Desvareto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Desvareto
Pues el resultado de la cura que les di a las varetas parece que fue efectivo, a estas alturas estan bastante jodidas, parece que al final me ahorrare algo de trabajo.
- Adjuntos
-
- DSC_0577.jpg (237.75 KiB) Visto 701 veces
-
- DSC_0575.jpg (317.79 KiB) Visto 701 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Mirar que diferencia de los olivos de al lado con los mios, pues ya sabeis que este año las varetas van bastante crecidas.
- Adjuntos
-
- DSC_0578.jpg (292.46 KiB) Visto 699 veces
Anlo, pues yo creo que soy un poco masoca, porque prefiero quitar las baretas bastante grandes, como en la ultima foto, que las pequeñujas. Me explico: cuando estas asi de grandes, agarras el manojo, lo vuelcas, y talan antes. En unos olivos que tengo infectados de conejos estan asi de pequeños, y es una pesadilla quitarlos, tienes que darle uno a uno y cortarlos todos, es por lo menos mi experiencia, ahora, no se si secos y pequeños de esa manera cunde mas.
un saludo.
un saludo.
-
- Usuario experto
Paco, para mi es nuevo todo esto así que todavía no puedo hablar. Llegado el momento ya contaré la experiencia, pero creo que quitar olivos con tantas y tan grandes varetas se tardará más que si están pequeñas. Estas no tienes ni que cojerlas solo las quitas y cuando se sople el suelo se queda todo limpio.
Yo te digo en el supuesto, a mismo numero de varetas, cunde mas estando grandes es mi opinion, ahora, si con el tratamiento consigues menor numero de varetas, pues no te digo que no cunda mas, yo con las pequeñas estas que digo antes que se las comen los conejos pillo unas irritaciones....., tambien te comento otra cosa, unos cuantos me han comentado, que gente que se a arañado con estas varetas se les pone el brazo como una bota... no se porque sera.
Ya nos contaras la experiencia
Ya nos contaras la experiencia
-
- Usuario experto
Paco, mira una foto de las varetas primeras que cure el camino que llevan.
- Adjuntos
-
- DSC_0583.jpg (344.29 KiB) Visto 562 veces
-
- DSC_0582.jpg (330.11 KiB) Visto 562 veces
por aamor de diooo, ni en el campo dejais en paz a las, pobres hormigas, el daño que haran...
en casa... aún toavía.
Como llevais el desvareto este año? se ve que hay menos eh? yo ya estoy liao, poco a poco sin sudar jejejee pa las 11 y media pa casa.
en casa... aún toavía.
Como llevais el desvareto este año? se ve que hay menos eh? yo ya estoy liao, poco a poco sin sudar jejejee pa las 11 y media pa casa.
yo a las 7 en el tajo y a las 12 para casa,ahi poquitas,con tranquilidad.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
- Surco
- Usuario Avanzado
Anlo con q producto lo has echo? han quedao feten
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
E usado un herbicida llamado galaxia, 18% de mcpa y 18% de glifosato. 400 cc en 10 lt de agua. Les he dado dos pases y han quedado muy bien, pero aún así yo lo voy quitando todo no me gusta dejar restrojo.
-
- Usuario Avanzado
Anlo , con que mochila , a que dosis y en olivos de secano o de riego.
Un saludo y gracias de antemano.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
pues con una mochila normal de palanca pero con una boquilla de espejo que compré en una ferretería especial para esto. La dosis ya la e dicho 400 cc pero en 10 lt de agua pues la mochila es de 16 pero no la llenaba. Me solía hacer unas 120 olivas, también depende de la cantidad de varetas y de el tamaño. Un saludo.Barreiros72 escribió:Anlo , con que mochila , a que dosis y en olivos de secano o de riego.
-
- Usuario experto
No es poca dosis, yo cuando les hecho voy a 500 cc cada 100 litros y se quedan fritas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
Hay que ir a la dosis que diga el fabricante en la etiqueta,...ni más ni menos.
Por ejemplo el f-u-s-t-a:
Supresión de rebrotes, 4-6 l/ha, aplique cuando las varetas estén poco desarrolladas (menos de 25 cm). PS: 15 días. Aplique en pulverización a baja presión evitando mojar las partes verdes del cultivo. Podrá recomendarse la aplicación mediante máquinas especiales de bajo volumen (20 l de caldo/ha) de gota controlada.
Pd: Personalmente no me gusta usar eso,...y no lo uso,...al que le vaya bien...¡chapeau...!.
Por ejemplo el f-u-s-t-a:
Supresión de rebrotes, 4-6 l/ha, aplique cuando las varetas estén poco desarrolladas (menos de 25 cm). PS: 15 días. Aplique en pulverización a baja presión evitando mojar las partes verdes del cultivo. Podrá recomendarse la aplicación mediante máquinas especiales de bajo volumen (20 l de caldo/ha) de gota controlada.
Pd: Personalmente no me gusta usar eso,...y no lo uso,...al que le vaya bien...¡chapeau...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero, que yo me entere , entre 4 y 6. Litros de producto para la hectárea igual sea superintensivo de 800 plantas que plantones de diez años y marco tradicional. Un poco de por favor...
Última edición por rafaelpozo el 29 Ago 2014, 00:15, editado 1 vez en total.
el mejor desvarateo lo hacen los conejos ....y gratis ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Lo mejor de todo es arrimarle un buen cerro de tierra buena...y adios problema de varetas...para toda la vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
yo el año que puedo lo hago,, y eso es una santa cosa,, este año no pude y a bregar con las dichosas baretas,, si pudiera lo haria todos los años y la espalda y los huesos del tio os aseguro que lo agradecen muuuuuuucho mas que el olivo
pero bueno entonces que trabajos os dan las olivas?? no arais, echais herbicidas y a las varetas tambien, parece que solo vais a echarle un tratamiento con muchos productos pa to y luego a recoger y ya.
Ademas estais en ecologico la mayoria supongo y con la subvencion que hay...
Ademas estais en ecologico la mayoria supongo y con la subvencion que hay...
-
- Usuario experto
les cambiaba yo a estos las olivas que dicen que tanto trabajo les dan por la mitad de viñas rebotek

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,