trigo ciclo corto
-
- Nuevo usuario
trigo ciclo corto
Conoceis algún trigo de que se adapte a una siembra para finales de octubre principios de noviembre y se pueda recolectar a principios de julio con rendimientos buenos. En mi zona (cuenca) este es el ciclo que tiene la cebada (Volley, Cometa), y los trigos que he sembrado (Boticelli, Perico, Pane,...) siempre se retrasan una semana o diez dias, con lo que es necesario para obtener buen grano y producción es necesaria una lluvia mas.
Indicarme que trigos cosechais vosotros a la vez que la cebada y los rendimientos que obteneis respecto a la cebada.
Indicarme que trigos cosechais vosotros a la vez que la cebada y los rendimientos que obteneis respecto a la cebada.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: trigo ciclo corto
http://www.lgseeds.es/cultivos/cereal/v ... vera/atomo este pone que se puede sembrar en nov dic y enero es el que use este año y me dio 5000kg hectarea claro que la finca llevaba mucho a barbecho y llovio mucho kiza para el año no de tanto.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una cosa es siembra tardía y otra es cosecha temprana. Y me temo que no hay ningún trigo que espigue y grane a la vez que la cebada, y por eso donde pega mucho el sol en mayo y junio siembran siempre cebada para que el grano no se asure y haya muchos mas kilos en cosecha..
Además de átomo, hablan de que Berdún e Idalgo sin H son resistentes a asurado y de maduración temprana, pero yo buscaría alguno mucho mas precoz que esos dos. También dicen que son precocs Arthur Nick y Boticelli.
Si alguien conoce alguno que grane muy temprano, comprobado personalmente, que lo pònga. Yo lo probaré. Este año el viejo pané ha soportado muy bien los calores y la sequía de fin de abril y mayo en mi zona y ha dado en algunas fincas 2500kg/Ha que es bastante.
En zonas mas frías donde hay heladas má tardías, tal vez sea peligroso cultivar esos trigos. A mí algún año la cebada albacete se me hiela al espigar. Pero espiga en marzo.
Además de átomo, hablan de que Berdún e Idalgo sin H son resistentes a asurado y de maduración temprana, pero yo buscaría alguno mucho mas precoz que esos dos. También dicen que son precocs Arthur Nick y Boticelli.
Si alguien conoce alguno que grane muy temprano, comprobado personalmente, que lo pònga. Yo lo probaré. Este año el viejo pané ha soportado muy bien los calores y la sequía de fin de abril y mayo en mi zona y ha dado en algunas fincas 2500kg/Ha que es bastante.
En zonas mas frías donde hay heladas má tardías, tal vez sea peligroso cultivar esos trigos. A mí algún año la cebada albacete se me hiela al espigar. Pero espiga en marzo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Yo tengo algo de experiencia con el Boticelli, y es un trigo que rinde bien pero tiene que acompañar junio, sembrandolo en las mismas fechas que la cebada se cosecha 10 días mas tarde. este año se ha comportado bien aguantó la sequia y calor de abril y mayo, y las lluvias de junio le hicieron granar perfectamente, consiguiendo buenos rendimientos en terrenos flojos y mejores en tierras más productivas.
-
- Usuario experto
Me parece Carlos q buscas algo muy difícil. Querer igualar la cosecha de trigo y cebada en condiciones normales es algo q no conozco ya q siempre se adelanta la cebada, repito, hasta donde conozco y en condiciones normales. Precisamente el boticheli es un trigo precoz en maduración y con un ciclo vamos a llamar alternativo, con posibilidad de atrasar la siembra y finalizar bien, esa es su característica para mi diferenciadora con otros, por lo tanto creo q precisamente es lo q buscas pero aún así parece q no es lo suficiente para tu zona. El arthur nick es un ciclo corto puro, de siembra tardía pero no intentes sembrarlo pronto para cosechar pronto ya q te equivocarás. Las variedades de ciclo corto son para atrasar la fecha de siembra, no para adelantar la de cosecha.
Por lo tanto para lo q expones me da la sensación q el mejor para adaptarse es el boticheli pero si dices q no te va.... A lo mejor te tienes q olvidar del trigo y sembrar cebadas, q es menos exigente de agua.sds
Por lo tanto para lo q expones me da la sensación q el mejor para adaptarse es el boticheli pero si dices q no te va.... A lo mejor te tienes q olvidar del trigo y sembrar cebadas, q es menos exigente de agua.sds
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario dorado
Vaya master Costalera. Muchas gracias Carloscereal.
Un saludo.
Un saludo.
yo he segao marius a primeros de julio , en la mancha .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Nuevo usuario
Gracias Costalera.
El Boticelli me ha funcionado bien estos dos últimos años y he comprobado que tiene un ciclo de maduración corto. Por el momento seguiré sembrando parte de mis tierras de trigo Boticelli, y otra parte las seguiré sembrando de cebada Volley. Pero hay que estar atento por si aparece alguna variedad que mejore las que utilizamos en la actualidad, o se adapte mejor a los calores de junio y posible falta de lluvias a finales de mayo.
El Boticelli me ha funcionado bien estos dos últimos años y he comprobado que tiene un ciclo de maduración corto. Por el momento seguiré sembrando parte de mis tierras de trigo Boticelli, y otra parte las seguiré sembrando de cebada Volley. Pero hay que estar atento por si aparece alguna variedad que mejore las que utilizamos en la actualidad, o se adapte mejor a los calores de junio y posible falta de lluvias a finales de mayo.
-
- Usuario dorado
pistaa escribió:yo he segao marius a primeros de julio , en la mancha .
A finales de junio se siegan casi todos los trigos de Madrid para abajo. En el norte de Andalucía normalmente a medidos/finales de junio está todo segado.
La cuestión sería poder segar a finales de mayo/primeros de junio como la cebada para evitar el asurado. No se si alguien conoce el tritordeum, híbrido de trigo duro y cebada, resistente a sequía. Y dicen que se paga bien, pero no recomiendan sembrarlo en el norte. Yo no lo conozco. Si me venden 1000 kg para probar igual lo siembro en una parcela esta campaña.
http://www.semillaslabernardona.es/prod ... ritordeum/
Es la primera noticia que tengo de esa clase que nos pones Ebano, ya nos iras contando si te enteras de algo mas de ella, creo que el futuro viene marcado por las nuevas variedades de semillas.
un saludo
un saludo
-
- Usuario dorado
He preguntado en el distribuidor de Andalucía pero deben estar de vacaciones, o solamente sirven a productores autorizados para recompra de semilla para harina o algo pasa. No han dicho ni pio. Como todos los grandes adelantos, de momento deben ser para unos pocos. Y la verdad, mi producción sería más bien cortita y para las ovejas.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Aquí en Ciudad Real el marius espiga a la vez que la cebada, o incluso antes.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario dorado
€so si que no sabía. El Marius es muy común. Dinos si grana también a la vez.
en que fecha lo sembrais?? a que dosis?? yo estaria interesasdo en probar haber que talPedrocre250 escribió:Aquí en Ciudad Real el marius espiga a la vez que la cebada, o incluso antes.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Yo lo siembro en octubre, a 200 kg/h. Va como 15 días adelantado con respecto al Chamorro.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
en octubre puede ser a principios o a finales...............
las tierras donde las sembrais que tal son???
que produccion media te da??
gracias
gracias
yo le siembro a mediaos de noviembre y lleva el mismo ciclo que la ceba .
es muy variable la produccion , y se siega muy bien . desgrana igual que la ceba . no como los chamorros o aragon ...
esta año a salio como las cebas y el grano va pa pienso , tiene poca calidad ,no se paga como lor trigos de calidad , pero bueno ...
es muy variable la produccion , y se siega muy bien . desgrana igual que la ceba . no como los chamorros o aragon ...
esta año a salio como las cebas y el grano va pa pienso , tiene poca calidad ,no se paga como lor trigos de calidad , pero bueno ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
En nuestras tierras da lo mismo sembrar en seco en octubre que en septiembre. Cuando llueva nacerá y listo. El peligro es que venga el otoño caluroso y tarde en llegar el frío y espigue en diciembre, que un año me pasó a mi con un trigo duro por no repelarlo. No me ha vuelto a pasar.Claas330 escribió:en octubre puede ser a principios o a finales...............
gracias
nosotros el trigo empezamos a sembrarlo del 10 de octubre en adelante
ya sabemos que cuando llueva va a nacer,, pero como lo siembres demas de temprano y llueva la cagas,, se hiela muchoEbano58 escribió:En nuestras tierras da lo mismo sembrar en seco en octubre que en septiembre. Cuando llueva nacerá y listo. El peligro es que venga el otoño caluroso y tarde en llegar el frío y espigue en diciembre, que un año me pasó a mi con un trigo duro por no repelarlo. No me ha vuelto a pasar.Claas330 escribió:en octubre puede ser a principios o a finales...............
gracias