Siembra directa
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Siembra directa
La colza es una crucífera como el rabanete y el jaramago, o al menos así la estudié en botánica. Tienen flores blancas o amarillas por lo general siempre con 4 pétalos en cruz y actualmente se llaman brassicaceae-
La oleaginosa legumbre o leguminosa o papillonaceae es la soja.
El girasol es asteracea o compuesta que se decía antes, y es que cada oleaginosa es de diferente familia.
La oleaginosa legumbre o leguminosa o papillonaceae es la soja.
El girasol es asteracea o compuesta que se decía antes, y es que cada oleaginosa es de diferente familia.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Q no Germán. la colza no se considera leguminosa según la clasificación botánica a no ser q en argentina vayáis por libre. Y mucho menos del reino leguminosa q dudo q exista, tanto brassicas como leguminosas son del reino plantae lógicamente. Los frutos de las brassicas no se llaman vainas si no silicuas, Pero vamos no voy a discutir más sobre esto.
Supongo q este último comentario q has hecho es en tono irónico, por q sino... Pero la ironía en los foros es difícil de comprender. Un saludo
Supongo q este último comentario q has hecho es en tono irónico, por q sino... Pero la ironía en los foros es difícil de comprender. Un saludo
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Aceptamos barco, como animal acuatico!
- Alavin5
- Usuario experto
al final es como la superficie de las parcelas, lo que importa es lo que diga el sigpac, pues aquí lo que diga el ministerio: proteaginoas, leguminosas y oleaginosas y se acabaron los reinos y mundos.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
Es cierto lo que dice Alavin...
Y no era mi intencion ser ironico si lo tomaron asi... perdon !!
Si hay una confusion sera por la intepretacion de cada estudio ..
Pero bueno .. seguiremos con los aportes igual ...
Y tu comentario Robert ,si me parece ironico ... y no es digno de un foro serio .....
Igual , seguimos colaborando y porsupuesto escucho lo que cada uno aporta ...
Saludos
Y no era mi intencion ser ironico si lo tomaron asi... perdon !!
Si hay una confusion sera por la intepretacion de cada estudio ..
Pero bueno .. seguiremos con los aportes igual ...
Y tu comentario Robert ,si me parece ironico ... y no es digno de un foro serio .....
Igual , seguimos colaborando y porsupuesto escucho lo que cada uno aporta ...
Saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario experto
Pues pido disculpas, era por meter un poco de humor.
-
- Usuario experto
Hola German. Sin ganas de discutir, repito, lo q es de un foro poco serio es decir q leguminosa es un reino!!!!! En q clasificación sería? Y no me digas en argentina se estudia otra clasificación, las actuales y más modernas se basan en la antigua de Linneo. Hombre, eso si es poco serio, saberlo y no querer reconocer el error mayúsculo.
El comentario de Roberto es más q acertado en este caso y pone una chispa de humor.
El comentario de Roberto es más q acertado en este caso y pone una chispa de humor.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario Avanzado
No pasa nada Robert !!!
Tranquilo .... y seguir aportando ...
En ese sentido del humor soy medio quedado ...ja ja ja
Saludos ..
Y les quiero comentar que recien he mandado una consulta tecnica al INTA sobre si estoy equivocado o no ...y apenas me respondan les pondre aqui ...
Tal ves sea como pienso ... que aqui se enseña de una forma y abarca distinto la tecnicatura de Botanica que en España... pero bueno ...
Es valido para un foro tener diferencias y si estoy en un error , prometo que voy a volver a ver los libros .... ja ja ja ja ja
Saludos
Tranquilo .... y seguir aportando ...
En ese sentido del humor soy medio quedado ...ja ja ja
Saludos ..
Y les quiero comentar que recien he mandado una consulta tecnica al INTA sobre si estoy equivocado o no ...y apenas me respondan les pondre aqui ...
Tal ves sea como pienso ... que aqui se enseña de una forma y abarca distinto la tecnicatura de Botanica que en España... pero bueno ...
Es valido para un foro tener diferencias y si estoy en un error , prometo que voy a volver a ver los libros .... ja ja ja ja ja
Saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario Avanzado
En eso tienes razon Costelera .. mis palabras no fueron las adecuadas tecnicamente ....
Lo reconosco....
Saludos..
Lo reconosco....
Saludos..
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario dorado
Una cosa es la clasificación derivada de la utilidad agronómica del cultivo, y otra muy diferente la clasificación botánica. Desde el punto de vista agronómico, el trébol es una hierba de primavera, la colza, la alfalfa y la esparceta son plantas forrajeras, el guisante , los chícharos y los altramuces son proteaginosas, el garbanzo, la lenteja, la propia veza grano, y los yeros son leguminosas grano, y la soja es una oleaginosa. Pero absolutamente todas ellas son leguminosas pertenecientes a la antigua familia papillonaceaeae y todas ellas tienen esa flor característica e inconfundible, que recuerda a una mariposa. Actualmente se les denomina fabaceas, craso error para mí porque no todas las semillas tienen forma de haba. Y todas fijan nitrógeno en el suelo en mayor o menor grado. Y se me olvidaba el cacahuete, otra oleaginosa. Una más, nada cultivada en España, porque en la zona tropical de Granada hay poca tierra de labor. Y por supuesto habas, judías, carillas, fríjoles, boliches y demás semillas de huerto español en vainas, que esas por su semilla si que son autenticas fabáceas. Una gran familia.
-
- Usuario Avanzado
Ebano .. a ver si entiendo bien!!!
Con tu comentarios estas diciendo que la Colza es una Leguminosa tambien ???
Porque si es asi .... todo biene por una diferencia en interpretacion...
saludos
saludos
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario dorado
Quien lo has dicho antes eres tú. La colza es una crucífera, y ya te lo dije ayer aunque sea oleaginosa(semilla que contiene aceite). No confundas la colza con la soja. Ambas son oleaginosas, pero la soja es una leguminosa o fabacea y la semilla es una judía pequeña o habita o faba vamos. No se si estás confundido realmente, o nos estás vacilando a mas de uno. Por lo menos a mí. Me tienes loco.GermanTaparello escribió:Ebano .. a ver si entiendo bien!!!
saludos
-
- Usuario Avanzado
Vaya discusión mas absurda y larga, no aporta nada a la sd!!!!
A mi lo k me han enseñao fuera de nombres científicos y tecnicismos . Es k las leguminosas son aquellas plantas capaces de asociarse con bacterias y pueden capturar N atmosférico para su alimentación. La colza además de ser crucífera ,k por supuesto no es leguminosa, no es capaz de asociarse con ninguna bacteria para fijar N.
Estáis diciendo cosas sobre las flores y desde luego no se parecen en nada. La flor de la leguminosa es muy característica con 5 pétalos envolviendoel ovario y con solo un eje de simetría y la colza tienw4 pétalos opuestos. La forma de las flores se utiliza para la diferenxiacion entre géneros botánicos. Las leguminosas de un forma, las crucíferas otra, las rosáceas otra y así con todas.
A mi lo k me han enseñao fuera de nombres científicos y tecnicismos . Es k las leguminosas son aquellas plantas capaces de asociarse con bacterias y pueden capturar N atmosférico para su alimentación. La colza además de ser crucífera ,k por supuesto no es leguminosa, no es capaz de asociarse con ninguna bacteria para fijar N.
Estáis diciendo cosas sobre las flores y desde luego no se parecen en nada. La flor de la leguminosa es muy característica con 5 pétalos envolviendoel ovario y con solo un eje de simetría y la colza tienw4 pétalos opuestos. La forma de las flores se utiliza para la diferenxiacion entre géneros botánicos. Las leguminosas de un forma, las crucíferas otra, las rosáceas otra y así con todas.
-
- Usuario Avanzado
PERDONEN MUCHACHOS ENTONCES .. ESTOY RE CONTRA CONFUNDIDO !!
Y EBANO NO PIENSES EN QUE TE ESTOY VACILANDO ... TRANQUILO !!!
NO SOY DE ESOS ....
LA CONFUCION ES MIA .. LA VERDAD QUE SIEMPRE LO HE PENSADO ASI .. ERROR ENTONCES !!!
SALUDOS
Y EBANO NO PIENSES EN QUE TE ESTOY VACILANDO ... TRANQUILO !!!
NO SOY DE ESOS ....
LA CONFUCION ES MIA .. LA VERDAD QUE SIEMPRE LO HE PENSADO ASI .. ERROR ENTONCES !!!
SALUDOS
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario dorado
Una vez aclarado lo elemental, ya podéis seguir con la siembra directa. Pero incluso un cultivador de siembra directa, debe saber si está sembrando una leguminosa, una crucífera o una compuesta, aunque las tres plantas sean todas ellas oleaginosas.
-
- Usuario Avanzado
La verdad Ebano ... que me sorprendo a mi mismo la confucion que he tenido ... !!!
GT Consultora Agricola.
-
- Usuario Avanzado
para mas aclaración las OLEAGINOSAS son semillas de donde extraen aceite....
por ejemplo las aceitunas
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
Mejor lo borro que aparte de tratamiento y precios pone el numero del carne autorizado y numero de la sulfatadora en la factura y pir aqui parece que hay gente para todo.
Solo queria compartir lo que echo ahora para hacer Sd en Noviembre
Solo queria compartir lo que echo ahora para hacer Sd en Noviembre
Última edición por GAMUSINOVIEJO el 07 Sep 2014, 21:31, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Aqui os pongo el tratamiento para seguir con SD