vendimia 2014
-
- Usuario Avanzado
Re: vendimia 2014
ya pero es que nos estamos tirando piedras a nuestro tejado
La gente está regando las espalderas a tope, a pesar de estar en campaña ya, y metiendo toda clase de potásicos. El objetivo es claro 20 kg/cepa y 10 grados artificiales son 400 ptas por cepa. Aunque tenga 300 ptas de gastos por cepa todavía quedan 100 ptas. Hasta aquí perfecto, el problema es cuanto aguantará la cepa? el agua de los sondeos a 200m? Y sobre todo la sobreproducción de airén de baja calidad que inunda los mercados y tira de todos los precios a la baja.
Pero repito, este es el modelo productivo que nos han aconsejado y subvencionado.
Pero repito, este es el modelo productivo que nos han aconsejado y subvencionado.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
es el unico modelo productivo viable ahora mismo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Pues nada, ya veremos lo que aguantan los pozos y las plantas sin que les de la yesca maldita!
escuche el otro dia no se donde que los manchegos somos los campeones del mundo mundial en algo que no tiene medallas, bien cierto que es
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Es lo que hay, de todas formas parece que las bodegas de tamanño medio paga´ran la uva mucho más cara, valoran más al agricultor? O simplemente es estrategia para captar clientela?
pero bueno, si producis 20kg/cepa cuantas cepas teneis por ha. por aqui en mi zona tenemos 2200 cepas a 3x1.5 en espaldera, no me estraña que colasseis todas bodegas
lo mismo digo una cosa que digo otra,puede ser que la calidad de la uva de una parra de esta zona con 15 kilos sea tan buena o mejor que la de una parra de La Rioja o la Ribera del Duero con 4 kilos,todo sería cuestión de que un experto o enologo nos lo dijera.Joxan escribió:escuche el otro dia no se donde que los manchegos somos los campeones del mundo mundial en algo que no tiene medallas, bien cierto que es
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
Pues hace dos campañas (esta hara la tercera), bien cara que la pagaron porque hubo bastantes menos kilos, a partir de ahí se ha desatado la histeria, todos procuran que sus cepas salgan a 20 kilos y a ver si hay suerte y el resto no las cata y TOOOOO PAAAA MIIIII. El cometa Halley pasa a los 76 años y la uva se paga cara casi con la misma periodicidad.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Como se paga por ahí a los vendimiadores????supongo que en cada zona tendran unos precios,por el norte de Murcia se pagan mas o menos 50€ dados de alta en la seguridad social con 8 horas de trabajo y dos descansos de 15 min al dia.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario experto
Lo que marque el convenio, el año pasado poco menos de 53 euros
Y no se trabajan 8 horas
Y no se trabajan 8 horas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aqui 8 horas y el convenio,53€ creo y descanso de media hora pa almorzar a las 10:30 y de 1 hora a las 2. A las 5:30 pa casa.
Joder Seroc, dos descansos de 15 minutos? Se te hace el dia eterno así.
No hombre,dos de 15 min,mas media hora de almuerzo y 1 hora de comida!!!revotek escribió:Aqui 8 horas y el convenio,53€ creo y descanso de media hora pa almorzar a las 10:30 y de 1 hora a las 2. A las 5:30 pa casa.

Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
y el destajo a cuanto va por kg cortado?
el destajo en airen me parece que se paga a unas 6 pts el kilo
Muy barato me parece eso!
-
- Nuevo usuario
En la zona de Badajoz unos 30 euros la tonelada
bueno pues parece que los precios se confirman, 2 pts el airen 2,1 el tempranillo, mas 2 pts de porte en cada una de las variedades, que vamos a decir esto es un p*** desastre, un saludo
lo que no entiendo es como hay sitios como valdepeñas , donde la gente lelva tanta uva a los privados ...?? no hay coop ...suficientes ...???
las coop lo defienden mejor y a 2 ptas no liquidan ..
las coop lo defienden mejor y a 2 ptas no liquidan ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
ya estamos en el final