¿Que zona produce mas cereal por Hectarea?
Re: ¿Que zona produce mas cereal por Hectarea?
Para pedrocre250: Fué un hermano mío (que ha fallecido) el que se las dejó hace 14 años para que las trabaje y se encargue de llevar todo. No hizo contrato de nada y si algo hablaron de palabra a mí no me dijeron nada ni se nada.
Para anónimo 8: ¿Qué es eso de que me pague alquiler, aunque sea muy bajo? ¿Es que se suele pagar al dueño por el alquiler de las fincas? Jamás en todos estos años le ha pagado a mi hermano ni a mí algo por "alquiler"
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo procederías vosotros? Por favor, yo estoy enfermo, quiero hacer las cosas de buena fe y sabiendo qué cantidad es habitual cobrar de alquiler, de producción o de PAC. O DE NADA. Si es lo habitual dejarle las fincas a uno, sin que te pague NADA (ni los gastos de contribución y regadío. NADA) Si álguien me orienta de buena fe se lo agradecería.
Para anónimo 8: ¿Qué es eso de que me pague alquiler, aunque sea muy bajo? ¿Es que se suele pagar al dueño por el alquiler de las fincas? Jamás en todos estos años le ha pagado a mi hermano ni a mí algo por "alquiler"
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo procederías vosotros? Por favor, yo estoy enfermo, quiero hacer las cosas de buena fe y sabiendo qué cantidad es habitual cobrar de alquiler, de producción o de PAC. O DE NADA. Si es lo habitual dejarle las fincas a uno, sin que te pague NADA (ni los gastos de contribución y regadío. NADA) Si álguien me orienta de buena fe se lo agradecería.
cuanta tierra tienes y en donde? a ver si no va a llegar a una hectarea...
Esto no era para hablar de producción?
hablado con el, cada explotación es un mundo
Réquiem , que pequeño es el mundo, fíjese no sabía como ponerme en contacto con usted y andando por estos lares me lo encuentro.
Ya me parecía raro no viniese usted para las fiestas patronales.
En cuanto a lo de las fincas, no se preocupe, tengo una libreta de ahorro donde voy ingresando anualmente lo que de buena fe le pertenece. Miedo me estaba dando el acumular tan gran capital y no encontrar a su legítimo poseedor. La libreta la abrí en pesetas y ahora con los euros en cuanto pasa de 6 cifras a la izquierda de la coma hay que tener cuidado con la hacienda foral.
A lo dicho , dígame cuanto le tengo que transferir y se lo envío. Estoy tan agradecido que para las próximas fiestas , si viene, le dejo mi nuevo tractor(que no nos engañemos también es algo suyo) porque sé le gusta la tecnología.
A recuperarse, achaques tenemos todos.
Ya me parecía raro no viniese usted para las fiestas patronales.
En cuanto a lo de las fincas, no se preocupe, tengo una libreta de ahorro donde voy ingresando anualmente lo que de buena fe le pertenece. Miedo me estaba dando el acumular tan gran capital y no encontrar a su legítimo poseedor. La libreta la abrí en pesetas y ahora con los euros en cuanto pasa de 6 cifras a la izquierda de la coma hay que tener cuidado con la hacienda foral.
A lo dicho , dígame cuanto le tengo que transferir y se lo envío. Estoy tan agradecido que para las próximas fiestas , si viene, le dejo mi nuevo tractor(que no nos engañemos también es algo suyo) porque sé le gusta la tecnología.
A recuperarse, achaques tenemos todos.
.
arriba y abajo, derecha e izquierda, volvamos a los tiempos de barrio sésamo
juas juas jjuas
juas juas jjuas
Esto que es ¿ A ver quien la tiene mas larga? cada zona tiene lo suyo, pero de que me vale productir 8.000 kgs/hectarea si estamos hablando de minifundios y en pendientes con un gasto en tratamientos, prefiero tener fincas de 100 hectareas y que me den a 3.000 , y seguramente los gastos vayan en esa proporcion ( alquileres, abonos, tratamientos........)
Yo fui testigo hace 11 años como de 13 hectareas salieron 140 toneladas de trigo, en tierra Estella , en 5 parcelas diferentes, con la superficie me pudieron engañar con los pesos no porque yo fui quien los descargo en la harinera
Yo fui testigo hace 11 años como de 13 hectareas salieron 140 toneladas de trigo, en tierra Estella , en 5 parcelas diferentes, con la superficie me pudieron engañar con los pesos no porque yo fui quien los descargo en la harinera
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
AVE MARÏA PURISIMA¡¡¡

Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete escribió:AVE MARÏA PURISIMA¡¡¡
![]()
![]()
Eso pensamos muchos, pero no ahora, desde hace mucho.
.
-
- Usuario medio
Morero escribió:Esto que es ¿ A ver quien la tiene mas larga? cada zona tiene lo suyo, pero de que me vale productir 8.000 kgs/hectarea si estamos hablando de minifundios y en pendientes con un gasto en tratamientos, prefiero tener fincas de 100 hectareas y que me den a 3.000 , y seguramente los gastos vayan en esa proporcion ( alquileres, abonos, tratamientos........)
Pues eso. Que te engañaron con la superficie.
L
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:08, editado 1 vez en total.
P
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:08, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Que no caben en una hectarea esas producciones, joder.
Ya te lo han dicho...Ni atadas las espigas con una cuerda.
porque tu no lo hallas visto , no ...???descansadavida escribió:Que no caben en una hectarea esas producciones, joder.
sal un poco y veras ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Que salga donde??.
Ya veo bastantes fantasmas en mi pueblo y alrededores.
Ya veo bastantes fantasmas en mi pueblo y alrededores.
-
- Usuario Avanzado
Hay que diferenciar entre secano y regadío, de todas formas pienso que hay un tema que le falta al foro y que le voy a poner de asunto: Vamos a contar mentiras tralara..
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
- Alavin5
- Usuario experto
¿donde pone lo de 18tm/ha? porque no he leido nada, en ese enlace cuando pone 16m tonnes, quiere decir 16 millones de toneladas.
No poniendo la superficie de la parcela, no hacemos nada, porque si yo siembro un metro cuadrado en el corral, y lo riego y abono a lo bestia, fijo que las plantas ocupan medio metro más a cada lado con lo cual son 3 metros cuadrados lo que ocupa.
Hablamos de parcelas de varias has. mínimo y de la media de una zona o comarca, no de la tierra del tio pepe.
No poniendo la superficie de la parcela, no hacemos nada, porque si yo siembro un metro cuadrado en el corral, y lo riego y abono a lo bestia, fijo que las plantas ocupan medio metro más a cada lado con lo cual son 3 metros cuadrados lo que ocupa.
Hablamos de parcelas de varias has. mínimo y de la media de una zona o comarca, no de la tierra del tio pepe.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario medio
Alavin5 escribió:¿donde pone lo de 18tm/ha? porque no he leido nada, en ese enlace cuando pone 16m tonnes, quiere decir 16 millones de toneladas.
Lo has clavao.
En los ensayos de variedades siembran unos pocos metros cuadrados
y siempre salen producciones altas cuando lo traducen a Has.
-
- Usuario medio
Y si que es cierto que en Francia, en los alrededores de Paris,
sacan producciones bastante regulares de trigo, llegando a los 10.000 Kg.
sacan producciones bastante regulares de trigo, llegando a los 10.000 Kg.
lo que pasa es que la media de una cooperativa en una zona que normalmente tiene una producción bastante mediocre no puede ser 7000 kg /ha
la media!!!!
vamos a contar mentiras tralara
la media!!!!
vamos a contar mentiras tralara