Firy escribió:Yo tengo un cacharro con un Nef de 4500cc commonrail y usó un 15w40 E5 y va sobrado
Joer que son tractores no ferraris
Justo por eso. Si fueran Ferraris, serían de gasolina sin plomo. Y a un gasolina cualquier cosa le sirve.
Pero a los diesel con postratamiento de gases de escape, sistemas que llevan según potencias y normas de emisiones en el momento de su fabricación.....
Piensa que es más barato, gastar un poco más en el aceite, que sustituir un filtro FAP o un SCR+DOC.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
yo creo que hay un timo tremendo con los aceites . como el gasoleo que en españa sale todo del mismo chorro y luego dicen que hay distintos gasoleos , cuando es mentira ...
los aceites premiun o de mas alto nivel se degradan por el tiempo y cambios termicos , asi que lo mejor hechar uno normal y cambiarle cada x horas , y si es un poco antes mejor ...
es mejor cambiar el aceite 2 o 3 veces , que tener uno de esos premiun y tenerle el triple de tiempo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa escribió:yo creo que hay un timo tremendo con los aceites . como el gasoleo que en españa sale todo del mismo chorro y luego dicen que hay distintos gasoleos , cuando es mentira ...
los aceites premiun o de mas alto nivel se degradan por el tiempo y cambios termicos , asi que lo mejor hechar uno normal y cambiarle cada x horas , y si es un poco antes mejor ...
es mejor cambiar el aceite 2 o 3 veces , que tener uno de esos premiun y tenerle el triple de tiempo .
no es tan facil, lo de no mezclar aceites es debido a que las marcas echan aditivos y la verdad que no es muy conveniente mezclar ,lo del desgaste lo que no es normal es poner un 5-30 en pleno verano en 80% del territorio español que x que, el primer numero te indica cuando esta en plenitud el aceite en frio y el 2 te lo indica en caliente lo que soporta de calor entonces seria mejor un 10-50 x ejemplo para el verano.es igual que el 0-30 es perfecto para el invierno dnd hace mucho frio .no se si me explicado bien
Eso mismo pensaba yo.
Que era mejor un 0w-50 que un 5w-30.
Hasta que me enteré un poco sobre los aditivos. Hay aditivos que mejoran la estabilidad de la viscosidad cinemática con la variación de la temperatura ambiente. Esos mismos aditivos son perjudiciales para la duración de los filtros FAP.
Para mi sorpresa Renault recomienda 5w-30 para los diesel en toda España....
Si el indicador de temperatura del refrigerante indica 110°C, no crees que estás tardando demasiado en bajar una marcha...
Algún taxista me ha comentado que es mejor hacer cambios de aceite mas frecuentes con un aceite mas barato que echar aceite caro y alargar los intervalos.
Kingquad escribió:Algún taxista me ha comentado que es mejor hacer cambios de aceite mas frecuentes con un aceite mas barato que echar aceite caro y alargar los intervalos.
La degradación del aceite del motor depende de muchos factores. Un factor esencial es la calidad del combustible.
Puedo estar de acuerdo con el taxista si respostamos diésel de baja calidad.
Repostando BP Ultimate o Repsol e+10 me decanto por aceites sintéticos longlife y 30000 km.
Si el indicador de temperatura del refrigerante indica 110°C, no crees que estás tardando demasiado en bajar una marcha...
Hablando con unos y con otros el otro día también me comentaron un truco que no se si será bueno o no, el caso es vaciar de aceite del cárter y el filtro, volver a poner el filtro y el tapón, echar gasoil y arrancar el motor 1 minuto. Por lo visto sale m*** por un tubo, vaciarlo todo bien y añadir el aceite con nuevo filtro, por lo visto cambia hasta el sonido del motor a mas suave.
Lo ideal sería echar el gasoil y agitar el tractor jaja. Arrancado un minuto solo con gasoil ummmn no se... se me haría muy largo. Pero si te lo han dicho...
Otro truco de un mecánico este ya experimentado es cuando un motor se bebe el agua es retirar todo el refrigerante y sustituirlo por aceite de motor. Ojo que es para motores reventados pero que te tienen que sacar de un apuro, finales de campaña, final de la vida útil de la maquina y cosas así.
Yo en cosas de aceite lo tengo claro, la especificación que marque el fabricante y el intervalo menor del que dice el fabricante, hasta ahora cero problemas.
Pienso que con un mantenimiento adecuado y usando el aceite que recomienda el fabricante, en graduación no en marca, no existe ningún problema con el motor, ni el filtro de partículas.
En VW recomiendan Castrol 5w-30 y aquí hace bastante calor y nunca he tenido ningún problema, ni en verano ni en invierno, tiene 5 años el coche y 180000 km, que yo creo que son kilómetros para si tiene que fallar el filtro de partículas.
Creo que últimamente existe más miedo a los filtros de partículas que luego los problemas que dan.
Deutzdx610 escribió:Pienso que con un mantenimiento adecuado y usando el aceite que recomienda el fabricante, en graduación no en marca, no existe ningún problema con el motor, ni el filtro de partículas.
En VW recomiendan Castrol 5w-30 y aquí hace bastante calor y nunca he tenido ningún problema, ni en verano ni en invierno, tiene 5 años el coche y 180000 km, que yo creo que son kilómetros para si tiene que fallar el filtro de partículas.
Creo que últimamente existe más miedo a los filtros de partículas que luego los problemas que dan.
no quiere decir que si no echas un 40-50 se te vaya a estropear el car ,pero fijo que echando el aceite correspondiente para las condiciones ambientales ten fijo que va a durar un car mas que otro . es igual que renault que saco la moda de cambiar aceites cada 25000km!!!! y luego lo bajaron a los 15000km el sintetico .tu crees que un motor cambiando la aceite cuando corresponda o uno cada 25000kñ si lo abres con 200.000km cual crees que estara mejor??en los tractores pues igual yo cada 250h cambio de aceite y filtros .lo de la carbonilla no hay que ir haciendo rally pero alguna vez subirlo de rpm que bien le sienta ,ojo mejor hacerlo cuando el aceite tenga pocas horas .mejor engrasara
Kingquad escribió:Hablando con unos y con otros el otro día también me comentaron un truco que no se si será bueno o no, el caso es vaciar de aceite del cárter y el filtro, volver a poner el filtro y el tapón, echar gasoil y arrancar el motor 1 minuto. Por lo visto sale m*** por un tubo, vaciarlo todo bien y añadir el aceite con nuevo filtro, por lo visto cambia hasta el sonido del motor a mas suave.
uffffffffff esta claro que cada uno con lo suyo hace lo que quiera ,pero eso..... pa encima con gasoi agricola que lleva ese aditivo rojo para diferenciarlo del normal y lo malo que tiene es que reseca mucho ,entonces mi pregunta es , durante ese tiempo quien lubrica las partes del motor??
Si estais interesados, yo tengo aceite ambre y akcela para vender a muy buen precio, el que quiera o necesite que me mande un mp con el aceite recomendado para su tractor y le paso oferta sin compromiso .