1 vez en total.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Vamos a tener en cuenta las opiniones de gente experta como Carlos Capel y no de los supuestos de peter panes que refiere Tricúspide.

http://blogs.elpais.com/gastronotas-de- ... ables.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Vamos a ver...el problema fundamental que tenemos los productores de aceite,...son los subnormales que en teoría dicen representarnos y actuar en nuestro nombre,...sin haberlos elegido ni designado...y cobrando una pasta gansa por ello.

Yo soy una mier de productor,...y a mí estas chorradas me indignan y repelen,...y como yo,...habrá muchos más productores,...y nadie nos ha pedido permiso, ni estamos afiliados a ninguna asociación, ni queremos que nos represente nadie, y por tanto,...mucho menos queremos que nos jodan con chorradas,...por otra parte,...muy interesadas...entre otras:

ACES, ANGED, ASEDAS, ANIERAC, ASOLIVA, INFAOLIVA, Cooperativas Agroalimentarias de España, ASAJA, COAG Y UPA.

Pasando por Floripondio y Detroleo,...como ya hemos dicho.

Una vez,...una persona muy sabia...me dijo,...sobre otra que estaba entrecamando olivos en un terreno no apto para ello, que si el dinero que se estaba gastando, en traer tierra, plantar los olivos, regarlos,...y etc., lo hubiese tirado al rio,...en vez de gastarlo en entrecamar,...hubiese ganado dinero,...y todo ello, porque no solamente se estaba gastando en balde el dinero,...sino que estaba perjudicando a los otros olivos...han pasado cerca de 20 años,...esa persona murió,...y he visto personalmente como era cierto todo lo que dijo.

Pues lo mismo,...si esos que MUCHOS NO HEMOS ELEGIDO NI QUEREMOS NOS REPRESENTEN...se tocasen las pelotas todo el día,...en vez de legislar chorradas,...el sector ganaba dinero.

Y que sí Pozo,...que ya sé que cobras y tal por defender las estupideces,...y que no por ello, dejan de ser eso,...estupideces y sandeces muy interesadas.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Me ha entusiasmado la pequeña historia , sobre la reconversión del olivar tan necesaria por los altos costos de recolección y tal...Pero,el tema es la guarrería que supone un porrón de aceite dándole el sol y el aire ,oxidándose varios días ,perdiendo aromas y tocadas por mil manos. Que el del restaurante da el cambiazo ,dos opciones : libro de reclamaciones o no ir más.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Sr. D.José Carlos Capel...no tiene olivos,...y por tanto,...ninguna de las chorradas que se les ocurran a los anteriores le afecta.

Su misión es opinar sobre un producto que le ofrecen, y por esa opinión...¡joder...!, por opinar le pagan.

A mí sin pagarme opino,...si me pagasen...no veas....

En una ocasión,...estando de ventas de aceite por Donostia,...me acerqué a un restaurante muuuuuuuuuuuy famoso,...con sus estrellitas y tal, en la cocina...más de 20 personas trabajando de balde para formarse,...le ofrecí mi aceite,...pensando que le iba a gustar y me iba a comprar,...y me dijo:

¿CUÁNTO ME VAS A PAGAR POR TENER TU ACEITE EN LAS MESAS...?, por supuesto,...el aceite de balde, y encima pagarle...

Pensé un minuto, y le dije...que consultaría con mi asesor para ofrecerle una cantidad justa, y se lo transmitiría en breve....todavía me estará esperando.

Pues eso,...buen entendedor y pocas palabras bastan.

Bien se cuidan muchas coop. de traer al ilustre crítico, a sus presentaciones "desinteresadas",...y don José Carlos,...cobra por ello,...como cualquier mortal,...y quien paga manda, y quien cobra descansa.

Pd: Se me olvidó un enlace de ejemplo: http://www.olimerca.com/noticiadet/los- ... 0c439fab37
Última edición por mentesa_bastia el 07 Sep 2014, 14:43, editado 2 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:Me ha entusiasmado la pequeña historia , sobre la reconversión del olivar tan necesaria por los altos costos de recolección y tal...Pero,el tema es la guarrería que supone un porrón de aceite dándole el sol y el aire ,oxidándose varios días ,perdiendo aromas y tocadas por mil manos. Que el del restaurante da el cambiazo ,dos opciones : libro de reclamaciones o no ir más.
Una aceitera en un chiringuito normal...la tienen que reponer 3 o 4 veces al día...como mínimo...Yo no soy crítico,...pero he vendido aceite a chiringuitos playeros y sé lo que digo. Y por tanto, no se oxida ni a hostias.

Al sol no se pone en un chiringuito nadie...nadie he visto nunca al sol comer en un chiringuito playero. Pero aun suponiendo eso,...lo mismo se pone y se oxida una botella irrellenable que una aceitera,...porque a ambas,...supuestamente, les da el sol, y el aire.

Acaso los cubiertos, vasos y demás utensilios de cocina...no los tocan mil manos...¡venga hombre...!, una cosa es la guarrería,...y otra cosa la normalidad. En un sitio normal, se cuidaran de tener todo limpio,...incluidas las aceiteras. Y si las aceiteras están churretosas...los cubiertos y vasos,...seguirán los mismos pasos.

Los aromas y demás...se pierden lo mismo en una garrafa de 5 lts. cerrada, que en una botella de cristal.

Dígame más cosas...no se corte...

Pd: Con las aceiteras...si no te gusta lo que te ponen lo dices,...o no vas más,...es lo mismo. Si te dan cambiazo...¿qué cojo-nes vas a hacer...presentar una demanda...?, ¿cómo acreditas aun sabiéndolo, y cómo lo demuestras que lo que te han puesto no es AOVE, y menos de la marca de la botella...?,...¿te vas a complicar la vida...?. Lo que está claro, es que es práctica habitual, y yo en siete días, más de la mitad de las comidas en chiringuitos buenos,...eran la misma historia.
Última edición por mentesa_bastia el 07 Sep 2014, 14:45, editado 1 vez en total.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

De oleo ha tenido que aportar garantías reales para sacar adelante la refinanciación de deuda por 600 millones de euros.

Deo leo hipoteca Carbronell y Kloipe por la refinanciación

La aceitera, controlada por el fondo CVC, ha hipotecado tres de sus marcas más relevantes –Carbronell, Kroipe y Kroipesol– a favor de las entidades que participan en la operación de renegociación de la deuda.

Además, ha dejado en prenda las acciones de sociedades del grupo que representen en cada momento el 85% del ebitda y los activos del grupo del balance consolidado.

También los títulos de sus filiales italiana y estadounidense, Carapolli Fireenze y Deeoleo USA, respectivamente. A su vez, ha constituido promesas de hipotecas sobre las fábricas de la empresa en Antequera y Alcolea, según explica la compañía en la información de las cuentas del primer semestre remitida a la CNMV.

Las condiciones pactadas entre Deeoleo y los bancos y fondos participantes en el crédito sindicado van más allá de aportar garantías reales. El contrato de la financiación incluye una opción de cash sweep o barrido de caja, que les permite reclamar el exceso de liquidez que genere la compañía a partir del primer trimestre de 2016. Según las cláusulas del acuerdo, se podrá reclamar para amortizar el préstamo al margen del calendario marcado entre el 0% y el 50% del potencial exceso de caja, en función de la ratio de deuda/ebitda.

Esta potestad limita la capacidad de maniobra de los gestores, que no podrán decidir libremente el destino de esos recursos ni acometer determinadas inversiones sin el visto bueno de los bancos. También limita las aspiraciones de los accionistas, porque en muchos casos ese dinero se destina a dividendos.

Control de la gestión Para los prestamistas, en cambio, supone una ventaja y reduce el riesgo de su inversión. Si están contentos con la evolución y la gestión de Deeoleo, no tendrán problema en dejar que la cúpula directiva use el exceso de caja como desee, pero si no están de acuerdo, pueden optar por adelantar el recobro del crédito.
La refinanciación ha provocado que la aceitera haya tenido que hacer frente a unos gastos de 23 millones hasta junio. Estos costes han provocado su entrada en pérdidas, con unos números rojos de 25,5 millones.

Carbronell, nacida en 1866 de la mano de Antonio Carbronell, es la marca de aceite de oliva más vendida en el exterior por Deooleo. La compañía otorga a sus principales marcas, entre las que están las hipotecadas, un valor neto contable de 142 millones.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Virgen Santa...!!,...¿a dónde vamos a llegar...?.

Bertolli, la súper star del grupo...eso que costó dos huevos y parte del troncho,...NO SON PROPIEDAD DE DETROLEO, ES ARRENDADA,...por ello el nuevo presidente lo es,...del que fue grupo arrendador...esa,...esa no pueden hipotecarla.

De todas formas,...eso es un grupo buitre,...compra barato,...desguaza la empresa,...se obtienen beneficios...y a otra rosa mariposa.

Pd: No obstante,...el día que Cabronel desaparezca,...seré una de las personas más felices del mundo,...y mis motivos tengo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pobres preferentes...pobres accionistas...la llevan clara.

Je,je,...y por cierto,...uno de los miembros del foro,...es el máximo calienta acciones del foro Erseilla, le van a llover fostias virtuales,...hasta en el carnete identity...
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Aceite Ilógico!!.
Adjuntos
LOLITA-02.jpg
LOLITA-02.jpg (100.5 KiB) Visto 146 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

También...versión Dº.Crescencio.
Adjuntos
LOLITA-03.jpg
LOLITA-03.jpg (106.96 KiB) Visto 140 veces
Responder