GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
en honor a tu pretendida honestidad te dire k tengo un jd 717, pero de adorno a la entrada de la finca. aunque arranca y funciona a la perfeccion, lo tengo para k decore.
respecto a lo segundo, si no eres frívolo, no escribas en los foros
respecto a lo segundo, si no eres frívolo, no escribas en los foros
No tiene nadie precio de la agromet 

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
virgen santa, para psiquiatrico con esquizofrenia galopante.. anda dejadlo ya que es caso perdido
A) porque es trabajo entre arboles, no levantar barbecho, y el rodillo es mas ancho que la labor, luego va apoyado en los filos no labrados de los laterales, como se puede ver perfectamente en la foto
B) porque a 15km/h o asi que trabajo de media, y con alguna piedra enterrada que otra, prefiero que la grada, que para eso lleva brazos retractiles, no apoye tanto su peso en el rodillo y asi este no se lleve zambombazos peligrosos. Asi que lo llevo algo levantado, uno que mira por sus maquinas, que le vamos a hacer.
ea ya tienes para comparar con el trabajo de la de los surcos borrachos. Y si ves que pesa poco, pues le cambias este rodillo por un packer de 500kg, que te va a hacer el case el caballito a la media vuelta con la palanquita que le colocas.. que pesa poco, pues claro que tiene que pesar poco, por eso es de BARRAS HUECO, precisamente para no meter mas peso a la ya de por si pesada grada.

como decia otro forero, vamos a tener que llamar a un notario que levante acta de todo, que pena de mundo alguna gente no ve mas que desconfianza por doquier..
toma, para que veas porque no deja (que sí deja algo, si te fijas bien en las fotos se nota) tus famosas señales transversales, y si deja pocas es por:circulo2a escribió: POr lo pronto se ve en las fotos que o pesa poco o van en el aire porque en ninguna de las dos se ven las señales transversales que debería dejar en lo labrado
A) porque es trabajo entre arboles, no levantar barbecho, y el rodillo es mas ancho que la labor, luego va apoyado en los filos no labrados de los laterales, como se puede ver perfectamente en la foto
B) porque a 15km/h o asi que trabajo de media, y con alguna piedra enterrada que otra, prefiero que la grada, que para eso lleva brazos retractiles, no apoye tanto su peso en el rodillo y asi este no se lleve zambombazos peligrosos. Asi que lo llevo algo levantado, uno que mira por sus maquinas, que le vamos a hacer.
ea ya tienes para comparar con el trabajo de la de los surcos borrachos. Y si ves que pesa poco, pues le cambias este rodillo por un packer de 500kg, que te va a hacer el case el caballito a la media vuelta con la palanquita que le colocas.. que pesa poco, pues claro que tiene que pesar poco, por eso es de BARRAS HUECO, precisamente para no meter mas peso a la ya de por si pesada grada.

como decia otro forero, vamos a tener que llamar a un notario que levante acta de todo, que pena de mundo alguna gente no ve mas que desconfianza por doquier..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Hola, es la primera vez k escribo por aki y me gustaría saber si tenéis información acerca de las pruebas k vaderstad esta haciendo en España con gradas rapidas
Hay mucho secano k se riega con gasoil
si, son unas gradas con tacos de goma, osea lo más cutre, pero que por ser vadaestad, valen el doble
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Muchas marcas montan tacos de goma en los brazos.no creo k sea motivo para decir k es cutre
-
- Usuario experto
Hola llama a ARECHA que es el que importa Vaderstad para España.RICHIARAGON escribió:Hola, es la primera vez k escribo por aki y me gustaría saber si tenéis información acerca de las pruebas k vaderstad esta haciendo en España con gradas rapidas
Agrometálicas Arecha
José-Maria Arechavaleta
Ctra. Vitoria-Estella, Km.8
01193
Argandoña (Alava)
Spain / España
Teléfono: +34 945 293 083
Movil: +34 659 976 015
Fax: +34 945 29 31 42
www.agroarecha.com
Buenos días.
Después de volver a registrarse ya que no podía entrar con mi anterior usuario, rescato el tema para preguntaros si alguno de vosotros a quitado el rodillo trasero para aligerar peso, ya que me lo estoy planeando porque tengo un tm115 y quería probar una ovlac eurdisc de 3m y pienso que será muy pesada.
Después de volver a registrarse ya que no podía entrar con mi anterior usuario, rescato el tema para preguntaros si alguno de vosotros a quitado el rodillo trasero para aligerar peso, ya que me lo estoy planeando porque tengo un tm115 y quería probar una ovlac eurdisc de 3m y pienso que será muy pesada.
-
- Usuario Avanzado
La ovlac no controla la profundidad con el rodillo??
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
tripas ese tema ya se hablo mas atras
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Gracías Firy me lo vuelvo a repasar.
http://www.traktorpool.es/details/Grada ... -/1963592/
hola a todos:
He encontrado esta grada y me gustaria saber cual seria vuestra opinion, tengo un massey de 133cv y estaba buscando una grada rapida usada y pensaba coger una de 3 mt. Seria suficiente con 3mt o puedo cogerla algo mas grande?
hola a todos:
He encontrado esta grada y me gustaria saber cual seria vuestra opinion, tengo un massey de 133cv y estaba buscando una grada rapida usada y pensaba coger una de 3 mt. Seria suficiente con 3mt o puedo cogerla algo mas grande?
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Con 133 cv vas a ir bien con 3 metros, pero no con mas. Si tienes alguna cuesta no te va a sobrar ni un solo caballo...pistu4 escribió:http://www.traktorpool.es/details/Grada ... -/1963592/
hola a todos:
....
-
- Usuario Avanzado
Pues no se que tal seran o como ira el tema de repuestos pero estan muy bien de precio. Como ya te han dicho depende de las cuestas,y el tipo de tierra
Y porque puede haber tanta diferencia con una agromet o kverneland de parecidas caracteristicas?
Creo que la diferencia tan abismal es lo que me frena un poco,
y si la tierra es un poco de cascajo.
-
- Nuevo usuario
pistu4 escribió:Y porque puede haber tanta diferencia con una agromet o kverneland de parecidas caracteristicas?
Quizás seria conveniente acercarse al distribuidor de la zona (de ambas marcas) y solicitar ver trabajar ambas máquinas en terrenos con abundante rastrojo y trabajando a poca profundidad. Es importante recordar lo siguiente en las Gradas rápidas:
1. No son Gradas de Discos y no trabajan a la misma profundidad
2. Están diseñadas para trabajar (la mayoría de modelos) entre 5 y 15cm de profundidad
3. La estabilidad y buen trabajo de este tipo de máquinas se demuestra mejor trabajando entre 5 y 7cm de profundidad que más hondo. En este tipo de ensayos es interesante llevarse una azadilla, y en una zona de trabajo estable, apartar el terreno trabajado de la superficie con la azadilla sin arrancar terreno no trabajado. En una buena grada rápida y siempre que esté bien regulada se ha de conseguir un perfil inferior totalmente cortado y lo más uniforme posible; No dejando crestas.
He intentado subir una foto de un buen corte y uno malo, pero no lo consigo. Soy nuevo. A ver si aprendo o alguien me guia para subir una foto.
-
- Nuevo usuario
Un suelo bien y mal trabajado con dos gradas rápidas distintas a 7cm de profundidad, después de retirar el terreno trabajado en superficie.
- Adjuntos
-
- Un suelo bien y mal trabajado con dos gradas rápidas distintas a 7cm de profundidad, después de retirar el terreno trabajado en superficie.
Encontré como subir la foto... - Suelobienymal.jpg (84.58 KiB) Visto 1191 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Gran aportación Jordi¡¡¡
Y además parece que vienes de frente...
Y además parece que vienes de frente...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
¿Y que opinas de la velocidad de trabajo para esas gradas,Jordi??
esa foto no es cierta jordikrevenelan. es pura propaganda. Los discos no pueden cortar todo el suelo por igual como si fueran rejas de vertedera. Hay separación entre los discos y ese trozo no lo corta, lo arranca por empuje
de la tierra y estando "plástico" el terreno entre los discos quedan olas. Pero eso lo veo irrelevante. El "listo" que retiró el terreno cortado seco es un artista... si lo hubiera retirado en húmedo se vería la verdad.
Lo importante en las diferencias entre un parato y otro estará en calidad de materiales, en angulos de ataque, tiro, duración.... pero los milagros a Lourdes.
de la tierra y estando "plástico" el terreno entre los discos quedan olas. Pero eso lo veo irrelevante. El "listo" que retiró el terreno cortado seco es un artista... si lo hubiera retirado en húmedo se vería la verdad.
Lo importante en las diferencias entre un parato y otro estará en calidad de materiales, en angulos de ataque, tiro, duración.... pero los milagros a Lourdes.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.